Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.  (Leído 320877 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #930 en: 22 Julio, 2013, 19:30:46 pm »
y las tijeras de adamantium supongo.

Parece que el pelo de los supers nunca es tan superfuerte como el resto de ellos.  :lol:

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #931 en: 22 Julio, 2013, 19:40:26 pm »
A mi no me parece que relacionar el pedazo de mango ese :lol: con lo sexual sea de esa época. Es posible que la sumisión de la mujer ante el hombre  sí, pero lo relacionado con lo sexual va en todas las épocas ya que es algo natural
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #932 en: 22 Julio, 2013, 19:40:37 pm »
Pues vaya, no tenía ni idea de estas cosas. Lo del sombrero ya me parece increíble :lol: Ya nos lo contarás con detalle en otro hilo :contrato:  :lol:

 :adoracion:

¿en cuál? :P

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #933 en: 22 Julio, 2013, 19:54:19 pm »
A mí me has convencido :thumbup:

A mí también, sobre todo tras esa increíble aportación.   :palmas:
Yo no veía, o al menos no lo creía, que fuese algo intencionado, pero si son representaciones del subconsciente, eso tiene mucho más sentido.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #934 en: 22 Julio, 2013, 20:05:39 pm »
El tema del simbolismo sexual yo tambien lo ví en su momento, aunque en mi caso no sería ninguna sorpresa, claro está :). Interesante lo que explica la Gargola al respecto :thumbup: :thumbup:
 :birra:

ubícame, ¿por qué en tu caso no es sorpresa que lo vieses también?

por otro lado, respondo a lo del sombrero aquí mismo, venga :lol: y luego hago una aportación más

Imaginad el sombrero de copa, su forma. Imaginad una época donde la sexualidad tenía una doble moral: todos puritanos, todos en iglesia y todos correctos, buenas maneras, pero... una doble cara, por detrás había una moral más libertina. Ahora imaginad un teatro o una ópera, (no un cine, pues en la época no existían, creo), una pareja que llegan tarde y no dejan el abrigo y sombrero en el guardarropa. Un sombrero que acaba colocado sobre las piernas del caballero. Al lado tiene a una dama a la que corteja fuera del matrimonio. El sombrero es perfecto para ocultar su miembro y levantarlo de un lado, inclinado, para que lo vea la amante pero no la mujer.

Esta escena es muy frecuente en la literatura de esa época, finales de siglo XIX. Digamos que el sombrero pasa a simbolizar el genital masculino por la relación continente-contenido, un simple desplazamiento metonímico, no tiene más.

Ahora la aportación de más que comentaba antes.

Imaginad una escena que se desarrolla tal que así: un señor vestido de blanco, camiseta blanca, pantalones blancos, con tirantes negros, se acerca a una mujer que lo mira. Digamos que hasta los años 50-60, esa escena era sensual, era erótica. Esa ropa blanca con tirantes era un símbolo y lo simbolizado algo sexual, erótico. La mujer puede pensar, "¿qué oculta bajo la ropa?  parece que se alegra de verme". Pero a partir de los 70-80 esta escena adquiere otro matiz, el símbolo ya no simboliza solo lo sexual, ahora también simboliza la agresión, la violencia, o la desconfianza/paranoia ante una posible agresión. La mujer puede pensar, "¿me va a matar? ¿me va a violar? ¿me va a hacer daño?"

En la primera idea podemos pensar en la película Emanuelle, por decir algo, y en la segunda en La naranja mecánica, lo que acabe simbolizando dependerá un poco de otros elementos que aparezcan, que lo decanten a un lado u a otro, pero ya no hay un único simbolismo posible.

Y vuelvo a Marvel  :angel:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #935 en: 22 Julio, 2013, 20:14:18 pm »
El tema del simbolismo sexual yo tambien lo ví en su momento, aunque en mi caso no sería ninguna sorpresa, claro está :). Interesante lo que explica la Gargola al respecto :thumbup: :thumbup:
 :birra:

ubícame, ¿por qué en tu caso no es sorpresa que lo vieses también?

Hombre, Artemis es de sobras conocido por ser el guarrón del foro, a parte del poeta que acuñara una frase tan llena de lírica como: "los tebeos pa leer y las tías pa follar".
Qué perlas de sabiduría no pasaran por esa mente con escenas como esa.  :lol:
Grande ese Artemis:adoracion:

A todo esto, impresionante aportación, siempre he pensado que no explotamos tu lado profesional todo lo que debiéramos.  :palmas:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #936 en: 22 Julio, 2013, 20:24:25 pm »
vale, era lo que pensaba entonces :lol:

es que no quería etiquetarlo en plan AFA guarra del foro sin estar seguro del todo :lol:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #937 en: 22 Julio, 2013, 20:30:07 pm »
Pues vaya, no tenía ni idea de estas cosas. Lo del sombrero ya me parece increíble :lol: Ya nos lo contarás con detalle en otro hilo :contrato:  :lol:

 :adoracion:

¿en cuál? :P
El de los cómics y su mundo estaría bien para ampliar todo esto, porque lo que has apuntado hasta ahora se ve muy interesante :thumbup:

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #938 en: 22 Julio, 2013, 20:32:41 pm »
Estoy de acuerdo en que en diferentes épocas un sombrero o un traje u otra cosa puede convertirse en un reclamo sexual teniendo en cuenta aceptaciones generales en la sociedad. Está bien leer este tipo de información muy interesante :thumbup:

Aunque en el caso de un martillo que se parece muchisimo al miembro viril, aquí creo que entra en acción mas el instinto ancestral que otra cosa... ella agarra con una mano el mango y acaricia los... mmm... y visto tal como esta la señorita agarrando el aparato se parece a cualquier explicación que he visto en algunos canales ofreciendo objetos sexuales a señoras sedientas de amor... con toda la razón además, por qué no.

Pero bueno, da igual, las secuencias muestran a una mujer sumisa y contenta con su papel de mujer y esposa, lo que me resulta chocante en el sentido de desfasado
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #939 en: 22 Julio, 2013, 20:39:20 pm »
de hecho esta doble moral crea una obra muy famosa, Dr Jekyll y Mr Hyde  :thumbup:  y otra pocos años después, El retrato de Dorian Grey, creo que reflejan muy bien esta idea  :thumbup:

y me voy a comprar pipas que esta noche toca visionado de pelis :lol:


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.218
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #940 en: 22 Julio, 2013, 20:40:43 pm »
Eres el puto amo :adoracion: :adoracion:

Desconectado Ultimate Hammer Bro

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 871
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #941 en: 22 Julio, 2013, 20:49:56 pm »
Yo también lo he entendido nada más ver la imagen, pero se me ocurre que a lo mejor estamos todos demasiado sucios y vemos cosas donde otros sólo ven tebeos  :interrogacion:

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #942 en: 22 Julio, 2013, 22:17:33 pm »
de hecho esta doble moral crea una obra muy famosa, Dr Jekyll y Mr Hyde

Pues si refleja a una sociedad entera, madre mia :lol: ... mas bien al experimento de Stanford... mmm

En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #943 en: 22 Julio, 2013, 22:19:57 pm »
de hecho esta doble moral crea una obra muy famosa, Dr Jekyll y Mr Hyde

Pues si refleja a una sociedad entera, madre mia :lol: ... mas bien al experimento de Stanford... mmm



No creo que vayan por ahí los tiros. El experimento de Stamford tira más por la amoralidad, viene a decir que no hay bien ni mal, sino que la gente se porta como lo que entendemos como bien o mal dependiendo del rol que tengan y de su relación con otros. El Dr. Jekyll y Mr. Hyde es más maniqueo, habla de cómo el mal está oculto debajo del bien pero el bien le ahoga y le impide salir, siendo Hyde el lado oscuro de Jekyll que por fin puede salir a la luz.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #944 en: 22 Julio, 2013, 22:28:55 pm »
Yo también lo he entendido nada más ver la imagen, pero se me ocurre que a lo mejor estamos todos demasiado sucios y vemos cosas donde otros sólo ven tebeos  :interrogacion:

Claro porque los autores de tebeos no están sucios verdad??  :disimulo:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines