Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas V  (Leído 185185 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1365 en: 04 Diciembre, 2017, 17:06:51 pm »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1366 en: 04 Diciembre, 2017, 18:48:35 pm »
:lol: :lol: :lol: Porque soy majo y no cito  :birra:

 :puzzled:

Lo dice porque yo puse un mensaje en este hilo de forma incorrecta, pero cuando el puso el suyo yo borré el mío y como no me ha citado no hay pruebas de ello. A partir de ahí la conversación siguiente.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1367 en: 04 Diciembre, 2017, 23:27:17 pm »
Salvo que seas moderador y puedas ver un mensaje borrado ayer a las 17:42. ¿Lo recupero?  :columpio:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1368 en: 04 Diciembre, 2017, 23:31:08 pm »
    No hace falta: vale con citarlo en tu siguiente mensaje.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1369 en: 04 Diciembre, 2017, 23:44:41 pm »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1370 en: 05 Diciembre, 2017, 10:26:04 am »
Bah!, déjalo. Volvamos a nuestras lecturas...  :mola:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1371 en: 12 Diciembre, 2017, 13:34:36 pm »
MORT CINDER

Obra maestra del cómic.

Imperecedera y de calidad infinita.

Ejemplos como este, de dibujo excelso y literatura vital, hay muy pocos en las viñetas.

10/10
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1372 en: 12 Diciembre, 2017, 14:40:02 pm »
MORT CINDER

Obra maestra del cómic.

Imperecedera y de calidad infinita.

Ejemplos como este, de dibujo excelso y literatura vital, hay muy pocos en las viñetas.

10/10

A mi me aburrió el comienzo de la historia de "los ojos de plomo". El hecho de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Supongo que aun me falta bagage lector para adentrarme en esta obra.

Por otro lado, para mi, a partir de la finalizacion de ese tramo introductorio, la obra sube a extremos que rozan la excelencia, y ahí coincido contigo 10/10. Una obra maestra y un trabajo literario a la altura de pocos guionistas, todo ello aderezado por un dibujante en estado de gracia.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1373 en: 12 Diciembre, 2017, 23:15:02 pm »
He leído Green Arrow de Kevin Smith, Brad Meltzer y Phil Hester.
Antes que nada quería avisa de que mi mensaje puede contener algunos spoilers, a pesar de que la historia se publicó originalmente hace más de tres lustros, es posible que alguien se pueda acercar por primera vez a ella y lo quiera hacer virgen, por lo que no está de más el aviso, ya que no me parece lógico incluir todo el comentario dentro de un cajetín de spoiler.

Este voluminoso tomo de más de 500 páginas incluye los 21 primeros números de la serie protagonizada por Green Arrow , que arrancaba a principios del nuevo siglo y devolvía al personaje a la primera línea, incluyéndolo en los primeros puestos de ventas de forma meteórica. Y la verdad es que no me extraña en absoluto, porque son unos tebeos francamente buenos.  No solo hablo de su calidad argumental o de lo bien elaborada que puedan estar las historias, sino que son tebeos que te llegan al alma, consiguiendo que el lector conecte con los personajes. Son etapas como estas las que forjan los aficionados y las que te incitan a seguir las aventuras de tal o cual héroe. Sin duda, son tebeos con corazón y con los que yo he disfrutado especialmente. Green Arrow es un personaje que siempre me ha gustado, pero es cierto que por una cosa u otra no he leído gran cosa de sus peripecias en solitario, por lo que esta etapa me parece un buen punto de entrada para cualquier lector que tenga interés en conocer al Oliver Queen de las viñetas, ya que parece que la etapa de Mike Grell no hay mucho interés en recuperarla en nuestro país.

Comenzamos con una extensa línea argumental titulada “Carcaj”, cuyo título cobra un mayor sentido a medida que avanza la historia, en lo que me ha parecido una inspirada metáfora. Oliver Queen regresa de los muertos con 10 años de su memoria borrados, por lo que a pesar de sus reticencias, deberá admitir la ayuda de muchos de su viejos amigos para resolver el enigma. Kevin Smith arranca la colección con una propuesta que a priori, y teniendo en cuenta lo reutilizado que se ha vuelto el tema con el paso de los años, a mí me produce rechazo. Sin embargo, el escritor consigue construir una historia que no solo resulta más o menos creíble, aunque haya que recurrir un poco a la suspensión de realidad propia del género, sino que es todo un homenaje a gran parte de la trayectoria del personaje. Una mirada al pasado que sirve para continuar de frente, pero con un máximo respeto hacia la historia del Universo DC. Aunque la inclusión de la faceta sobrenatural de este universo de ficción no deja de ser algo cogido por los pelos, Smith consigue convencer al lector y convertirlo en su aliado. Resucitar personajes no es algo fácil, pero aquí se hace bastante bien, y en cierta forma me ha recordado a lo que hizo Brubaker en su etapa del Capitán América. Además, no todo gira en torno al regreso del héroe de Star City, sino que tenemos temas de corte social como la prostitución infantil, la venta de drogas y un pródigo asesino de niños que aterroriza la ciudad. Una historia muy buena en la que predomina la caracterización de los personajes y el dominio de los diálogos propios de una serie de televisión, algo que domina muy bien el escritor.

En un acontecimiento de estas características no podían faltar personajes invitados. Desde miembros de la Liga de la Justicia, el reencuentro con el gran amor de su vida Dinah Lance, la colaboración con un viejo aliado como Arsenal, el antiguo Speedy, o la presencia de Connor, su hijo, y uno de los grandes exponentes del relevo generacional del Universo DC. Además tendremos a estrellas invitadas del otro mundo, el sobrenatural, como el demonio rimador Etrigan, el Espectro, o Deadman, así como un interesante análisis y reflexión sobre la vida y la muerte, uno de los temas principales a lo largo de todo el tomo. Una gran historia desarrollada a lo largo de 10 capítulos en la que se muestra una evolución del personaje hacia cierta madurez, mientras se establecen similitudes con épocas pasadas, reflejando en cierta forma tanto el cambio de tono de las historias clásicas, como la propia evolución del medio. No obstante, siempre desde la ternura y el respeto hacia el pasado de la editorial y el personaje, por mucho que la mayoría de elementos o incluso de los villanos fueran algo realmente risible. Flechas con funciones de lo más estrambóticas o ese intento de imitar a los gadgets de Batman como el flechacoche (o flechmóvil). En definitiva, una época que se mira con cierto cariño, bebiendo de las grandes fuentes de etapas como la de Mike Grell o la de Dennis O’Neill, junto al dibujante Neal Adams, que supuso un verdadero revulsivo para el personaje, modernizando su aspecto.

Continuamos con “El sonido de la violencia”, una saga en la que se Green Arrow se enfrenta a un villanos de pocas palabras como Onomatopeya, que tras asesinar a una serie de héroes de segunda fila pone sus ojos en el arquero esmeralda, aunque ahora hay dos héroes con ese nombre en Star City. Además, sirve también para tratar en profundidad la relación con Dinah Lance, siempre turbulenta, pero cargada de pasión. Además, sirve para mostrar a un Oliver Queen más humano que nunca, recuperando su faceta como figura paterna con su hijo Connor. A la familia se une Dina, una joven que presentara el guionista en la saga anterior, y que nos muestra una adolescente que se debate entre el padre y el hijo, así como en su fijación por los superhéroes, incluyendo su firme decisión por unirse a ellos en las calles. Uno de los personajes más interesantes de esta etapa y que supone una de las grandes revelaciones  en el trabajo de Smith, sobre todo gracias a su habilidad en el tratamiento de los personajes y en la construcción de los diálogos. Una historia que incluye momentos muy emotivos y que supone una reválida para el guionista, que es una pena que se marche de la colección tan pronto, aunque conociendo su particular tendencia a los retrasos a la hora de entregar sus guiones quizá es mejor así, dejando para el recuerdo uno de sus mejores trabajos en el mundo del cómic que yo haya leído.

Finalmente tenemos “La búsqueda del arquero”, la aportación de Brad Meltzer a un título que iba flechado, nunca mejor dicho, y que con su propuesta se mantiene a gran altura. Retomando de nuevo la dicotomía de la vida y la muerte, el guionista utiliza la búsqueda de ciertos objetos relacionados con el pasado de Ollie para iniciar en cierta forma el camino iniciático del héroe que nos abre su corazón en lo que supone la recuperación de su legado para sus seres queridos, si se volviese a producir unas circunstancias que acabasen con su vida. Una interesante y amena historia que hunde su raíces en reflexiones existenciales y que como la mayor parte de esta etapa está cargada de grandes dosis de emotividad, sin perder de vista la acción y las aventuras propias del género, así como el homenaje a la historia pasada del protagonista, por mucho que pueda contener elementos irrisorios y pasados de moda en la actualidad. Sin lugar a dudas, un perfecto broche final para una etapa que te deja con ganas de continuar leyendo la serie, aunque los autores ya no estén ella para seguir orquestando las aventuras del arquero esmeralda de Star City.

En el apartado gráfico tenemos a Phil Hester, que quizá sea el punto débil de esta etapa. No está mal, en especial en cuanto a su narrativa se refiere, pero no es el dibujante que yo hubiese elegido para una etapa de tanta calidad argumental. Me gustó más su trabajo en la Cosa del Pantano, junto a Mark Millar, posiblemente debido a su evolución hacia un estilo más cartoon, que no me termina de convencer. Además de esa irregularidad en cuanto a su trabajo con los rostros de los personajes, en una etapa donde prima la transmisión de emociones. No obstante, una vez que la vista se acostumbra a su estilo, que tampoco supone un escollo para el disfrute del tomo, no es algo que entorpezca en la lectura, hay que admitir que realmente encaja bien con el tono de la serie. Posiblemente sea algo más a título personal que otra cosa, pero sin ser un dibujante que me produzca rechazo, simplemente hubiese preferido otro. No obstante, como digo, es lo único que podría ser mejorable en un etapa que de por sí es bastante notable, sirviendo de punto de entrada perfecto para conocer al personaje, a pesar de que hay muchas aportaciones al a continuidad, creo que se entiende bien por sí sola.

La edición que yo he leído es la de Planeta. Buena encuadernación, bastante sólida, papel de calidad y reproducción sin taras, pero en cuento a edición es bastante mejorable. Incluye un índice muy escueto que ni siquiera acredita a los autores o la procedencia de cada historia. Todavía sigo sin entender porque las licenciatarias de DC en España hacen este tipo de chapuzas en ediciones que son supuestamente de lujo. Creo que no cuesta nada incluir un índice en condiciones, digo yo. Por no hablar de las portadas que se incluyen al final del tomo, sin indicar a que número USA pertenecen, algo que no se puede saber por estás limpias de logos las ilustraciones. Además de lo incómodo que resulta no saber dónde acaba un episodio y dónde empieza otro, aunque solo sea para establecer un punto de descanso en la lectura. Todo esto en un tomo que en su día costó 35 euros. Una edición bastante chapucera, aunque no sea un impedimento para disfrutar de la lectura, de una etapa que me ha gustado mucho y que posiblemente se sitúe entre una de las mejores de uno de los grandes personajes del Universo DC. No me cabe la menor duda que los autores dieron en la diana. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1374 en: 12 Diciembre, 2017, 23:16:48 pm »
MORT CINDER

Obra maestra del cómic.

Imperecedera y de calidad infinita.

Ejemplos como este, de dibujo excelso y literatura vital, hay muy pocos en las viñetas.

10/10

¿Me la recomiendas o me espero para catarla?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1375 en: 12 Diciembre, 2017, 23:25:55 pm »
¿Por qué vas a esperar, Mc:puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1376 en: 12 Diciembre, 2017, 23:26:40 pm »
MORT CINDER

Obra maestra del cómic.

Imperecedera y de calidad infinita.

Ejemplos como este, de dibujo excelso y literatura vital, hay muy pocos en las viñetas.

10/10

¿Me la recomiendas o me espero para catarla?

Yo te la recomiendo muy mucho.

Se ha convertido en uno de los cómics de mi top 10 de no supers...  :amor: :amor: :amor:

A mi me aburrió el comienzo de la historia de "los ojos de plomo". El hecho de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Por qué vas a esperar, Mc:puzzled:

Por el bagaje supongo...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1377 en: 13 Diciembre, 2017, 00:09:06 am »
¿Mort cinder es obra única o son varios tomos?

Por internet solo me aparece uno publicado en Astiberri, por eso digo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1378 en: 13 Diciembre, 2017, 06:37:16 am »
¿Mort cinder es obra única o son varios tomos?

Por internet solo me aparece uno publicado en Astiberri, por eso digo.

Obra única, totalmente.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1379 en: 13 Diciembre, 2017, 09:29:10 am »
A mi me aburrió el comienzo de la historia de "los ojos de plomo". El hecho de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Supongo que aun me falta bagage lector para adentrarme en esta obra.

Por otro lado, para mi, a partir de la finalizacion de ese tramo introductorio, la obra sube a extremos que rozan la excelencia, y ahí coincido contigo 10/10. Una obra maestra y un trabajo literario a la altura de pocos guionistas, todo ello aderezado por un dibujante en estado de gracia.

A mí el concepto de "Los ojos de plomo" me encanta. Pero es la habilidad de Oesterheld para narrar, la que hace que cualquier pasaje sobresalga con momentos de "Dios mío, qué escritor". Esa sensación es muy rara en el mundo del cómic. Los hay que escriben bien, que tienen buena prosa, buenas ideas y giros, pero muy, muy pocos que pudieran pasar por grandes escritores. Y este hombre tiene eso. Frases como "se marcharon como unidos por un hilo" son una maravilla. De hecho la utiliza varias veces. Y es brillante, porque con una sola frase, consigue transmitirte perfectamente cómo se mueven esos seres por la sala, su automatismo, sus extrañas formas. Así hay muchas. Frases con una síntesis que denotan años de lectura y escritura. Ese nivel de menos es más, es realmente complicado. El mismo apelativo de "Los Ojos de Plomo" para sus enemigos, tiene una fuerza evocadora instantánea.

Sin embargo, a mi parecer, las mejores historias sí están al principio también. Mucho pulp, resurrecciones, doctores locos, monstruos... escenarios tormentosos... propio de la evolución del romanticismo a la que pertenece. Coincido, eso sí, en que puede costar más entrar en la lectura al principio, por desubicación y falta de confianza. Pero Mort Cinder no tarda en embrujar, al igual que lo hace con Ezra. Es ese aire de niebla y cementerio, el que lo acerca a los relatos fantásticos y de fantasmas de Borges o Cortázar. Tuve exactamente la misma sensación al leerlos, algo en parte lógico, porque fueron coetáneos. Pensar que cuando salió este cómic, el Universo Marvel despertaba con su primera docena de números (en su mayoría, muy flojos hasta para el género) es la prueba definitiva de que, sin importar la época, siempre se han hecho buenos tebeos siempre (algo de cajón, ya que aunque parezca que vayamos con miedo al leer ciertas historias "también es que es un cómic de su época, que se hizo en los 60" y mil excusas, nadie se imagina a otro diciendo "es que es una novela del siglo XIX, y claro...").

"En la penitenciaría", "El vitral", "La goleta de los esclavos", "Los Ojos de Plomo"... grandísimos capítulos imbuidos de ese realismo mágico del que hace gala Oesterheld, por época y geografía. Si diría, y es curioso, que a mi parecer los capítulos más... predecibles o menos imaginativos, son precisamente los más históricos, concretamente "La batalla de las Termópilas" y en menor medida, "La tumba de Lisis". Al menos me lo parece, no porque estén peor escritos que el resto, sino porque este tipo de fantasía histórica del hombre milenario nunca me ha gustado en exceso (ya he leído libros y visto películas sobre el tema y nunca me convencen), por la suspensión de la realidad de que siempre estén en el momento adecuado y más interesante de la historia. Hay una película sobre el tema, completamente risible, en la que su protagonista acaba siendo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, algo tan divertido como inclasificable. Desde luego, Oesterheld no llega nunca a esos extremos ni muchos menos, pero sus Termópilas devoran el corazón de Mort Cinder, que pasa de ser un personaje propio (de hecho, capítulos así, decaen en estructura porque no se molestan en integrar a Ezra Winston, que es el contrapeso de Mort, en la historia, por lo que nos limitamos a oír un relato narrado por Mort que bien podría haberle sucedido a Leonidas), a un simple espectador. Lo importante es la historia en la que nos sitúa, no el personaje. Al final, el peso acaba en el capítulo de la historia, narrando de forma épica y fiel, eso sí, con majestuosidad, la famosa batalla de los 300. Es un ejercicio más que notorio, eso sí, para quien quiera saber de donde procede el cómic de Frank Miller, pues como él mismo reconoce, una buena parte pertenece a Oesterheld, y sobre todo, a Bresccia.

Sobre el apartado del dibujo, realmente no tengo mucho que decir. Al igual que su compañero, Breccia domina el lenguaje visual como si fuera un alquimista. Recrea el mundo del cómic en cada página. Una maravilla atemporal.

Sin duda, un cómic para regalarse, que sin embargo, dudo que sea para todo tipo de públicos.
« última modificación: 13 Diciembre, 2017, 09:42:30 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines