Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí  (Leído 163036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #525 en: 28 Junio, 2012, 21:59:30 pm »
Lo de batman es un ejemplo, de algo actual que debería ir en grapa y posteriormente recopilado en tomo de "lujo", la manera lógica de explotar un producto, hasta que llegamos a la época actual donde prima la tapa dura y el tomo.Pero ya vimos lo que hizo Planeta con Batman, así que tampoco me sorprende.De todas formas, como ya te he dicho el tiempo lo dirá y quizá si nos acordamos, recordemos esta conversación.

Pero no me lo tengas en cuenta, hay que ver en primer lugar qué calidad acaba teniendo la cosa y qué crítica.

A mi de primeras me produce rechazo.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #526 en: 28 Junio, 2012, 22:02:47 pm »
Y si sigue el mundo en pie  :lol:

Entiendo lo que dices y en realidad no estoy completamente seguro de lo que digo (a ver, qué coño voy a saber yo :lol:) pero sí que creo que con Watchmen hay que pensar siempre más allá, un tebeo -y ahora sus secuelas- que ha arrasado tanto con los Absolutes no puede idearse igual que productos que se sabe que van a vender menos.

Yo creo que voy a pasar de casi todo esto de las precuelas, hablando un poco de todo.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #527 en: 28 Junio, 2012, 22:06:28 pm »
Yo creo que voy a pasar de casi todo esto de las precuelas, hablando un poco de todo.

Y yo creo que ya somos dos.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Terrific Teren

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 470
  • Sexo: Masculino
  • Eso no lo he leído
    • Ver Perfil
    • Microverso Creativo
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #528 en: 28 Junio, 2012, 22:50:28 pm »
Otro absolute de Watchmen no, por favor. Lo he leído en el Absolute y en un TPB americano y no hay color con la comodidad de la edición.
Siendo Watchmen tener dos ediciones en curso será rentable. Fijaros en Gigamesh y Canción de Fuego y Hielo, nada menos que 3 formatos.
Becario de los Vengadores de la Albufera.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #529 en: 28 Junio, 2012, 23:14:18 pm »
Viendo como ha reeditado algunas obras, yo creo que es muy evidente como saldrá Watchmen, al menos algunas cosas (estoy convencido de que añadirán cosas, para hacerla más de lujo): vamos, tapa dura, tamaño comic-bool, extras....

Y para las miniseries, igual. No lo veo en grapa, y por lo que están comentado las primeras críticas, parece que se leerán mejor en conjunto, agrupadas en tomo (que en realidad, es el objetivo de DC), que mes a mes

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #530 en: 28 Junio, 2012, 23:30:12 pm »
No olvideis que pocos comics son capaces de captar a un mayor número de "lectores casuales" que Watchmen. Y a esos lectores casuales no les puedes llegar con grapas ni milongas. Auguro que no sólo se va a reeditar Watchmen en tapa dura y tamaño comic-book (de hecho, el tamaño manejable es la gran ventaja de ECC de cara a reeditar un tebeo que ha vendido muchísimo -pero muchíiiisimo- en los últimos años) sino que las miniseries estas saldrán en el mismo formato y a juego para que todos los tomos juntos den la impresión de "obra completa".

Coño, que han sacado un tomo este mes con historias de Neil Gaiman en DC y lo han encuadernado para que haga juego con Sandman  :lol:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #531 en: 28 Junio, 2012, 23:38:19 pm »
Vamos que David, piensa igual que yo.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #532 en: 28 Junio, 2012, 23:56:47 pm »
No olvideis que pocos comics son capaces de captar a un mayor número de "lectores casuales" que Watchmen. Y a esos lectores casuales no les puedes llegar con grapas ni milongas.

¿Con tapa blanda tampoco? En ningún momento he pensado en la grapa. El término medio para vender mucho ahora ahora y vender en unos años es la tapa blanda. Con la grapa no llegas a los casuales, con la tapa blanda te comes a más gente, creo. Y no creo que con esto esté pecando de pensar demasiado a largo plazo... ¿o cómo lo veis el tema? Queda claro que lo veis en tapa dura, ¿pero vosotros qué haríais?

¿Y no estaremos pensando que ese lector de la FNAC es más pijo de lo que realmente es? Pregunto.


Vamos que David, piensa igual que yo.  :lol:

Todos prefieren estar en el equipo de Godot y de David antes que en el mío... ¡pues ahora me pico y no respiro! :lol:



sino que las miniseries estas saldrán en el mismo formato y a juego para que todos los tomos juntos den la impresión de "obra completa".

Coño, que han sacado un tomo este mes con historias de Neil Gaiman en DC y lo han encuadernado para que haga juego con Sandman  :lol:.

Esto no lo sabía yo. ¡Pero qué ordenada es la gente! Claro que yo soy todo lo contrario con mi colección y por eso no había pensado en esta posibilidad.
« última modificación: 29 Junio, 2012, 00:01:50 am por Christianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado The Terrific Teren

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 470
  • Sexo: Masculino
  • Eso no lo he leído
    • Ver Perfil
    • Microverso Creativo
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #533 en: 29 Junio, 2012, 00:24:47 am »
Yo me meto en el bando de Christianspi un tapa blanda lo veo más que factible... si lo editara otra editorial, pero con ECC tapa dura segurísimo. Aunque yo creo que la tapa blanda tendría mucha más salida en el mercado casual. Gente que solo conoce Watchmen por la peli o simplemente de oidas se arriesgará más con un tapa blanda, siempre que tenga un precio asequible que con un tochamen de lujo.
Cada formato tiene su mercado.
Becario de los Vengadores de la Albufera.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #534 en: 29 Junio, 2012, 00:35:41 am »
Un Watchmen debe ser como un cerdo

Va, ¿nadie más se ha quedado así  :interrogacion: con esta frase?

Primero me he sentido confuso, luego he tenido miedo. Después he pensado que son cosas de Chris. Y bueno ya esto me ha matado:

¿Y no estaremos pensando que ese lector de la FNAC es más pijo de lo que realmente es? Pregunto.

Todo es cuestión de ponerse en la puerta y pararse a contar cuantos entran con el jersey de lacoste anudado a  los hombros.

( :lol:)

Todos prefieren estar en el equipo de Godot y de David antes que en el mío... ¡pues ahora me pico y no respiro! :lol:

Yo me quedaría contigo, amigo mío, pero no es solo que en el otro bando estén Godot, David y Oskarosa así  :hola: y diciendo "faltas tú", sino que una edición en tapa blanda de una obra mayoritaria y universal es de una imposibilidad acongojante.

Before Watchmen tiene muchas papeletas para salir en el formato en el que saquen Watchmen, para que dentro de 2 o 3 años te puedan vender un maletín completo por 200 pavos  :contrato:

No falla.   :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #535 en: 29 Junio, 2012, 00:51:45 am »
Queda claro que lo veis en tapa dura, ¿pero vosotros qué haríais?

¿Si tuviese en mi poder un producto que sé que va a ser un superventas y que voy a tener que reimprimir periódicamente? Tapa dura, sin dudarlo. Precisamente Watchmen es un tebeo que te garantiza una venta constante a largo plazo, como Asterix, Tintín y cosas así.

¿Y no estaremos pensando que ese lector de la FNAC es más pijo de lo que realmente es? Pregunto.

Hombre, generalmente el lector ocasional se lanza a lo que más le llama la atención, y siempre es más llamativo un tomo gordo en tapa dura que un TPB. Pero, de todas formas, en este caso no es sólo que un lector llegue a la Fnac, vea Watchmen y se lo compre. ¡Es que es el comic perfecto para regalar a alguien que siente curiosidad por los comics! Y regalar un tomo en tapa dura suele ser la opción a elegir. Normalmente, cuando llega la campaña navideña, suelo cachondearme con mi librero sobre la cantidad de ejemplares de Watchmen, Maus o Persépolis que pide. Esos son comics que siempre tienes que tener en stock, porque siempre habrá alguien que se los quiera regalar a un lector novato. No falla.

Todos prefieren estar en el equipo de Godot y de David antes que en el mío... ¡pues ahora me pico y no respiro! :lol:

Dicho así, casi parece que eres el guardia Fermín del foro: http://www.youtube.com/watch?v=WbLzkAGte30.
 :lol:

Cada formato tiene su mercado.

Y cada mercado tiene su formato  :angel:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #536 en: 29 Junio, 2012, 00:59:39 am »
No olvideis que pocos comics son capaces de captar a un mayor número de "lectores casuales" que Watchmen. Y a esos lectores casuales no les puedes llegar con grapas ni milongas.

¿Con tapa blanda tampoco? En ningún momento he pensado en la grapa. El término medio para vender mucho ahora ahora y vender en unos años es la tapa blanda. Con la grapa no llegas a los casuales, con la tapa blanda te comes a más gente, creo. Y no creo que con esto esté pecando de pensar demasiado a largo plazo... ¿o cómo lo veis el tema?

Esta conversación, ya la hemos tenido, pero bueno repetiremos.  :P
La salida de los tebeos en los kioscos, que era donde el público compraba más comics, coincide con el salto de las editoriales que se dedican a la historieta, en su búsqueda de ampliar campo, a las FNAC y centros comerciales, allí junto a los tomos de Asterix y compañía pretenden colar sus productos y el formato que al parecer aguanta el manoseo es el de la tapa dura y por eso, entre otras razones, se impone este formato, que como bien dices se intentará colar en los máximos puntos de venta.Además como bien dice David, que harán juego con la reedición, que estoy seguro que llegará, porque es algo inevitable.

Queda claro que lo veis en tapa dura, ¿pero vosotros qué haríais?

Como empresa, pues la tapa dura.Como lector la grapa.pero vamos que yo a esto voy a intentar no acercarme.  :P

Vamos que David, piensa igual que yo.  :lol:

Todos prefieren estar en el equipo de Godot y de David antes que en el mío... ¡pues ahora me pico y no respiro! :lol:

No es cuestión de estar en ningún grupo, es que David ha dicho lo mismo que yo ya había dicho.  ;)

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #537 en: 29 Junio, 2012, 01:01:58 am »
Nada, nada, Chris es el forever alone de las porras sobre ediciones  :P :lol:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #538 en: 29 Junio, 2012, 11:24:04 am »
Before Watchmen tiene muchas papeletas para salir en el formato en el que saquen Watchmen, para que dentro de 2 o 3 años te puedan vender un maletín completo por 200 pavos  :contrato:

No falla.   :birra:

Pero no le acabo de ver el sentido. Sacas los tebeos por separado y a los 2 o 3 años sacas la misma edición en cofre.  :puzzled: ¿No estaría más justificado que si vas a hacer cofre tiempo después, sea reedición mediante? ¿Y qué mejor diferencia que entre una edición y otra esté el cambio de tapa?



¿Y no estaremos pensando que ese lector de la FNAC es más pijo de lo que realmente es? Pregunto.

Hombre, generalmente el lector ocasional se lanza a lo que más le llama la atención, y siempre es más llamativo un tomo gordo en tapa dura que un TPB. Pero, de todas formas, en este caso no es sólo que un lector llegue a la Fnac, vea Watchmen y se lo compre. ¡Es que es el comic perfecto para regalar a alguien que siente curiosidad por los comics! Y regalar un tomo en tapa dura suele ser la opción a elegir. Normalmente, cuando llega la campaña navideña, suelo cachondearme con mi librero sobre la cantidad de ejemplares de Watchmen, Maus o Persépolis que pide. Esos son comics que siempre tienes que tener en stock, porque siempre habrá alguien que se los quiera regalar a un lector novato. No falla.

Me es imposible empatizar con el grueso de lectores y por eso no puedo entender esto. A mí que sea dura o blanda la tapa de un tebeo del que no tengo más que referencias me es indeferente. Sí que he recomprado alguna cosilla en tapa dura, pero ha tenido que ser después de más de una lectura y oda al tebeo. Para mí que si tanto se venden esas ediciones en tapa dura es porque no había otra edición tan disponible, porque por lo general la gente tiende a lo más barato, y más en tebeos de los que no tiene ni idea, ¿no? Imagino que aunque no sea el mismo ejemplo, podríamos ver qué hace la gente cuando ya ha salido la edición económica y de bolsillo de un libro en concreto, si tirarse a la tapa dura o a ésta.

Lo de evitar el manoseo en las grandes superficies como otro argumento más para editar las cosas en cartoné que comentas, oskarosa (no te cito porque más o menos con este rollo mañanero vengo a decir lo mismo para todos) no es la primera vez que lo leo, y alguna vez lo he leído de algún editor y todo. No sé, no me parece tan importante a mí, por lo menos en el gran almacén en el que tiene cabida el ocio de diversos campos (para no seguir haciendo publicidad a ese sitio, que ya está bien :lol:) al que voy, tienen pocos ejemplares de cada tebeo en cuestión, y ahí sí que puede notarse más el manoseo, pero de estos tebeos me aventuro a pensar que se juntarán más de dos y de tres tomos por miniserie.

Nada, nada, Chris es el forever alone de las porras sobre ediciones  :P :lol:

:lol: True story. Pero yo hablaba más de lo que haría yo (desde mi limitada, sesgada e ignorante visión de todo esto), no de lo que creo que van a hacer.


Yo me meto en el bando de Christianspi un tapa blanda lo veo más que factible... si lo editara otra editorial, pero con ECC tapa dura segurísimo. Aunque yo creo que la tapa blanda tendría mucha más salida en el mercado casual. Gente que solo conoce Watchmen por la peli o simplemente de oidas se arriesgará más con un tapa blanda, siempre que tenga un precio asequible que con un tochamen de lujo.
Cada formato tiene su mercado.

Lo que yo digo. Pero parece que nos equivocamos y a la gente le encanta pagar más por lo mismo... No sé, vuelvo a insistir: si la gente se tira a la tapa dura en parte será porque es más rentable para la editorial sacar los tebeos así y al lector no le queda otra que adquirirlos en estas condiciones. Yo dejo ahí la cuestión. Igual daba para encuesta. :lol:


Sabía que os iba a rechinar lo del cerdo :lol:



Queda claro que lo veis en tapa dura, ¿pero vosotros qué haríais?

¿Si tuviese en mi poder un producto que sé que va a ser un superventas y que voy a tener que reimprimir periódicamente? Tapa dura, sin dudarlo. Precisamente Watchmen es un tebeo que te garantiza una venta constante a largo plazo, como Asterix, Tintín y cosas así.

Claro, aquí vas a depender mucho de los objetivos editoriales en cuanto a lo económico que te impongan desde arriba y de lo buenas que vayan a ser esas historias a editar. Si la cosa está mala malita y encima a ese tebeo no se le va a poder sacar mucho provecho con el paso del tiempo (como a los cerdos  :P ) por calidad o lo que sea y en conclusión no va a dar para vivir de las rentas en unos años... igual es mejor tirarse a la piscina y sacarlo directamente en cartoné (tapa dura, que yo tampoco me acordaba :lol:).

Gran película Amanece que no es poco :lol:


A todo esto, creo que las minis de Before W. van a ser de cuatro números... cuatro números, cartoné, editando ECC. Caro de cojones, ¿no?
« última modificación: 29 Junio, 2012, 11:26:07 am por Christianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Eskilax

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 26
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #539 en: 29 Junio, 2012, 11:54:30 am »
Un Watchmen debe ser como un cerdo

Va, ¿nadie más se ha quedado así  :interrogacion: con esta frase?

Primero me he sentido confuso, luego he tenido miedo. Después he pensado que son cosas de Chris. Y bueno ya esto me ha matado:
Yo me he sentido como tu xD...

Yo a lo que me referia con todo esto era que me parecia mas logico que sacaran un formato diferente...uno no tan de lujo. A mi si tiene las mismas paginas y por la tapa dura cuesta 5-10 euros mas...me quedo con la blanda, es mas...para leer me resulta mas comoda.
En el día más oscuro o en la noche mas brillante, sandía, melón, yadda-e-yadda, erm ... ¡muy supersticiosos y cobardes, con libertad y justicia para todos!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines