Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!  (Leído 132531 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.472
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #330 en: 14 Octubre, 2020, 00:32:22 am »
Pues yo le agradezco a ECC que no suba las grapas.

Ya me ha echado Panini de las series regulares, así que si sigo comprando grapas mensualmente es por ECC.

No conozco las ventas de DC en España. Creo que ninguna editorial española las da.

No leo todas las series de DC así que no se el nivel global que tienen. Si estoy leyendo el Green Lantern de Morrison, Strange Adventures de Tom King, las minis de Jimmy Olsen y Lois Lane, DCsos....y por ahora estoy muy contento con la calidad de las series actuales.  :thumbup:

Yo entro aquí en el foro para ilusionarme con una de las pocas cosas con las que me puedo ilusionar ahora mismo, los cómics.

Para cagarme en todo y que me salga espuma por la boca me meto en Twitter, Facebook o me pongo el telediario o Ana Rosa.
:birra:

Yo en ECC hecho en falta una linea clara de edición
Cómo muchos aquí echo en falta una clara apuesta por los clásicos, p.ej no me subí en su momento al ES porque no me creía que lo fueran a acabar, luego ya no me subí por picarme los 6 tomos de golpe y ahora el sexto ya se agotó sin intención de reditarse.
La colección de Morrison está muy bien. En mi caso no me ha servido de mucho porque lo poco que no tengo en inglés ya se lo pillé antes de que sacaran está edición. Pero una de Moore me vendría muy bien porque ahí si que tengo huecos gordos. (Y mira que soy bueno que digo Moore por no decir uno con el que pudieran alegar inviabilidad comercial)
Yo no me quejo de lo que hace ECC, que quiero pensar que sus motivos tendrá, pero me gustaría que fueran un poco más allá, e hicieran más.
Supongo que sí no lo hacen es porque no lo ven claro, pero es que es precisamente eso los que nos pasa a muchos lectores, que su posición tampoco nos deja las cosas claras a nosotros.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #331 en: 14 Octubre, 2020, 00:36:13 am »
Yo creo que Panini les ha comido la tostada en los últimos meses.

Se pusieron al mundo en contra subiendo las grapas de manera criminal, sí, pero por lo menos han intentado compensar sacando ediciones asequibles al mercado. Los New X-Men, los Must-Have, los Premiere, la biblioteca Drácula, los reducidos esos que no me acuerdo como se llaman... yo qué se, por lo menos intentan atraer aficionados.


Material reeditado mil veces la mayoría de las veces, como lo que hace ECC y se le critica con razón por ello.


Un despropósito. Firmaba ahora mismo que subieran las grapas si a cambio cuidaran mejor el resto de su catálogo.

Para nada de acuerdo. Las grapas son el alma de esta afición. El tapadurismo es lo que la terminará matando.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #332 en: 14 Octubre, 2020, 00:47:56 am »
Yo es que estoy un poco harto de tener que estar defendiendo a ECC, mucho menos cuando no me pagan por ello. Sólo quiero comprar los cómics que me interesen y hablar de ellos con gente que tiene la misma afición que yo.

Ojalá pierdan los derechos de DC sólo para ver cómo la editorial que los coge recibe los mismos palos que ECC mes tras mes.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #333 en: 14 Octubre, 2020, 00:51:09 am »
Yo sigo comprando algunas cosas a ECC porque tienen cosas interesantes en su catálogo, pero creo que es la editorial que peor trata a sus seguidores. Sacar tiradas bajísimas de determinados cómics muy esperados para que se agoten y crear expectación (Transmetropolitan, el último integral del Caballero Oscuro...), subir una media de 3 € los tomos que se reimprimen en apenas unos meses de diferencia (llegando en casos como La noche más oscura a subir ¡9 eurazos! de una edición a otra, siendo exactamente el mismo cómic), no reponer tomos agotados cuando a la gente le falta uno o dos para completar la colección y, en su lugar, volver a sacar toda la serie en un formato distinto (Sandman, Green Lantern...). La gente se cabrea y con razón.

Yo tampoco estoy aquí para sufrir, obviamente es todo lo contrario, pero cuando una editorial sigue estas políticas lo mínimo que puede hacer uno es compartir su frustración. No sé cómo andarán de ventas, pero sé que no soy el único que muchas veces prefiere comprar ediciones anteriores de Planeta o Norma en el mercado de segunda mano a comprar sus ediciones carísimas y muchas veces mal editadas (jibarizadas, etc.). Preferiría mucho antes que los derechos de DC los tuviera otra editorial, pero de momento, es lo que hay.

PD. No niego que otras cosas las hagan bien. Ediciones como las de Hellblazer, Fábulas, etc. me parecen muy dignas y competentes.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.210
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #334 en: 14 Octubre, 2020, 00:51:14 am »
Yo nunca he sido lector de DC, pero con lo de "Renacimiento" me subí a varias grapas y tomos en tapa blanda. Incluso durante un tiempo estuve comprando algunos tomos autoconclusivos en tapa dura, cuando la relación precio/número de páginas era aceptable y no tomaban decisiones absurdas que en muchos casos iban contra el consumidor.

En la actualidad solo sigo Flash para terminar de cerrarla en cuanto la abandone Williamson y Escuadron Suicida. Obviamente no todo es culpa de ECC, varias series que he abandonado han sido por la mala calidad, pero otra buena parte sí, la última por ejemplo la ideita de las grapas trisemanales de Batman o Flash. Que en el primer caso me ha echado completamente para atrás pese a que tenía dudas sobre si continuar después de King.

Seguro que como yo mucha gente ha quedado muy desencantada estos años con muchas decisiones. Así que sí, hay poca afición a DC en España, pero cuando Renacimiento se atisbó una mejora importante que por desgracia, sea más culpa de DC o de ECC se ha perdido.
« última modificación: 14 Octubre, 2020, 00:53:35 am por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #335 en: 14 Octubre, 2020, 00:52:36 am »
Ojalá pierdan los derechos de DC

Soy el jefazo de ECC y te quito el sueldo por gracioso.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #336 en: 14 Octubre, 2020, 00:53:46 am »
Material reeditado mil veces la mayoría de las veces, como lo que hace ECC y se le critica con razón por ello.

Me la pela. Si es a buen precio, bien reeditado está. Se trata de saber colocar buenas colecciones en las tiendas, no de cubrir los huecos de los coleccionistas.

Para nada de acuerdo. Las grapas son el alma de esta afición. El tapadurismo es lo que la terminará matando.

Las grapas hoy en día ya sólo las compra el fan fatal, los tiempos en los que la afición entraba por ahí pasaron a mejor vida hace mucho, aún por encima para dos contadas que tiene ECC, y con el nivel que lleva DC hoy día, de poco me valen. En que me compensa que me mantengan bonita la grapa de Batman si luego me atracan con cualquier otra cosa que editen de él.

Y no tiene porque ser en tapa dura, si lo he dicho cuarenta mil veces, los especiales aniversario con historias cortas son cojnudos para el nuevo aficionado, para hacerse una idea del personaje, perfectos. Pero claro, hay que sacarlos como dios manda, en tomito a 7-8€ máximo, no en tapa dura a 20 para los coleccionistas. Lo mismo para los Black Label. Pero ni lo intentan, sólo editan para el coleccionista, no para el lector.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.210
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #337 en: 14 Octubre, 2020, 00:57:30 am »
Otro ejemplo. Sacan en tapa dura varios tomos de 48 páginas por 12 pavos. Un precio prohibitivo a todas luces. Luego reeditan esa obra, también en tapa dura. Y seguramente si tiene cierto éxito la pongan en Blanco y Negro o saquen la edición absolute o deluxe más grande.

Y a mí todos esos pasos me parecen genial, pero me parece que falta o sobra algún eslabon en la cadena. ¿no sería más lógico por ejemplo si vas a editar en varios tomos hacerlo en tapa blanda? En vez de 12 euros costarían 7 u 8 y serían mucho más accesibles. Ya habrá tiempo para la reedición en tapa dura. Pues por lo visto no. Tapadurismo forever y a por todas. ¿Que no se puede editar en tapa blanda por lo que sea? Pues leñe baja un poco el precio, dejalo aunque sea en algo redondo como 10 euros (un clavazo ya de por sí...)
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #338 en: 14 Octubre, 2020, 01:02:45 am »
Ojalá pierdan los derechos de DC

Soy el jefazo de ECC y te quito el sueldo por gracioso.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como no vaya al SEPE a quitármelo.  ;)

Lo dicho. No me gusta sufrir por una afición, porque entonces no sería afición, sería obligación.

Yo sigo DC desde los New52, siempre he sido lector de Marvel, desde que tenía 8 o 9 años.

Panini se ha cagado en las grapas, que son el 90% de mis compras mensuales, así que me jorobo y dejo de leer Marvel o lo hago por otros medios, no pasa nada.


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #339 en: 14 Octubre, 2020, 01:05:09 am »
Otro ejemplo. Sacan en tapa dura varios tomos de 48 páginas por 12 pavos. Un precio prohibitivo a todas luces. Luego reeditan esa obra, también en tapa dura. Y seguramente si tiene cierto éxito la pongan en Blanco y Negro o saquen la edición absolute o deluxe más grande.

Y a mí todos esos pasos me parecen genial, pero me parece que falta o sobra algún eslabon en la cadena. ¿no sería más lógico por ejemplo si vas a editar en varios tomos hacerlo en tapa blanda? En vez de 12 euros costarían 7 u 8 y serían mucho más accesibles. Ya habrá tiempo para la reedición en tapa dura. Pues por lo visto no. Tapadurismo forever y a por todas. ¿Que no se puede editar en tapa blanda por lo que sea? Pues leñe baja un poco el precio, dejalo aunque sea en algo redondo como 10 euros (un clavazo ya de por sí...)

La tapa blanda apenas se vende en Fnac. Triste pero real.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #340 en: 14 Octubre, 2020, 06:33:35 am »
¿Los Nuevos Dioses de Conway entonces son muy muy hardcoretas? No suelo llevar mal los clasicorros, de hecho por lo general los disfruto bastante poniéndolos en contexto y tal, pero me habéis hecho dudar con esto.

Y por lo que os leo, ¿digamos que no estamos hablando precisamente de un clásico imprescindible de DC ni de lejos?

Perdona que te lo insista... pero si, no es un clasicazo precisamente. Si es que en DC en los 70 se pueden contar con los dedos de una mano...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #341 en: 14 Octubre, 2020, 07:30:43 am »
Otro ejemplo. Sacan en tapa dura varios tomos de 48 páginas por 12 pavos. Un precio prohibitivo a todas luces. Luego reeditan esa obra, también en tapa dura. Y seguramente si tiene cierto éxito la pongan en Blanco y Negro o saquen la edición absolute o deluxe más grande.

Y a mí todos esos pasos me parecen genial, pero me parece que falta o sobra algún eslabon en la cadena. ¿no sería más lógico por ejemplo si vas a editar en varios tomos hacerlo en tapa blanda? En vez de 12 euros costarían 7 u 8 y serían mucho más accesibles. Ya habrá tiempo para la reedición en tapa dura. Pues por lo visto no. Tapadurismo forever y a por todas. ¿Que no se puede editar en tapa blanda por lo que sea? Pues leñe baja un poco el precio, dejalo aunque sea en algo redondo como 10 euros (un clavazo ya de por sí...)

Te apoyo, pero si en el momento que sacas una serie en grapa o tapa blanda tienes multitud de comentarios de:
¿Se va a editar en tapa dura? ¿Cuándo se va a editar en tapa dura? Me espero a la recopilación en cartoné,...

Al final pasa lo que pasa. Editas en tapa dura directamente. No hay ese grueso de fans que compra mes a mes las novedades de DC (más allá del típico coleccionista de Batman) que sí lo tiene Marvel.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.210
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #342 en: 14 Octubre, 2020, 08:20:34 am »
Yo creo que es un poco la pescadilla que se muerde la cola. El núcleo duro de DC es coleccionista y gustoso de la tapa dura. Demanda ese material. Pero eso a su vez impide que se forme más afición y seguidores, lo que podría conseguirse con tapa blanda por ejemplo.

Yo vuelvo a repetir, cuando renacimiento desde ecc se hizo un esfuerzo importante que muchos apreciamos y yo creo que bastante gente se subió al carro, pero por una u otra cosa nos han ido echando y se ha vuelto otra vez a ese núcleo duro...
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.704
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #343 en: 14 Octubre, 2020, 08:22:19 am »
Cómo muchos aquí echo en falta una clara apuesta por los clásicos, p.ej no me subí en su momento al ES porque no me creía que lo fueran a acabar, luego ya no me subí por picarme los 6 tomos de golpe y ahora el sexto ya se agotó sin intención de reditarse.

¿Esto es cierto, ya se ha agotado el sexto romo?  :incredulo:  :torta:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.472
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #344 en: 14 Octubre, 2020, 08:27:51 am »
Cómo muchos aquí echo en falta una clara apuesta por los clásicos, p.ej no me subí en su momento al ES porque no me creía que lo fueran a acabar, luego ya no me subí por picarme los 6 tomos de golpe y ahora el sexto ya se agotó sin intención de reditarse.

¿Esto es cierto, ya se ha agotado el sexto romo?  :incredulo:  :torta:

Eso se comentó en el hilo de ES la semana pasada y el la web de ecc sabe cómo no disponible.

https://www.ecccomics.com/comic/escuadron-suicida-de-john-ostrander-vol-06-de-6-8017.aspx

En tiendas sigue habiendo, cómo es normal, pero si no piensan reponer, poco más esperan vender del resto de tomos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines