Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (III)  (Leído 159544 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.456
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (III)
« Respuesta #735 en: 18 Enero, 2019, 00:45:19 am »
Essex, tu también estás viendo en el 77 a La Cruz e Hierro, Una Jornada Particular, Annie Hall y alguna mas siendo vilmente pisoteadas por la falta de criterio. ¿verdad?

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.501
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (III)
« Respuesta #736 en: 18 Enero, 2019, 10:09:49 am »
La Cruz e Hierro


Highly overrated.


:cafe:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.598
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (III)
« Respuesta #737 en: 20 Enero, 2019, 13:08:23 pm »
Essex, tu también estás viendo en el 77 a La Cruz e Hierro, Una Jornada Particular, Annie Hall y alguna mas siendo vilmente pisoteadas por la falta de criterio. ¿verdad?

Entiendo que Cruz de Hierro es el nombre de un supervillano nazi y que Una jornada particular es el arco en el que SuperAnnie lo derrota haciendo que el bien triunfe.

De lo contrario, efectivamente, se van a comer un mojón.

No capa no party, baby.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.142
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (III)
« Respuesta #738 en: 23 Enero, 2019, 10:42:31 am »
Essex, tu también estás viendo en el 77 a La Cruz e Hierro, Una Jornada Particular, Annie Hall y alguna mas siendo vilmente pisoteadas por la falta de criterio. ¿verdad?

¿La falta de criterio a la que aludes tuvo lugar hace mucho mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.456
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (III)
« Respuesta #739 en: 23 Enero, 2019, 12:29:05 pm »
Correcto, aunque llega hasta nuestros días.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.142
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (III)
« Respuesta #740 en: 23 Enero, 2019, 13:07:42 pm »
Pero cada vez llega en peor estado, ... cosas de la caducidad supongo.
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.501
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (III)
« Respuesta #741 en: 23 Enero, 2019, 13:39:47 pm »
Pues anda que proponer La Cruz de Hierro, que se cae a pedazos, si bien nunca fue gran cosa.

De esas pelis que si el director es otro, y la peli la misma, se acuerdan en su casa a la hora del café.


:cafe:


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.456
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (III)
« Respuesta #742 en: 23 Enero, 2019, 14:08:44 pm »
En mi caso descubrí al director y sus pelis a la vez. Ni idea de quien era Peckinpah hasta que no me vi seguidas 3 o 4 de sus pelis. Todas me gustaron, incluía esta. No se si sería la que votase, quizás sea Una Jornada Particular la elegida, pero tengo un gran recuerdo de ella, me impactó mas que star wars desde luego. Pero bueno, para mi star wars es como una marvel, o una DC, o cualquier saga blockbuster vamos. Hay pelis marvel que me gustan mucho, otras no, otras nada, pero no las ponría de mejores pelis de su año ni a las que me gusta mucho, como no pongo a star wars.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.598
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (III)
« Respuesta #743 en: 23 Enero, 2019, 14:17:07 pm »
Pues anda que proponer La Cruz de Hierro, que se cae a pedazos, si bien nunca fue gran cosa.

De esas pelis que si el director es otro, y la peli la misma, se acuerdan en su casa a la hora del café.


:cafe:

 :no:

¿Por qué nos hacemos daños? ¿Qué nos está pasando?

Vuelve a tu esencia, Morgan. Vuelve a casa.

*La cruz de hierro es una película visceral, como Perros de paja, antibélica, cínica, y bastante imprevisible, sobre los arribistas militares que buscan crecer a base de medallas en el escalafón. La dirección, y los actores, me parecen fantásticos, y desde luego patean los cojones a todo lo que huela a SW.

A mí me encantó en su día, y creo que es una gran película por méritos propios.

Defendiendo Marvel, DC, Star Wars y Superman por la vida, el único camino es Cinemania, amigo.

Son películas para niños y punto, no jodamos, para el entretenimiento en casa, por muy grandes que sean o divertidas. Para nuestro niño interior y pasar un buen rato. Y cuando están bien hechas se disfrutan mucho, sí. Y nos encantan.

Pero es como ir a Cannes y ponerte a dar la chapa con Superman. Ridículo. Te echan de la puta gala, los camareros no te sirven y la gente te rehuye. No es una conversación seria en el mundo del cine. Y no voy a la típica película polaca con subtítulos, joder, es que son Superman y Star Wars  :borracho: Hay unos mínimos. Es como si me pongo a hablar de Los Goonies es los Oscars. No pega.

Que entiendo que esto es un foro Marvel y es lo que es, y que el tema me hace hasta gracia, y que coño, si es por echar el rato y charlar un rato, qué más da.

Pero no jodamos. Con esos referentes en un medio artístico, apaga y vámonos. Mejor cómic del siglo XX La Saga de Korvac.

Huevazos.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.501
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (III)
« Respuesta #744 en: 24 Enero, 2019, 10:02:28 am »
*La cruz de hierro es una película visceral, como Perros de paja

No, no no.

No me compares Perros de Paja, que como poco (que es muchísimo) cuenta con una de las mejores escenas ever.

Con La Cruz de Hierro, donde para disfrutarla tienes ponerte monóculo, pipa, chaqueta de pana y coderas.

Yo lo digo bien claro, Sam tiene peliculones (La Huida, Grupo Salvaje o la misma Perros de Paja), tiene alguna astracanada, pelis interesantes y algún bodrio.

Esta Cruz de Hierro máximo la pongo en interesantes, no da para más.

antibélica, cínica, y bastante imprevisible, sobre los arribistas militares que buscan crecer a base de medallas en el escalafón.

Es imprevisible porque el guión es un ladrillo, para lo demás Apocalypse Now, Platoon, Delgada Línea Roja y hasta Nacido el cuatro de Julio... entre otras.


La dirección, y los actores, me parecen fantásticos, y desde luego patean los cojones a todo lo que huela a SW.

Pues que quieres que te diga, prefiero las tres originales de Star Wars y La Venganza de los Sith a esta peliculilla sobrevalorada porque el director es quien es.


Defendiendo Marvel, DC, Star Wars y Superman por la vida, el único camino es Cinemania, amigo.

Me da que el problema lo tienes tú con Superman, amijoh.

La primera hora y media te la ruedan Ford y Hawks, tranquilamente.

Superman es una obra maestra del cine y desde luego a mí me inspira más la conquista del propio destino que el coñazo insufrible de la cruz de palo.


Son películas para niños y punto, no jodamos, para el entretenimiento en casa, por muy grandes que sean o divertidas.

Tú no has visto Superman en pantalla grande, amijoh.


Pero es como ir a Cannes y ponerte a dar la chapa con Superman. Ridículo. Te echan de la puta gala, los camareros no te sirven y la gente te rehuye. No es una conversación seria en el mundo del cine. Y no voy a la típica película polaca con subtítulos, joder, es que son Superman y Star Wars  :borracho: Hay unos mínimos. Es como si me pongo a hablar de Los Goonies es los Oscars. No pega.

Anda que no hay bodrios saludados en Cannes.

Y te lo dice un fan a cara descubierta de Lars Von Trier.


Que entiendo que esto es un foro Marvel y es lo que es, y que el tema me hace hasta gracia, y que coño, si es por echar el rato y charlar un rato, qué más da.

Pero no jodamos. Con esos referentes en un medio artístico, apaga y vámonos.


Seamos serios.

Que este año no hay un Toro Salvaje, un Apocalypse Now, un Annie Hall o la misma Jornada Particular que comenta Dog (por otra parte el tío más acrítico de la historia, a ver cuando pones a caer de un burro algún "clásico intocable", que la cosa ya huele)...

Que Superman tampoco tiene la competencia de otros años y eso ayuda.

Macho, que este foro odia a Superman y aún así votan su peli.

No todo es frikismo, es que "del otro lado" tampoco hay tanto donde rascar.

Yo mismo, creo que si tuviera que votar otra peli sería La invasión de los ultracuerpos, pero de cabeza.

No puedo votar El Cazador, una peli donde el 40% del metraje sobra, se ponga como se ponga la intelligentsia.

Otros años, contarías con mi espada.

En 1978, me pongo la capa.


:cafe:


PD: Por cierto y ya adelanto, antes que votar la puta mierda de Godard, votaré a 20000000000 pelis del mismo año, aunque sean de vaqueros vestidos de playmobil, montando burros en lugar de caballos, con escenarios de cartón piedra, y con figurantes haciendo de cactus.
« última modificación: 24 Enero, 2019, 10:08:56 am por Morgan 2017: Islamabad »

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (III)
« Respuesta #745 en: 24 Enero, 2019, 10:13:24 am »
Yo del 77 me quedo antes con Encuentros en la tercera fase antes que SW.

Muy de acuerdo con Morgan respecto a Superman si cambian el nombre del director por un "grande" no la discutía nadie.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.598
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (III)
« Respuesta #746 en: 24 Enero, 2019, 11:51:52 am »
Bueeeeno, doy algo de cancha, va. Entiendo el funsionamiento, y los rasonamientos del Morganh.

Aviso que tendría el mismo problema si la peli fuera Spider-Man, Vengadores o lo que sea.

Intelectualmente hablando me parece broza. Obvio no todo tiene que hacernos reflexionar sobre la vida y la muerte, pero considero que el 99% de las películas de superhéroes no tienen alimento para el cerebro (sí para el corazón o las tripas).

Por eso no puedo votar nada que vaya sobre un superhéroe con capa que vino de un planeta lejano y cuyo punto débil es una roca verde.

Y eso partiendo de que la dirección y demás puede estar genial, mucho mejor que las de hoy en día, pero el tema sigue siendo el mismo y no mola.

Tampoco pido algo drama-drama, no me hace falta. Pero coño, algo más interesante, pues sí.

Mis pelis de cabecera nunca serán frikis  :thumbdown:

Y no es una impostura, soy el primero que disfruta con pelis tan sencillitas y para la gran masa como Cadena Perpetua.  :amor: Una peli que puede ver hasta mi abuela, sin subtítulos en iraní. Pero una historia que habla de algo, no de una chorrada friki que me encanta para echar el rato, pero sobre la que nunca haría una tesis, whatever.

 :birra: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.501
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (III)
« Respuesta #747 en: 24 Enero, 2019, 12:19:53 pm »
Essex,


Mi género favorito es la Aventura.

Y Superman es una de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos.


Pero no está hueca, como pretendes. Hueca está la excelente trilogía de Indiana Jones, por ejemplo.

Superman habla sobre la conquista del propio destino. Sobre la pérdida. Sobre la soledad. Sobre la capacidad de elección.


"Prohibido entrometerte en el destino de los hombres" / "Tú estás aquí para hacer grandes cosas".


A mí, que me hables de Vengadores o Spider-Man como si fuera la misma cosa, se me atraganta.


Las escenas de la granja Kent las podría haber filmado John Ford y no serían mejores.

Las escenas de Clark/Lois derrochan química. Son Grant/Hepburn. Son Hudson/Prentiss.

Son más y mejor Howard Hawks que Howard Hawks.

Las escenas del juicio a los supercriminales de Kyrpton resultan estremecedoras.

Ponle el director que quieras.

"Culpable".


"No nos olvides, hijo"

Si eso no es CINE, que baje Dios y lo vea.


La peli de Superman es Superman.


Y el resto siempre es el resto.


Yo te niego la mayor, Superman es una obra maestra absoluta e historia del cine.


:cafe:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.478
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (III)
« Respuesta #748 en: 24 Enero, 2019, 12:21:53 pm »
Morgan, has dicho las cosas por las que me hicieron votar la película.  :amor: :amor: :amor:

Vamos, que es la cinta del género superheroico por excelencia y con creces y se merece su importancia.  :adoracion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.566
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (III)
« Respuesta #749 en: 24 Enero, 2019, 15:37:31 pm »
Yo del 77 me quedo antes con Encuentros en la tercera fase antes que SW.

Muy de acuerdo con Morgan respecto a Superman si cambian el nombre del director por un "grande" no la discutía nadie.

Yo si no fuese porque soy un fan letal ejjjtarguaseiro la votaría. Es una EXCELENTE película :thumbup:

Pero no lo haré :lol:

P.D: De Alfred me gusta hasta Marnie la Ladrona, que es de sus más infravaloradas, y Psicosis y Los Pájaros sin embargo... overrated, que diría el pakistaní de más arriba


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines