Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas V  (Leído 185294 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.236
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1395 en: 13 Diciembre, 2017, 13:45:13 pm »

Yo La Historia Interminable creo que la leí con 12 o 13 años.

Yo también la leí con esa edad.
Y años después me cagué en los muertos de los que perpetraron la adaptación cinematográfica.

Normal, la partieron en dos partes.  :lol: :lol:

Pero es que muchos posiblemente no nos hubiésemos acercado al libro de no ser por la película. O eso creo yo, vaya.

Partirla, no ... la machacaron.  :furioso:
¿Tú viste la película antes que leer el libro?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1396 en: 13 Diciembre, 2017, 14:02:02 pm »
Por ejemplo, que te hagan leer El Quijote en el instituto, es una burrada.

Con 15 o 16 años lo leí yo. Tenía mucha curiosidad, la verdad.


Yo La Historia Interminable creo que la leí con 12 o 13 años.

Yo también la leí con esa edad.
Y años después me cagué en los muertos de los que perpetraron la adaptación cinematográfica.

Normal, la partieron en dos partes.  :lol: :lol:

Pero es que muchos posiblemente no nos hubiésemos acercado al libro de no ser por la película. O eso creo yo, vaya.

Partirla, no ... la machacaron.  :furioso:
¿Tú viste la película antes que leer el libro?

Creo que sí, no estoy seguro del todo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1397 en: 13 Diciembre, 2017, 14:04:30 pm »
Perdonad que corte un poco la conversación actual, pero quería matizar lo de "Realismo Mágico".

Essex, me parece que has malinterpretado mi frase, aunque he de reconocer tras releerme que puede dar lugar a esa interpretación.

No estoy diciendo que esta obra no se encuadre en el Realismo Mágico. Más bien pretendía decir todo lo contrario. Porque creo que es algo que se encuentra en multitud de comics, no solo los de tono fantástico, sino por ejemplo en la mayoría del BD de corte medieval, incluso en las obras más rigurosamente históricas como "Las Crónicas de Leodegundo" que no me canso de recomendar. También en juegos de rol, el género súper heroico, todo lo publicado en Weird tales  etc. etc. Creo que es algo normal en el comic utilizar este movimiento literario.

Me parece tramposo (sin ánimo de ofender) porque da la impresión (no creo que fuera tu intención, sino que es más bien mi interpretación) de que esas referencias literarias hacen que se magnifique la obra y que parezca que tenga una complejidad, que a mi entender no tiene. La obra me parece profunda, sí, con varias capas de lectura, pero nunca compleja.

Respecto a lo que comentáis con leer cosas a destiempo o en el momento equivocado, la última que yo recuerde que me ha pasado, ha sido con "Predicador" que conocí con la edición en 9 tomos de ECC y que compré por recomendación de Essex, había más gente recomendándola , pero el más fan desde luego era Essex. La dejé en el cuarto tomo harto tanta violencia y lenguaje soez, y que 3 años más tarde, ahora mismo, estoy disfrutando como un niño pequeño. Esa violencia y lenguaje ahora me parecen esenciales para que esta obra tenga sentido. Me lo estoy pasando en grande, y aparte de reírme a carcajada limpia, también tiene sus momentos de lagrimita. Cuando la acabe me pasaré por su hilo para dejar mi reseña porque he encontrado cosas muy, pero que muy interesantes en Predicador.

Quiero decir con esto que aparte de la edad, o nivel cultural del lector, también es importante el momento emocional en su vida para que algo le enganche o no. Ya, ya, es puro perogrullo, pero a la mano cerrada la llamo puño.  :lol: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1398 en: 13 Diciembre, 2017, 14:47:38 pm »
Sí, por supuesto. El estado anímico del lector es muy importante, realmente vital a la hora de leer. Sobre el realismo, puedo estar de acuerdo en su presencia en el cómic, pero en pocas obras tan presente como esta. Como digo, no solo por Mort Cinder, sino por el enfoque de Osterheld y la unión evidente de la literatura hispanoamericana en este tipo de relatos cortos (del que el mismo Hugo Pratt decía que era un maestro, del relato, otro paralelismo con Borges y Cortázar). Entiendo que no te ha entusiasmado tanto como a mí, y que de alguna forma pienses que intento... no sé, "llevar a los altares" un cómic que no te parece para tanto, pero aun así, debo reiterarme: Mort Cinder es una obra maestra del realismo mágico que bebe de la ficción de Borges y Cortázar  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.700
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1399 en: 13 Diciembre, 2017, 15:30:47 pm »
Por ejemplo, que te hagan leer El Quijote en el instituto, es una burrada.

Pues yo con 11 o así...  :lol:

Pero lo que si me obligaron en bachiller fue leer una versión "adaptada"...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.098
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1400 en: 13 Diciembre, 2017, 15:32:10 pm »
En 3º de BUP lo leí yo. Aunque la coña es que lo obligatorio era leer determinados capítulos pero me negué y lo leí completo.

Creo que fui el único de la clase que lo hizo así.  :torta:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1401 en: 13 Diciembre, 2017, 15:32:50 pm »
Por ejemplo, que te hagan leer El Quijote en el instituto, es una burrada.

Pues yo con 11 o así...  :lol:

Pero lo que si me obligaron en bachiller fue leer una versión "adaptada"...  :alivio:

Igualmente. Segundo de ESO. Había una versión "original" en la biblio de mi insti, de hecho

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1402 en: 13 Diciembre, 2017, 15:36:01 pm »
Como le gusta decir a Eduardo Mendoza (ya se lo he oídos en tres directos distintos), es la mejor manera de que los niños crezcan odiando El Quijote.

Hay que incentivar la lectura, pero para eso, hay que conocer a la persona a la que incentivas y la obra que recomiendas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.700
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1403 en: 13 Diciembre, 2017, 15:48:32 pm »
Como le gusta decir a Eduardo Mendoza (ya se lo he oídos en tres directos distintos), es la mejor manera de que los niños crezcan odiando El Quijote.

Hay que incentivar la lectura, pero para eso, hay que conocer a la persona a la que incentivas y la obra que recomiendas.

A mi lo que me han hecho odiar es a la Colmena... ainnnss... :wall:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1404 en: 13 Diciembre, 2017, 15:55:08 pm »

A mí el concepto de "Los ojos de plomo" me encanta. Pero es la habilidad de Oesterheld para narrar, la que hace que cualquier pasaje sobresalga con momentos de "Dios mío, qué escritor". Esa sensación es muy rara en el mundo del cómic. Los hay que escriben bien, que tienen buena prosa, buenas ideas y giros, pero muy, muy pocos que pudieran pasar por grandes escritores. Y este hombre tiene eso. Frases como "se marcharon como unidos por un hilo" son una maravilla. De hecho la utiliza varias veces. Y es brillante, porque con una sola frase, consigue transmitirte perfectamente cómo se mueven esos seres por la sala, su automatismo, sus extrañas formas. Así hay muchas. Frases con una síntesis que denotan años de lectura y escritura. Ese nivel de menos es más, es realmente complicado. El mismo apelativo de "Los Ojos de Plomo" para sus enemigos, tiene una fuerza evocadora instantánea.

Que envidia del bagaje cultural que tienes  :birra:, para deducir esos conceptos leyendo una frase; no lo relacionaria con esos conceptos y seria una frase mas del libro.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1405 en: 13 Diciembre, 2017, 16:03:43 pm »
Qué va, hombre, el mérito es de la frase. Pero gracias.

Es que es muy buena; son tres tipos (al principio) que siempre salen juntos, con los ojos así, como de zombis (luego, no se comportan como personas normales), que aparecen y desaparecen sin darte cuenta. De hecho, el mismo nombre "Ojos de plomo", te está diciendo que tienen los ojos fríos, muertos, sin vida. Unos ojos antinaturales, unos ojos sin respuesta (normal, son autómatas), como de apariciones. ¿Sabéis por qué suelen dar tanto miedo las muñecas y demás cosas de pelis de terror? Exacto; los ojos.  :contrato: No recuerdo exactamente quién fue el realizador que dijo que "el terror está en los ojos", pero leñe, es que tenía toda la razón.

Aquí los colegas:



Y eso de moverse como unidos por un hilo. Es que es una frase perfecta, porque los imaginas (y Breccia hace que los veas) abandonando las habitaciones como si volaran, moviéndose unos detrás de otro como algo antinatural, exento de vida.

Pero no es la única frase que hace que se te caiga el alma a los pies. Tiene muchas, muchas. Y no me refiero a juegos de palabras ingeniosos como los típicos de Claremont (morí, mejoré/ tu decisión, tu funeral) sino a frases perfectas, como un reloj suizo, con una profundidad inherente que ni es recargada ni artificial.

Como digo, eso es un don que no tienen todos los escritores.

He leído a muchos que no tienen una sola frase de ese tipo en todo un libro.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.700
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1406 en: 13 Diciembre, 2017, 16:07:21 pm »
Hablando de "Ojos de Plomo", esta gran viñeta me llega a los pies... a pesar de ser de las más conocidas de la obra.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1407 en: 13 Diciembre, 2017, 16:13:28 pm »
Gran viñeta y gran frase, si señor.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1408 en: 13 Diciembre, 2017, 16:15:51 pm »
Otra frasaza "se rió sin ruido" (un poco más fea en estilo, prefiero "se río sin emitir un sonido", pero corta la aliteración de rrrrrr).

Risas (sonidos) que no suenan. Me encantan las sinestesias. Las mejores, solo están al alcance de los más grandes.
Siempre intento escribir así, a veces con más fortuna, otras con menos.

En lugar de decir simplemente "disparó la pistola dos veces", por ejemplo, "el hierro cantó un bis en su mano". (Eh, sin copiar, que os veo). Son detalles como esos los que distinguen a un escritor mediocre, de uno con oficio.

Y las sinestesias... ¿hay algo que perturbe o enamore más que "una sonrisa de terciopelo", "un olor oscuro", "una pensamiento mutilado"?

Si a este nivel de lenguaje le sumas el dibujo de Breccia, puedes apagar tranquilamente la luz y dejar que los Ojos de Plomo vengan a por ti.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.700
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1409 en: 13 Diciembre, 2017, 16:17:50 pm »
Gran viñeta y gran frase, si señor.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es que es estar muy, pero muy inspirado...

Y me hace "gracia" que este pedazo de obra se publicaba de manera semanal a razón de tres o cuatro páginas...

Joer, tengo unas ganas deseperadas que reediten su Sherlock Time...  :wall: :wall: :wall:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines