Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico  (Leído 95754 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.628
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #510 en: 22 Febrero, 2021, 19:43:01 pm »
El tochal de Daredevil está muy bien pero para mi gusto es demasiado tocho. Con el tiempo las páginas ceden por el centro y rozan la estantería. Lo que me recuerda que me toca darle la vuelta ya :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #511 en: 22 Febrero, 2021, 19:51:19 pm »
El tochalazo del daredevil que tal? Aun no lo he ojeado y no se que extras lleva.

¿No te lo habías comprado hace poco?  :interrogacion:

Pues lo que he comentado, básicamente. Tiene una introducción de Julián, la etapa completa de M&J y una larga entrevista al final, junto con varios bocetos/portadas. Evitan meter relleno (lo cual se agradece, que el tomo ya es bastante gordo) y para mí esos extras sí merecen totalmente la pena. Eso sí, tiene que gustarte el concepto de tochal, porque ligero no es. Pero en tu caso no va a ser problema, que a ti te mola el formato :P

Si el Born Again hubiera salido a tamaño estándar seguramente podría entrar aquí.

Si quieres Born Again en tamaño estándar lo tienes en la versión Marvel Deluxe. Es idéntico al holandés en contenidos, salvo porque trae un capítulo más (Daredevil #226, el primero dibujado por Mazzucchelli, que sirve como preludio al arco).
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.150
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #512 en: 22 Febrero, 2021, 19:56:03 pm »
Y no había algún tipo de polémica con el recoloreado de Arma X. Me suena algo pero no estoy seguro  :puzzled:

Yo como edición perfecta también veo el integral de Ojo de Halcón de Aja.  :palmas:

Respecto a Daredevil, ¿a todo el mundo le parece bien que Born Again se publique por separado? Sé que es una etapa posterior pero se podría tener todo en uno, aunque ya sería demasiado tochal  :lol:

Malkav el Born Again lo pillaré en must have. Junto al hombre sin miedo y diablo guardián  :contrato:
Y aún tengo retractilado al pedazo de biblia  :lol:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #513 en: 22 Febrero, 2021, 20:07:51 pm »
A mí me gusta tener Born Again en un tomo independiente, principalmente porque es más manejable (efectivamente, si lo unimos al tochal se quedaría un ladrillaco excesivo), pero también atendiendo a un criterio artístico, ya que el dibujo de Mazzucchelli le otorga un carácter unitario y distintivo respecto a la saga anterior. Además, es un arco autoconclusivo y se puede leer sin problema de forma independiente.

La línea Must Have desde luego es más económica, pero a mí me parecen tan feas esas portadas con la franja dorada que elegiría antes cualquiera de las otras :lol: La colección Frank Miller es una pijada, no se puede negar, pero es un formato que por su elegancia y su resistencia (todos son encuadernación holandesa) a mí me conquista totalmente :oops: Desde luego no es un formato que se pueda aplicar a muchas obras y que siga mereciendo la pena, pero si hay un cómic de Marvel por el que estuviera dispuesto a pagar la pijada es el DD de Miller.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #514 en: 22 Febrero, 2021, 20:11:54 pm »
Joer, ¿como me he podido olvidar del holandés de Frank Miller?  :torta: :torta: :torta: :torta: :torta: :torta:

Como ya dice estupendamente Malkav es una edición estupenda en todos los sentindos... y a pesar de ser un tochal es de los mejores que les a quedado a Panini (o el mejor quizás).


Y no había algún tipo de polémica con el recoloreado de Arma X. Me suena algo pero no estoy seguro  :puzzled:

No es recoloreado precisamente, sino que es el color original de las grapas y en todas las reedicones tiene el mismo color. ¿De donde sale el tema del recoloreado? Pues que ya BWS ya en el momento que se reeditó la obra por primera vez en un tomo en tapa dura se quejó que lo editaran en papel satiando y que el color que hizo para la serialización que hizo en el Marvel Comics Presents lo hizo para el papel malucho de las grapas de la época. El originalmente quería adaptar (o recolorear, no se muy bien) el color en el otro tipo de papel pero no le debieron hacer caso y pasó lo que pasó. También tenía pensado haber hecho páginas nuevas para el tomo, pero es algo que nunca llegaremos a ver lamentablemente (junto a la novela gráfica de la Cosa que tiene más de 20 páginas dibujadas... ains...).

Respecto a Daredevil, ¿a todo el mundo le parece bien que Born Again se publique por separado? Sé que es una etapa posterior pero se podría tener todo en uno, aunque ya sería demasiado tochal  :lol:

Es que los dos cómics se consideran dos "etapas" diferentes, fíjate que pese a que ser todo de Miller juntarlos choca un pelín. En USA de hecho lo dividen en dos Omnibuses, uno con la etapa primera y otro con el Born Again y el Hombre Sin Miedo y hitorias extras.
« última modificación: 22 Febrero, 2021, 20:38:28 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.150
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #515 en: 22 Febrero, 2021, 20:17:23 pm »
Yo pillaría de calle la holandesa de Born Again si tuviera tamaño normal, pero paso de tener uno de cada medida. Los must have tienen la banda esa feisima  :pota: pero como al final solo veo el lomo pues tendré esas tres a la misma altura y mismo logo de Daredevil.

Entonces lo de Arma X puedo ir tranquilo a por el HC? O dentro de 3 años saldrá en papel poroso y tendré que cambiar de edición?  :lol:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #516 en: 22 Febrero, 2021, 20:26:16 pm »
Ya me extrañaba que Kaulso no mencionara el tochal de DD, con lo que le gusta esa etapa y lo buena que es la edición  :birra:

Gatsu, si lo bonito es tener cómics de distinta altura hombre. Tenerlos todos iguales hace muy aburrida la estantería :P

La edición de Arma X está muy bien, tírate a por ella sin miedo  :thumbup:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #517 en: 22 Febrero, 2021, 20:36:23 pm »
Entonces lo de Arma X puedo ir tranquilo a por el HC? O dentro de 3 años saldrá en papel poroso y tendré que cambiar de edición?  :lol:

Solo cambiaría de edición si BWS le dejan hacer su Director's Cut... pero como es tan difícil...  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.904
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #518 en: 22 Febrero, 2021, 21:27:54 pm »
Respecto a Daredevil, ¿a todo el mundo le parece bien que Born Again se publique por separado? Sé que es una etapa posterior pero se podría tener todo en uno, aunque ya sería demasiado tochal  :lol:

Es que los dos cómics se consideran dos "etapas" diferentes, fíjate que pese a que ser todo de Miller juntarlos choca un pelín. En USA de hecho lo dividen en dos Omnibuses, uno con la etapa primera y otro con el Born Again y el Hombre Sin Miedo y hitorias extras.

Yo prefiero edición por separado, ya que son dos etapas diferencias y entre medias hay otra etapa.

Pero también me parece pertinente decir que, aunque no es mi preferencia, tampoco sería un disparate, ya que Miller se pasa un poco por la peineta la etapa O'Neil (salvo ese prólogo, en el cual el también participa en el argumento) tomando como punto de partida para Born Again la historia Ruleta.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #519 en: 22 Febrero, 2021, 22:01:48 pm »
Respecto a Daredevil, ¿a todo el mundo le parece bien que Born Again se publique por separado? Sé que es una etapa posterior pero se podría tener todo en uno, aunque ya sería demasiado tochal  :lol:

Es que los dos cómics se consideran dos "etapas" diferentes, fíjate que pese a que ser todo de Miller juntarlos choca un pelín. En USA de hecho lo dividen en dos Omnibuses, uno con la etapa primera y otro con el Born Again y el Hombre Sin Miedo y hitorias extras.

Yo prefiero edición por separado, ya que son dos etapas diferencias y entre medias hay otra etapa.

Pero también me parece pertinente decir que, aunque no es mi preferencia, tampoco sería un disparate, ya que Miller se pasa un poco por la peineta la etapa O'Neil (salvo ese prólogo, en el cual el también participa en el argumento) tomando como punto de partida para Born Again la historia Ruleta.

A mi parecer no la pasa tanto la peineta al meter en la obra a Gloriana O'Brine, el interés romántico de la etapa que introdujo O'Neil, que podía haberla dejado de lado totalmente pero decidió dejarla con un rol interesante en su cómic.

El que si a su bola es el mítico #219, que vamos, ese es un cómic de DD porque se nos dice de muy pasada que el prota es Matt pero...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.194
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #520 en: 22 Febrero, 2021, 22:43:54 pm »
Para vosotros cuáles son los mejores tomos que ha sacado Panini?

Toda la línea BoME. :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.684
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #521 en: 22 Febrero, 2021, 22:59:32 pm »
Para vosotros cuáles son los mejores tomos que ha sacado Panini?

Toda la línea BoME. :thumbup:

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.904
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #522 en: 23 Febrero, 2021, 00:35:22 am »
Respecto a Daredevil, ¿a todo el mundo le parece bien que Born Again se publique por separado? Sé que es una etapa posterior pero se podría tener todo en uno, aunque ya sería demasiado tochal  :lol:

Es que los dos cómics se consideran dos "etapas" diferentes, fíjate que pese a que ser todo de Miller juntarlos choca un pelín. En USA de hecho lo dividen en dos Omnibuses, uno con la etapa primera y otro con el Born Again y el Hombre Sin Miedo y hitorias extras.

Yo prefiero edición por separado, ya que son dos etapas diferencias y entre medias hay otra etapa.

Pero también me parece pertinente decir que, aunque no es mi preferencia, tampoco sería un disparate, ya que Miller se pasa un poco por la peineta la etapa O'Neil (salvo ese prólogo, en el cual el también participa en el argumento) tomando como punto de partida para Born Again la historia Ruleta.

A mi parecer no la pasa tanto la peineta al meter en la obra a Gloriana O'Brine, el interés romántico de la etapa que introdujo O'Neil, que podía haberla dejado de lado totalmente pero decidió dejarla con un rol interesante en su cómic.

El que si a su bola es el mítico #219, que vamos, ese es un cómic de DD porque se nos dice de muy pasada que el prota es Matt pero...  :lol: :lol: :lol:

Pues mirá, es verdad lo de Glori...

Ahora, el resto lo obvia bastante (sin contradecir nada), y ese desencanto que muestra en Ruleta es el que vemos en el prólogo con el Gladiador.

Es decir, que no es que la historia desentone en si misma, pero el estado emocional de Matt es el que tiene al finalizar su primera etapa.

Luego...no se de que cómic de DD me hablas, eso es una historia de fantasmas... :lol:

UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 946
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #523 en: 02 Marzo, 2021, 16:41:56 pm »
Yo sé que esta respuesta no se puede dar como una verdad absoluta, pero creo que las editoriales siempre están evaluando nuevos formatos. Sobretodo en clásicos, que al menos los más demandados como Spider-Man y Fantastic Four ya enlazaron sus Omnigold con Marvel Heroes, entonces podría ser opción de ver esas etapas en otros formatos


Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #524 en: 02 Marzo, 2021, 18:41:37 pm »
Hombre no se como serán los "epic collection" esos, pero además de tapa blanda vendría bien que fueran económicos y recogieran bastante material. En tapa blanda ya tenemos los "marvel gold" que estuvieron saliendo hasta hace unos años y baratos, precisamente baratos, no eran.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines