Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas  (Leído 185369 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.734
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1125 en: 12 Mayo, 2017, 18:41:43 pm »
En un futuro no muy distante veremos paks de SD con tomos MLE a mitad de precio ... }:)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1126 en: 12 Mayo, 2017, 18:45:57 pm »
Me estoy fijando que ni en este foro, el tomo más vendido llega a los 100 ejemplares. Curioso, ¿no?
Seguimos pensando que somos representativos en ventas?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1127 en: 12 Mayo, 2017, 18:47:27 pm »
En un futuro no muy distante veremos paks de SD con tomos MLE a mitad de precio ... }:)

Que va... Los mandarán a Argentina  }:)

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1128 en: 12 Mayo, 2017, 18:54:53 pm »
Me estoy fijando que ni en este foro, el tomo más vendido llega a los 100 ejemplares. Curioso, ¿no?
Seguimos pensando que somos representativos en ventas?

Yo creo que dentro de una misma línea sí somos representativos en ventas. Estoy casi seguro de que los MLE más comprados en el foro coinciden con los MLEs más vendidos a nivel global, y que los OGs más comprados en el foro coincide con los OGs más comprados a nivel global, e igual con los MS, MD, grapas...

No tengo tan claro la relación entre diferentes líneas. Es decir, igual aquí compramos más clásico que moderno y a nivel global es al revés, pero sí creo que dentro de cada línea sí somos representativos.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1129 en: 12 Mayo, 2017, 19:35:35 pm »
Mi tomo 2 de Shang Chi es el 536.

Sólo le echado un ojo por encima,y me he quedado loco con el dibujo de Gulacy... :babas: :babas: :babas:

Desconectado fugas75

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 807
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1130 en: 12 Mayo, 2017, 20:04:15 pm »
Mi tomo de Shang-chi 2 es el 1077

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.396
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1131 en: 12 Mayo, 2017, 22:03:53 pm »
Mi tomo de Shang-Chi 2 es el 612.
Qué horror de diseño, por amor de Fu Manchú.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1132 en: 13 Mayo, 2017, 00:13:42 am »
Me estoy fijando que ni en este foro, el tomo más vendido llega a los 100 ejemplares. Curioso, ¿no?
Seguimos pensando que somos representativos en ventas?

No necesariamente, pero sí que creo que una línea de estas características tan concretas y dirigida a un público principalmente marvelita en este foro somos un porcentaje bastante representativo. Me cuesta ver interesado a alguien ajeno a los cómics, ese comprador casual al que tanto se alude, por tomos como Rampaging Hulk o Campeones, por poner un ejemplo. Si los usuarios de este foro, aficionados con un nivel de conocimientos por encima de la media, no son los principalmente interesados en material minoritario de la Marvel de los setenta, no me imagino que clase de target sería el comprador de la línea. Eso no significa que todos los que compren tomos de esta línea estén en el foro, ni siquiera que faciliten el número de sus ejemplares, pero sí creo que sirve para medir un poco el interés general por la línea y sus contenidos. Yo, sinceramente, sí que esperaría que en este foro hubiese un mayor número de compras, al menos en determinados tomos. Y que ni el más vendido alcance las 100 compras me llama poderosamente la atención, la verdad. O sea, en un foro de "entendidos" y donde se encuentra  un importante sector de los potenciales interesados en colecciones minoritarias no alcanzamos ni un misero 6% de la tirada de un tomo, hablando siempre del más vendido. Yo creo que la reflexión es cuanto menos interesante.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1133 en: 13 Mayo, 2017, 00:22:31 am »
Me estoy fijando que ni en este foro, el tomo más vendido llega a los 100 ejemplares. Curioso, ¿no?
Seguimos pensando que somos representativos en ventas?

No necesariamente, pero sí que creo que una línea de estas características tan concretas y dirigida a un público principalmente marvelita en este foro somos un porcentaje bastante representativo. Me cuesta ver interesado a alguien ajeno a los cómics, ese comprador casual al que tanto se alude, por tomos como Rampaging Hulk o Campeones, por poner un ejemplo. Si los usuarios de este foro, aficionados con un nivel de conocimientos por encima de la media, no son los principalmente interesados en material minoritario de la Marvel de los setenta, no me imagino que clase de target sería el comprador de la línea. Eso no significa que todos los que compren tomos de esta línea estén en el foro, ni siquiera que faciliten el número de sus ejemplares, pero sí creo que sirve para medir un poco el interés general por la línea y sus contenidos. Yo, sinceramente, sí que esperaría que en este foro hubiese un mayor número de compras, al menos en determinados tomos. Y que ni el más vendido alcance las 100 compras me llama poderosamente la atención, la verdad. O sea, en un foro de "entendidos" y donde se encuentra  un importante sector de los potenciales interesados en colecciones minoritarias no alcanzamos ni un misero 6% de la tirada de un tomo, hablando siempre del más vendido. Yo creo que la reflexión es cuanto menos interesante.
La cuestion es que con esa reflexion, se den cuenta de algunos de los "errores" que a muchos de nosotros (yo el primero) nos parece que tiene esta linea, que ya se han comentado en este hilo y que no los escribiré para no repetirme.
Y ademas de darse cuenta de los errores, que los solucionen.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1134 en: 13 Mayo, 2017, 00:33:07 am »
Los errores dificilmente los van a solucionar cuando los perjudicados son los lectores y sus clientes los libreros. Ten en cuenta que una vez que se agota el producto en la distribuidora, ya no hay opción a reemplazar tu tomo por otro, porque no hay existencias disponibles, aunque realmente los tomos estén repartidos en los diferentes puntos de venta del territorio español sin posibilidad de ser devueltos por los libreros si en un tiempo prudencial no le dan salida. A no ser que reimpriman la tirada como en el tomo de los Inhumanos, pero eso ya se cuidaran de no repetirlo en otra ocasión.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1135 en: 13 Mayo, 2017, 00:57:46 am »
Pues yo estoy con Adamvell. No pienso para nada que el foro sea representativo pero no sólo de las ventas de la línea MLE, sino de todas las líneas. Y pienso lo mismo tanto de cualquier línea de Panini como de ECC.

Hablamos de la cantidad de ventas en base a los foreros que dan sus números, pero yo veo que esos foreros son los que escriben habitualmente en está página. Ojo con habituales no hablo de 10 o 20 personas. Para mi habituales pueden ser entre 50 y 80 como mucho (más cerca de 50 que de 80, puede que incluso menos) que son los que escriben casi todos los días. Te pones a leer los distintos hilos y habitualmente te encuentras con la misma gente. De vez en cuando vas viendo a alguien nuevo, sobre todo pidiendo recomendaciones porque se está introduciendo en a la lectura, pero de esos nuevos que se animan a escribir la mayoría no lo continúa haciendo habitualmente, con lo que pocos suelen pasar a ese grupo de 50/80.

Lo mismo pasa con las encuestas mensuales. ¿Podríamos decir algo de las ventas de comics de Panini o ECC en base a los que responden en las encuestas? En las de Panini en enero votaron 71 personas, en febrero 64 y en marzo 68. En las de ECC en enero 75, en febrero 66 y en marzo 52. Eso sin coger las de abril porque todavía se puede votar.

Veo el máximo de usuarios conectados a la web en esos meses y en enero hubo 141, en febrero 152 y en marzo 280.

Con estos números no pienso para nada que seamos representativos en las ventas de ninguna línea editorial que publiquen ni Panini ni ECC.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1136 en: 13 Mayo, 2017, 01:21:59 am »
Los errores dificilmente los van a solucionar cuando los perjudicados son los lectores y sus clientes los libreros. Ten en cuenta que una vez que se agota el producto en la distribuidora, ya no hay opción a reemplazar tu tomo por otro, porque no hay existencias disponibles, aunque realmente los tomos estén repartidos en los diferentes puntos de venta del territorio español sin posibilidad de ser devueltos por los libreros si en un tiempo prudencial no le dan salida. A no ser que reimpriman la tirada como en el tomo de los Inhumanos, pero eso ya se cuidaran de no repetirlo en otra ocasión.
los errores deberian corregirlos antes de que salieran de fabrica/imprenta; hay una cosa que se llama control de calidad, pero parece que en SD o no saben lo que es, o no les interesa.
Una portada no agradable a la vista, yo tambien lo considero un error y si SD no se ha enterado que a muchos aficionados las portadas no les gustan y eso produce quejas; o no hablan con los libreros que son los que primero reciben las quejas de los clientes o en esta era de las redes sociales, debe ser que viven como ermitaños.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1137 en: 13 Mayo, 2017, 01:23:40 am »
Me estoy fijando que ni en este foro, el tomo más vendido llega a los 100 ejemplares. Curioso, ¿no?
Seguimos pensando que somos representativos en ventas?
Yo creo que dentro de una misma línea sí somos representativos en ventas. Estoy casi seguro de que los MLE más comprados en el foro coinciden con los MLEs más vendidos a nivel global, y que los OGs más comprados en el foro coincide con los OGs más comprados a nivel global, e igual con los MS, MD, grapas...

Otra vez...? Veeenga... comparemos un OG 'superventas', con un MLE 'de los más vendidos'. Tienen, mas o menos, la misma antigüedad en el mercado, anteriores a la época navideña... Veamos cuantos whakoomers los tienen en su colección... Es la 'muestra de mercado' más ámplia que podemos estudiar...




A que esperábais una diferencia mucho más grande...?  :contrato:
De todas formas, supongo que fuera de las tiendas especializadas, el de Spidey habrá sido más popular entre compradores ocasionales y regalos navideños, que poco o nada, habrán engrosado los registros de Whakoom...

« última modificación: 13 Mayo, 2017, 01:27:44 am por kaiwetronic »

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1138 en: 13 Mayo, 2017, 01:25:50 am »
Veo el máximo de usuarios conectados a la web en esos meses y en enero hubo 141, en febrero 152 y en marzo 280.

Con estos números no pienso para nada que seamos representativos en las ventas de ninguna línea editorial que publiquen ni Panini ni ECC.

Yo me refiero a que sí somos representativos en que creo que se puede extrapolar dentro de cada línea el interés que despierta cada tomo. Lógicamente no vamos a estar aquí la mitad ni una quinta parte de los compradores, pero sí creo que se puede extrapolar el interés de los que participan al interés global de cada tomo.

En las elecciones generales en España hay más de 35 millones de personas con derecho a voto. Y sin embargo, cuando se hacen encuestas electorales, suelen hacerse sobre una muestra de unos cuantos cientos o pocos miles (menos del 0.01%). Y aún así esas muestras se consideran representativas. En el caso de los MLE no estamos hablando de que aquí esté el 0.01% de los compradores totales, sino 100 ó 500 veces más. Esa cantidad sí es representativa.

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1139 en: 13 Mayo, 2017, 01:44:29 am »
Vale...veamos cuantos 'ehpañoleh' tenemos en el censo...
Como el tomo de Eternos está completamente agotado... vamos a comprobar en que número de propietarios se traduce en Whakoom... Eso debería darnos un hipotético 'tope' de ventas de la linea, que nos ayuda a extrapolar las ventas de los otros MLE....

« última modificación: 13 Mayo, 2017, 01:46:51 am por kaiwetronic »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines