Este último par de semanas he estado enfranscado en la lectura de
Marvel Gold: Capitán América 1. El tomo se centra en la recuperación del personaje para La Era Marvel después de su tímido regreso en los años 50. Tras una historia para ver si el público aceptaría su regreso en el serial de la Antorcha Humana en Strange Tales, con la que arranca el tomo, la respuesta debió de ser positiva, porque no tardó en traerlo de vuelta en The Avengers 4. A continuación, apareció de personaje invitado en el serial de Tales of Suspense de Iron Man, para pasar a partir del número siguiente a coprotagonizar la cabecera con Lee y Kirby al frente, algo que, curiosamente, ocurrió igual con Hulk en Tales to Astonish.
Esta etapa en Tales of Suspense va dando algunos bandazos. Lo primero que tenemos son algunas historias situadas en el presente de aquel momento. La primera de ellas destaca por incluir
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Después,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Llama la atención el detalle de la primera historia:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tras tan solo cuatro historias, se vuelve a narrar su origen, para pasar a adaptar historias de los años 40, en las que lucha junto a Bucky contra los nazis, lo que incluye la narración del origen de Cráneo Rojo. Se aprovecha esta etapa de nueve números para recuperar el encuentro del Capi y Bucky con los Comandos Aulladores en la serie de estos. La última de las historias acaba conectándose con el presente, donde se mantendrá hasta el final, con sagas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A continuación,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Finalmente,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
se inicia una saga que culmina en el número 100, cuando la serie adopta el nombre del personaje.
Y desde el viernes había estado leyendo de forma intermitente
Monstruos, de Neal Adams, que me hubiera gustado leer de una sentada, pues supone el homenaje de Adams a los tres grandes monstruos del cine de terror.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo cierto es que es una historia interesante, aunque no exenta de algunos puntos flojos,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El tomo se complementa con un portafolio en el que Adams habla de sus diseños conceptuales para películas de terror y obras de teatro de ciencia ficción, así como algunas ilustraciones de cómic con personajes de Marvel.