Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas  (Leído 185346 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1155 en: 14 Mayo, 2017, 10:36:48 am »
Yo creo que la clave está en lo que me ha explicado el librero: por lo visto, Marvel ha adquirido por dos años los derechos de Fu Manchú para poder reeditarlo. Una vez que pasen, se acabó lo que se daba. Parece que esta será la última edición disponible. Entiendo que para volver a publicarlo lo tendrían que hacer con otro nombre.

Eso se dice... pero realmente no me lo creo mucho al final.  :chalao:
..yo tampoco lo creo , Si esto fuera así lo hubiesen sacado en OG con una tirada mucho mayor
Precisamente lo contrario.

Si hubieran editado Shang en OG, hubiera pasado una de dos: o dedicas un año entero al chino, sin que salga ninguna otra serie, ni vieja ni nueva; o editas uno al año, y dejas la serie a mitad por haber perdido los derechos.

Así las cosas los MLE son un mal muy menor.
En OG en vez de ser 6 MLE, por la cantidad de paginas podrian ser entre 4 o 5. No sé cuantos OG se editan al año; pero si son 6 cada año, publicando 2 al año si salen 4 OG o 2 en un año y 3 en el otro si salen 5, tampoco dedicas un año entero.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1156 en: 14 Mayo, 2017, 11:00:36 am »
Marvel tiene dos años.

Cuánto de eso le queda a Panini?

MLE tenía hueco, OG no.

Quién hubieras quitado de editar en OG? La Patrulla?Thor?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1157 en: 14 Mayo, 2017, 11:08:16 am »
0534 para mi tomoaurggghhh  deeeel HOMBRE LOBOAAAAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!! #1
Luna llenaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!
;-)
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1158 en: 14 Mayo, 2017, 12:01:33 pm »
Marvel tiene dos años.

Cuánto de eso le queda a Panini?

MLE tenía hueco, OG no.

Quién hubieras quitado de editar en OG? La Patrulla?Thor?
nosé cuantos OG se editan al año, así que no puedo decir que quitaria.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.698
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1159 en: 14 Mayo, 2017, 12:07:30 pm »
Mirad, hay una cosa que ha beneficiado bastante a que salga Shang-Chi en MLE y es que han incluído los correos de los lectores, algo que si no se hubiera puesto si hubiese salido en OG...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1160 en: 14 Mayo, 2017, 12:30:43 pm »
Según lo entiendo yo, si fuera cierto que en diciembre de 2018 (por poner una fecha) caducaran los derechos, momento Panini tendría que destruir en enero de 2019 todos los tomos que tuviera almacenados, y el tomo se descatalogaría. Si fuera así, igual Panini ha calculado que en dos años no le da tiempo a dar salida a una tirada de un OG (que no sé cuánto es, pero será mayor que la de un MLE), y por eso ha preferido limitar la tirada a lo que considera que sí pueda dar salida en ese tiempo.

Desconectado Toni el Gran

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 516
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1161 en: 14 Mayo, 2017, 13:07:41 pm »
Yo no sé si se vende mucho o poco, pero la verdad es que el primer tomo de Shang-Chi me ha costado un horror de encontrar...

Un amigo en Valencia no lo encontró en ninguna de las tiendas. Y en muchas tiendas de comics online tampoco estaba disponible... Cierto que en la fnac está disponible, pero prefería comprarlo en una tienda especializada como al final ha sido.


Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1162 en: 14 Mayo, 2017, 13:14:35 pm »
Pero eso de que Marvel solo tiene los derechos del chino 2 años, es una teoria de un librero, que no se le puede dar una credibilidad absoluta.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.426
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1163 en: 14 Mayo, 2017, 15:38:59 pm »
Yo creo que la clave está en lo que me ha explicado el librero: por lo visto, Marvel ha adquirido por dos años los derechos de Fu Manchú para poder reeditarlo. Una vez que pasen, se acabó lo que se daba. Parece que esta será la última edición disponible. Entiendo que para volver a publicarlo lo tendrían que hacer con otro nombre.

Eso se dice... pero realmente no me lo creo mucho al final.  :chalao:

Bueno, que el plazo para la reedición es limitado lo ha confirmado la propia Marvel de forma implícita en una entrevista que concedió la encargada de la remasterización y que yo colgué aquí cuando se anunció la reedición.
De ahí que hayan sacado 6 tochales de entre 700 y 1000 páginas, caretes además, en solo dos años, cuando sus reediciones van mucho más lentas. Y lo mismo aquí Panini.

Yo creo que Marvel tendrá que negociar con los herederos del autor de Fu-manchu cada vez que quiera reeditar la colección, pongamos que cada 10 años o así.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1164 en: 14 Mayo, 2017, 15:47:39 pm »
No sé si es información que ya se sabía (no la veo en el Plan No Oficial de clásicos), o si es previsible (supongo que para Kaulso y el resto de sabios sí), pero en un foro en inglés que suelo visitar, un forero que firma como edulopez afirma ser traductor de Shang Chi (y pone foto de su ejemplar con el número II) indica que el tercer MLE de Shang Chi contendrá los números 52 al 70, y el cuarto los 71 al 89 más el What If 16

Fuente: http://marvelmasterworksfansite.yuku.com/topic/31095/Master-of-Kung-Fu-Omnibus-1-Spanish-Edition

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.698
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1165 en: 14 Mayo, 2017, 15:50:58 pm »
No sé si es información que ya se sabía (no la veo en el Plan No Oficial de clásicos), o si es previsible (supongo que para Kaulso y el resto de sabios sí), pero en un foro en inglés que suelo visitar, un forero que firma como edulopez afirma ser traductor de Shang Chi (y pone foto de su ejemplar con el número II) indica que el tercer MLE de Shang Chi contendrá los números 52 al 70, y el cuarto los 71 al 89 más el What If 16

Fuente: http://marvelmasterworksfansite.yuku.com/topic/31095/Master-of-Kung-Fu-Omnibus-1-Spanish-Edition

Ah, mira que bien.  :thumbup:

Pues los puntos de corte no están nada mal puestos, no señor y la inclusión del What If... se deja pasar...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1166 en: 14 Mayo, 2017, 15:51:39 pm »
Yo creo que Marvel tendrá que negociar con los herederos del autor de Fu-manchu cada vez que quiera reeditar la colección, pongamos que cada 10 años o así.

¿Pero esto no iba a ser de dominio público dentro de varias décadas?  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1167 en: 14 Mayo, 2017, 16:04:53 pm »
Yo creo que Marvel tendrá que negociar con los herederos del autor de Fu-manchu cada vez que quiera reeditar la colección, pongamos que cada 10 años o así.

¿Pero esto no iba a ser de dominio público dentro de varias décadas?  :puzzled:

En USA cada vez que Mickey Mouse está a punto de pasar a dominio público, Disney se las arregla para que los congresistas estadounidenses voten una ampliación de los plazos durante los cuales una obra está protegida por derechos de autor, así que yo no me haría ilusiones de que Fu Manchú vaya a pasar a dominio público en USA.

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.426
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1168 en: 14 Mayo, 2017, 16:05:24 pm »
Yo creo que Marvel tendrá que negociar con los herederos del autor de Fu-manchu cada vez que quiera reeditar la colección, pongamos que cada 10 años o así.

¿Pero esto no iba a ser de dominio público dentro de varias décadas?  :puzzled:
La última novela es de los 60, creo, así que échale décadas... nos da para unas cuantas reediciones.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1169 en: 14 Mayo, 2017, 16:08:01 pm »
La última vez que se habló del tema creo que se mencionaba 2025 o 2030. Pero tampoco controlo mucho sobre el tema, la verdad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines