Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ultimatum (de Panini)  (Leído 69639 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Ultimatum (de Panini)
« en: 22 Noviembre, 2009, 11:53:53 am »
Bueno, no se si mucha gente va a postear mucho en este hilo, pero yo lo abro, para los que quieran comentar, y despotricar  (aunque recuerdo que el hilo de Peor Comic del mes sigue en funcionamiento :lol: )

El caso es que ya me he leído este comic. La edición me parece espectacular por parte de Panini, mi más sincera enhorabuena, de verdad. Primero, por el formato (como si de un comic Ultimate de grapa se tratase, el dibujo de Finch se ve así en todo su esplendor), segundo por los extras (todas las portadas altrnativas, dos artículos de Julián, el especial March on Ultimatum Saga, con TODO lo que ha pasado en el Universo Ultimate desde su creación, muy útil para aquellos que sólo seguíamos Ultimate Spider-Man  :adoracion: ), y tercero, por que la historia se lee mucho mejor así, de corrido, y no tener que esperar un mes entero para el siguiente capítulo, por que se leen en dos minutos cada uno (cinco, si te deleitas con cada viñeta). Uno de los mejores tomos del año por edición  :thumbup:

Y ahora vamos con la historia: no me arrepiento de haberlo comprado, nunca lo hago con ningún comic, y siempre trato de sacarle cosas buenas a cada uno, ya sea en la parte gráfica como la de guión... como he dicho, el dibujo de Finch es sencillamente sublime, me quedo con el final del primer capítulo, con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Se me ha quedado grabada la imagen: es de una grandeza impresionante  :babas: :babas:

Pero luego viene el guión...si creiais que ya Loeb había creado suficientes despropósitos en su Hulk, cuando leais esto no sabreis que pensar... si hasta lo dice Julián en el primer artículo: no os lo tomeis demasiado en serio  :lol: :lol: Y cuanta razón tiene: la historia no hay por donde cogerla: un ejemplo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es genial, hay que echarle mucha imaginación  :lol: como en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Así, cuando lo he leído, me parecía que me faltaban páginas  :lol:

Pero si hay una palabra que define este comic, además de despropósito, es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Definitivamente, en MARVEL la han tomado con ese personaje  :lol:

Y luego la caracterización es nula, nulísima...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Hay más incoherencias, pero creo que superaría los 20000 caracteres  :P

Al final del comic hay una lista de bajas y desaparecidos y todo  :lol:

Pues eso, que si no fuera por el dibujo, estaríamos hablando del peor comic Marvel de la década.. ¿de verdad hacía falta esto para relanzar el Universo Ultimate? ¿ y de hacerlo, era esta la forma correcta?  :(
« última modificación: 22 Noviembre, 2009, 16:19:16 pm por Godot »

Domino

  • Visitante
Re: Ultimatum ( de Panini)
« Respuesta #1 en: 22 Noviembre, 2009, 11:59:14 am »

tercero, por que la historia se lee mucho mejor así, de corrido

Tengo pendiente por leer el último número de Ultimate Spiderman y el tomo de Ultimátum, ¿recomiendas un orden de lectura en concreto?


Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Ultimatum ( de Panini)
« Respuesta #2 en: 22 Noviembre, 2009, 12:00:47 pm »
En este hilo que te pongo, de este mismo subforo Ultimate, mis compañeros han realizado una fantástica guía, o como la quieras llamar:

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=16240.0  :birra:
« última modificación: 22 Noviembre, 2009, 12:25:28 pm por Godot »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Ultimatum ( de Panini)
« Respuesta #3 en: 22 Noviembre, 2009, 12:00:56 pm »
Godot, gracias por compartir tus conocimientos.
Utilizaré este hilo para ver qué me he perdido.  :smilegrin:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Ultimatum ( de Panini)
« Respuesta #4 en: 22 Noviembre, 2009, 12:11:27 pm »
Ves Godot,como dice el cartel de 2012."Estabas Advertido"  :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Ultimatum ( de Panini)
« Respuesta #5 en: 22 Noviembre, 2009, 12:21:49 pm »
Ves Godot,como dice el cartel de 2012."Estabas Advertido"  :lol:

Y aún así...  :lol:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.185
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Ultimatum ( de Panini)
« Respuesta #6 en: 22 Noviembre, 2009, 12:50:41 pm »
Yo lo leeré pronto :contrato:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Ultimatum ( de Panini)
« Respuesta #7 en: 22 Noviembre, 2009, 12:53:32 pm »
En el hilo de las compras de noviembre, el "MG: Ultimatum" lo han comprado Godot, ultimate_rondador, ... y 18 personas más.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Ultimatum ( de Panini)
« Respuesta #8 en: 22 Noviembre, 2009, 12:55:28 pm »
En el hilo de las compras de noviembre, el "MG: Ultimatum" lo han comprado Godot, ultimate_rondador, ... y 18 personas más.

Si,pero porque no sabian la que se les venia encima... }:).Porque crees que ha salido en GN  :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Ultimatum ( de Panini)
« Respuesta #9 en: 22 Noviembre, 2009, 13:15:01 pm »
Creo que lo han sacado en tomo porque sabían que del número 1, en grapa, iban a vender una barbaridad de ejemplares, y del número 2 no iban a vender ni 10.

Yo he encargado el tomo (y eso que tengo la serie americana) porque voy a hacer un hermoso regalo a un amigo al que le encanta Finch, y que no lee tebeos, sólo mira los dibujos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.185
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Ultimatum ( de Panini)
« Respuesta #10 en: 22 Noviembre, 2009, 13:15:58 pm »
En el hilo de las compras de noviembre, el "MG: Ultimatum" lo han comprado Godot, ultimate_rondador, ... y 18 personas más.
Yo aún no lo he comprado (ni votado).

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Ultimatum ( de Panini)
« Respuesta #11 en: 22 Noviembre, 2009, 13:17:51 pm »
En el hilo de las compras de noviembre, el "MG: Ultimatum" lo han comprado Godot, ultimate_rondador, ... y 18 personas más.
Yo aún no lo he comprado (ni votado).

Entonces son 21.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Ultimatum ( de Panini)
« Respuesta #12 en: 22 Noviembre, 2009, 15:43:03 pm »
Lo confieso. Yo también lo he comprado. Tanto el tomo de Ultimatum como el de X-Men/Cuatro Fantásticos. Decir que me ha gustado más este último que el propio de Ultimatum.
Ya me he leído los dos y que puedo decir... Pues que en Ultimatum Loeb, a mi parecer, trata de copiar sin mucho disimulo a The Authority. Hay muertes de algunos personajes (explosiones de cráneo incluidas) que son muy parecidas.
He de decir que yo tampoco me arrepiento de haberlo comprado, aunque sólo sea por completismo. Decir que también hay cosas que me han gustado y cosas que no.
El dibujo es espectacular. Hay alguna escena o alguna frase que en otro tipo de cómic podría ser considerada de memorable pero que en éste queda diluida en una vorágine de muerte de sin mucho sentido. Cosas buenas son para mí, el ritmo de acción frenético, algo que le habría venido bien a otros eventos como Invasión Secreta, y que se hace fácil de leer. Además, aunque sea a costa de muchas cosas, el tomo consigue transmitir esa sensación de desesperación y de apocalipsis.
Entre lo malo, destacar que muchas muertes son de lo más forzadas. Parece que Loeb se había propuesto hacer el bestia, como un niño que destroza un castillo de arena sin ningún motivo. Además dado lo precipitado de los acontecimientos la caracterización de los personajes se queda en lo anecdótico.
De momento sólo queda esperar a cómo sigue la línea Ultimate cuando la polvareda ser asiente.

Responder a Godot que lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por lo demás sumarme a la felicitación a Panina por la fantástica edición de los dos tomos. Me parece que han hecho todo lo posible por mejorar el producto y la verdad es que leerlo así completito da gusto.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Ultimatum ( de Panini)
« Respuesta #13 en: 22 Noviembre, 2009, 15:47:22 pm »
Yo también estoy a la espera de la línea Ultimate, cuando todo esto se "asiente".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Ultimatum ( de Panini)
« Respuesta #14 en: 22 Noviembre, 2009, 15:47:53 pm »
Lo confieso. Yo también lo he comprado. Tanto el tomo de Ultimatum como el de X-Men/Cuatro Fantásticos. Decir que me ha gustado más este último que el propio de Ultimatum.
Ya me he leído los dos y que puedo decir... Pues que en Ultimatum Loeb, a mi parecer, trata de copiar sin mucho disimulo a The Authority. Hay muertes de algunos personajes (explosiones de cráneo incluidas) que son muy parecidas.
He de decir que yo tampoco me arrepiento de haberlo comprado, aunque sólo sea por completismo. Decir que también hay cosas que me han gustado y cosas que no.
El dibujo es espectacular. Hay alguna escena o alguna frase que en otro tipo de cómic podría ser considerada de memorable pero que en éste queda diluida en una vorágine de muerte de sin mucho sentido. Cosas buenas son para mí, el ritmo de acción frenético, algo que le habría venido bien a otros eventos como Invasión Secreta, y que se hace fácil de leer. Además, aunque sea a costa de muchas cosas, el tomo consigue transmitir esa sensación de desesperación y de apocalipsis.
Entre lo malo, destacar que muchas muertes son de lo más forzadas. Parece que Loeb se había propuesto hacer el bestia, como un niño que destroza un castillo de arena sin ningún motivo. Además dado lo precipitado de los acontecimientos la caracterización de los personajes se queda en lo anecdótico.
De momento sólo queda esperar a cómo sigue la línea Ultimate cuando la polvareda ser asiente.

Responder a Godot que lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por lo demás sumarme a la felicitación a Panina por la fantástica edición de los dos tomos. Me parece que han hecho todo lo posible por mejorar el producto y la verdad es que leerlo así completito da gusto.

Totalmente de acuerdo  :thumbup:

Sobre lo que dices:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y... así que el de los X-Men/4 Fantástcos está bien, ¿eh? Pues a lo mejor cae  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines