Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.  (Leído 320397 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #555 en: 04 Mayo, 2013, 18:48:12 pm »
A mí me encanta el Amo de Marionetas. Es uno de esos villanos que jamás serán de primerísima fila, ni una amenaza a nivel mundial que dará para una  larguísima saga, e incluso veremos cómo se convierte en una especie de excusa argumental para enfrentar a héroes entre ellos... Pero al igual que casi toda la galería de villanos del cuarteto, tiene algo que siempre me ha gustado :amor:

Reconócelo, te encantan las excentricidades.  :lol:

Y si a mí me derrotaran tan estrepitosamente en mi primer intento de dominación mundial, creo que también acabaría dedicándome a asuntos más mundanos en adelante y más viendo la creciente competencia :lol:

El Dr. Muerte nunca ha cejado en su empeño.  :P

Eso sí, lo de Monchito me ha matado :lol: :lol:

Pero no me digas que no tiene cierto parecido.  :lol: :lol:

Con el paso de los años el aspecto del personaje iría "normalizándose" un poco más, especialmente a finales de los 60, pero finalmente el aspecto andrógino y extravagante volvería con fuerza llegando a su máxima expresión en manos de Byrne.

La etapa de Byrne tiene dos características principales, una es el desarrollo y la evolución de los personajes un paso más allá; la otra es su amor incondicional por Kirby, por eso retoma temas olvidados de los primeros años y conceptos o diseños del rey, casi siempre con mucho acierto.
Byrne supo dar un paso hacia delante en la colección, pero a la vez fue muy respetuoso con el pasado, dando un estilo entre lo clásico y lo moderno de esos momentos.

La verdad es que teniendo un poder tan sutil, con el que puede atacar a distancia y sin dejar una huella demasiado evidente, resulta sorprendente que no haya tenido un éxito espectacular en delitos menores, sin meterse con ningún superhéroe, y haya reunido suficiente dinero como para retirarse.

En eso tienes toda la razón.Un tipo con este poder se podía haber forrado sin la necesidad de llamar la atención, pero está claro que su ego le pudo.
« última modificación: 04 Mayo, 2013, 18:49:54 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #556 en: 04 Mayo, 2013, 18:52:01 pm »
Ya no voy a decir que me gusten estas reseñas.

Sólo voy a decir que me acabo de comprar el Marvel Masterworks de los 4F  :amor:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #557 en: 04 Mayo, 2013, 18:53:42 pm »
Espero que lo disfrutes y ya nos contarás que tal.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.734
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #558 en: 04 Mayo, 2013, 18:57:02 pm »
Ya no voy a decir que me gusten estas reseñas.

Sólo voy a decir que me acabo de comprar el Marvel Masterworks de los 4F  :amor:

A ver que vas hacer cuando lo reedite panini el año que viene en OG ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #559 en: 04 Mayo, 2013, 19:14:31 pm »
Ya pensaré en algo  :lol:

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #560 en: 05 Mayo, 2013, 01:59:33 am »
A mi me parece bien el aspecto del Amo de las Marionetas, tiene cara de marioneta. Y el final no es tan simple, sino que nos demuestra que él mismo no es inmune a los efectos de su arcilla ya que la última viñeta da a entender que el Amo de Marionetas cae por la ventana porque previamente ha caído su marioneta al suelo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #561 en: 05 Mayo, 2013, 09:38:36 am »
Yo no lo veo así, ya que cae después de la marioneta y no a la vez, que es como sería si estuviera influenciado por la arcilla.Además se cae al tropezar con Alicia.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #562 en: 05 Mayo, 2013, 11:12:19 am »
Ya no voy a decir que me gusten estas reseñas.

Sólo voy a decir que me acabo de comprar el Marvel Masterworks de los 4F  :amor:

A ver que vas hacer cuando lo reedite panini el año que viene en OG ::)

Bueno, bueno, ya veremos si es el año que viene.
Que igual siguen con la etapa post-Kirby y además también pueden sacar uno inmediatamente anterior al primer OG.
Queremos saberlo ya!!  :lol:

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #563 en: 05 Mayo, 2013, 11:39:27 am »
Olé que pedazo de resúmenes tenía pendientes, dos confirmaciones de una era, la marvel, en franca expansión...

-De loki hijo de Laufey, decir que es un personaje tan enigmático como embustero...pero es que es el príncipe de las mentiras, de los ladrones, el malo de la película, el hermes-mercurio de los nórdicos, padre de la muerta-hela, o eso dicen ...ufff ...eso es un villano con chicha.

-De el maestro de las marionetas decir que  a mí siempre me ha dado un rollaso vudú que te cagas, decir tb. que la dc ya sacó en grenn lantern 1 en el 61 al puppeteer o el marionetista...otro que tal.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #564 en: 05 Mayo, 2013, 11:41:15 am »
Otra gran reseña :palmas: :palmas: :palmas:

Llegamos al primer secundario, propiamente dicho, de la serie, Alicia, que en este número todavía no tiene apellido. Algún tiempo después Stan Lee organizaría un concurso en los correos de lectores para escogerlo. El resultado se reveló en el correo del nº42 y el apellido se empezó a utilizar a partir del nº49.

oskarosa, si amplías la ficha, estaría bien sacar el apellido de la sinopsis. Y no digas que el Amo de las Marionetas es su padre, sino su padrastro :P

Un defecto absurdo de Reed que vemos por primera vez en este número es que siempre es el que más sabe y se guarda información. Me parece muy bien que investigue en secreto para no crearle falsas espectativas, pero una vez ha sido descubierto priva a Ben de entrar con lo que el otro se lo toma mal. ¿No sería mejor que se lo dijera? Durante la etapa de Stan, sobre todo en los primeros números, se irá repitiendo y raramente revelará sus planes a sus compañeros sin ningún beneficio aparente :chalao:

Lo realmente curioso, es que la brillante mente de Reed Richard, que es capaz de crear casi cualquier ingenio, no sea capaz de devolver el aspecto humano de su amigo, solo por tiempos limitados.

Esto siempre me ha parecido un poco incongruente, teniendo en cuenta los inventos que se crean en esta serie.Entiendo que no se quieran desprender del personaje, pero se podría haber encontrado una solución en la que el personaje pudiese cambiar a voluntad, como la Antorcha Humana.
A mí en cambio esto me parece lógico y humaniza al personaje de Reed el hecho que tenga limitaciones y haya algo que no haya podido conseguir. En la etapa de Tom DeFalco
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y en la etapa de Hickman
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Citar
También comprendo que se le quitaría el factor dramático al personaje, pero por otro lado tendríamos algún tipo de evolución.
No hay evolución, ciertamente, pero hay evoluciones a lo largo de etapas más o menos largas (que a veces abarca el trabajo de más de un guionista) en que el personaje cambia de aspecto (etapas de Byrne, Englehart, DeFalco), deja a Alicia (varias veces desde la etapa de Byrne), deja los 4F (etapa de Byrne)... pero siempre hay un back to the basics.

Evolución implica mutación y eso en el Universo Marvel se nota :P La evolución que vemos en Lobezno, Kitty Pryde, Tormenta (aunque ha tenido épocas de estancamiento), Cíclope, Emma Frost... no la vemos en los principales héroes marvel no mutantes, que también tienen involuciones de vez en cuando (Xavier, Magneto, Ángel...).

A mi me parece bien el aspecto del Amo de las Marionetas, tiene cara de marioneta. Y el final no es tan simple, sino que nos demuestra que él mismo no es inmune a los efectos de su arcilla ya que la última viñeta da a entender que el Amo de Marionetas cae por la ventana porque previamente ha caído su marioneta al suelo.
Yo también lo entiendo así y, como tú, entiendo que es la intención de las dos últimas viñeta del cómic. En ellas Sue pregunta qué le ha hecho caer y Reed responde que tal vez nunca lo sepamos. El plano se centra en los pies de Reed, donde se encuentra la marioneta caída del villano.

Yo no lo veo así, ya que cae después de la marioneta y no a la vez, que es como sería si estuviera influenciado por la arcilla.Además se cae al tropezar con Alicia.
Yo creo que no tiene porque pasar al mismo tiempo. Lo que haga la marioneta da la orden de lo que tiene que hacer a partir de entonces, pero no al mismo instante. Lo vemos cuando coloca la figurita de la Cosa en su cuarto, que no por eso la Cosa se materializa ahí, sino que da la orden de que vaya.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #565 en: 05 Mayo, 2013, 12:23:10 pm »
oskarosa, si amplías la ficha, estaría bien sacar el apellido de la sinopsis. Y no digas que el Amo de las Marionetas es su padre, sino su padrastro :P

La ficha ya está ampliada, o al menos pedí que se ampliara, no recuerdo si está pendiente.Pero es cierto lo que comentas, si no te importa pídelo en su respectivo hilo.  ;)

Lo realmente curioso, es que la brillante mente de Reed Richard, que es capaz de crear casi cualquier ingenio, no sea capaz de devolver el aspecto humano de su amigo, solo por tiempos limitados.

Esto siempre me ha parecido un poco incongruente, teniendo en cuenta los inventos que se crean en esta serie.Entiendo que no se quieran desprender del personaje, pero se podría haber encontrado una solución en la que el personaje pudiese cambiar a voluntad, como la Antorcha Humana.
A mí en cambio esto me parece lógico y humaniza al personaje de Reed el hecho que tenga limitaciones y haya algo que no haya podido conseguir. En la etapa de Tom DeFalco
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y en la etapa de Hickman
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Citar
También comprendo que se le quitaría el factor dramático al personaje, pero por otro lado tendríamos algún tipo de evolución.
No hay evolución, ciertamente, pero hay evoluciones a lo largo de etapas más o menos largas (que a veces abarca el trabajo de más de un guionista) en que el personaje cambia de aspecto (etapas de Byrne, Englehart, DeFalco), deja a Alicia (varias veces desde la etapa de Byrne), deja los 4F (etapa de Byrne)... pero siempre hay un back to the basics.

Evolución implica mutación y eso en el Universo Marvel se nota :P La evolución que vemos en Lobezno, Kitty Pryde, Tormenta (aunque ha tenido épocas de estancamiento), Cíclope, Emma Frost... no la vemos en los principales héroes marvel no mutantes, que también tienen involuciones de vez en cuando (Xavier, Magneto, Ángel...).

Pero precisamente a eso me refiero, es decir, los poderes de Sue evolucionaron e incluso se le añadieron más habilidades; Johnny controlaba más tiempo la llama y se hizo más poderos; Reed es capaz de sacarle más partido a sus estiramientos.
Sin embargo la Cosa se queda estancada en su aspecto, cuya única variación será el aspecto de las rocas.
A mi es un personaje que me gusta mucho, pero creo que se queda anclado en el tiempo innecesariamente.Lo normal es que con el paso de los años pudiese controlar su transformación a voluntad o dependiendo de su estado de ánimo.O lo que fuese, pero en Marvel han decidido dejarlo ahí, sin ningún tipo de evolución permanente.
El back to the basics está bien en los 15 primeros años, incluso en los 20 si me apuras un poco, pero tras 50 años creo que ese estancamiento no le ha sentado bien, de hecho siempre tuvo colecciones paralelas a las del cuarteto y desde hace muchos años lo único que ha tenido es una mini serie y poco más.
Hay que hacer evolucionar a los personajes un poco, ya que la edad no les afecta, por lo menos que haya algo que si lo hace.

A mi me parece bien el aspecto del Amo de las Marionetas, tiene cara de marioneta. Y el final no es tan simple, sino que nos demuestra que él mismo no es inmune a los efectos de su arcilla ya que la última viñeta da a entender que el Amo de Marionetas cae por la ventana porque previamente ha caído su marioneta al suelo.
Yo también lo entiendo así y, como tú, entiendo que es la intención de las dos últimas viñeta del cómic. En ellas Sue pregunta qué le ha hecho caer y Reed responde que tal vez nunca lo sepamos. El plano se centra en los pies de Reed, donde se encuentra la marioneta caída del villano.

Si tengo un hueco después, le echo un vistazo, porque con este comentario me habéis hecho ver la escena con otros ojos.Puede que tengáis razón.  :thumbup:

Yo no lo veo así, ya que cae después de la marioneta y no a la vez, que es como sería si estuviera influenciado por la arcilla.Además se cae al tropezar con Alicia.
Yo creo que no tiene porque pasar al mismo tiempo. Lo que haga la marioneta da la orden de lo que tiene que hacer a partir de entonces, pero no al mismo instante. Lo vemos cuando coloca la figurita de la Cosa en su cuarto, que no por eso la Cosa se materializa ahí, sino que da la orden de que vaya.

Esto no invalida mi comentario de más arriba, pero yo siempre había entendido que mientras el Amo de Marionetas le ordena lo que sea a la réplica, en esos instantes, este donde esté, la persona original hace lo que le ordena el villano.Podríamos llamarlo movimiento espejo, sin embargo en esta escena no solo es un tiempo posterior (varias viñetas), sino que no tiene relación con lo que él le hace a su marioneta.Simplemente es un tropezón.
Yo no digo que la escena no tenga ese simbolismo que comentáis, es posible que los autores lo quisieran reflejar mediante los diálogos, pero la escena como tal no da muestras de que esté influenciado por la arcilla, o por lo que le sucede a su contrapartida.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #566 en: 05 Mayo, 2013, 12:26:22 pm »
Pero precisamente a eso me refiero, es decir, los poderes de Sue evolucionaron e incluso se le añadieron más habilidades; Johnny controlaba más tiempo la llama y se hizo más poderos; Reed es capaz de sacarle más partido a sus estiramientos.
Sin embargo la Cosa se queda estancada en su aspecto, cuya única variación será el aspecto de las rocas.
A mi es un personaje que me gusta mucho, pero creo que se queda anclado en el tiempo innecesariamente.Lo normal es que con el paso de los años pudiese controlar su transformación a voluntad o dependiendo de su estado de ánimo.O lo que fuese, pero en Marvel han decidido dejarlo ahí, sin ningún tipo de evolución permanente.

Bueno, si nos ponemos quisquillosos, su fuerza aumentó bastante. Creo que se dice que fue según fue pasando a tener el aspecto con el que la conocemos ahora, aunque en realidad siempre me ha parecido que la fuerza de la gran mayoría de superhéroes aumentó con el tiempo, más o menos durante los primeros 5-10 años de Marvel.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #567 en: 05 Mayo, 2013, 12:27:53 pm »
Tu mismo te has contestado.  :disimulo:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #568 en: 05 Mayo, 2013, 12:53:39 pm »
El back to the basics está bien en los 15 primeros años, incluso en los 20 si me apuras un poco, pero tras 50 años creo que ese estancamiento no le ha sentado bien, de hecho siempre tuvo colecciones paralelas a las del cuarteto y desde hace muchos años lo único que ha tenido es una mini serie y poco más.
Tanto como siempre... :P En parte de los años setenta y ochenta, solamente. En los sesenta compartió protagonismo durante algunos meses con la Antorcha en los últimos coletazos de su serial de Strange Tales y recientemente su segunda serie.

El back to the basics aburre a los lectores veteranos y a la vez atrae a antiguos lectores que vuelven a encontrar familiares a sus personajes preferidos, por eso es un recurso cuando baja el número de lectores y se quieren recuperar. A mí tampoco me gusta pero es lo que hay.

El caso de la Cosa no me parece el peor. Me aburre más encontrar a la Antorcha comportándose como un crío después de haber sido adulto. A ver si respetan lo que ha hecho Hickman, que le ha hecho madurar... otra vez.

Citar
Yo no lo veo así, ya que cae después de la marioneta y no a la vez, que es como sería si estuviera influenciado por la arcilla.Además se cae al tropezar con Alicia.
Yo creo que no tiene porque pasar al mismo tiempo. Lo que haga la marioneta da la orden de lo que tiene que hacer a partir de entonces, pero no al mismo instante. Lo vemos cuando coloca la figurita de la Cosa en su cuarto, que no por eso la Cosa se materializa ahí, sino que da la orden de que vaya.

Esto no invalida mi comentario de más arriba, pero yo siempre había entendido que mientras el Amo de Marionetas le ordena lo que sea a la réplica, en esos instantes, este donde esté, la persona original hace lo que le ordena el villano.Podríamos llamarlo movimiento espejo, sin embargo en esta escena no solo es un tiempo posterior (varias viñetas), sino que no tiene relación con lo que él le hace a su marioneta.Simplemente es un tropezón.
Lo que pasa es que la persona hace lo que le ordena si puede. Cuando pone a la Cosa en la habitación no se puede materializar sino que va hacia ahí. Cuando la figura del Amo de las Marionetas cae desde una altura varias veces superior a la suya propia no puede caer símplemente al suelo, porque no está tan bajo, y en aquel momento no está cerca de la ventana. Tiene que hacer algo para desplazarse y caer al vacío.
También es interpretativo, porque igual que cae desde una altura varias veces superior a la suya, también cae al suelo de la habitación, por lo que si hubiese hecho mismo según cómo también habría cumplido "la orden".

Lee no acaba de explicar del todo cómo funciona su poder y el final es un poco abierto, aunque la intención parece clara.
« última modificación: 05 Mayo, 2013, 12:56:30 pm por PatoHoward »

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #569 en: 05 Mayo, 2013, 15:04:48 pm »
Bueno, bueno, ya veremos si es el año que viene.
Que igual siguen con la etapa post-Kirby y además también pueden sacar uno inmediatamente anterior al primer OG.
Queremos saberlo ya!!  :lol:

Espera, espera, ¿hay un hueco entre estos números y el primer OG?  :incredulo:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mmw4fp102.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mg4fedp.html

Pues sí, del 21 al 44  :lloron: :lloron:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines