Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta  (Leído 197407 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #915 en: 04 Mayo, 2018, 19:49:31 pm »
Ya para Vengadores, dice que tras Sin Rendición habrá unos episodios de Mercurio  :interrogacion: para que coincida el 100 con el primer arco del nuevo reinicio. Por eso lo pregunté, es que veo una burrada retrasar Fresh Start y rellenar tanto las series mientras.

A mi me gusta la idea  :thumbup:

Se celebra un número 100 metiendo luego el acelerador con un arco completo, y mientras se recuperan cosas inéditas  :birra:

En el caso de Vengadores, la limited de Mercurio es un epílogo a Redención, personalmente hasta le veo lógica; en el caso de Iron Man, esa limited la desconozco, solo sé que en ZN la pusieron muy bien en su día. Y no sé si hay más ejemplos


Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.288
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #916 en: 04 Mayo, 2018, 19:57:38 pm »
A mí lo de los números redondos me da igual, no tengo ninguna colección de Panini completa, sigo unas etapas y me salto otras, pero si esto sirve para publicar cosas que de otra forma quedarían inéditas, me parece bien. Lo que no me interese me lo salto y ya está.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #917 en: 04 Mayo, 2018, 21:01:01 pm »
Lo primero de lo que hay que partir es que Los vengadores de Aaron merecen un Nº 1 como una casa de grande. Estamos ante una etapa diametralmente opuesta a lo visto con Waid y antes con Hickman y parece que será larga. Lo mismo con Spiderman ojo, de hecho yo me hubiera subido al arácnido seguramente de empezar por el número 1.

Partiendo de que no se va a hacer, ya que la política de la editorial es sumar números sin ton ni son para alcanzar grandes números redondos, a mí también me parece una mala idea la de meter relleno para coincidir con el 100, más cuando el relleno ni siquiera parece ser del grupo sino de uno de los miembros  :exclamacion:.

Si quieren meter material extra en el 100 me parece bien, añadido al número que toque o quitando este último, pero ya esta. Decisiones, decisiones...
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #918 en: 04 Mayo, 2018, 22:07:12 pm »
Es que es una tonteria.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #919 en: 04 Mayo, 2018, 23:47:17 pm »
¿Podéis poner foto del artículo?

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #920 en: 04 Mayo, 2018, 23:47:48 pm »
Ya para Vengadores, dice que tras Sin Rendición habrá unos episodios de Mercurio  :interrogacion: para que coincida el 100 con el primer arco del nuevo reinicio. Por eso lo pregunté, es que veo una burrada retrasar Fresh Start y rellenar tanto las series mientras.

Y yo que me he subido a Vengadores en Sin Rendición  :lol: Si lo llego a saber me espero!!

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #921 en: 05 Mayo, 2018, 00:54:58 am »
Hay cosas que no me entra en la cabeza tener que explicarlas.

Retrasar varios meses una de las cabeceras principales, incluyendo relleno ajeno a la misma para hacerla encajar con un número redondo de la numeración española está......

......maaaaaal.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #922 en: 05 Mayo, 2018, 01:00:57 am »
Hay cosas que no me entra en la cabeza tener que explicarlas.

Retrasar varios meses una de las cabeceras principales, incluyendo relleno ajeno a la misma para hacerla encajar con un número redondo de la numeración española está......

......maaaaaal.

Hombre, es que me gustaría un razonamiento completo en vez de decir solo que es una locura, estupidez y ya está.

En cuanto a lo de atrasar te puedo entender la queja si el "relleno" no es esencial. En el caso de los Vengadores si lo va a ser ya que la miniserie de Mercurio va a ser una suerte de epílogo del arco anterior así que ahí "creo" que no hay problema. En cambio entiendo que te pueda molestar en el caso de Iron Man pero he de decir que el cómic inédito que meten está bastante bien.

Pero vamos, ¿tu hubieras hecho los números 100 con esas historias de relleno? ¿Como un número normal de la colección incluyendo, no se, los #6 y 7 de los Vengadores? Pues que mala manera de aprovecharlo diría yo...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #923 en: 05 Mayo, 2018, 01:40:24 am »
Hombre, es que me gustaría un razonamiento completo en vez de decir solo que es una locura, estupidez y ya está.

Y yo puedo dedicarme a proclamar que la Tierra es plana y yo su rey y exigir a los que se descojonen de mí que me razonen sus opiniones.

Hay cosas que tampoco merecen un análisis muy serio.

En cuanto a lo de atrasar te puedo entender la queja si el "relleno" no es esencial. En el caso de los Vengadores si lo va a ser ya que la miniserie de Mercurio va a ser una suerte de epílogo del arco anterior así que ahí "creo" que no hay problema.

Debo ser un poco tiquismiquis, ya que cuando acudo a mi tienda de comics a comprar Vengadores acostumbro a llevarme un cómic de Vengadores bajo el brazo.

En cambio entiendo que te pueda molestar en el caso de Iron Man pero he de decir que el cómic inédito que meten está bastante bien.

Ah, ¿que en Iron Man también lo van a hacer?

Genial, Bendis + números de relleno. Gracias, Julián, así sí  :thumbup:

Pero vamos, ¿tu hubieras hecho los números 100 con esas historias de relleno? ¿Como un número normal de la colección incluyendo, no se, los #6 y 7 de los Vengadores? Pues que mala manera de aprovecharlo diría yo...  :chalao:

Llámame loco, pero la numeración española me importa un pimiento.

Que ya sé que el sueño húmedo de Julián es llegar a los 1000 tomitos de Spiderman sin remunerar, y aunque no lo comparta en absoluto me da igual mientras no me afecte, pero que ahora se vaya a poner a romper el ritmo de las colecciones y colarme relleno a espuertas para autocelebrar sus cifras redondas (de nula relevancia para los tebeos que nos ocupan) me parece una jugarreta de mal gusto y una pésima actuación como editor que espero que no se produzca.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #924 en: 05 Mayo, 2018, 01:43:18 am »
Nada, se ve ahora que hablar sanamente contigo no lo puedo hacer con esos humos y prontos.  :(

pero que ahora se vaya a poner a romper el ritmo de las colecciones y colarme relleno a espuertas para autocelebrar sus cifras redondas (de nula relevancia para los tebeos que nos ocupan) me parece una jugarreta de mal gusto y una pésima actuación como editor que espero que no se produzca.

Yo esto, humildemente, no te lo entiendo. Ni es una jugarreta, ni es una pésima decisión... pero vamos, imposible veo que te guste. Pues vale.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado lalo_celta

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Sexo: Masculino
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #925 en: 05 Mayo, 2018, 10:07:40 am »
Pero entonces para cuando estamos hablando de fresh start en españa en vengadores y spiderman?? Enero, no?? He pasado de Vengadores como de un cuñado de ciudadanos, pero me llaman estos tomitos de ahora con"Sin rendicion". Puedo darle sin saber mucho de lo que ha hecho y pasado en la etapa Waid? O estare muy perdido?
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #926 en: 05 Mayo, 2018, 10:20:08 am »
 :angel:

¿Podéis poner foto del artículo?

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #927 en: 05 Mayo, 2018, 10:21:37 am »
Pero vamos, ¿tu hubieras hecho los números 100 con esas historias de relleno? ¿Como un número normal de la colección incluyendo, no se, los #6 y 7 de los Vengadores? Pues que mala manera de aprovecharlo diría yo...  :chalao:

Y el 101, que es un número capicúa y además primo, ¿también tendrá un contenido especial?
El 102 es un número esférico, ¿también tendrá un contenido especial?
El 103 es un número primo, y además es número primo hermano del 101, ¿también tendrá un contenido especial?

Y si seguimos así, todos los números tienen algo especial. No veo por qué hay que volverse locos para que el contenido del número 100 sea "más especial" que el 99 o el 101. Si fuera que coincide el inicio de Aaron, pues vale, pero meter relleno y "sacrificar" otros números (también especiales) para hacerlo coincidir artificialmente, no me parece una buen idea.
« última modificación: 05 Mayo, 2018, 10:31:39 am por jlalinde »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #928 en: 05 Mayo, 2018, 10:35:09 am »
A ver, si nos ponemos así ningún número es especial. Simbólicamente no es lo mismo el 100 que el 101. Es una excusa para celebrar alcanzar un número importante. Que ya parezca bien o mal la decisión de Panini es cosa de cada cuál, ahí no entro.

:angel:

¿Podéis poner foto del artículo?


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 05 Mayo, 2018, 10:45:21 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #929 en: 05 Mayo, 2018, 11:01:30 am »
Pero entonces para cuando estamos hablando de fresh start en españa en vengadores y spiderman?? Enero, no?? He pasado de Vengadores como de un cuñado de ciudadanos, pero me llaman estos tomitos de ahora con"Sin rendicion". Puedo darle sin saber mucho de lo que ha hecho y pasado en la etapa Waid? O estare muy perdido?
Te hacen un resumen.  Yo diría que adelante,  porque además está muy bien la historia.

Sobre el material de relleno : a mí no me molesta siempre y cuando no me lo cuelen con algo que sí quiera.

Es decir,  si no me interesa Mercurio,  pues me salto esos números y santas pascuas.

Otra cosa es el coleccionismo completista que no soporta saltarse un número y tener un hueco en la colección.  Afortunadamente,  hace tiempo que se me curó esa enfermedad.

Pero eso no es culpa del editor,  está en vuestra mente.  No estáis obligados a comprar nada.
« última modificación: 05 Mayo, 2018, 11:06:20 am por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines