Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 202031 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #930 en: 06 Septiembre, 2019, 15:05:22 pm »
Yo no vendo, regalo a amigos cosas que tenga repes o que no me han gustado.

¿Regalaste Axis a Mipey?

Qué va, eso se lo compró él solo tres veces.

Que serán cuatro cuando salga el Deluxe.

 :lol: :lol: :lol: :lol:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.809
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #931 en: 07 Septiembre, 2019, 08:23:45 am »
Entiendo que disponéis de partículas Pym en casa, ¿no?

Yo quiero deshacerme de cosas pero no sé de cuáles.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #932 en: 08 Septiembre, 2019, 04:25:49 am »
Voy a hacer reseñas express a las lecturas variadas de esta noche:

- Inmortal Hulk nº 8 al 11 --> Leed esta serie. Es lo mejor que publica Marvel y no tiene desperdicio. Toques de terror, de ciencia ficción y una revisión genial a toda la mitología de Hulk.

- Red She Hulk nº 6 --> Solo he leído este número de la serie así que puedo decir poco, pero pinta interesante. Siempre me ha llamado el personaje y es una pena que esté inédito.

- No One Left to FIght nº1 --> Parodia de Dragon Ball desde el minuto 1. Serie ligera con una trama misteriosa de fondo, pocas presensiones y un apartado artístico genial.

- Generations: The Best --> Probablemente el mejor comic de Lobezno desde que murió. Enorme, Taylor, como siempre.

- Terror Inc nº 1 --> Me encantó la versión MAX. No puedo decir lo mismo de esta. Terrible es poco  :lol:

- John Carter: The End nº 1 --> Muy buena pinta pero me falta muchísima mitología del personaje para disfrutarla a fondo. Habría que investigar si es secuela de los libros o de las series de comics de Dynamite.

- Lords of the Jungle nº 1 --> Me ha encantado. Una miniserie de Sheena y Tarzán que no podría empezar con mejor pinta. Caerá si o si el TPB.

Mañana más  :birra:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #933 en: 09 Septiembre, 2019, 11:42:33 am »
He leído Las crónicas del león Melquiades

(Desafortunadísima traducción, por cierto, ese "Huyamos por la izquierda", cuando el original "Exit stage left" no deja lugar a dudas sobre la expresión teatral que dicta que el escenario se debe abandonar siempre por la izquierda, lo que tiene todo el sentido del mundo cuando la obra trata sobre el mundo del arte y el teatro, y tu protagonista es dramaturgo. Un "abandonemos el escenario por la izquierda", si se quería seguir con el plural mayestático, hubiera sido mucho más acertado).

Gran cómic, sobre los derechos individuales y la libertad durante los años 50 del Macartismo, la lista negra, el mundo del arte y la cultura y la represión sexual. Melquiades es aquí una mezcla de Tenesse Williams y Dalton Trumbo, que se codea con la flor y nata de la época. Como ocurría en aquel entonces, Melquiades se ve obligado a vivir su homosexualidad y estilo de vida en secreto, viviendo una vida falsa con un matrimonio apañado, aunque su fama y notoriedad le hayan conseguido cierta inmunidad ante el Comité de Actividades Antiamericanas.

Por supuesto, la cosa no dura, y ya la tenemos montada.

El dibujo no está mal, aunque me da la impresión de que se queda a medio camino y podía haber llegado a más. No tiene ni mucho menos el realismo antropomórfico de Blacksad, pero tampoco el estilo cartoon desenfadado que podría haber añadido crudeza a la mezcla por el contraste de lo sórdido de la historia. En mi opinión, la elección estética es mejorable, pero aun así, cumple perfectamente.

Respecto al guion, preparaos para un ir y venir de frases para la posteridad. En ocasiones, sinceramente, demasiado. Russell se pasa a veces en ese exceso que cometemos al escribir al querer hacer demasiado interesantes a los personajes, haciendo que siempre tengan la respuesta perfecta, increíblemente ingeniosa. Y eso no es solo poco creíble, sino algo irritante. Aunque me gustan los diálogos "de ida y vuelta" tanto como al que más, al estilo del Hollywood de los años dorados, que Melquiades siempre tenga una réplica ingeniosa puede llegar a cansar. Ni Capote, ni Wilde ni Churchill eran tan ingeniosos como se los pinta, y muchas de sus citas estaban retocadas o falseadas. Con Melquiades se va más allá, haciendo que hasta un "Melquiades, ¿me pasas el azúcar?" pueda acabar en un "Claro, ¿es que la vida no es ya bastante amarga?". En fin, que para mi gusto falta un poco de normalidad, pero sin duda da grandes momentos y geniales reflexiones.

Un cómic muy interesante, bien realizado y que recomiendo sin reservas. Brillante e ingenioso, a veces demasiado, pero muy conseguido.

"¿Con qué va a defenderse, Sr. Melquiades?"

"Probablemente con la verdad". 
« última modificación: 09 Septiembre, 2019, 11:44:10 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #934 en: 09 Septiembre, 2019, 12:10:25 pm »
Ayer lo termine yo y coincido bastante aunque a mí me gustó más el dibujo y no me molestó las continuas réplicas de Melquiades, lo vi como algo intrínseco de él. Una especie de defensa que se había creado con los años.
Aún así coincido en lo importante, gran tebeo que merece la pena leer

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #935 en: 09 Septiembre, 2019, 12:28:07 pm »
Quizás lo lea en digital.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #936 en: 09 Septiembre, 2019, 14:36:48 pm »
Me lo anoto, tiene muy buena pinta  :thumbup:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #937 en: 09 Septiembre, 2019, 14:52:37 pm »
Me lo apunto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #938 en: 09 Septiembre, 2019, 20:19:32 pm »
He leído Las crónicas del león Melquiades

:palmas: :palmas:

Muy acertado el apunte sobre el exceso de elocuencia de Melquiades. Es verdad que puede resultar un pelin cargante tanto ingenio.

Muchas gracias por lo del título y su traducción :thumbup:

Tras leerte he mirado un poco por youTube y por lo visto era un gag repetitivo en los dibujos https://www.youtube.com/watch?v=Q3-a4qWCtIg que en España se tradujo por un "huyamos por la derecha" que manda webs. Reconozco que no había visto nunca, o al menos no recuerdo, estos dibus.

https://www.youtube.com/watch?v=CtLaehidUsY

https://www.youtube.com/watch?v=zhoxPyl-VfA

Con tu aclaración todo cobra más sentido  :adoracion:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #939 en: 09 Septiembre, 2019, 20:34:44 pm »
Muchas gracias por lo del título y su traducción :thumbup:

Tras leerte he mirado un poco por youTube y por lo visto era un gag repetitivo en los dibujos https://www.youtube.com/watch?v=Q3-a4qWCtIg que en España se tradujo por un "huyamos por la derecha" que manda webs. Reconozco que no había visto nunca, o al menos no recuerdo, estos dibus.

https://www.youtube.com/watch?v=CtLaehidUsY

https://www.youtube.com/watch?v=zhoxPyl-VfA

Con tu aclaración todo cobra más sentido  :adoracion:

Aaaaaaamigo, ahora entonces tiene sentido.  :thumbup:

Si en los dibujos se tradujo así, es la decisión de seguir con una mala traducción por ser histórica, y sí da contexto al personaje original.
Eso lo puedo entender.

Gracias por el aporte  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #940 en: 09 Septiembre, 2019, 21:11:21 pm »
Muchas gracias por lo del título y su traducción :thumbup:

Tras leerte he mirado un poco por youTube y por lo visto era un gag repetitivo en los dibujos https://www.youtube.com/watch?v=Q3-a4qWCtIg que en España se tradujo por un "huyamos por la derecha" que manda webs. Reconozco que no había visto nunca, o al menos no recuerdo, estos dibus.

https://www.youtube.com/watch?v=CtLaehidUsY

https://www.youtube.com/watch?v=zhoxPyl-VfA

Con tu aclaración todo cobra más sentido  :adoracion:

Si en los dibujos se tradujo así, es la decisión de seguir con una mala traducción por ser histórica, y sí da contexto al personaje original.
Eso lo puedo entender.

Salvo que el traductor en vez de un histórico "huyamos por la derecha" se ha decantado por un "huyamos por la izquierda", quedándose en terreno de nadie entre un contexto histórico o ser algo más fiel al titulo de Russell.

He vuelto a mirar estos videos cortos del youTube y acabo de darme cuenta de que, y centrándonos en el original inglés "exit stage left" (la izquierda del actor evidentemente, no la del público) el bueno de Melquiades siempre "huye" por su derecha a pesar de decirnos que "huyamos" hacia la izquierda  :lol: :lol:

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #941 en: 09 Septiembre, 2019, 21:17:16 pm »
Muchas gracias por lo del título y su traducción :thumbup:

Tras leerte he mirado un poco por youTube y por lo visto era un gag repetitivo en los dibujos https://www.youtube.com/watch?v=Q3-a4qWCtIg que en España se tradujo por un "huyamos por la derecha" que manda webs. Reconozco que no había visto nunca, o al menos no recuerdo, estos dibus.

https://www.youtube.com/watch?v=CtLaehidUsY

https://www.youtube.com/watch?v=zhoxPyl-VfA

Con tu aclaración todo cobra más sentido  :adoracion:

Si en los dibujos se tradujo así, es la decisión de seguir con una mala traducción por ser histórica, y sí da contexto al personaje original.
Eso lo puedo entender.

Salvo que el traductor en vez de un histórico "huyamos por la derecha" se ha decantado por un "huyamos por la izquierda", quedándose en terreno de nadie entre un contexto histórico o ser algo más fiel al titulo de Russell.

He vuelto a mirar estos videos cortos del youTube y acabo de darme cuenta de que, y centrándonos en el original inglés "exit stage left" (la izquierda del actor evidentemente, no la del público) el bueno de Melquiades siempre "huye" por su derecha a pesar de decirnos que "huyamos" hacia la izquierda  :lol: :lol:

Todo esto me está recordando a...  :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=MGvzAfgevbM


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #942 en: 09 Septiembre, 2019, 21:23:36 pm »
Salvo que el traductor en vez de un histórico "huyamos por la derecha" se ha decantado por un "huyamos por la izquierda", quedándose en terreno de nadie entre un contexto histórico o ser algo más fiel al titulo de Russell.

He vuelto a mirar estos videos cortos del youTube y acabo de darme cuenta de que, y centrándonos en el original inglés "exit stage left" (la izquierda del actor evidentemente, no la del público) el bueno de Melquiades siempre "huye" por su derecha a pesar de decirnos que "huyamos" hacia la izquierda  :lol: :lol:

Claro, es que si ya hubiera puesto la derecha es para matarlo  :lol: Así al menos mantiene el sentido ideológico y político.

Sobre lo otro, justamente lo pensé cuando lo leí; sonaba a la típica maniobra de despiste del humor ridículo.  :lol: Poner el intermitente a la derecha y girar a la izquierda.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado 2pac

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #943 en: 09 Septiembre, 2019, 22:10:43 pm »
No puedo evitarlo
https://youtu.be/MGvzAfgevbM
 :lol: :lol: :lol: :lol:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #944 en: 09 Septiembre, 2019, 22:14:16 pm »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines