Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta  (Leído 197482 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #525 en: 19 Marzo, 2018, 10:29:12 am »
Yo llamo noventero a todo lo que tuvo cierta influencia en los años 90, y que definiera un cierto tipo de comics hasta el punto de quedar asociado a esa época.

Los clones de Lee y Liefeld son noventeros, por supuesto. Pero también los amerimanga o los dibujantes oscuro-feístas de Vertigo. Son comics que, de un solo vistazo los ubicas perfectamente en su época.

Y no, noventero no tiene por qué ser algo automáticamente despectivo.
Pues yo no le entiendo como tú, vaya  :lol:

Para mí noventero son rayajos, cabezas pequeñas, culos y tetas imposibles, dientes apretados, pistolones kilométricos, músculos inexistentes, splash pages molonas ...

Vamos, que no, que no creo que Dave McKean pueda ser noventero, por ejemplo  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #526 en: 19 Marzo, 2018, 10:55:01 am »
Reconozco que los entintadores de Image conseguian hacer muy similares los trazos de Lee y Silvestri, pero siempre he preferido el dinamismo de Marc, que aparte de beber de Buscema, como bien apuntas, adoptó muchas soluciones estéticas de autores como Toth, Robbins o Bernet...
Las chicas de Silvestri fueron las mejores de su época... y se convirtieron en el modelo a seguir por todos los dibujantes que aspiraran a ser 'hot'...

Silvestri, como "imitador" de Buscema, era MUY buen dibujante

Silvestri, como imitador (aquí no hacen falta comillas) de Lee, es una puta bazofia. Sus tias pasaron de ser macizas buscemianas a ser felatrices baratas. Cíclope dibujado por él en Complejo Mesias es un chulo putas de cuidado

Solo hay algo peor que ser un artista noventero, y es serlo por elección. Los Panosian, Thibert y Pacella al menos tenían la excusa de que no podían dar más de sí


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #527 en: 19 Marzo, 2018, 11:07:48 am »
Reconozco que los entintadores de Image conseguian hacer muy similares los trazos de Lee y Silvestri, pero siempre he preferido el dinamismo de Marc, que aparte de beber de Buscema, como bien apuntas, adoptó muchas soluciones estéticas de autores como Toth, Robbins o Bernet...
Las chicas de Silvestri fueron las mejores de su época... y se convirtieron en el modelo a seguir por todos los dibujantes que aspiraran a ser 'hot'...

Silvestri, como "imitador" de Buscema, era MUY buen dibujante

Silvestri, como imitador (aquí no hacen falta comillas) de Lee, es una puta bazofia. Sus tias pasaron de ser macizas buscemianas a ser felatrices baratas. Cíclope dibujado por él en Complejo Mesias es un chulo putas de cuidado

Solo hay algo peor que ser un artista noventero, y es serlo por elección. Los Panosian, Thibert y Pacella al menos tenían la excusa de que no podían dar más de sí

Panosian sí podía dar más de sí y de hecho lo ha dado. Échale un ojo: http://www.danpanosian.com/.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.625
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #528 en: 19 Marzo, 2018, 11:09:36 am »
Yo llamo noventero a todo lo que tuvo cierta influencia en los años 90, y que definiera un cierto tipo de comics hasta el punto de quedar asociado a esa época.

Los clones de Lee y Liefeld son noventeros, por supuesto. Pero también los amerimanga o los dibujantes oscuro-feístas de Vertigo. Son comics que, de un solo vistazo los ubicas perfectamente en su época.

Y no, noventero no tiene por qué ser algo automáticamente despectivo.
Pues yo no le entiendo como tú, vaya  :lol:

Para mí noventero son rayajos, cabezas pequeñas, culos y tetas imposibles, dientes apretados, pistolones kilométricos, músculos inexistentes, splash pages molonas ...

Vamos, que no, que no creo que Dave McKean pueda ser noventero, por ejemplo  :lol:

¿Por qué no? Tuvo mucha influencia en los 90. No todo fue Lee-Liefeld.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #529 en: 19 Marzo, 2018, 11:26:47 am »
Reconozco que los entintadores de Image conseguian hacer muy similares los trazos de Lee y Silvestri, pero siempre he preferido el dinamismo de Marc, que aparte de beber de Buscema, como bien apuntas, adoptó muchas soluciones estéticas de autores como Toth, Robbins o Bernet...
Las chicas de Silvestri fueron las mejores de su época... y se convirtieron en el modelo a seguir por todos los dibujantes que aspiraran a ser 'hot'...

Silvestri, como "imitador" de Buscema, era MUY buen dibujante

Silvestri, como imitador (aquí no hacen falta comillas) de Lee, es una puta bazofia. Sus tias pasaron de ser macizas buscemianas a ser felatrices baratas. Cíclope dibujado por él en Complejo Mesias es un chulo putas de cuidado

Solo hay algo peor que ser un artista noventero, y es serlo por elección. Los Panosian, Thibert y Pacella al menos tenían la excusa de que no podían dar más de sí

Panosian sí podía dar más de sí y de hecho lo ha dado. Échale un ojo: http://www.danpanosian.com/.

Sí, lo vi hace meses. Quien lo diría :lol:

Su X-Factor Forever es hasta resultón. Para lo que era él, pues un cambio brutal

Y yo, por lo que al término noventero se refiere, lo entiendo EXACTAMENTE igual que Adamvell. Por eso Ha o McKean jamás diría que lo son, pero eso ya va también en función de cómo cada uno lo entienda :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #530 en: 19 Marzo, 2018, 11:34:56 am »
Yo llamo noventero a todo lo que tuvo cierta influencia en los años 90, y que definiera un cierto tipo de comics hasta el punto de quedar asociado a esa época.

Los clones de Lee y Liefeld son noventeros, por supuesto. Pero también los amerimanga o los dibujantes oscuro-feístas de Vertigo. Son comics que, de un solo vistazo los ubicas perfectamente en su época.

Y no, noventero no tiene por qué ser algo automáticamente despectivo.
Pues yo no le entiendo como tú, vaya  :lol:

Para mí noventero son rayajos, cabezas pequeñas, culos y tetas imposibles, dientes apretados, pistolones kilométricos, músculos inexistentes, splash pages molonas ...

Vamos, que no, que no creo que Dave McKean pueda ser noventero, por ejemplo  :lol:

¿Por qué no? Tuvo mucha influencia en los 90. No todo fue Lee-Liefeld.
Para mí un "noventero" no es alguien que trabajó o surgió en los 90. Alex Ross surgió en los 90, y de noventero tiene lo que John Buscema.

Es un término absolutamente peyorativo sobre una forma de "dibujar" y entender los cómics de superhéroes. Vértigo, por definición, no entra en esa categoría.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #531 en: 19 Marzo, 2018, 12:01:26 pm »


Es un término absolutamente peyorativo sobre una forma de "dibujar" y entender los cómics de superhéroes.

Sin más, aunque quizá habría que rebautizarlo como "cutre-noventero"


Silvestri, como "imitador" de Buscema, era MUY buen dibujante


A mí me gustaba mucho, supongo que decidió prostituir su trabajo para no quedarse fuera del mercado
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #532 en: 19 Marzo, 2018, 12:40:35 pm »
A mí me gustaba mucho, supongo que decidió prostituir su trabajo para no quedarse fuera del mercado

Sobre todo entintado por Green :thumbup:

Y sí, prostitución, pero bueno, si así le va mejor pues genial. Al fin y al cabo lo hace porque así funciona la demanda


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.613
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #533 en: 19 Marzo, 2018, 12:58:47 pm »
Y sí, prostitución

Bueno, vale, tienes el voto claro.  :lol: :lol: :birra:

Pero es tema para otro hilo.

¿Como este?  :bouncy:

Anda, mira que bien hilado, mira cómo saca el cartelito, mira que arte, mira, mira:

 :centrate:

"Vamos, Essex, sácalo ya, que tú lo haces fenomenal, el foro se modera como los noventa, suave-suave, su-su-suave."
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.625
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #534 en: 19 Marzo, 2018, 13:24:52 pm »
Yo llamo noventero a todo lo que tuvo cierta influencia en los años 90, y que definiera un cierto tipo de comics hasta el punto de quedar asociado a esa época.

Los clones de Lee y Liefeld son noventeros, por supuesto. Pero también los amerimanga o los dibujantes oscuro-feístas de Vertigo. Son comics que, de un solo vistazo los ubicas perfectamente en su época.

Y no, noventero no tiene por qué ser algo automáticamente despectivo.
Pues yo no le entiendo como tú, vaya  :lol:

Para mí noventero son rayajos, cabezas pequeñas, culos y tetas imposibles, dientes apretados, pistolones kilométricos, músculos inexistentes, splash pages molonas ...

Vamos, que no, que no creo que Dave McKean pueda ser noventero, por ejemplo  :lol:

¿Por qué no? Tuvo mucha influencia en los 90. No todo fue Lee-Liefeld.
Para mí un "noventero" no es alguien que trabajó o surgió en los 90. Alex Ross surgió en los 90, y de noventero tiene lo que John Buscema.

Es un término absolutamente peyorativo sobre una forma de "dibujar" y entender los cómics de superhéroes. Vértigo, por definición, no entra en esa categoría.

No he dicho que noventero sea solo alguien que trabajara o surgiera en los 90. He dicho en dos mensajes que sería para quien dejase o siguiese una influencia reconocible en los 90, que las había aparte de las rayitas y Liefeld. Y como en ningún sitio está escrito que "noventero" se refiera exclusivamente a esos comics, como decís algunos, y creo que esa palabra se puede usar de la misma manera que "setentero" u "ochentero" sin que sea automáticamente despectivo, pues la usaré como vea conveniente y alentaré a que así se haga.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #535 en: 19 Marzo, 2018, 13:37:06 pm »
Y sí, prostitución

Bueno, vale, tienes el voto claro.  :lol: :lol: :birra:

Pero es tema para otro hilo.

¿Como este?  :bouncy:

Anda, mira que bien hilado, mira cómo saca el cartelito, mira que arte, mira, mira:

 :centrate:

"Vamos, Essex, sácalo ya, que tú lo haces fenomenal, el foro se modera como los noventa, suave-suave, su-su-suave."

Y lo sacas ahora cuando llevamos varias páginas hablando de ello? Que huevazos, mamón :P :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio, si alguien quiere seguir, podríamos hacerlo en el hilo de Los cómics y su mundo :thumbup: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #536 en: 19 Marzo, 2018, 13:55:18 pm »
Crees que vale la pena...?

Nadie va a bajarse de su burro... como siempre...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #537 en: 21 Marzo, 2018, 22:11:06 pm »
El próximo MG de Iron Man será ya el de La Guerra de las Armaduras.  Imagino llevará IM 223-232, dos números más de la saga en sí, que empezaba en el 225; serán un total de 10 números, siendo uno de ellos doble, el 225.

Entre IM 229 y 230 se ubica una aparición suya, en Captain America 341, donde Steve le enfrenta con sus hechos. El número del Capi en cuestión está estructurado en tres historias/partes, ocupando el capítulo que menciono 8 páginas. ¿Se ha pensado en incluirlo?

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #538 en: 21 Marzo, 2018, 22:44:45 pm »
   No me suena. :no:

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.402
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #539 en: 21 Marzo, 2018, 22:57:18 pm »
Tampoco se están incluyendo las historias del Latas que aparecieron en Marvel Fanfare por esa época  :wall: Esta que comentas, siendo del Capi, menos posibilidades todavía, imagino.

Una pena no querer hacer una edición completa de una vez, aunque luego la saques de nuevo en tapa dura.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines