Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Stephen King  (Leído 109384 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.737
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #465 en: 17 Diciembre, 2013, 10:44:14 am »
Yo no lo he leído aún, pero lo tengo pendiente, junto a otro libro que salió este verano del autor. Mi retraso con los libros es mayor que con los cómics.   :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

BROLOK

  • Visitante
Re:Stephen King
« Respuesta #466 en: 12 Enero, 2014, 11:51:51 am »
Los Reyes me han traido ``Doctor Sueño´´ :yupi:,espero con ansia leerlo después de ``Joyland´´ que ya casi lo he terminado.Espero que no me defraude.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #467 en: 12 Enero, 2014, 19:27:29 pm »
King está en un ritmo imparable  :mola:

Aun tengo que leer tanto Joyland como Doctor Sueño.... y el de La Torre Oscura  :torta: :torta:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.737
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #468 en: 12 Enero, 2014, 19:46:06 pm »
Aun tengo que leer tanto Joyland como Doctor Sueño....

Yo también tengo pendientes estos dos. Bueno también de la historia aquella del baseball, pero me ha parecido mejor dejarla, porque seguro que sale en un recopilatorio más adelante.  ::)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #469 en: 12 Enero, 2014, 20:19:54 pm »
Esa la leí, y no es gran cosa  :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.737
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #470 en: 12 Enero, 2014, 22:32:18 pm »
Precisamente fue tu comentario el que me hizo desistir de buscar la historia.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #471 en: 13 Enero, 2014, 13:41:04 pm »
Ah!! Que lo comenté por aquí!!  :torta: :torta:

Cierto es  :oops:

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Stephen King
« Respuesta #472 en: 14 Enero, 2014, 15:32:36 pm »
¿Ya hemos comentado Joyland por aquí? ¿Lo recomendáis?
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.737
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #473 en: 14 Enero, 2014, 15:58:53 pm »
¿Ya hemos comentado Joyland por aquí? ¿Lo recomendáis?

Yo lo tengo pendiente y ni siquiera sabía que lo habían publicado hasta que lo vi en el Carrefour. Aquí nadie lo ha comentado.
Yo lo haré, pero sabe Dios cuando, porque tengo la lectura de libros abandonadísima.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

BROLOK

  • Visitante
Re:Stephen King
« Respuesta #474 en: 22 Enero, 2014, 08:00:23 am »
Bien,pues yo ya lo he leído y me ha gustado.Es un libro fácil de leer,sin complicarse mucho con los personajes y con un pequeño toque sobrenatural.Lo recomiendo.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.270
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #475 en: 25 Junio, 2014, 17:08:43 pm »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #476 en: 25 Junio, 2014, 17:10:31 pm »
lol,Joan Jett



Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

BROLOK

  • Visitante
Re:Stephen King
« Respuesta #477 en: 26 Junio, 2014, 13:10:21 pm »
Bien,pues ya me he leido Doctor Sueño y la verdad es que no me ha decepcionado,era mas o menos lo que me esperaba.

Personajes muy buenos.Lo recomiendo. :palmas:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.737
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #478 en: 29 Julio, 2014, 17:22:08 pm »
He leído Joyland.
Acabé ayer la novela, y llevo todo el día intentando dar con la forma de expresar mis impresiones sobre la lectura. No sé si seré capaz de hacerlo, cuan dificil es transformar las emociones y los pensamientos en palabras legibles para lo demás....

Antes de que acabe enrrollándome de mala manera, debo decir que me ha gustado mucho; tanto que me ha sabido ha poco, la verdad. También debo de advertir, que no estamos ante una histria de terror, algo que ya he comentado en anteriores libros; tengo la sensación que el autor, sin abandonar del todo el género, está optando por historias de un corte muy diferente a aquellas con las que empecé a leerle. Esto es una historia humana, donde las sensaciones y los sentimientos entán a flor de piel. Si conectas con ella desde el principio, estás atrapado, si no es el caso, posiblemente no sea la misma experiencia. No obstante, el punto realmente fuerte de este relato es el desarrollo de los personajes. Al contrario que en otras novelas, tenemos un plantel muy reducido pero muy bien representado, a los cuales les acabas cogiendo cariño rápidamente. Cabe destacar que no tenemos ese personaje odiable tan típico de King, aquí todos son gente de lo más agradable. Quizá ese sea uno de los factores por los que todo resulta tan armónico.

Las historia está narrada en primera persona. Esto me ha llevado a pensar que el autor se siente más cómodo con este recurso narrativo, ya lo he visto repetir en sus últimas obras, las cuales me han parecido que han funcionado muy bien. De cara al lector, teniendo en cuenta la cantidad de emociones que vive el protagonista, ayuda a conectar rápidamente con él. De esa forma, desde el momento que conocemos la pena de Devin Jones, casi nos podemos sentir identificado con él. Aunque, también es cierto, diría que la historia funciona mejor con alguien que ha superado ampliamente la treintena, por el componente nostálgico que impregna cada página. Es muy fácil identificarse copn un joven que ha perdido a su primer amor y que debe afrontar un verano de trabajo en un parque de atraccciones de trercera para conseguir dinero para sus estudios. No obstante, una vez pasado el verano, decide seguir trabajando en Joyland, ya que no acaba de superar su desamor y necesita un tiempo para encarrilar su vida. Por otro lado, los rumores de que un fantasma ronda una de las atracciones de Joyland, le llevan a involucrarse en una investigación para encontrar al culpable.

A grandes rasgos, en esto podríamos resumir el libro, pero la historia encierra mucho más. Tanto el componente fantástuico y sobrenatural están presentes, pero de una forma meramente testimonial. Practicamente son desplazados por las dosis de intrioga que están muy bien dosificadas hacia el tenso final, donde incluye algún pequeño matiz de terror. En mi opinión, todo esto es un simple escenario en el que tratar temas más humanos, en un verano inolvidable, como: la amistad, la soledad, la perdida del primer amor (con su corazón roto correspondiente), la perdida de la virginidad y un cumulo de emociones que van desde el humor al drama, pasando por un romanticismo enternecedor. Un libro en el que poerse la piel tiene un resultad de lo más gratificante.

Si tuviese que hablar de algo negativo, sería de la incapacidad del autor por introducirme en los setenta, momento en el que se situa la historia, narrada por el protagonista. Al contrario que 22/11/63, me ha costado ponerme mucho en situación, incluso he llegado a olvidarlo en algún momento. A pesar de las referencias a películas de la época, y la ausencia de tecnología, bien podría haberse desarrollado en nuestra época. Sin emabrgo, todo esto pasa a un segundo plano si gonsigues conectar tanto con la historia como con el protagonista, llegando a vivir (y recordar)  un momento que marcó su vida para siempre.

Y os preguntarés, ¿es una historia recomendable? Yo diría, rotundamente, que sí. Seguramente a aquellos que les gustó 22/11/63 les gustará mucho, porque sigue un estilo muy similar. A Pumuki, sinceramente, no sé que decirle, porque no coincidimos nunca. Igual lo mejor es que ni se acerque a él.  :lol:
De todas formas, a mi me ha parecido una  historia muy bien escrita, con la que me he sumergido en un lectura como hacía mucho tiempo que no lo hacía. Sin grandes giros argumentales, sino con una relato muy fluido y natural, cuyo resultado es una lectura apasionante y, en algunos momentos, emotiva. A mí, al menos, me ha llegado al corazón. Desde este momento, se sitúa entre las historias de Stephen King que más me han gustado, como sucediera con 22/11/63. Que conste, que el maestro del terror no aparece por ningún lado, pero el autor parece haber escogido un camino intermedio en el que utiliza sus habilidades narrativas para transmitir otras emociones, igual que lo ha hecho con el terror en muchas de sus novelas. Poco a poco, sigo reencontrandome con el autor. Si están interesados en la diversión, bienvenidos a Joyland.
« última modificación: 13 Noviembre, 2014, 13:21:23 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Stephen King
« Respuesta #479 en: 29 Julio, 2014, 17:28:00 pm »
La única posibilidad que tiene este libro de que me acerque a él algún día (no hay prisa) es que sea breve. ¿Es el caso?
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines