Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas V  (Leído 185144 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1410 en: 13 Diciembre, 2017, 16:21:06 pm »
Como le gusta decir a Eduardo Mendoza (ya se lo he oídos en tres directos distintos), es la mejor manera de que los niños crezcan odiando El Quijote.

Hay que incentivar la lectura, pero para eso, hay que conocer a la persona a la que incentivas y la obra que recomiendas.

A mi lo que me han hecho odiar es a la Colmena... ainnnss... :wall:
A mi no me hicieron leer El Quijote en el Instituto. Y tampoco La Colmena.
Si recuerdo El amigo Manso y El árbol de la ciencia.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1411 en: 13 Diciembre, 2017, 16:23:10 pm »
Como le gusta decir a Eduardo Mendoza (ya se lo he oídos en tres directos distintos), es la mejor manera de que los niños crezcan odiando El Quijote.

Hay que incentivar la lectura, pero para eso, hay que conocer a la persona a la que incentivas y la obra que recomiendas.

A mi lo que me han hecho odiar es a la Colmena... ainnnss... :wall:
A mi no me hicieron leer El Quijote en el Instituto. Y tampoco La Colmena.
Si recuerdo El amigo Manso y El árbol de la ciencia.

A mi no me tocó el Árbol por poco... pero lo leí de motu propio  :lol: :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1412 en: 13 Diciembre, 2017, 16:25:18 pm »
El Quijote lo leí yo con 11 o 12 años.... Tampoco es para tanto.

Lo de incentivar la lectura está guay, pero yo creo que el friki lector nivel Essex nace y no se hace.




Si a este nivel de lenguaje le sumas el dibujo de Breccia, puedes apagar tranquilamente la luz y dejar que los Ojos de Plomo vengan a por ti.

Yo, por el contrario, creo que es Breccia el que hace este tebeo una obra maestra. Más allá de que Oesterheld sabe lo que hace, a mi me parece que lo que cuenta, molando, no es lo mejor que hizo y me quedo antes con El Eternauta de largo.

Todo eso que comentas de las sinestesias y demás está guay pero no deja de ser carnaza para estetas (yo soy uno de ellos, ojo).

Pero Breccia.... Madre mía qué recital. Indescriptible.

CUalquiera que lea este tebeo y no queme después todo lo que vea dibujado por Bagley es que no tiene ojos. Ni corazón.



« última modificación: 13 Diciembre, 2017, 16:31:20 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1413 en: 13 Diciembre, 2017, 16:37:40 pm »
pero yo creo que el friki lector nivel Essex nace y no se hace.

Eso da para un debate enorme para el que no sé si sacaríamos respuesta.

Yo creo... bueno, es muy complejo y son muchos factores. Hay mitad y mitad, diría.

Yo, por el contrario, creo que es Breccia el que hace este tebeo una obra maestra. Más allá de que Oesterheld sabe lo que hace, a mi me parece que lo que cuenta, molando, no es lo mejor que hizo y me quedo antes con El Eternauta de largo.

Todo eso que comentas de las sinestesias y demás está guay pero no deja de ser carnaza para estetas (yo soy uno de ellos, ojo).

Pero Breccia.... Madre mía qué recital. Indescriptible.

No puedo decir que quiera más a mamá, está claro.

Breccia SE SALE del mapa.

Sobre los estetas, ni mucho menos: ESO es la literatura. La ruptura del lenguaje y creación de la prosa y el lenguaje poético (malentiendido con "bonito" o "recargado"). Por eso "Érase un hombre a una nariz pegado" y no "Tenía la nariz grande". Que era un narizotas, vaya cosa me dices, Quevedo.

El QUÉ se cuenta, por debajo del CÓMO se cuenta. Siempre, siempre, siempre.

Todos somos contadores de historias. El ser humano lo es, un contador de historias, desde su creación.

Cómo contamos las historias, es lo que distingue a tu cuñado de Borges.

Estoy seguro de que todos preferiréis leer una etiqueta de champú escrita por Cortázar, que la invasión extraterrestre escrita por Manolo el del Bombo.

En literatura, la mayoría de las veces, la forma es el contenido, Don Mipey.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1414 en: 13 Diciembre, 2017, 16:38:52 pm »
En 7º y 8º de EGB por suerte podiamos escoger los libros de lectura (mi padre era mi tutor  :lol:), la condicion es que teniamos que leer un libro en castellano y el siguiente en catalan o viceversa obligatoriamente; maximo 15 dias por libro y despues el tipico trabajo de comprension lectora, descripcion de personajes y resumen.
Eran todos lobros sencillos, maximo 300-350 pags, muchos de la editorial Alfaguara y editoriales parecidas.
Despues en la ESO ya me obligaban a leer libros determinados y eso es lo peor  :flaming:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1415 en: 13 Diciembre, 2017, 16:40:16 pm »
Mipey, la gran pregunta... ¿Eternauta de Solano Lopez o de Breccia?  ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1416 en: 13 Diciembre, 2017, 16:47:51 pm »
pero yo creo que el friki lector nivel Essex nace y no se hace.

Eso da para un debate enorme para el que no sé si sacaríamos respuesta.

Yo creo... bueno, es muy complejo y son muchos factores. Hay mitad y mitad, diría.

Yo, por el contrario, creo que es Breccia el que hace este tebeo una obra maestra. Más allá de que Oesterheld sabe lo que hace, a mi me parece que lo que cuenta, molando, no es lo mejor que hizo y me quedo antes con El Eternauta de largo.

Todo eso que comentas de las sinestesias y demás está guay pero no deja de ser carnaza para estetas (yo soy uno de ellos, ojo).

Pero Breccia.... Madre mía qué recital. Indescriptible.

No puedo decir que quiera más a mamá, está claro.

Breccia SE SALE del mapa.

Sobre los estetas, ni mucho menos: ESO es la literatura. La ruptura del lenguaje y creación de la prosa y el lenguaje poético (malentiendido con "bonito" o "recargado"). Por eso "Érase un hombre a una nariz pegado" y no "Tenía la nariz grande". Que era un narizotas, vaya cosa me dices, Quevedo.

El QUÉ se cuenta, por debajo del CÓMO se cuenta. Siempre, siempre, siempre.

Todos somos contadores de historias. El ser humano lo es, un contador de historias, desde su creación.

Cómo contamos las historias, es lo que distingue a tu cuñado de Borges.

Estoy seguro de que todos preferiréis leer una etiqueta de champú escrita por Cortázar, que la invasión extraterrestre escrita por Manolo el del Bombo.

En literatura, la mayoría de las veces, la forma es el contenido, Don Mipey.

Essex, entre mi cuñado y Borges hay Kilómetros de distancia entre los que se distribuyen el grueso de los escritores del mundo. Cómo contamos las historias es muy importante, pero también lo es qué historias contamos. El sonido, la forma de tocar es muy importante, pero la canción lo es también (como poco en igual medida). En el momento en que te pierdes en la forma, te conviertes en un esteta, o si escribes, en un intérprete.

Y no, la forma no siempre es el contenido, menos en un guión de cómic, y aún menos en este cómic en particular. Lo que se cuenta no tiene mucha profundidad que digamos, aunque por supuesto está muy bien hecho.

Mipey, la gran pregunta... ¿Eternauta de Solano Lopez o de Breccia?  ::)

Breccia es millones de veces mejor dibujante, pero la suya no deja de ser una adaptación... :smilegrin:

Las dos.
« última modificación: 13 Diciembre, 2017, 16:51:16 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1417 en: 13 Diciembre, 2017, 16:53:07 pm »
Cómo contamos las historias es muy importante, pero también lo es qué historias contamos. En el momento en que te pierdes en la forma, te conviertes en un esteta.

Y no, la forma no siempre es el contenido, menos en un guión de cómic, y aún menos en este cómic en particular. Lo que se cuenta no tiene mucha profundidad que digamos, aunque por supuesto está muy bien hecho.

De música no entiendo demasiado. De literatura sí.

Un tema muy interesante contado como una mierda, será siempre una mierda.

Un tema a priori aburrido, bien narrado, puede ser una maravilla.

Que no es cuestión mía querer llevarte la contraria, es que son siglos de literatura y narración los que lo dicen.  :lol:

Eso no significa que el tema pueda o deba ser aire, que da igual, pero sí que el arte de novelar, es... pues el arte de novelar.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1418 en: 13 Diciembre, 2017, 16:53:42 pm »
No acepto las "dos" como respuesta  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1419 en: 13 Diciembre, 2017, 17:14:38 pm »
Cómo contamos las historias es muy importante, pero también lo es qué historias contamos. En el momento en que te pierdes en la forma, te conviertes en un esteta.

Y no, la forma no siempre es el contenido, menos en un guión de cómic, y aún menos en este cómic en particular. Lo que se cuenta no tiene mucha profundidad que digamos, aunque por supuesto está muy bien hecho.

De música no entiendo demasiado. De literatura sí.

Un tema muy interesante contado como una mierda, será siempre una mierda.

Un tema a priori aburrido, bien narrado, puede ser una maravilla.

Que no es cuestión mía querer llevarte la contraria, es que son siglos de literatura y narración los que lo dicen.  :lol:

Eso no significa que el tema pueda o deba ser aire, que da igual, pero sí que el arte de novelar, es... pues el arte de novelar.

Sigo sin estar de acuerdo, a ver si un día nos conocemos y te meto el sentido a golpes en tu cabezota lo hablamos ante un par de konga colas.... Que no tengo tiempo de extenderme.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1420 en: 13 Diciembre, 2017, 17:17:50 pm »
Joder, no me debes ya birras  :lol: :birra: :birra: :birra:

A ver cuándo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1421 en: 13 Diciembre, 2017, 17:20:42 pm »
No es que sea difícil, pero ya Mc pregunta por deferencia, acostumbrado a que cuando algo me gusta tanto pueda ser hardcore.
Es una dinámica que hacemos a veces.

Pero si te fijas, le he dicho de primeras que seguro que tiene ya lecturas de sobra como para afrontarla.  :thumbup:
Vamos, que no soy yo el que prohíbe el paso, sino él quien pregunta con curiosidad.

Efectivamente.

Me considero un buen lector, pero entiendo que hay ciertas obras que se me pueden escapar y he aprendido a fiarme de Essex para que me las vaya señalando.

Si dice que Ulises de Joyce se me queda grande todavía, pues por algo será. Tampoco me importa aparcarla unos años, tengo otras mil millones de novelas y cómics que leer.

Me apunto esta Mort Cinder entonces. Gracias, Essex  :thumbup:

Con ganas de leer el debate en profundidad, pero para eso antes tendré que ponerme con ella.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1422 en: 13 Diciembre, 2017, 17:20:48 pm »
Joder, no me debes ya birras  :lol: :birra: :birra: :birra:

A ver cuándo.

Yo estoy en Madrid y soy viejo para conducir. :smilegrin:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1423 en: 13 Diciembre, 2017, 17:27:49 pm »
No es que sea difícil, pero ya Mc pregunta por deferencia, acostumbrado a que cuando algo me gusta tanto pueda ser hardcore.
Es una dinámica que hacemos a veces.

Pero si te fijas, le he dicho de primeras que seguro que tiene ya lecturas de sobra como para afrontarla.  :thumbup:
Vamos, que no soy yo el que prohíbe el paso, sino él quien pregunta con curiosidad.

Efectivamente.

Me considero un buen lector, pero entiendo que hay ciertas obras que se me pueden escapar y he aprendido a fiarme de Essex para que me las vaya señalando.

Si dice que Ulises de Joyce se me queda grande todavía, pues por algo será. Tampoco me importa aparcarla unos años, tengo otras mil millones de novelas y cómics que leer.

Me apunto esta Mort Cinder entonces. Gracias, Essex  :thumbup:

Con ganas de leer el debate en profundidad, pero para eso antes tendré que ponerme con ella.

Yo no creo que Mort CInder sea Hardcore para nada, es muy fácilmente comprensible y el dibujo, aunque de un nivel apabullante y experimental en muchas facetas no deja de ser figurativo al 100%.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1424 en: 13 Diciembre, 2017, 20:16:15 pm »
el mito del judio errante, el inmortal de borges... aconsejo entumecidamente leer perramus de Breccia cobn Sasturain si os ha gustado este mort cinder

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines