Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Berserk: El camino al infierno de Gatsu.  (Leído 186513 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.295
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #540 en: 13 Octubre, 2018, 17:02:44 pm »
Tapa dura? :puzzled:

Todo lo que sea editar en un nuevo formato, suprimiendo algunas de las portadas tan chulas que tiene esta serie; va a ser un disparo al pie  :lol:

En twitter pregunté a Panini si traerian el Databook y la novela y me han dicho que nanai. Eso sí es un chasco
Una pena lo de la edición deluxe ya que llegaría tarde para mí si la sacaran algún día  :lloron: :lloron:. Me estoy haciendo la actual y no volvería a comprar una nueva edición aunque vinieran las páginas en color. No soy rico.
Y no sabía que existía un databook, pero acabo de verlo y me lanzaría a por él sin dudarlo. Si Panini lo ha publicado en Brasil no sé por qué no lo hace aquí: https://www.dailymotion.com/video/x6dt8o4 En todos los tomos de Berserk al final gastan tres o cuatro páginas en nada (publicidad, no sigas leyendo, mándanos sugerencias, etc.) que podrían aprovechar para poner artículos de Berserk.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #541 en: 14 Octubre, 2018, 15:25:11 pm »
Tengo los 7 primeros tomos Maximum de Berserk, es decir, toda la saga de La Edad Dorada, y viendo que está a punto de salir el tomo 9 estoy pensando en reengancharme a la serie... No obstante, pienso que en algún momento tendré que cortar, aunque por ahora creo que aguantaré.

Mi pregunta es: ¿cuáles son las diferentes sagas o arcos de la serie y qué tomos abarcaría cada uno? ¿El que se está publicando actualmente cuándo acabaría?

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #542 en: 14 Octubre, 2018, 17:49:18 pm »
Tengo los 7 primeros tomos Maximum de Berserk, es decir, toda la saga de La Edad Dorada, y viendo que está a punto de salir el tomo 9 estoy pensando en reengancharme a la serie... No obstante, pienso que en algún momento tendré que cortar, aunque por ahora creo que aguantaré.

Mi pregunta es: ¿cuáles son las diferentes sagas o arcos de la serie y qué tomos abarcaría cada uno? ¿El que se está publicando actualmente cuándo acabaría?

-Saga del Espadachín Negro: Tomos del 1 al 3 (Tomo 1 y un poco del 2 de la Maximum).

-Saga de la Edad de Oro: Tomos del 3 al 14 (Tomos del 2 al 7 de la Maximum).

-Saga de la Condenación: Tomos del 14 al 20 (Tomos del 7 al 10 de la Maximum).

-Saga del Halcón Milenario: Tomos del 21 al 34 (Tomos del 11 al 17 de la Maximum).

-Saga de Fantasía: Tomos del 35 hasta la actualidad, es la saga donde está ahora el manga y el último tomo en salir en Japón ha sido el 40 este 28 de Septiembre (En la Maximum empezará en el tomo 18).

Sinceramente, toda la serie es crema, así que merece sobradamente la pena hacértela entera sin pensar en puntos de corte. Pero bueno, ahí tienes la división por arcos argumentales y con eso ya decides tú lo que hacer.
« última modificación: 07 Diciembre, 2018, 16:22:39 pm por Turpín »

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #543 en: 14 Octubre, 2018, 18:11:39 pm »
Genial, gracias por la respuesta  :adoracion:

De momento seguiré y ya veremos más adelante.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #544 en: 14 Octubre, 2018, 18:31:26 pm »
Genial, gracias por la respuesta  :adoracion:

De momento seguiré y ya veremos más adelante.

¡A mandar :birra:!

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.295
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #545 en: 03 Noviembre, 2018, 15:40:24 pm »
Tapa dura? :puzzled:

Todo lo que sea editar en un nuevo formato, suprimiendo algunas de las portadas tan chulas que tiene esta serie; va a ser un disparo al pie  :lol:

En twitter pregunté a Panini si traerian el Databook y la novela y me han dicho que nanai. Eso sí es un chasco
Una pena lo de la edición deluxe ya que llegaría tarde para mí si la sacaran algún día  :lloron: :lloron:. Me estoy haciendo la actual y no volvería a comprar una nueva edición aunque vinieran las páginas en color. No soy rico.
Y no sabía que existía un databook, pero acabo de verlo y me lanzaría a por él sin dudarlo. Si Panini lo ha publicado en Brasil no sé por qué no lo hace aquí: https://www.dailymotion.com/video/x6dt8o4 En todos los tomos de Berserk al final gastan tres o cuatro páginas en nada (publicidad, no sigas leyendo, mándanos sugerencias, etc.) que podrían aprovechar para poner artículos de Berserk.

Por si alguno no lo ha leído en el hilo de manga, copio el mensaje de Celes respecto a la guía de Berserk: Cita de: celes en Hoy a las 14:04:58
Según le confirmó ayer Alejandro Martínez  Viturtia a la gente de Misión Tokyo en una entrevista en exclusiva, el año que viene Panini Manga publicará Vampire Knight: Memories, la solicitada secuela de El caballero vampiro, además de la guía oficial de Berserk.
Así que Mena, el que te contestò en Twitter o no sabía de qué iba el tema o han cambiado de opinión en poco tiempo, que también puede ser. Esperando con ganas esa guía y el tomo de Gigantomashia que sale en diciembre.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.158
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #546 en: 03 Noviembre, 2018, 16:58:19 pm »
Tapa dura? :puzzled:

Todo lo que sea editar en un nuevo formato, suprimiendo algunas de las portadas tan chulas que tiene esta serie; va a ser un disparo al pie  :lol:

En twitter pregunté a Panini si traerian el Databook y la novela y me han dicho que nanai. Eso sí es un chasco
Una pena lo de la edición deluxe ya que llegaría tarde para mí si la sacaran algún día  :lloron: :lloron:. Me estoy haciendo la actual y no volvería a comprar una nueva edición aunque vinieran las páginas en color. No soy rico.
Y no sabía que existía un databook, pero acabo de verlo y me lanzaría a por él sin dudarlo. Si Panini lo ha publicado en Brasil no sé por qué no lo hace aquí: https://www.dailymotion.com/video/x6dt8o4 En todos los tomos de Berserk al final gastan tres o cuatro páginas en nada (publicidad, no sigas leyendo, mándanos sugerencias, etc.) que podrían aprovechar para poner artículos de Berserk.

Por si alguno no lo ha leído en el hilo de manga, copio el mensaje de Celes respecto a la guía de Berserk: Cita de: celes en Hoy a las 14:04:58
Según le confirmó ayer Alejandro Martínez  Viturtia a la gente de Misión Tokyo en una entrevista en exclusiva, el año que viene Panini Manga publicará Vampire Knight: Memories, la solicitada secuela de El caballero vampiro, además de la guía oficial de Berserk.
Así que Mena, el que te contestò en Twitter o no sabía de qué iba el tema o han cambiado de opinión en poco tiempo, que también puede ser. Esperando con ganas esa guía y el tomo de Gigantomashia que sale en diciembre.

Es.

Las noticias las dan los jefes. Siempre tienen prioridad.

Que lo sepáis.

;-)
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.295
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #547 en: 17 Noviembre, 2018, 14:24:10 pm »
Buenas. Dos preguntas. Bueno, la primera más bien es algo que llevo pensando desde hace varios tomos y sería interesante leer vuestras opiniones. Antes de nada, que no lea la cajetilla de spoiler nadie que no haya leído hasta el 6 del Maximum Berserk (incluido), que es por donde voy
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Espero vuestras opiniones.  :roll:

Y la otra pregunta: a los que lleváis la serie al día en Japón, ¿se intuye ya un final? No sé qué edad tendrá el señor Miura pero espero que no se muera antes de acabarla que lleva 30 años con ella.
p.d: ¡Viendo el advenimiento, habría sido una pasada que Kentaro hubiera sido el dibujante de el ataque a los Titanes!


Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #548 en: 17 Noviembre, 2018, 16:25:12 pm »
Sobre tu primera pregunta, lo que pasó es que Miura de primeras solo tenía varias ideas en mente y un esbozo de lo que iba a ser esta serie, por eso empieza con la saga del Espadachín que te presenta el mundo,  el protagonista, te deja caer varios conceptos y poco más. Fue a partir de la Edad de Oro donde tuvo claro el camino a seguir y lo que quería hacer, y de hecho es ahí donde la cosa pega un salto exponencial de calidad y donde esto comienza a ser Berserk de verdad.

Así que sí, es normal tener la sensación de que quizás el manga debería comenzar directamente con la Edad de Oro e ir siempre en orden cronológico, yendo después la parte del Espadachín o directamente suprimiéndola casi toda. Por otro lado, lo bueno de que vaya antes es que te despierta una curiosidad inmensa sobre cómo todo acabó así y qué fue lo que le pasó a Guts para terminar así física y psicológicamente, además de la creciente angustia que tienes durante la Edad de Oro al saber que por muy bien que pueda pintar todo, no va a acabar nada bien. Y bueno, que realmente el prólogo del Espadachín es corto y tampoco llega a molestar ni a ser un problema.

Sobre lo otro, la llevo al día respecto a Japón y a esto aún le queda cuerda para rato. Todo pinta genial, progresa adecuadamente y el dibujo sigue estando a un nivel indescriptible (seguramente lleve siendo durante muchísimos años la mejor obra existente a nivel visual en el mundo del cómic, de verdad que no hay palabras)... pero el ritmo de Miura aunque ha mejorado ligeramente en comparación al de hace pocos años, sigue siendo un martirio lleno de hiatus.

Pero esto también tiene su parte buena: te hace sentir el mismo o más sufrimiento que el que padece Guts :lol: :lol: :lol:.
« última modificación: 17 Noviembre, 2018, 19:58:26 pm por Turpín »

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.295
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #549 en: 17 Noviembre, 2018, 18:09:51 pm »
Es una de las teorías que tenía, que empezó sin tener todavía una idea fija de la historia. No leo nada de la obra en internet por miedo a comerme algún spoiler, y con lo que estoy disfrutando me basta y me sobra leyendo los tomos. Aunque entiendo tu argumentación, personalmente, si pudiera volver atrás, empezaría por la edad de oro.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Cuestión de gustos  :birra:
Y totalmente de acuerdo con lo de los dibujos. Las tres pelis de anime están muy pero que muy bien, y son las que me animaron a subirme al manga, pero prefiero éste porque cada viñeta es un espectáculo increíble.  :babas:
¿Que le queda cuerda para rato? Guau, este Miura es un miura  :lol: La pena es que para dentro de año y medio más o menos la edición maximun alcanzará a la japonesa, y a partir de entonces el mono será terrible. Lo que dices, un sufrimiento estilo Guts.
Venga, gracias por tus opiniones y a seguir disfrutando de esta maravilla de manga.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #550 en: 17 Noviembre, 2018, 20:11:24 pm »
Las películas son un adaptación decente, pero entre todo lo que se saltan, restándole mucha profundidad a la serie (lo más grave es que se coman la infancia de Guts al completo), el inadecuado uso del CGI y el nivelazo que se gasta Miura al dibujo, sí, la experiencia en manga es muy superior, no se puede comparar. Aun así las películas tienen sus puntos muy buenos y la Edad de Oro es tan soberbia que hasta en una versión disminuida como es esa, te queda una trilogía bastante notable y que si no te has leído el manga para comparar, te vuelve totalmente loco la primera vez que la ves.

Sobre el dibujo, si te parece que Miura en la Edad de Oro ya está a un nivel magnífico (que así es), espérate a ver cómo continúa aumentando de calidad hasta niveles absurdos. En concreto, el dibujo que verás del tomo 11 de la Maximum en adelante es una LOCURA, y página a página y viñeta a viñeta te será imposible creer lo que estás presenciando.

Y nada más, disfruta muchísimo del manga, que me alegro que te esté encantando, y Santa Madre de Dios el tomo que te toca leerte ahora (el 7 Maximum), prepárate :lol:.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.295
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #551 en: 19 Noviembre, 2018, 13:57:45 pm »
Las películas son un adaptación decente, pero entre todo lo que se saltan, restándole mucha profundidad a la serie (lo más grave es que se coman la infancia de Guts al completo), el inadecuado uso del CGI y el nivelazo que se gasta Miura al dibujo, sí, la experiencia en manga es muy superior, no se puede comparar. Aun así las películas tienen sus puntos muy buenos y la Edad de Oro es tan soberbia que hasta en una versión disminuida como es esa, te queda una trilogía bastante notable y que si no te has leído el manga para comparar, te vuelve totalmente loco la primera vez que la ves.

Sobre el dibujo, si te parece que Miura en la Edad de Oro ya está a un nivel magnífico (que así es), espérate a ver cómo continúa aumentando de calidad hasta niveles absurdos. En concreto, el dibujo que verás del tomo 11 de la Maximum en adelante es una LOCURA, y página a página y viñeta a viñeta te será imposible creer lo que estás presenciando.

Y nada más, disfruta muchísimo del manga, que me alegro que te esté encantando, y Santa Madre de Dios el tomo que te toca leerte ahora (el 7 Maximum), prepárate :lol:.

Hola de nuevo Turpín. Aunque procuro ir despacito, ya voy por la mitad del tomo 7 y...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por cierto, ahora que Panini va a publicar el databook sería un pasote que hiciera lo mismo con el artbook. Espero que lo hagan, se ve impresionante: https://www.youtube.com/watch?v=VxIjm3Ebs5E
Y nada, deseando seguir con la historia que a partir de ahora ya todo es nuevo para mí.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.492
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #552 en: 19 Noviembre, 2018, 14:03:14 pm »
Hace tanto que leí esto que no recuerdo viñetas exactas pero a esas alturas Kaska no es la que era, hay que tenerlo en cuenta. Si no has leído o visto nada mas allá del eclipse pronto descubrirás de que hablo.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.295
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #553 en: 19 Noviembre, 2018, 15:56:46 pm »
Hace tanto que leí esto que no recuerdo viñetas exactas pero a esas alturas Kaska no es la que era, hay que tenerlo en cuenta. Si no has leído o visto nada mas allá del eclipse pronto descubrirás de que hablo.

Aunque hasta esta noche no llego a esa parte, por la peli sé que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

p.d: Si alguno de los señores de Panini se pasan por aquí y nos leen, ¡¡¡please, publiquen el artbook!!!!  :P :roll:

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.295
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #554 en: 07 Diciembre, 2018, 12:57:32 pm »
Leído el tomo 8 y 1/3 del 9 de la edición Maximum
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ya me diréis.
« última modificación: 07 Diciembre, 2018, 13:02:30 pm por clarkent77 »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines