Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta  (Leído 201126 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #930 en: 05 Mayo, 2018, 11:12:21 am »
Pues parece más una confirmación que otra cosa. A mi personalmente me da igual aunque puedo entender la molestia.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #931 en: 05 Mayo, 2018, 11:24:44 am »
No se trata de completismo. Se trata de que según parece me voy a chupar otros 3 o 4 meses de espera extra adicionales respecto al material USA para que Julian pueda cuadrar sus números redondos a placer.

El hecho de que mientras en unas cabeceras estemos empezando el Fresh Start en otras andemos liados con números de otras colecciones (Vengadores) o relleno de años atrás (Iron Man) porque la numeración española es más importante que el ritmo, cadencia y forma de la publicación USA me parece tan aberrante, tan fuera de lugar, que no me entra en la cabeza que el mismísimo editor lo narre con semejante ligereza y alegría.

Que por supuesto entiendo que a Kaulso, que sigue todas las novedades a ritmo USA por Internet para no tener que esperar ni un solo día, le de igual esta decisión. Los que religiosamente aguardamos a la publicación española en nuestras librerías especializadas, mes a mes, pues a lo mejor nos puede joder un poquito más otro medio año de espera para poder leer (quizás) un producto decente en varias de las cabeceras que todavía tenemos la paciencia de seguir soportando.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #932 en: 05 Mayo, 2018, 11:28:37 am »
Pero eso no es culpa del editor,  está en vuestra mente.  No estáis obligados a comprar nada.

Bueno, yo no estoy obligado obviamente, pero hay que reconocer que algunas decisiones editoriales son bastante cuestionables o directamente malas. Como llevo un retraso importante sobre la actualidad no sé muy bien si lo que se va a hacer con los Vengadores y Iron Man está bien o mal, pero lo que se hizo con Spiderman a mí no me gustó, metiéndome una miniserie que tenía en otro formato. Es decir, utilizando el tomito mensual de Spiderman como el contenedor de una reedición. Eso por no mencionar la cantidad de relleno que lleva cada entrega de la colección entre una cosa y otra. Sin embargo, ni siquiera se plantean cambiar la fórmula mientras pagamos 6 euros o más por una cantidad inferior de tebeos que si se publicase en grapa por ejemplo. ¿Lo podría dejar en la tienda? Claro que sí, pero también es la única posibilidad de seguir a uno de mis personajes favoritos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #933 en: 05 Mayo, 2018, 11:37:07 am »
La cosa quedaría como actualmente el tomo de Spiderman, que saldrá la nueva etapa antes de que veamos en España "Venom Inc", que es el segundo arco de Legacy  :torta:

Lo único "bueno" es que supongo que nos meterían un arco completo y luego ya tendríamos buena cadencia.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.141
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #934 en: 05 Mayo, 2018, 11:38:05 am »
Yo no lo veo mala idea. Seguro que por ser un número especial, mucha mas gente lo compra, y si encima contiene una saga potente, es posible que mas personas se suban a la colección.
 Y nadie obliga a comprar los rellenos si no interesan.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #935 en: 05 Mayo, 2018, 11:40:43 am »
Yo voy a picar con unas cuantas grapas de la nueva etapa, si meten arcos enteros pues bienvenido sea. Eso sí, series como Doctor Extraño, Hulk o Venom ¿llevarán el ritmo Fresh Start normal?

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #936 en: 05 Mayo, 2018, 11:46:15 am »
A mi esas historias de números redondos o números 1, me resbalan.
No voy a comprar una serie por ese motivo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #937 en: 05 Mayo, 2018, 11:46:34 am »
A mi nunca me ha gustado que metan material de relleno.  Si yo compro Los Vengadores quiero que dentro vayan números del titulo de Los Vengadores.  Ni miniseries ni otras cosas.  Ese material si se quiere publicar que sean en especiales y tomitos. 

Pero en el caso de Los Vengadores lo estoy viendo doblemente absurdo.  Durante varios meses se va a publicar la colección con tres o cuatro números por revista, ¿no era sencillisimo haber distribuido esos numeros, con dos por ejemplo al mes, para asi llegar al 100?  O sea, me publicas cuatro numeros USA al mes y luego metes relleno porque dices que no te llega para el 100? 

Que no se compre, se me dice...ya, pero si uno colecciona en este caso Los Vengadores de Panini resulta que te quedas sin numeros.  Se te queda incompleto.  Que esas cosas tambien se miran. 


Desconectado kurtd kobain

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.301
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #938 en: 05 Mayo, 2018, 11:47:50 am »
A mí me da igual porque no sigo ahora mismo ninguna de las series de las que se hablan, pero sí tengo pensado subirme con el Fresh Start. El inconveniente que le veo es que habrá que esperar prácticamente hasta 2019 para que nos lleguen, cuando la cosa en USA empieza ya.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.915
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #939 en: 05 Mayo, 2018, 11:58:32 am »
Menuda chapuza, al verdad, y eso que yo no compro esas series y no me afecta mucho (aunque quizás pruebe con el Spiderman de Spencer). Lo más sangrante me parece el caso de los vengadores. Veamos si me ha queddo claro...

La serie sale en grapa. Entonces (manteniendo numeración y volumen) pasará a tomito para albergar No Surrender, luego volverá agrapa con lo de Mercurio, pasará a tomito para el 100 (para poder albergar el arco completo, no me veo una grapa cuadruple viendo que con No Surrender se ha optado por tomito) para finalmente volver a la grapa  :chalao: :chalao: :chalao: O sea, que en el mismo volumen, el que siga la serie va a tener un baile de formatos pasando de gropa a tomo, a grapa de, atomo y de nuevo a grapa. ¿De veras esto lo ve alguien normal?

Desconectado kurtd kobain

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.301
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #940 en: 05 Mayo, 2018, 12:01:00 pm »
Menuda chapuza, al verdad, y eso que yo no compro esas series y no me afecta mucho (aunque quizás pruebe con el Spiderman de Spencer). Lo más sangrante me parece el caso de los vengadores. Veamos si me ha queddo claro...

La serie sale en grapa. Entonces (manteniendo numeración y volumen) pasará a tomito para albergar No Surrender, luego volverá agrapa con lo de Mercurio, pasará a tomito para el 100 (para poder albergar el arco completo, no me veo una grapa cuadruple viendo que con No Surrender se ha optado por tomito) para finalmente volver a la grapa  :chalao: :chalao: :chalao: O sea, que en el mismo volumen, el que siga la serie va a tener un baile de formatos pasando de gropa a tomo, a grapa de, atomo y de nuevo a grapa. ¿De veras esto lo ve alguien normal?

La verdad es que esto no tiene sentido ninguno.  :lol:

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #941 en: 05 Mayo, 2018, 12:07:58 pm »
Sabéis que lo de No Surrender se votó, ¿no? y creo que en este mismo foro. Y ganó tomo mensual.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #942 en: 05 Mayo, 2018, 12:10:14 pm »
Nos dejan votar y luego se dedican a liarla parda para intentar encajar sus previsiones con los resultados.

Me recuerda a las elecciones generales.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #943 en: 05 Mayo, 2018, 12:53:50 pm »
Hay una cosa añadida. Si se retrasan muchas series hasta el 100, luego habrá una diferencia más importante con los USA y querrán recortarla. Así que olvidaos de grapas simples a 1,95, muy probablemente colecciones como Los vengadores o Iron man pasen a grapas dobles, triples o cuadruples teniendo en cuenta que ya en EEUU saldrán muchos meses dobles y hay que recortar. Y ya sabemos que excepto las grapas simples todas las demás han subido de precio  :no: :no:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #944 en: 05 Mayo, 2018, 13:06:56 pm »
Cierto, Job, pero también podemos darle la vuelta diciendo que una doble sale a menos precio por página que una simple, incluso con la subida ¿No?
Personalmente en estas cosas aprecio casi siempre la homogeneidad del formato. Por eso me alegro de no seguir Vengadores :roll:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines