Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 202011 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.522
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1395 en: 12 Junio, 2020, 21:49:13 pm »
   Me he leído Star Wars: Leyendas 20. Se trata del último tomo de un coleccionable aparecido con el periódico El País, que publicaba la serie Marvel original de Star Wars. Este último tomo comienza con una de las "planetadas" más absurdas que recuerdo, que, por lo visto, es más o menos común en todo el coleccionable, pero no tan exagerado: del primer número se incluyen tan solo 3 primeras páginas, que quedaron colgadas del tomo anterior. :torta: Se recoge la parte final de la serie de Marvel, en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   A modo de complemento un tanto extraño, se incluye una miniserie publicada en su momento por Dark Horse,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La historia no pega ni con cola, porque está claro que no tiene nada que ver con lo anterior y se presupone que el lector ya está familiarizado con algunos de los hechos. :chalao:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1396 en: 12 Junio, 2020, 22:17:10 pm »
   Me he leído Star Wars: Leyendas 20. Se trata del último tomo de un coleccionable aparecido con el periódico El País, que publicaba la serie Marvel original de Star Wars. Este último tomo comienza con una de las "planetadas" más absurdas que recuerdo, que, por lo visto, es más o menos común en todo el coleccionable, pero no tan exagerado: del primer número se incluyen tan solo 3 primeras páginas, que quedaron colgadas del tomo anterior. :torta: Se recoge la parte final de la serie de Marvel, en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   A modo de complemento un tanto extraño, se incluye una miniserie publicada en su momento por Dark Horse,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La historia no pega ni con cola, porque está claro que no tiene nada que ver con lo anterior y se presupone que el lector ya está familiarizado con algunos de los hechos. :chalao:

3 páginas, madre de Dios... :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1397 en: 13 Junio, 2020, 06:41:21 am »
¿Lo qué no sé es que te ha llevado a comprar ese tomo, teniendo completa la serie de Star Wars?  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.522
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1398 en: 13 Junio, 2020, 07:48:43 am »
   Que faltaba la ficha. :oops:

   Anoche me leí Casper. Se trata de la adaptación de la película estrenada en los años noventa sobre el personaje. Tengo que decir que en aquella época me entusiasmó cuando la vi: la vi en el cine, me la compré en vídeo e incluso llegué a leer la adaptación a novela de la película publicada por Círculo de Lectores. No tengo muy claro qué me llamó tanto la atención por aquel entonces, tendría yo unos 11 o 12 años, y la causa más probable, nuestra querida Miércoles Addams, aún no había pegado el estirón (o, en su caso, se había ensanchado) y aún no me interesaba en ese sentido. Ha sido curioso recordar la historia, que tenía completamente olvidada y hacía mucho que no revisitaba,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La adaptación es bastante fiel,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
aunque el estilo de dibujo se asemeja más al propio del personaje en sus dibujos y cómics que al de la estética de la película.
   Después me leí Casper 1, 2, miniserie de dos números que narra nuevas aventuras partiendo del statu quo al final de la película. La estructura es un poco peculiar, ya que cada número consta de una historia larga, de unas diecisiete páginas, y otra corta, de unas cinco. En el primero de los números,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En la segunda historia,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En el segundo número,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En la segunda historia,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Algo que me ha llamado mucho la atención es que el prólogo del primer número es exactamente el mismo texto de la adaptación de la película. :sospecha:
   Hay que decir, como dato curioso, que tanto la adaptación como la miniserie están editadas conjuntamente por Marvel y Harvey Comics, licenciataria en aquel entonces del personaje (no sé si lo seguirá siendo). Esto no es algo nuevo, pues se remonta a nada menos que la adaptación de El Mago de Oz de Judy Garland y compañía, que supuso la primera colaboración entre Marvel y DC.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1399 en: 13 Junio, 2020, 10:17:40 am »
Me he leído El Murciélago sale a por birras webcómic que Álvaro Otiz creo durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19 y que ahora se ha publicado dentro del sello ¡Caramba! por parte de Astiberri en un pequeño tomo cuadrado (o casi).

La trama de esta tira es muy sencillita, Brus, el peculiar Batman de esta vesión, iniciara la busqueda de una birra en plena noche en su ciudad, a la cual ama (aunque la ciudad le odia un poco) Su ciudad al igual que las nuestras en las fechas que se escrbio esta obra sufre el confinamiento por el Covid 19 así que la busqueda de Brus se complicara un poco. Por el cámino se cruzara con el comisario Pérez, su ayudante el Rubén, con la Gata e incluso con Su... el Motivao. A su vez Brus debera buscar a un terrible asesino que esta destripando, mutilando y matando a númerosas victimas. A todo esto hay que sumarle algún giro final muy descojonante que ahonda en el inicio de la pandemia, en la rivalidad entre ciertas especies y un descojone absurdo.

El Murciélago sale a por birras es un cómic divertido, macarra, lleno de gags y lenguaje soez, guiños a ciertas pelis ( :adoracion:) a grandes cómics y que te deja una sensación bastante buena.
El dibujo de este cómic es bastante simplón y abocetado, pero bueno, dentro de lo que es esta obra no molesta demasiado
A mi me ha valido la pena pagar los 10 euros que cuesta este tomo, no sera una obra de arte pero la sonrisa te la saca.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1400 en: 13 Junio, 2020, 10:55:08 am »
Y lo importante que eran esas sonrisas en esos momentos.

Buena reseña  :smilegrin:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1401 en: 13 Junio, 2020, 11:36:16 am »
Y tanto que eran importantes, la verdad es que la industria del comic se ha portado muy bien en esta pandemia. Tocaba comprar este comic.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1402 en: 13 Junio, 2020, 11:58:02 am »
Lo fui leyendo durante el aislamiento y cada día que Álvaro sacaba nuevas páginas me alegraba ese rato. Solo por eso tenía que devolverle el favor comprando el tomo.

Yo que además me río de un cuadro, me parece un descojone total :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1403 en: 13 Junio, 2020, 12:24:30 pm »
Lo fui leyendo durante el aislamiento y cada día que Álvaro sacaba nuevas páginas me alegraba ese rato. Solo por eso tenía que devolverle el favor comprando el tomo.

Yo que además me río de un cuadro, me parece un descojone total :lol:
La parte final cuando se desvela el villano y tenemos el momento Estrella Galicia es buenisimo  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1404 en: 13 Junio, 2020, 12:27:20 pm »
La verdad es que es muy de agradecer todos estos esfuerzos de editoriales y artistas. A ver si me leo el de Rubin de superman que le tengo  separao por ahi en cuarentena
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1405 en: 13 Junio, 2020, 14:43:41 pm »
Que faltaba la ficha. :oops:

Lo había pensado, pero creía que esa serie nos habían pasado los datos de todas las fichas.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.522
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1406 en: 13 Junio, 2020, 15:24:31 pm »
   No, teníamos todas las portadas pero faltaban los datos del último tomo. :(

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1407 en: 13 Junio, 2020, 22:47:08 pm »
Eres un crack.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.522
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1408 en: 14 Junio, 2020, 07:27:37 am »
   Anoche me leí Loca Academia de Policía 1-6, con lo que volví, en cierta forma, a revivir parte de mi infancia. Se trata de la adaptación al cómic de la serie de dibujos animados, que fue mi primer contacto con esta franquicia, con a que los Canteros llevaron a cabo su plan de convertir a Steve Gutenberg en una estrella. La cuestión es que ahí estaban todos los personajes de las películas que no vería hasta años después (Las ¿ocho? Creo que sí, siendo la última la de Rusia...): el chuleta de Mahoney, Jones con sus sonidos (:adoracion:), el gigantesco Hightower, el duro y armado hasta los dientes Tackleberry, la vociferante Hooks, la dura a la par que atractiva Teniente Callahan, el tragaldabas de House, el patoso de Sweethuck, el alocado de Zed (mucho más desquiciado en las películas), el comandante Lassard con su pececito, el Capitán Harris con su "¡PROCTOOOOR!"...
   Recuerdo un año en el que pasé las vacaciones en el pueblo, tendría unos 7 u 8 años. Sin nadie de mi edad, en un lugar en el que las únicos lugares que no eran viviendas (abandonadas o no), eran la carpintería de mi abuelo y mi tío abuelo, la fragua, la iglesia, la antigua escuela que hacía de ambulatorio una vez a la semana y el locutorio (uno de los vecinos tenía línea de teléfono, que podía utilizarse si pagabas los pasos), el mayor divertimento era irme en bici al pueblo de al lado, a tomarme en el bar una Coca Cola y comprarme un chicle. Por aquella época había una marca que regalaba pegatinas de esta serie de dibujos, y recuerdo que guardé todas ellas en mi primera cartera (azul con estrellas rojas, que se cerraba con velcro y que estará metida en alguna caja en el trastero de mi madre).
   Anoche me lo pasé pipa leyendo esta serie, publicada por Zinco, que recoge parte de los episodios editados por Marvel, a razón de una historia corta y otra larga por número. Entre ellas hay de todo un poco:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En fin, que no son precisamente el epítome de la brillantez y la narrativa, pero me las leí en un pispás.
   Además, me llamó la atención que del dibujo se encargara Howard Post, autor histórico de Timely/Atlas, entre cuyos créditos destaca Nellie the Nurse. :leche:

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1409 en: 14 Junio, 2020, 09:13:10 am »
Buena reseña  :palmas: :palmas:

Ay el pasado, la nostalgia y los recuerdos. Siempre se dice que lo importante es el presente y el porvenir, pero qué poca importancia se da a lo vivido y a su influencia en nuestro presente.

Yo no sabia ni de la existencia de estos comics, pero gracias por compartir esos recuerdos  :amor:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines