Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas  (Leído 185366 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1020 en: 02 Mayo, 2017, 12:37:07 pm »
Aplicable a cualquier lectura para reafirmarse en la propia opinión y defenestrar al interlocutor que opina otra cosa.

De primer curso de Demagogia, además de mostrar un dudoso gusto.

No cuela, jose luis.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1021 en: 02 Mayo, 2017, 12:40:08 pm »
De cualquier forma, recomendar la Cosa a Morgan fue un tiro en el pie.

Recomendar Gerber a quien no le gusta especialmente Nocenti, me parece un error.

Digamos que Ann, Gerber y demás autores, eran de una sensibilidad política, izquierda americana, estilo recargado, problemática social, tonteando siempre con el tono más psicodélico, dando en sí una lectura tremendamente generacional.

A mí me gusta Gerber, por atreverse a hacer cosas distintas a lo demás. Y es curioso, peculiar y distinto. Aunque como autor no me despierta mucha simpatía (Al igual que Ditko; me parece el arquetipo de persona rara que no encuentra su lugar en el mundo y carga contra "el sistema", cualquiera que esté por encima), y mucho de su persona (y de su personaje, vaya) se filtra a sus historias.

No diría que Gerber es caviar, del que, o lo aprecias o no tienes gusto.

Diría más bien que son criadillas, que no son para todos los gustos, por ricas o nutritivas que puedan ser.

Lo veo más en la linea de Palahniuk o Bukowski que de Faulkner, vaya.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1022 en: 02 Mayo, 2017, 12:42:32 pm »
No es un tema político, creeme. Gerber es mucho más sutil, elegante y universal que la grosera, torpe y panfletaria Nocenti. No trata al lector como un idiota. Ninguna queja en este sentido, Essex.

De acuerdo en lo de psicodélico y volado. Como cadi todo el cine en esa línea, ha quedado sonrojantemente desfasado.
« última modificación: 02 Mayo, 2017, 12:44:04 pm por Superman: The Man of Steel »

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1023 en: 02 Mayo, 2017, 12:46:16 pm »
No es un tema político, creeme. Gerber es mucho más sutil, elegante y universal que la grosera, torpe y panfletaria Nocenti. No trata al lector como un idiota. Ninguna queja en este sentido, Essex.

¿Pero no ves una conexión en ese estilo? ¿Ese tipo de literatura generacional de denuncia y metanarrativa americana?
A mí siempre me han parecido de la misma escuela.

Y no te digo ya por la opción política, no voy por ahí, que estés en contra o a favor (Jose Luis sin ir más lejos no creo que coincidiera en mucho con el Gerber político). Sino que esas ideas y enfoques crean un estilo diferenciado que no a todos les gusta, porque afecta directamente a su forma de escribir y discurso narrativo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1024 en: 02 Mayo, 2017, 14:37:05 pm »
A mí siempre me han parecido de la misma escuela.

Puede que fueran a la misma escuela, pero desde luego asistieron a distintas clases. :)

Les veo distintos problemas.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1025 en: 02 Mayo, 2017, 22:15:20 pm »
Hay diferentes razones por las que puede no gustarte un autor, y no todas tienen que ver con la comprensión lectora. A Ennis le reconozco que no es ningún tuercebotas pero lo tiene que hacer muy bien y alejarse de sus tics más habituales para que me guste realmente. En cambio a Gerber le tengo pillado el punto y me encanta.

No se quién decía que no le había gustado Gerber en el tomo de los Defensores de los Hombres Cabeza porque no había quien se creyera lo del cerebro. Y claro, en esto pienso que aquí no se ha entendido nada, porque efectivamente no hay quien se lo crea, y Gerber lo sabe perfectamente. Digamos que no creo que intentara hacérselo creer a nadie.

Morgan,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
le tengo suficiente respeto lector como para saber que su problema con Gerber es de otro tipo, por mucho que a mí Gerber me encante y no pueda nunca coincidir en ese aspecto.

Con todo, se nos olvida que estos cómics han sido siempre minoritarios, y es por algo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.837
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1026 en: 02 Mayo, 2017, 23:57:34 pm »
Hay diferentes razones por las que puede no gustarte un autor, y no todas tienen que ver con la comprensión lectora. A Ennis le reconozco que no es ningún tuercebotas pero lo tiene que hacer muy bien y alejarse de sus tics más habituales para que me guste realmente. En cambio a Gerber le tengo pillado el punto y me encanta.

No se quién decía que no le había gustado Gerber en el tomo de los Defensores de los Hombres Cabeza porque no había quien se creyera lo del cerebro. Y claro, en esto pienso que aquí no se ha entendido nada, porque efectivamente no hay quien se lo crea, y Gerber lo sabe perfectamente. Digamos que no creo que intentara hacérselo creer a nadie.

Morgan,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
le tengo suficiente respeto lector como para saber que su problema con Gerber es de otro tipo, por mucho que a mí Gerber me encante y no pueda nunca coincidir en ese aspecto.

Con todo, se nos olvida que estos cómics han sido siempre minoritarios, y es por algo.

Yo lo puse. Pero es que me parece demasiado absurdo todo. El cerebro en un cuento de aquí para allá. La superdoctora que se lo vuelve a colocar... No sé, se me hacía ridículo.

Gerber en El Hombre Cosa, vale, hasta cierto punto, bien (salvo la última historia). Pero en Howard... Se me hizo totalmente cuesta arriba.

Es que se supone que es un crítico y un humorista acido, y no me ha sacado ni una sonrisilla ni he entendido que demonios me quería decir al final de cada número.

Lleva sus críticas tan al límite de lo absurdo que al final pierden todo el sentido.

En mi humilde opinión.

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1027 en: 03 Mayo, 2017, 18:28:39 pm »
Respecto al debate de hace unas páginas, sobre comprar un OG o un MLE, mi idea es que los MLE sólo serían recomendables para:

-Gente con mucha pasta.

-Fans de Marvel que quieren tenerlo todo de Marvel, sea lo que sea. (Y tengan mucha pasta o hipotequen la casa.)

-Gente que conocen la etapa X, la ha visto antes, les puede la nostalgia, sueltan la lagrimilla si ven que anuncian dicha etapa...

Como ha dicho alguien anteriormente "si salen en MLE es por algo". He comprado los de Drácula porque me gustó mucho la BGC/BM. Estoy comprando los de Shang-Chi porque leí los tomitos aquellos amarillos y me encantaron. Y compré el de el Castigador porque soy gilip fan de Castle. Pero no voy a comprar ningún otro sólo siguiendo recomendaciones de los demás.

Si realmente "hay que tener" ese material, saldría en OG/MH/MG.

En mi opinión y bla, bla, bla...

Desconectado josé luis

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.140
    • jose luis
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1028 en: 03 Mayo, 2017, 18:54:34 pm »
La semana que viene sale el segundo de Shang Chi. Y el Marvel Héroes de Peter Parker. También el Marvel Gold de Spiderman. El Daredevil de Frank Miller. El Marvel Saga 10 de Daredevil... :o

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.418
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1029 en: 03 Mayo, 2017, 19:19:49 pm »
La semana que viene sale el segundo de Shang Chi. Y el Marvel Héroes de Peter Parker. También el Marvel Gold de Spiderman. El Daredevil de Frank Miller. El Marvel Saga 10 de Daredevil... :o

Ya me extraña que se cumpla ese calendario. SD suele cagarla en alguno de los tomos y retrasarse, sobre todo si son clásicos.
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1030 en: 04 Mayo, 2017, 11:37:38 am »
El precio del segundo del chino, como era de esperar mantiene el mismo precio que el primero, 42,95€
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1031 en: 04 Mayo, 2017, 12:52:55 pm »
Not bad.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1032 en: 04 Mayo, 2017, 16:08:22 pm »
La serie del Hombre Lobo se me estaba haciendo algo durilla al principio del tomo, pero a medida que avanza va a mejor  :thumbup:  Y a una vez que empieza a salir Andrajoso (futuro miembro de Turno de Noche), el Comité y demás, me acaba de convencer  :thumbup:

Tras unos inicios de tomo pelín duros, esto va mejorando  :thumbup:

¿Se sabe si se incluirán los números del Caballero Luna donde se enfrenta al Hombre Lobo o no se repetirán en esta edición?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1033 en: 04 Mayo, 2017, 16:10:53 pm »
¿Se sabe si se incluirán los números del Caballero Luna donde se enfrenta al Hombre Lobo o no se repetirán en esta edición?

¿En los que aparece por primera vez el personaje, en los #32 y 33 de la serie?

Pues claro, no puedes quitar esos números que sino queda incompleta la reedición de la colección.

Eso sí, estoy también leyéndolo y los inicios no me parecen "tan" duros, tal vez es que el dibujo de Ploog me hace digerir mejor las historias  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.734
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1034 en: 04 Mayo, 2017, 18:57:17 pm »
...yo tengo unas ganas tremendas de empezar su lectura , esta serie la tengo en vértice volumen 1 y 2 pero hace una eternidad que la leí  ....no se si será nostalgia pero tengo un muy buen recuerdo de ella . :yupi:
« última modificación: 04 Mayo, 2017, 18:59:59 pm por jtull »


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines