Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Recordando el Nuevo Universo DC. Los New52 ya no son tan new.  (Leído 2553 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Recordando el Nuevo Universo DC. Los New52 ya no son tan new.
« Respuesta #15 en: 12 Febrero, 2024, 00:11:25 am »
Se me olvidaba, no sé si a Gail Simone la reseteo también Dan Didio, pero de escribir una serie fantástica como Los Seis Secretos pasó a escribir una auténtica ponzoña en la misma serie dentro de los New 52.

Impagable el nuevo uniforme de Catman. :sospecha:

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Recordando el Nuevo Universo DC. Los New52 ya no son tan new.
« Respuesta #16 en: 12 Febrero, 2024, 07:06:08 am »
Luego iban sustituyendo unas series por otras, no? Con el reinicio este de los huevos me pillé un buen cabreo y dejé casi todo.

Batman y GL no las mencionó porque no las tocaron. Me parecieron series majas, la Cosa del pantano, Aquaman y alguna cosilla más, no recuerdo bien.

Por cierto, de vergüenza ajena los Titanes de Lobdell, pero de vergüenza.

Exacto. Según iban cayendo las series menos vendidas se iban sumando otras. Si no recuerdo mal las llamaron "olas" y llegaron hasta cuatro. Ya las iremos comentando según lleguen.  :thumbup:

No todo era malo en la DC pre-New52. Ahí estaba Geoff Johns con su Green Lantern. Mirando las ventas de esa época era lo que mas vendía de la editorial, junto a las series del Murciélago.  :contrato:

Eran lo único decente.
Y por eso esas dos franquicias fueron las únicas con un soft-reboot.
Que no sé si fue bueno o malo, porque lo de las edades de los Robins fue un cachondeo.

Es cierto que con los Robins se pillaron los dedos. Si no recuerdo mal, en el Nuevo Universo Batman llevaba como 5 años y pico actuando y ya había tenido cuatro side-kicks. No recuerdo la solución que le da Snyder, si es que lo hace en algún momento, o si directamente tira p'alante.  :chalao:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recordando el Nuevo Universo DC. Los New52 ya no son tan new.
« Respuesta #17 en: 12 Febrero, 2024, 07:43:28 am »
Pa'lante, como los de Alicante.

Pero cómo mola los búhos esos.  :torta:
« última modificación: 12 Febrero, 2024, 08:06:30 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Velmont

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 268
    • Ver Perfil
Re:Recordando el Nuevo Universo DC. Los New52 ya no son tan new.
« Respuesta #18 en: 12 Febrero, 2024, 11:32:45 am »
Tengo que reconocer que yo me animé a entrar en DC con este relanzamiento. Había leído solamente las grandes recomendaciones de Batman (Año Uno, El regreso del Caballero Oscuro, La Broma Asesina, Asilo Arkham) y Superman (4 estaciones, All Star, Identidad Secreta, Hijo Rojo), algún evento como las Crisis en tierras infinitas, Crisis final y poco más.

Recuerdo esta etapa con cariño porque me subí a muchas colecciones y las disfruté durante un tiempo.

No todo lo que salió era broza. habían cosas chulas:

  • Batman de Scott Snyder
  • Batman y Robin de Peter Tomasi
  • Wonder Woman de Azarello y Cliff Chiang, la serie que más disfrutaba de toda esta etapa.
  • Superman de Grant Morrison, a mi no me disgustó, pero claro, para mi era un personaje que empezaba a leer y todo me parecía bueno.
  • Aquaman de Geoff Johns
  • Flash de Manapul y Buccellato
  • Liga de la Justicia de Geoff Johns
  • Liga de la Justicia Oscura de Peter Milligan
  • Animal Man de Jeff Lemire
  • Swamp Thing de Scott Snyder
  • Batwoman de JH Williams III

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Recordando el Nuevo Universo DC. Los New52 ya no son tan new.
« Respuesta #19 en: 12 Febrero, 2024, 13:56:15 pm »
Yo de ese relanzamiento, principalmente me hice:

- Flash de Buccellato y Manapul.
- Wonder Woman de Azzarello y Chiang
- El combo triple de Animal Man, Cosa del Pantano y Frankenstein agente de SHADE por aquello de Mundo Putrefacto.
- La JLA de Johns y Lee y el tomo de el Trono de Atlantis en los "DC Premiere" que iban sacando.

Los Búhos los he comprado ahora en Pocket, igual que el Shazam de Johns y Frank.

Creo que nada más.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Recordando el Nuevo Universo DC. Los New52 ya no son tan new.
« Respuesta #20 en: 12 Febrero, 2024, 14:02:56 pm »
Yo estos días estoy leyendo la JL de Johns, que me he encontrado los 53 números en grapa USA muy baratos, los TPBs del Batman de Snyder, el Aquaman de Johns que me está encantando, me he pillado el Superman Unchained de Snyder y Jim Lee... Y tengo wue retomar el Green Lantern de Johns, que también entronca con esta etapa. Seguramente ya que estoy aproveche y me lea de una vez el Action Comics de Morrison allá donde lo dejé, que lo tengo entero en grapa ECC. Luego me pillé el Flash de Bucelato, el priker TPB, pero ya veremos cuándo lo leo. La verdad es que me lo estoy pasando pipa con todo.

En esa época disfruté mucho Wonder Woman y Bargirl, aunque ésta debe de ser ya de la tercera ola o así, la leí en 2014.

En general creo que dio tebeos entretenidos, pero creo que no hacía falta hacer un reseteo de universo. Si me dijeras que se ambientaban en los primeros días de los peesonajes, vale. Pero sólo ocurrió en Action Comics y en la primera saga de la Justice League. No hacía ninguna falta el reseteo y el cabreo

Debieron hacer como Marvel, que también renumeró todas sus series pero manteniendo la continuidad.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Recordando el Nuevo Universo DC. Los New52 ya no son tan new.
« Respuesta #21 en: 12 Febrero, 2024, 22:58:36 pm »
Tengo que reconocer que yo me animé a entrar en DC con este relanzamiento. Había leído solamente las grandes recomendaciones de Batman (Año Uno, El regreso del Caballero Oscuro, La Broma Asesina, Asilo Arkham) y Superman (4 estaciones, All Star, Identidad Secreta, Hijo Rojo), algún evento como las Crisis en tierras infinitas, Crisis final y poco más.

Recuerdo esta etapa con cariño porque me subí a muchas colecciones y las disfruté durante un tiempo.

No todo lo que salió era broza. habían cosas chulas:

  • Batman de Scott Snyder
  • Batman y Robin de Peter Tomasi
  • Wonder Woman de Azarello y Cliff Chiang, la serie que más disfrutaba de toda esta etapa.
  • Superman de Grant Morrison, a mi no me disgustó, pero claro, para mi era un personaje que empezaba a leer y todo me parecía bueno.
  • Aquaman de Geoff Johns
  • Flash de Manapul y Buccellato
  • Liga de la Justicia de Geoff Johns
  • Liga de la Justicia Oscura de Peter Milligan
  • Animal Man de Jeff Lemire
  • Swamp Thing de Scott Snyder
  • Batwoman de JH Williams III

Me siento muy identificado contigo Velmont.  :birra:

Yo también me metí en serio con DC con el reboot. Antes había leído cosas sueltas, como el tomo de Green Lantern: Renacimiento, sin duda el principal "culpable" de que me decidiera a entrar en esta locura.

Ahora entiendo que no era necesario resetear la continuidad deceita (que por cierto ya había sido reseteada antes  :contrato:) pero quizás hacía falta un golpe de efecto de ese calibre para darle un meneo al mercado, aunque luego se demostró que en este mundillo los golpes de efecto son efímeros.

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Recordando el Nuevo Universo DC. Los New52 ya no son tan new.
« Respuesta #22 en: 16 Febrero, 2024, 21:51:35 pm »
Tanto por los precedentes como por las consecuencias, era muy lógico ese relanzamiento.

-Los precedentes ya los habeis mencionado, y hay que sumarle que a nivel de ventas (que es lo que manda) siempre que hay un reinicio, aunque algunos compradores de toda la vida se mosquean y dejan de comprar, son muchos mas los que aprovechan para subirse a las series (aquí mismo hay varios usuarios). Y si mira a Marvel que le funcionó bien renumerar series, o sacar Ultimate empezando de 0 pues... era sumar dos y dos.

-Las consecuencias pues saltan a la vista, independientemente de lo buenas o malas que terminaron siendo las series (nada nos asegura de que de no haberse producido el reinicio hubieramos tenido mejores series), las ventas aumentaron y el efecto de renumerar la colección les "gustó" tanto que se ha vuelto mas frecuente de lo normal... eso si, volviendo a la numeración original para celebrar los centenarios y tal  :borracho:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recordando el Nuevo Universo DC. Los New52 ya no son tan new.
« Respuesta #23 en: 17 Febrero, 2024, 14:37:17 pm »
He empezado a leer las series del nUDC desde el principio, o sea, desde noviembre de 2011 en adelante.

De momento, no sigo las series mes a mes ni todas las del mes, sino que lo hago de acuerdo a lo que se ha publicado en España y a los arcos argumentales o a la forma en que fueron editados aquí. Priorizo que la lectura sea agradable y más o menos completa.

En enero leí:

Action Comics #1-8
Batman #1-4
Detective Comics #1-4
I, Vampire #0-12 + Justice League Dark #7-8
The Flash #1-4
Supergirl #1-7

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Total de series empezadas: 7
Total de cómics leídos: 42

Teniendo en cuenta que DC lanzaba 52 cómics al mes, está claro que no he leído lo suficiente como para seguir el ritmo de publicación.

Si os fijáis, la serie de la que más he leído es I, Vampire: esto se debe a que tengo el integral (jibaro) con la colección completa pero no lo había leído aún, así que le di prioridad por ser una lectura totalmente nueva para mí.

De Supergirl tampoco había leído el principio (solo tenía los tomos 4 y 5) pero recientemente conseguí los dos primeros, por lo que también está entre mis prioridades.

Todo lo que he leído me ha parecido, como mínimo, interesante y recomendable.

Batman es, claramente, la mejor. La trama de los búhos es muy buena.

De Detective Comics destaco el esfuerzo de Tony Daniel por hacer un buen dibujo. Tiene figuras y estructuras que claramente vienen de Frank Miller.

Action Comics, aun siendo una buena serie, da la sensación de que aspiraba a ser más de lo que terminó siendo.

Me han sorprendido gratamente Supergirl y Yo, Vampiro.

The Flash es espectacular en cuanto a dibujo. El guion, sin embargo, es un poco ortopédico en algún momento. Siento que Manapul ha leído referencias y tiene que meterlas por aquí y por allá para aprovechar el esfuerzo de documentación.

Cada serie va a su bola. Quiero decir, se pueden leer de forma independiente. En la de Flash sí aprecio alguna mención a otros personajes que causan la sensación de "universo compartido". Hay, por ejemplo, una viñeta en la que se puede ver de fondo algo así como Industrias Holt, en referencia a Mr. Terrific.
« última modificación: 19 Febrero, 2024, 17:02:16 pm por Perillós »

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Recordando el Nuevo Universo DC. Los New52 ya no son tan new.
« Respuesta #24 en: 17 Febrero, 2024, 21:42:27 pm »
Precisamente la serie de Yo, Vampiro fue de las primeras que tuvo un crossover con otra serie de los New52, Justice League Dark:contrato:

Supongo que ese integral incluirá los números de la Liga Oscura que corresponden al cruce.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recordando el Nuevo Universo DC. Los New52 ya no son tan new.
« Respuesta #25 en: 19 Febrero, 2024, 17:04:40 pm »
Pues mira. No me acordaba de que había leído dos números de Justice League Dark al estar incluidos en el libro de Yo, Vampiro.

Entonces, leí dos cómics más de los que pensaba (42 en total). No está mal. He actualizado mi anterior mensaje. 

De momento, este mes de febrero he leído: StormWatch #1-4 y Catwoman #1-6.


 

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Recordando el Nuevo Universo DC. Los New52 ya no son tan new.
« Respuesta #26 en: 21 Febrero, 2024, 00:42:39 am »
Pues mira. No me acordaba de que había leído dos números de Justice League Dark al estar incluidos en el libro de Yo, Vampiro.

Entonces, leí dos cómics más de los que pensaba (42 en total). No está mal. He actualizado mi anterior mensaje. 

De momento, este mes de febrero he leído: StormWatch #1-4 y Catwoman #1-6.

Creo recordar que de Stormwatch leí los dos primeros tomos y me dió buena impresión, aunque a lo mejor cuenta que nunca antes había leído nada del grupo. Me pareció que tenía ideas muy locas y cierto toque de espionaje.  :thumbup:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recordando el Nuevo Universo DC. Los New52 ya no son tan new.
« Respuesta #27 en: 21 Febrero, 2024, 07:32:53 am »
Pues mira. No me acordaba de que había leído dos números de Justice League Dark al estar incluidos en el libro de Yo, Vampiro.

Entonces, leí dos cómics más de los que pensaba (42 en total). No está mal. He actualizado mi anterior mensaje. 

De momento, este mes de febrero he leído: StormWatch #1-4 y Catwoman #1-6.

Creo recordar que de Stormwatch leí los dos primeros tomos y me dió buena impresión, aunque a lo mejor cuenta que nunca antes había leído nada del grupo. Me pareció que tenía ideas muy locas y cierto toque de espionaje.  :

thumbup:

A mi me pasó lo contrario, habiendo leído todo stormwatch y Authority, me pareció un querer y no poder.

Nunca entendí la integración del universo Wildstorm en el universo DC, nunca ha aportado nada interesante y a cambio hay muchos concepto del universo WS que ni se han usado porque habiendo ya tantos supertipos , para qué quieres mas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Recordando el Nuevo Universo DC. Los New52 ya no son tan new.
« Respuesta #28 en: 21 Febrero, 2024, 12:23:13 pm »
Yo voy leyendo Aquaman, acabo de terminar el segundo TPB (y pedido el tercero ipso facto) y estoy muy contento. El guion de Johns no pasará a la historia, funciona, plantea misterios del pasado del personaje, engancha y hasta me parece que de aquí hay un intento de crear franquicia como ya hizo en Green Lantern (ese grupo llamado Los otros)... Pero donde destaca es con el dibujo de Ivan Reis, que simplemente se la saca a cada número. Y apenas falla un mes, el tío. Creo que de trece números que he leído, ha dibujado todos menos uno.

Hasta me ha dado curiosidad por leer la etapa de Peter David.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Recordando el Nuevo Universo DC. Los New52 ya no son tan new.
« Respuesta #29 en: 21 Febrero, 2024, 20:41:12 pm »
Pues mira. No me acordaba de que había leído dos números de Justice League Dark al estar incluidos en el libro de Yo, Vampiro.

Entonces, leí dos cómics más de los que pensaba (42 en total). No está mal. He actualizado mi anterior mensaje. 

De momento, este mes de febrero he leído: StormWatch #1-4 y Catwoman #1-6.

Creo recordar que de Stormwatch leí los dos primeros tomos y me dió buena impresión, aunque a lo mejor cuenta que nunca antes había leído nada del grupo. Me pareció que tenía ideas muy locas y cierto toque de espionaje.  :

thumbup:

A mi me pasó lo contrario, habiendo leído todo stormwatch y Authority, me pareció un querer y no poder.

Nunca entendí la integración del universo Wildstorm en el universo DC, nunca ha aportado nada interesante y a cambio hay muchos concepto del universo WS que ni se han usado porque habiendo ya tantos supertipos , para qué quieres mas.

Supongo que lo harían como parte del contrato con Lee y para mantener derechos, pero lo cierto es que su presencia en los New52 fue bastante efímera. Solo se le dió algo de cancha a Grifter en el Universo DC tradicional. Tiempo después llegó Warren Ellis con su intento de reboot y tampoco pasó de unos cuantos números.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines