Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Berserk: El camino al infierno de Gatsu.  (Leído 184382 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #75 en: 22 Febrero, 2013, 14:45:11 pm »
De verdad que me encanta leerte ese entusiasmo  :adoracion: Muy buen análisis.

Empiezo a pensar que no me lees en el foro.  :sospecha:

(Espero que hayas leído el tomo 7 con pinzas  :sospecha: Te habrás fijado en la chapuza de las páginas centrales  :torta: :lol:)

Me alegro que no seas cirujano.  :lol:
De todas formas, el tomo está para el arrastre y a pesar de apenas lo he abierto durante la lectura, se ha despegado otro pliego de 4 páginas.  :oops:  :(  :lloron:
Es curioso, porque los primeros tomos estaban cosidos y he visto que a medida que avanzaban la colección los han dejado de coser.  :exclamacion:
Me parece un error garrafal, ya que con el tiempo puede que se te despeguen más tomos, sobre todo en las páginas iniciales.
Juraría que los manga que tengo van todos cosidos.

A mí ese machismo bruto e ingenuo de Gatsu me hace bastante gracia  :baneo: Al igual que el tema de la menstruación, donde yo sí que he conocido mujeres que prácticamente no podían moverse en esos días, asemejándose a una enfermedad  :thumbup:

Algunas es que se quejan de vicio.  :P

Disfruta del aire que estás leyendo ahora en la serie, por cierto...lo echarás de menos.  :P

Intuyo que todo se tiene que volver más oscuro, sobre todo por lo que se ve en los primeros tomos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #76 en: 22 Febrero, 2013, 14:50:12 pm »
Empiezo a pensar que no me lees en el foro.  :sospecha:

Leerte te leo, pero ahora hablas de una de mis colecciones favoritas.  :P


Me alegro que no seas cirujano.  :lol:
De todas formas, el tomo está para el arrastre y a pesar de apenas lo he abierto durante la lectura, se ha despegado otro pliego de 4 páginas.  :oops:  :(  :lloron:
Es curioso, porque los primeros tomos estaban cosidos y he visto que a medida que avanzaban la colección los han dejado de coser.  :exclamacion:
Me parece un error garrafal, ya que con el tiempo puede que se te despeguen más tomos, sobre todo en las páginas iniciales.
Juraría que los manga que tengo van todos cosidos.

El tomo está fatal  :lloron: Veo que tendré que comprar el de EDT y cambiarle las cubiertas  :( El resto al menos son bastante sólidos, y teniendo en cuenta que ya tienen unos años, espero que aguanten bien.

Algunas es que se quejan de vicio.  :P

Espero que nunca hayas dicho algo así delante de una :sudando:  :alivio:

 :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #77 en: 22 Febrero, 2013, 14:51:39 pm »
Algunas es que se quejan de vicio.  :P

Espero que nunca hayas dicho algo así delante de una :sudando:  :alivio:

 :lol:

Te sorprenderías, pero al final me lo acaban perdonando todo.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #78 en: 22 Febrero, 2013, 14:52:51 pm »
Como los sancionados malotes ::) :lol:

Al final va a ser que tienes un don para decir las cosas sin que nadie te proteste  :lol:

Pilla un asiento en el congreso, tú  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #79 en: 22 Febrero, 2013, 15:12:57 pm »
Lo de la regla no es el único mangaka que lo usa. Si no recuerdo mal en Slayers la prota, la hechicera llamada Reena Inverse en una saga pierde su magia y está muy debil porque tiene la regla.  :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #80 en: 22 Febrero, 2013, 15:36:33 pm »
Cierto  :eureka: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #81 en: 23 Febrero, 2013, 13:09:31 pm »
He leído Berserk Nº 8.
Sin duda estamos ante un punto de inflexión muy importante tanto para Gatsu, como para la serie.Creo que Essex lo explica fenomenal.  :thumbup:

Ha madurado, se ha hecho hombre, y ha crecido muchísimo en estos 3 años. No solo porque haya mejorado en su dominio de la espada hasta niveles imposibles, sino porque por primera vez, el ansia de supervivencia desbocado, la fuerza bruta de su carácter, se ha visto atemperada por la experiencia y las lecciones que la vida ha ido enseñándole en compañía de la cuadrilla del halcón.

Pero vayamos paso a paso.  :smilegrin:
En la primera parte del tomo tenemos el final del asedio a Doldrey, donde tenemos dos escenas que transcurren en paralelo.
En una tenemos a Kiasca en su lucha contra Adon, para demostrarnos que es un excelente luchadora y que no a llegado a general de tantos hombre por casualidad.A pesar de ser una mujer y padecer la menstruación.
Por otro lado tenemos a Gatsu contra Boscon, el General del Batallón Sacro del Rinoceronte Cárdeno, donde tras un primer envite se rompe la espada del General suicida de la Cuadrilla del Halcón.No obstante aquí tenemos una escena muy interesante que no hay que pasar desapercibida; un misterioso vigilante, que posteriormente descubriremos que es Zodd, incluso da la sensación que Gatsu también lo descubre, decide intervenir y enviarle su espada.En ese momento Gatsu consigue el primer paso hacia la victoria derrotando a Boscon.
Aunque de un tiempo a esta parte se venía viendo la mejoría de Gatsu, con esta pelea queda suficientemente claro que estamos ante alguien fuera de lo normal.
Con la fortaleza ocupada y el guerrero más poderoso derrotado, la victoria está a un solo paso, uno que dará el propio Griffith eliminando a Genon.Y de paso eliminar cualquier rastro de su lado oscuro y ambicioso.  :disimulo:
A partir de aquí tenemos dos tramas perfectamente definidas que transcurren en paralelo y que desembocan casi en el final del tomo.
Una de ellas se centra en el consejero y la reina, ambos traman una conspiración para eliminar a Griffith durante la celebración de la victoria y el fin de la guerra.Además comienza un tratado de paz con los Tudor, lo que proporciona un momento de cambio para Midland.
Sin embargo, que unos simples mercenarios opten a un rango de nobleza es un mensaje equivocado a los plebeyos, hay que erradicar cualquier signo de esperanza para un pueblo oprimido por los estatus sociales.
También conoceremos la vida oculta de la reina, que mantenía una relación con Julius.Todo se junta para que reina odie profundamente a Griffith.Sin embargo, los planes no salen como planearon, ya que el Halcón Blanco se adelanta a los movimientos del consejero y le obliga a traicionar a los conspiradores que son engañados cuando Griffith finge su muerte durante la gala.
Pero hay que destacar que el aliado en las sombras de Griffith, es Gatsu, que no duda en mancharse las manos eliminando a todos los que han participado en esta conspiración, eliminado todo rastro y dejando el camino libre a Griffith para alcanzar su sueño.
Como ya venía comentando, Griffith tiene un lado oscuro y parece leer mentes, no obstante en esta historia tenemos la explicación a su penetrante mirada, que quizá sea tan sorprendente o más que leer mentes.Desde luego estamos ante la figura de alguien formidable que traslada las estrategias del campo de batalla a las intrigas palaciegas. :palmas:

En un ámbito más ameno, tenemos la celebración de la victoria, el reconocimiento público como héroes a los miembros del a Cuadrilla dele Halcón y las condecoraciones que recibirán todos.El sueño de Griffith da un paso adelante y cada vez está más cerca.
Hay que destacar como afecta esto al grupo, ya que su vida cambia radicalmente y tiene que aprender a desenvolverse en un escenario diferente al habitual.No solo van a adquirir una categoría social inalcanzable para la mayoría, sino que además llegan momentos de paz.Como siempre, Gatsu es que pero lo lleva y se mantiene aislado y taciturno, aunque será un apoyo moral para Kiasca.  ::)
Sin embargo, llega el momento esperado, Gatsu a tomado la decisión de marcharse del grupo.
Esto es algo que ya se venía cocinando un tiempo atrás, pero es algo que explica muy bien Essex.

Este tomo es vital para comprender la persona que es Gatsu. El único hombre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Obviamente esto crea un revuelo entre los miembros del grupo, que a pesar de la despedida a la francesa que pretende hacer Gatsu, se percatan de la situación.Aquí hay que destacar el papel de Judeau que mantiene una interesante conversación con el General suicida que quizá sirva para explicar todo lo concerniente al triángulo Griffith/Kiasca/Gatsu.
Judeau es un tipo hábil, pero como el mismo dice también es muy avispado y gracias a él ahondaremos en los sentimientos tan complejos que rondan a Kiasca.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desde luego estamos ante un momento muy importante, ya que todo el desarrollo de personajes ha llegado a un punto donde todo tiene su explicación y donde todo encaja a la perfección.Hay que reconocer Miura ha llevado este drama a la perfección, porque al final y al cabo es un drama; algo que convierte a la serie en algo más que acción, violencia y sangre; algo que permite dar un paso más allá y convertir a la serie en una de las grandes.  :thumbup:

Para terminar tenemos la despedida, que aunque esto no es One Piece, tiene sus momentos emotivos, aunque lo realmente importante es por primera vez Griffith es desafiado, siendo incapaz de conseguir lo que pretende: en este caso que Gatsu no se vaya.
Creo que Miura cierra el círculo perfectamente y permite que todo acabe como empezó, con un duelo.Sin embargo,  aquí entra en escena toda la evolución que ha tenido Gatsu a través de los 3 años que ha permanecido en el grupo.Ese factor es determinante para decantar el duelo a su favor, pero sobre todo es determinante para comprender que Griffith solo tiene un objetivo en mente conseguir sus propósitos a toda costa, da igual el precio que haya que pagar.
El autor crea una escena llena de tensión, donde los participantes tiene un diálogo interior que sirve para que el lector pueda comprender esas miradas penetrantes, además de que no pierda detalle de un momento tan importante para la serie.
Solo me queda una duda, y es si Griffith quiere a Gatsu a su lado porque lo aprecia, o por su habilidades, o quizá simplemente porque no quiere tenerlo de rival en un futuro.
A pesar que el personaje está muy bien caracterizado, siempre queda esa duda, esa mirada penetrante, ese lado oscuro...
A partir de ahora, Gatsu se labra su propio camino, veremos a donde le lleva.Continuará...

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #82 en: 23 Febrero, 2013, 13:29:12 pm »
Como siempre; una maravilla de análisis  :palmas:

La última pregunta que dejas en el aire será respondida. Griffith explicará sus sentimientos hacia Gatsu y lo que es para él en tomos posteriores.

Por cierto; acabas de terminar la verdadera Edad dorada. Prepárate.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #83 en: 23 Febrero, 2013, 14:11:37 pm »
La última pregunta que dejas en el aire será respondida. Griffith explicará sus sentimientos hacia Gatsu y lo que es para él en tomos posteriores.

No digas nada, pero preveo un giro dramático en los acontecimientos y un triste final para Kiasca.  :uy:

Por cierto; acabas de terminar la verdadera Edad dorada. Prepárate.

La presencia de Zodd parece ser el indicativo de como se van a volver las cosas.Algo que me tiene intrigado es porque a actuado en favor de Gatsu.  :sospecha:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #84 en: 23 Febrero, 2013, 14:20:13 pm »
Porque Zodd, como he dicho, es uno de los mejores y mas enigmáticos personajes de esta serie. Me encanta.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #85 en: 23 Febrero, 2013, 14:28:04 pm »
Enigmático es, lo de buen personaje habrá que verlo cuando se desarrolle.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #86 en: 23 Febrero, 2013, 14:35:22 pm »
Estéticamente me parece una pasada también  :thumbup: En mi juventud hice varios bocetos de él.

A ver si subo alguno para animar  :lol:

Y de lo que dices no te comento nada de momento.  :callado: Hablamos cuando leas los tomos 9 y 10.

Aunque para rematarlo todo te harán falta los 11, 12 y 13. Con eso creo que quedan finalmente  cerradas las caracterizaciones y tenemos ya descritos a cada personaje al detalle.

Prometo leer rápido los de One Piece para quedar  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #87 en: 23 Febrero, 2013, 14:37:31 pm »
Prometo leer rápido los de One Piece para quedar  :lol:

Me da a mi que como me enganche, más de lo que estoy, me va a dar igual si has leído los One Piece o no.  :disimulo:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #88 en: 23 Febrero, 2013, 14:40:09 pm »
Dame un respiro, que además voy por el tomo 15 de Berserk  :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #89 en: 23 Febrero, 2013, 14:41:53 pm »
Pues me dejas 5 tomos.  :smilegrin:
Tu te lo has buscado por pesado.   :contrato:
 :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines