Mi primo, Santiago Pajares, ha escrito y publicado ya dos novelas (la primera con 25 tacos). Aprovecho para recomendaros fervorosamente la primera: "El paso de la hélice"
.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Las dos son muy buenas, de hecho la segunda "La mitad de uno"
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
es técnicamente mejor y más sólida (se le nota más experiencia), pero la primera es mucho más amable y agradable de leer. La segunda es mucho más oscura, y si os gusta la primera ya picareis con la segunda.
Para moverla lo primero es registrarla en el Registro de la Propiedad Intelectual. Allí os dan un número de registro que debeis indicar en la portada de las copias que movais, para que el destinatario sepa que lo está. Con eso os asegurais que nadie os la copia, o al menos de que no lo hace impunemente.
Después no puedo indicaros cómo moverla, porque en el caso de mi primo le llamaron antes de que pudiera hacerlo. Mi primo se la pasó a un tio suyo (y no mio, que es del otro lado de la familia) y a éste le gustó tanto que, sin decirle nada a mi primo, se la pasó a un amigo que trabaja en el mundillo para que le aconsejara, precisamente, cómo podía moverla. Éste la leyó y se la pasó directamente a una editorial, nueva y pequeña, llamada Tabla Rasa en la que les gustó a todos. Imaginaros la sorpresa de mi primo cuando le llamaron diciéndole que les interesaba. De hecho fue un poco borde, porque se pensó que era yo que le estaba gastando una broma.
Si quereis se la podeis pasar a mi primo para que se la lea y os aconseje. Podeis encontrar su mail en
www.elpasodelahelice.com o
www.lamitaddeuno.comSalu2!