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Autor Tema: Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!  (Leído 194334 veces)

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Desconectado Job

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Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #345 en: 02 Noviembre, 2018, 18:26:30 pm »
Yo también primo mucho más la regularidad que la espectacularidad. Muy harto de las colecciones que empiezan arcos con dibujantes tops y enseguida si el arco es grande o desaparecen para siempre o no vuelven a aparecer hasta el final. En la mayor parte de los casos su falta de regularidad y el hecho de que a veces haya dos lanzamientos por mes los condenan completamente.

Gente como Bagley, Larroca o Deodato sabes que no te van a fallar y aunque técnicamente no estén a la altura de los demás, al final pasa que las mejores series suelen ser las que cuentan con los guionistas y dibujantes mas regulares..
Siempre vengadores.
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Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #346 en: 02 Noviembre, 2018, 18:29:18 pm »
Yo también primo mucho más la regularidad que la espectacularidad. Muy harto de las colecciones que empiezan arcos con dibujantes tops y enseguida si el arco es grande o desaparecen para siempre o no vuelven a aparecer hasta el final. En la mayor parte de los casos su falta de regularidad y el hecho de que a veces haya dos lanzamientos por mes los condenan completamente.

Gente como Bagley, Larroca o Deodato sabes que no te van a fallar y aunque técnicamente no estén a la altura de los demás, al final pasa que las mejores series suelen ser las que cuentan con los guionistas y dibujantes mas regulares..

Has citado precisamente a tres dibujantes absolutamente lamentables. De lo peor que te puedes echar a la cara hoy día en un tebeo.

O sea, que prefieres que Larroca dibujé 120 comics de X Men a qué 4 artistas infinitamente mejores se alternen. Pues vale.




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Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #347 en: 02 Noviembre, 2018, 18:32:27 pm »
Yo también primo mucho más la regularidad que la espectacularidad. Muy harto de las colecciones que empiezan arcos con dibujantes tops y enseguida si el arco es grande o desaparecen para siempre o no vuelven a aparecer hasta el final. En la mayor parte de los casos su falta de regularidad y el hecho de que a veces haya dos lanzamientos por mes los condenan completamente.

Gente como Bagley, Larroca o Deodato sabes que no te van a fallar y aunque técnicamente no estén a la altura de los demás, al final pasa que las mejores series suelen ser las que cuentan con los guionistas y dibujantes mas regulares..

Has citado precisamente a tres dibujantes absolutamente lamentables. De lo peor que te puedes echar a la cara hoy día en un tebeo.

O sea, que prefieres que Larroca dibujé 120 comics de X Men a qué 4 artistas infinitamente mejores se alternen. Pues vale.

Es que no son 4 artistas infinitamente mejores que se alternan. Es un artista muy bueno (Vease Ribic, Marquez, Caselli, Immonen. Pichelli...) que hace los primeros numeros y al que por lo general no vuelves a ver el pelo o solo de vez en cuando siendo sustituido por otros autores de la talla de los Larroca, Deodato etc, que encima tienen estilos diferentes y que se siguen alternando.

Pues sí, aunque su dibujo sea peor primo claramente la regularidad a la alternancia entre estilos de dibujo dispares y entre diferentes artistas, unos de gran calidad, otros de mucha menos.
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Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #348 en: 02 Noviembre, 2018, 18:32:48 pm »
Gente como Bagley, Larroca o Deodato sabes que no te van a fallar y aunque técnicamente no estén a la altura de los demás, al final pasa que las mejores series suelen ser las que cuentan con los guionistas y dibujantes mas regulares..
Yo tengo claro que Larroca no me va a fallar: me va a dar el mismo repelús siempre  :lol: Vamos, que cole en la que entra, cole de la que salgo yo huyendo.
Y me niego a que se compare a Bagley con Immonen en ningún aspecto, Immonen no sólo es espectacular o "hot", sino un estupendo narrador, y para más inri tiene una regularidad de trabajo que es acojonante: Te saca un episodio al mes sin despeinarte, que es lo que siempre se ha pedido a un dibujante hasta que Marvel y DC decidieron sacar 40 números al año de sus colecciones punteras.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

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Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #349 en: 02 Noviembre, 2018, 18:33:17 pm »
Y no se por qué identificas "espectacularidad" como algo que define por oposición a esos dibujantes, como si fuese la sobriedad su característica principal en lugar de la mediocridad de su trazo...

« última modificación: 02 Noviembre, 2018, 18:42:11 pm por Humberto Ramos »

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Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #350 en: 02 Noviembre, 2018, 18:35:05 pm »
Yo también primo mucho más la regularidad que la espectacularidad. Muy harto de las colecciones que empiezan arcos con dibujantes tops y enseguida si el arco es grande o desaparecen para siempre o no vuelven a aparecer hasta el final. En la mayor parte de los casos su falta de regularidad y el hecho de que a veces haya dos lanzamientos por mes los condenan completamente.

Gente como Bagley, Larroca o Deodato sabes que no te van a fallar y aunque técnicamente no estén a la altura de los demás, al final pasa que las mejores series suelen ser las que cuentan con los guionistas y dibujantes mas regulares..

Has citado precisamente a tres dibujantes absolutamente lamentables. De lo peor que te puedes echar a la cara hoy día en un tebeo.

O sea, que prefieres que Larroca dibujé 120 comics de X Men a qué 4 artistas infinitamente mejores se alternen. Pues vale.

Es que no son 4 artistas infinitamente mejores que se alternan. Es un artista muy bueno (Vease Ribic, Marquez, Caselli, Immonen. Pichelli...) que hace los primeros numeros y al que por lo general no vuelves a ver el pelo o solo de vez en cuando siendo sustituido por otros autores de la talla de los Larroca, Deodato etc, que encima tienen estilos diferentes y que se siguen alternando.

Pues sí, aunque su dibujo sea peor primo claramente la regularidad a la alternancia entre estilos de dibujo dispares y entre diferentes artistas, unos de gran calidad, otros de mucha menos.

Pero es que eso es una falacia. Me gustaría que me citases otros autores en Marvel de mucha menos calidad que Larroca. No se me ocurre ninguno.

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Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #351 en: 02 Noviembre, 2018, 18:36:22 pm »
Y a mí que Larroca me encanta en Darth Vader...

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Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #352 en: 02 Noviembre, 2018, 18:37:31 pm »
Y a mí que Larroca me encanta en Darth Vader...

Pues está tan mal como siempre, aunque al tener más máquinas y menos humanos se le nota menos.

Yo dejé Star Wars porque entraba él.

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Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #353 en: 02 Noviembre, 2018, 18:38:23 pm »
Pero es que eso es una falacia. Me gustaría que me citases otros autores en Marvel de mucha menos calidad que Larroca. No se me ocurre ninguno.

Joer, sin ir más lejos Land.  :pota:


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Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #354 en: 02 Noviembre, 2018, 18:39:31 pm »
Pero es que eso es una falacia. Me gustaría que me citases otros autores en Marvel de mucha menos calidad que Larroca. No se me ocurre ninguno.

Joer, sin ir más lejos Land.  :pota:

Land es malo, pero Larroca es bastante peor.

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Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #355 en: 02 Noviembre, 2018, 18:41:15 pm »
Pero es que eso es una falacia. Me gustaría que me citases otros autores en Marvel de mucha menos calidad que Larroca. No se me ocurre ninguno.

Joer, sin ir más lejos Land.  :pota:

Land es malo, pero Larroca es bastante peor.

Prefiero a Larroca mucho antes, aun siendo un dibujante que me gusta entre poco y nada le tolero mejor. Land me repele nada más ver un dibujo suyo.


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Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #356 en: 02 Noviembre, 2018, 18:41:42 pm »
Yo también primo mucho más la regularidad que la espectacularidad. Muy harto de las colecciones que empiezan arcos con dibujantes tops y enseguida si el arco es grande o desaparecen para siempre o no vuelven a aparecer hasta el final. En la mayor parte de los casos su falta de regularidad y el hecho de que a veces haya dos lanzamientos por mes los condenan completamente.

Gente como Bagley, Larroca o Deodato sabes que no te van a fallar y aunque técnicamente no estén a la altura de los demás, al final pasa que las mejores series suelen ser las que cuentan con los guionistas y dibujantes mas regulares..

Has citado precisamente a tres dibujantes absolutamente lamentables. De lo peor que te puedes echar a la cara hoy día en un tebeo.

O sea, que prefieres que Larroca dibujé 120 comics de X Men a qué 4 artistas infinitamente mejores se alternen. Pues vale.

Es que no son 4 artistas infinitamente mejores que se alternan. Es un artista muy bueno (Vease Ribic, Marquez, Caselli, Immonen. Pichelli...) que hace los primeros numeros y al que por lo general no vuelves a ver el pelo o solo de vez en cuando siendo sustituido por otros autores de la talla de los Larroca, Deodato etc, que encima tienen estilos diferentes y que se siguen alternando.

Pues sí, aunque su dibujo sea peor primo claramente la regularidad a la alternancia entre estilos de dibujo dispares y entre diferentes artistas, unos de gran calidad, otros de mucha menos.

Pero es que eso es una falacia. Me gustaría que me citases otros autores en Marvel de mucha menos calidad que Larroca. No se me ocurre ninguno.

Yo no he dicho que sean peores, he dicho que son autores de una calidad en el dibujo similar, pero que encima tienen estilos diferentes y se alternan. Autores de gama media como yo considero a Larroca (del cual tengo que admitir que antes dibujaba mucho mejor) hay bastantes en marvel: Javier Pulido, Humberto Ramos, Nic Klein, Nguyen, Kubert (el actual), Marco Rudy, Butch Guice, Annie Wu, Mahmud Asrar...

Y ojo, no digo que gente como Guice o Pulido sean malos, pero para mi tienen una calidad similar a la de Larroca, Deodato o Bagley entre otros,
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Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #357 en: 02 Noviembre, 2018, 18:42:31 pm »
Defensor de Bagley en Ultimate Spiderman.

No es solo que me gustase su estilo para la cabecera, es que como ya han dicho, era regular como un reloj. Tener semejante batería de números a cargo del mismo artista es un punto a favor.


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Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #358 en: 02 Noviembre, 2018, 18:43:59 pm »
Yo también primo mucho más la regularidad que la espectacularidad. Muy harto de las colecciones que empiezan arcos con dibujantes tops y enseguida si el arco es grande o desaparecen para siempre o no vuelven a aparecer hasta el final. En la mayor parte de los casos su falta de regularidad y el hecho de que a veces haya dos lanzamientos por mes los condenan completamente.

Gente como Bagley, Larroca o Deodato sabes que no te van a fallar y aunque técnicamente no estén a la altura de los demás, al final pasa que las mejores series suelen ser las que cuentan con los guionistas y dibujantes mas regulares..

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O sea, que prefieres que Larroca dibujé 120 comics de X Men a qué 4 artistas infinitamente mejores se alternen. Pues vale.

Es que no son 4 artistas infinitamente mejores que se alternan. Es un artista muy bueno (Vease Ribic, Marquez, Caselli, Immonen. Pichelli...) que hace los primeros numeros y al que por lo general no vuelves a ver el pelo o solo de vez en cuando siendo sustituido por otros autores de la talla de los Larroca, Deodato etc, que encima tienen estilos diferentes y que se siguen alternando.

Pues sí, aunque su dibujo sea peor primo claramente la regularidad a la alternancia entre estilos de dibujo dispares y entre diferentes artistas, unos de gran calidad, otros de mucha menos.

Pero es que eso es una falacia. Me gustaría que me citases otros autores en Marvel de mucha menos calidad que Larroca. No se me ocurre ninguno.

Yo no he dicho que sean peores, he dicho que son autores de una calidad en el dibujo similar, pero que encima tienen estilos diferentes y se alternan. Autores de gama media como yo considero a Larroca (del cual tengo que admitir que antes dibujaba mucho mejor) hay bastantes en marvel: Javier Pulido, Humberto Ramos, Nic Klein, Nguyen, Kubert (el actual), Marco Rudy, Butch Guice, Annie Wu, Mahmud Asrar...

Y ojo, no digo que gente como Guice o Pulido sean malos, pero para mi tienen una calidad similar a la de Larroca, Deodato o Bagley entre otros,

Pulido calidad similar a Bagley o Larroca. Mátame camión. Guice.

Que me secuestre José María Aznar y me haga su mujer.

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Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #359 en: 02 Noviembre, 2018, 18:47:01 pm »
Yo ya se que gente como Bagley está muy justita de técnica. Pero oyes, que ves un cómic suyo y sabes que es él. Hay de un tiempo a esta parte un montón de dibujantes, que técnicamente son muchísimo mejores que él, pero... pero son absolutamente anodinos, con tanta referencia fotográfica, tanto "realismo", tanto claroscuro. La escuela de Brian Hitch, la llamo yo, pero sin ser Hitch siquiera. Aburridos como ellos solos, sin pizca de personalidad. Bagley, al menos, tiene mucha personalidad y dibuja jodidamente divertido. ¿Que los pies y las manos de sus personajes no están proporcionados? Cierto. ¿Que las caras parecen de vez en cuando cuadros de Picasso sin pretenderlo? También. Pero lo prefiero mil veces que a esos maestros de la nada absoluta.

Y quien dice Bagley, dice Lim, dice Larroca. Los Jinetes del Apocalipsis.
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