Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)  (Leído 103685 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Yo estoy perezoso con esta serie. No me gusta tanto como por ejemplo, con Johns.

Pero vamos, si te parece que te has quedado solo con la serie, no te imaginas otras...

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.181
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Yo estoy a la espera de que recopilen en usa la primera temporada.
Así que en cosa de un añito o así os leeré en profundidad, y no en diagonal cómo ahora.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.708
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
He leído El Green Lantern Nº 10.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Al igual que en números anteriores, hay que reconocer que Morrison está a un nivel creativo muy alto. No obstante, si hasta el momento hemos tenido un título más o menos accesible al público en general, me da la sensación que Morrison comienza a subir las expectativas, llevándonos a otro nivel. Diría que sta es una de esas grapas que necesitan dos lecturas seguidas. El concepto básico de la trama creo que se capta on bastante facilidad, pero todo el entramado del guionista en cuanto la Multiverso, los personajes que van pasando por las páginas y la narrativa psicodélica en ocasiones nos devuelve a ese guionista críptico que ya hemos visto en obras anteriores. Sinceramente, me cuesta separar el homenaje al pasado del personaje del las creaciones de nuevo cuño. Sea como sea, estamos ante un derroche de imaginación y creatividad increíble, así como a una narrativa espectacular. La serie se está volviendo algo más enrevesada y compleja, pero no por ello menos disfrutables. Además, siempre potenciando la lectura de la grapa de forma individual. Obviamente, todas forman parte de un conjunto y un tapiz mayor, pero ante todo tenemos esa defensa de la grapa como formato de lectura autónomo, y ese estandarte de la cita mensual del lector, que como cualquier serie de televisión acude cada mes para leer como siguen las aventuras del personaje en cuestión. Y esto, bajo mi punto de vista, es digno de alabar.

En el apartado gráfico, Liam Sharp sigue estando espectacular. Mes a mes, me sorprende las capacidades camaleónicas del dibujante, así como su narrativa, porque tiene que ser complicado plasmar la idea de Morrison en el papel, y más a este nivel creativo. Sin embargo, Sharp no solo está cumpliendo con creces, sino que pone de manifiesto una vez más que estamos ante el que posíblemente sea el mejor trabajo de toda su carrera. Es realmente espectacular. Una vez más, con ganas de saber como sigue desarrollando esta etapa Grant Morrison, que en mi opinión demuestra en cada trabajo que no solo es uno de los mejores escritores actuales, sino que está a otro nivel. Sin duda, el único capaz de conducirnos por este viaje donde la imaginación no tiene límites.[/spoiler]

Flipao!.

No sé que temas abordará Morrison cuando deje el Multiverso (si es que lo deja cuando acaba la temporada uno, que ni idea proque voy a ritmo España) pero con que siga a este nivel me vale. El resumen de Oskarosa perfecto así que me voy a limitar a unas cuantas frases que me han hecho mucha gracia (me ha parecido que Morrison estaba bastante alegre cuando escribió este número) y alguna idea loca suya que me ha dejado como decía al principio, flipao.

Me he descojonado vivo cuando Morrison
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Luego nos va soltando ideas muy imaginativas, que aunque no sean la primera vez que las veamos, molan como detallitos que adornan la trama, como por ejemplo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A modo de curiosidad en la página de la mancheta de ECC nos dicen que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Flipao!

En esa línea estamos, sí  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.708
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
He leído El Green Lantern Nº 11/93.



Por momentos me he sentido un poco perdido. En cuanto me despistaba de la lectura un instante, tenía que releer. No es que Morrison esté excesivamente críptico, es que sencillamente está contando las cosas tal como lo ve este Quijote-lantern de mente magullada. Morrison no nos desvela exactamente qué es, ni de donde viene, pero lo que está claro, es que este personaje se cree un caballero andante, no un Green Lantern, sino un "Golden lantern" (Lantern dorado han traducido en ECC, yo lo hubiera dejado en inglés para que fuese más obvia la similitud). Vamos, un quijote que se considera el guardián del grial cosmico.

La historia me ha parecido buenísima, aunque he de decir que me ha costado un poco, bueno, bastante, encontrarle el sentido. Y de repente todo comenzó a encajar, como un pequeño resto de lucidez de ese locatis gigante. Y es que mientras leía este número no he podido dejar de ver al caballero templario que custodiaba un montón de cálices en Indiana Jones, cambiando aquí el grial por green lanterns (caballeros) a los que debe custodiar hasta el dia que llegue la "multicrisis". He de reconocer que al principio pensé que lo que custodiaba era una miríada de puertas rarunas a un montón de mundos, aunque luego queda claro que son los GL.

Muy bien hilado todo lo de los Green Lanters desaparecidos, que no son sino reclutas durmientes a las futuras ordenes de este grillado templario. Y es que Morrison, aún haciendo lo que a primera vista parece un trabajo sencillo, en cuanto indagas un poco, te das cuenta de las chorrecientas ideas que utiliza en este número. Qué manera de despilfarrar, con la de guionistas de comic superheroico que pagarían por ellas su mano izquierda. Esa idea del "sancho Panza", haciéndole ver al "Golden Lantern" que eso no son gigantes, sino molinos (metafóricamente hablando) es bestial, o esa otra de Zafiro Estelar, hablando de amor y relaciones tumultuosas, y que incluso a mi, desde el valor que me da la ignorancia en el universo de Green Lantern, me atrevo a decir que no puede ser otra que Carol Ferris. De su universo claro, no de el de hal Jordan.

Por cierto, esta página entre Zafiro estelar y Hal Jordan me parece transcendental para entender el número, ya que en los dibujos, Liam Sharp nos narra, cómo arregla el faro que se yergue sobre la vara de la green lantern "envejecida" y que servirá para traer de los muertos a nuestro trasunto de "sancho Panza"

Esta historia de 2 números (#10 y 11) me ha parecido de lo mejorcito que he leído últimamente. Qué gozada de tebeos, de verdad.

El resto del número, una mera presentación del contricanteque que se avecina
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, para la, supongo, batalla super heroica del siguiente numero que es el final de la primera temporada.

De Sharp qué decir más que alabanzas.  Voy a dejar una imagen, la del final del #10, preciosa y épica, con un golden lantern idéntico al Quijote, delgadísimo, portando su lanza y con una luna eclipsada parcialmente asemejando la bacía que a modo de sombrero llevaba nuestro caballero más universal. Grande Liam Sharp!!!!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.656
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Me tengo que poner con ella, tengo las grapas en casa pero quiero esperar a que termine la first season. Creo que con la próxima grapa que salga cierra esta "primera temporada".

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Muy bien, miguelito:palmas: :palmas:  :adoracion:

Gran historia, grande Morrison, pero es cierto que no lo pone muy fácil. Yo creo que hay que leer el numero un par de veces, incluso. Además, mucha narrativa, como bien dices, está desde la perspectiva poco lúcida del personaje, por lo que todavía nos dificulta un poco más su comprensión. De todas formas, una auténtica gozada, con un Morrison a pleno rendimiento. Nos falta ver como se plantea el desenlace en el próximo numero, pero a mí esta etapa me parece una auténtica maravilla.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.708
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Muy bien, miguelito:palmas: :palmas:  :adoracion:

Gran historia, grande Morrison, pero es cierto que no lo pone muy fácil. Yo creo que hay que leer el numero un par de veces, incluso. Además, mucha narrativa, como bien dices, está desde la perspectiva poco lúcida del personaje, por lo que todavía nos dificulta un poco más su comprensión. De todas formas, una auténtica gozada, con un Morrison a pleno rendimiento. Nos falta ver como se plantea el desenlace en el próximo numero, pero a mí esta etapa me parece una auténtica maravilla.  :thumbup:

Si, a ver como cierra, pero yo creo que la historia quijotesca termina aquí. Y sí, al menos hay que leerla dos veces  :lol: y me ha llevado un buen rato leerla. Aunque parece un trabajo sencillo, creo que exige mucho al lector para no perderse.

De hecho, cuando la releía por segunda vez, fue cuando me di cuenta de lo de las viñetas de Sharp en la conversación entre Zafiro Estelar y haj Jordan, y entendí de donde salia ese Glyptus (Sancho Panza para entendernos) y como había "resucitado"  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Vamos, que te ha cundido la grapa bastante.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.708
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Vamos, que te ha cundido la grapa bastante.  :lol: :lol:

La verdad es que sí  :lol: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

wild

  • Visitante
¿Es recomendable el cómic La muerte de Green Lantern?

Acabo de ver un video en YouTube donde recomienda leerlo antes de empezar con los Green Lantern Saga.

Y ya que estoy, ¿Qué tal Green Lantern Sector 2814?


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
¿Es recomendable el cómic La muerte de Green Lantern?

Acabo de ver un video en YouTube donde recomienda leerlo antes de empezar con los Green Lantern Saga.

Y ya que estoy, ¿Qué tal Green Lantern Sector 2814?

A ver... si no sabes de la situación que estaba Hal Jordan antes de la saga del "Renacimiento" de Johns, que es el inicio de su etapa, pues si lo es... pero ten en cuenta una cosa importante: el tomo de ECC es una antología de las apariciones de Jordan durante esa época en que se volvió "Parallax" estando las más fundamentales. Como es la única opción de tener esas historias pues bueno... pero hay que tomarlo como lo que es.  :thumbup:

Sobre la de Sector 2814 es una etapa más anterior, la realizada por Wein y Gibbons que es notable, donde el dibujo del inglés es lo que destaca en el tomo. La gran pega claro es que lo siguiente, que es la etapa de Englehart, no le ha dado a ECC reeditarla... y queda el tomo un poco cojo en el proceso.  :chalao:
« última modificación: 09 Junio, 2020, 18:38:04 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Acabo de ver un video en YouTube donde recomienda leerlo antes de empezar con los Green Lantern Saga.

Por curiosidad, me puedes decir qué “youtuber” es? Que hay cada uno que...  :torta:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
El tomo es un batiburrillo, y la mayoría de las historias, morralla pura.

Salvo que seas completista yo pasaría de él y leería algún número suelto "de aquella manera" o tiraría de resumen.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

wild

  • Visitante
Gracias Kaulso y Mc Carnigan, lo único que he leído de Green Lantern es Origen secreto y Héroes errantes  :P

Mi intención es ponerme en breve con los saga (ya tengo los 2 primeros en la estantería). Imagino que el primer saga es un buenísimo punto de partida para meterme con el personaje así que creo que dejaré de lado este La muerte de Green Lantern.

El de Sector 2814 creo que también lo dejaré de lado si la historia queda un poco coja.

Acabo de ver un video en YouTube donde recomienda leerlo antes de empezar con los Green Lantern Saga.

Por curiosidad, me puedes decir qué “youtuber” es? Que hay cada uno que...  :torta:

El YouTube es Víctor, de ComicVags. Me gusta ver sus vídeos, y hoy he visto uno en el que comentaba sus últimas compras, entre las que se encontraba La muerte de Green Lantern. No dice que sea necesario leerlo, pero ha recomendado leerlo antes de los Saga para entender mejor la situación del personaje.
 

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines