Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Invencible (de Robert Kirkman)  (Leído 192017 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.666
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #255 en: 04 Julio, 2013, 12:28:57 pm »
He leído Invencible Nº 16: Guerra Viltrumita.
Si hay una serie de superhéroes capaz de sorprender, esa es esta, sin ningún lugar a dudas.Este tomo me parece tanto un punto de inflexión para la serie, como uno de los mejores tomos hasta el momento.Aquí tenemos una historia llena de sangre, violencia, muchas dosis de dramatismo, pero sobre todo una sensación de que cualquier cosa es posible al pasar la página, incluso la muerte del protagonista.
Creo que hacía mucho que no sentía algo similar en una serie de este género, motivo por el cual, es más que recomendable su lectura. Yo, al menos, me lo he pasado pipa con este tomo y con los anteriores.  :smilegrin:

Lo más curioso de todo, es que una saga de estas características no me la esperaba que Kirkman la enfocara de esta forma, aunque hay que reconocer que Ax tiene un poco de razón en lo de las similitudes con DragonBall.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Eso es Akira Toriyama en estado puro.  :lol:

Pero Ibaita tiene razón,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sin embargo, debo decir que el ritmo de la serie es demasiado rápido a veces. En este tomo tenemos un ejemplo perfecto, ya que pasan 10 meses de tiempo, aunque no me refiero a eso exactamente, si no que me queda la sensación que la preparación para la guerra es mayor que la guerra en si.
Tras la primera pelea, la propia guerra pasa a un segundo plano, de forma que la serie se centra en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Finalmente, tras el reencuentro y la reorganización, llega la batalla final.  :babas:
Creo que es muy complicado expresar con palabras la épica de una batalla como esta, además de la intriga constante por no saber que va a pasar.  :uy:
Lo único que me choca un poco es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Para mí el punto más interesante de esta saga ha sido el desenlace, no solo porque no hay una victoria clara del todo, sino porque plantea una situación que no me cabe duda que tendrá una vuelta de tuerca mucho después.
Kirkman se supera a si mismo y crea una situación tan ingeniosa como original
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pero al final se dan un par de pinceladas sobre la dirección que va a tomar la serie.
La primera de ellas es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otro lado, parece que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y finalmente,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A parte tenemos la escena de Cecil que aborta sus planes de defensa de la Tierra contra los viltrumitas.  :lol:

Por cierto, hay que felicitar a Kirkman, como es capaz de seguir aportando a Image un universo más o menos cohesionado, sin la necesidad de tener a los lectores tragando tediosos crossovers anuales.  :adoracion: :adoracion:
Y por último, destacar el trabajo de Ryan Ottley, que ha sufrido una evolución descomunal y cuyos dibujos cada vez son más impresionantes.Destacar sobre todo las composiciones tan chulas que hace para las portadas.   :palmas:

Y nada más, un tomo muy bueno, de una serie que me parece imprescindible para aquellos que estén interesados en género de superhéroes fresco, interesante y divertido. Sin duda, esta es su serie.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #256 en: 28 Julio, 2013, 23:24:32 pm »
 :lol:

Me encanta el desmembramiento que haces del tomo.  :thumbup: (Término que viene muy bien a la serie en determinados momentos). Y sobretodo me gusta una cosa que comparto y es la continua sensación de "ARGFH, no sé qué va a ocurrir!" Kirkman ha construido una serie muy fresca, muy sólida y que mantiene el interés número a número. De 10.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #257 en: 05 Agosto, 2013, 16:41:54 pm »
Yo estoy esperando impaciente el tercer volumen de la edición recopilatoria, hasta el 23/08 nada, ¡aaaaaaah!
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.449
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #258 en: 22 Agosto, 2013, 09:58:23 am »

Buenas!

Una cosilla, ¿Alguien ha leído el libro de invencible "Entre lo ordinario y lo extraordinario".
Lo voy a pillar salvo que alguien me diga que es muy malo...

Desconectado mcmaicky

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 18
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • GOBERNAR EL MUNDO
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #259 en: 25 Agosto, 2013, 15:42:31 pm »
Hola a todos. Me han parecido muy útiles algunos de vuestros comentarios.
Me he leído en CBR los primeros 15 números de Invencible y los he devorado, me ha encantado el rollito Spiderman/Goku que tiene, y quería empezar a comprar la colección.

Ya le he pedido a mi tienda de cómics habitual que me pille los primeros números en rústica. Realmente es más cómodo para leer, y más fácil de seguir. Eso de tener que esperar tantos meses o incluso un año para el Integral no lo voy a llevar bien.
« última modificación: 31 Agosto, 2013, 09:58:29 am por mcmaicky »

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #260 en: 27 Agosto, 2013, 11:18:14 am »
Hola a todos. Me han parecido muy útiles algunos de vuestros comentarios.
Me he leído en CBR los primeros 15 números de Invencible y los he deborado, me ha encantadoel rollito Spiderman/Goku que tiene, y quería empezar a comprar la colección.

Ya le he pedido a mi tienda de cómics habitual que me pille los primeros números en rústica. Realmente es más cómodo para leer, y más fácil de seguir. Eso de tener que esperar tantos meses o incluso un año para el Integral no lo voy a llevar bien.

Eres de los míos.  :birra:

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #261 en: 27 Agosto, 2013, 14:11:19 pm »

Buenas!

Una cosilla, ¿Alguien ha leído el libro de invencible "Entre lo ordinario y lo extraordinario".
Lo voy a pillar salvo que alguien me diga que es muy malo...

Nop, contamos contigo para que nos digas si vale la pena ;)

Por cierto: confirmado que POR FIN este viernes sale el tercer volumen del recopilatorio.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.184
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #262 en: 30 Agosto, 2013, 00:50:45 am »
Pues yo he leído esta semana el segundo. Problem?

Es muy bueno, me gustó más el primero, pero sigue siendo una serie de 10. :yupi:

Desconectado kingpin

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 563
  • Sexo: Masculino
    • http://www.whakoom.com/solomongrundy
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #263 en: 02 Octubre, 2013, 11:16:31 am »
Leido el tercer tomo recopilatorio, ¡qué buena es esta serie y qué larga se me va a hacer la espera hasta el próximo recopilatorio!

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #264 en: 03 Octubre, 2013, 11:17:52 am »
Leido el tercer tomo recopilatorio, ¡qué buena es esta serie y qué larga se me va a hacer la espera hasta el próximo recopilatorio!

En teoría, está previsto para antes de que termine el año, así que tampoco habrá que esperar demasiado  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.666
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #265 en: 11 Octubre, 2013, 21:27:01 pm »
He leído Invencible Nº 17: Ser inteligente.
Estaba claro que tras el trepidante tomo anterior, éste sería algo más calmado. De todas formas, aunque coincido con la opinión de Ibaita con respecto al bajón, lo veo más como el comienzo de cambio de rumbo importante tanto en el personaje como en la serie. veo planteamientos muy interesante, que espero se vayan desarrollando más adelante, junto a ciertos temas que me intrigan un poco. Pero lo que está claro, es que este tomo supone una maduración completa de Mark, practicamente en todos sus aspectos.

Para empezar,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De todas formas, también coincido con Ibaita en que la noticia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En mi opinión, todo esto pierde cierta fuerza, debido a la velocidad con la suceden las cosas en la serie. Pasa igual con algunos enfrentamientos.

Tras esta fase de adaptación y celebración por su regreso, llegamos al nuevo punto de partida de algo que me parece lo más atrevido que he visto en este género, dándole una vuelta de tuerca más a aquello de: "que pueden hacer los superhéroes para mejorar el mundo".
Estaremos de acuerdo, en que no es un concepto novedoso, ni mucho menos, pero en el momento en el que el héroe decide ayudar utilizando el ingenio y evitando los puños: estamos ante algo sumamente inaudito. Todo comienza cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sin embargo, entre medias se enfrenta a Dinosaurus,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Este hecho dejará marcado a Mark, de forma que le persigue el sentimiento de culpa. Además, la persecución mediática, tampoco le ayudará demasiado. Esto será el revulsivo para que comience en serio un importante cambio de mentalidad. El primer paso será
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El siguiente paso será evitar un enfrentamiento con Powerplex, dándole un poco de terapia. Después veremos como ayuda a Universa, escuchando sus deseos y de forma pacífica. Incluso me dejó atónito cuando la revelación de Cecil no le inmutó.  :o
La cuestión está clara, Mark quiere cambiar el mundo, pero ayudando a los demás. Nada de violencia gratuita.
El tema toma un cariz importante, cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por último, destacar que vuelven Robot (Rex) y Monster Girl, algo más creciditos, sobre todo la muchacha. Ambos parece que ya no mantiene su relación, aunque todo parece indicar que falta algo por descubrir sobre lo que pasó durante su estancia fuera.
A mí me intriga un poco, pero la verdad que no encuentro el sentido a la forma de actuar de ambos personajes.  :exclamacion:

También cabría destacar la calidad de los lápices de Ottley, que cada vez me gusta más.  :thumbup:
En definitiva, un tomo muy interesante que sigue demostrando que estamos ante la serie más fresca y atrevida del género, en la cual cualquier cosa puede pasar. Por muy absurda que pueda parecer. 100% recomendable.  :thumbup:

Por cierto, lo único que no me está gustando es la constante referencia a hechos ocurridos en otras serie. La del Hombre lobo, la leí y me gustó. La de los Guardianes me pica la curiosidad, pero el problema es que se cae en las mismos tópicos que las grandes y, en mi opinión, en este tipo de editoriales eso no es necesario para nada. Además de ser un camino que en cierta forma no me gustaría que se tomara. Lo convertiría en una serie más y perdería su frescura.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #266 en: 12 Octubre, 2013, 00:10:21 am »
Yo creo que a Kirkman le está molando mucho la idea de crear su propio universo. Es algo que ya llevaba haciendo tiempo (con las apariciones de Super Patriot y, sobre todo, de Brit), pero al principio se entendía bien, te presentaban a los personajes más o menos como si fueran nuevos y ya. Pero ahora ya está empezando a hacer referencia a hechos muy concretos, también lo noté con el Hombre Lobo... Y me gusta el universo que está creando, tiene mucho mérito crear algo nuevo en un género tan trillado como los superhéroes, pero coño, que no nos da el dinero para todo.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #267 en: 14 Octubre, 2013, 17:03:43 pm »
A mí me gustaría que fuese el Universo Invencible, es decir, dentro de la propia serie.

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #268 en: 14 Octubre, 2013, 17:31:24 pm »
Ya, pero así sería imposible desarrollar a todos los personajes. En Invencible le da para Atom Eve, Rex Splode, Robot y Monster Girl, poco más. Si quiere desarrollar a todos los demás de los Guardianes, del Gobierno y al Hombre-Lobo, hace falta mucho más :no:

Desconectado Freebo

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #269 en: 16 Octubre, 2013, 18:20:51 pm »
Una duda de Invencible, he leído que su primera aparición fue en Techo Jacket pero yo me lo he leído y ni rastro de Invencible. ¿Alguien puede sacarme de dudas acerca de cual es su primera aparición?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines