Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno  (Leído 166135 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.915
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1350 en: 11 Septiembre, 2015, 23:09:18 pm »
A mi que el personaje tenga tetas o no también me da igual, o su color de piel. Compro cómics protagonizados por mujeres. Pero es que Thor es un hombre.
Thor puede ser quien porte el martillo. Eso está en el ADN del personaje desde el minuto cero.

Insisto, ¿a que nadie se molestó tanto por lo de Eric Masterson? Eso es un síntoma cojonudo de que algo no va bien.
No, Thor no puede ser cualquiera. Cuando el Capitán América levanta el martillo no es Thor, tiene el poder de Thor, que es distinto. Coño que el texto del martillo lo dice clarito, ¿eh?  Thor es Thor, punto pelota, y me parece totalmente absurdo que se debata siquiera. ¿Otra persona puede ser Peter Parker? Pues eso.

Y aquí tenemos la estúpida situación de Thor perdiendo su nombre porque no puede empuñar el martillo (que ya ves que tendrá que ver), los demás personajes llamando Thor a alguien que saben que no es Thor y la susodicha,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ah, pero es que esa es otra. No sabemos nada del personaje durante 8 números. Nada que nos diga como es, que quiere, algo que nos haga empatizar con ella. Cero desarrollo de personaje. Es todo discursos feministas (el número con Titania es totalmente ridículo. ¡que esa tía ha molida a ostias a Hulka y se rinde por female power! ¡A cagar, hombre!) Es un personaje hueco, vacío. Se habla de Bill Rayos Beta. Primero, Bill nunca fue Thor. Bill tuvo su martillo y luego el propio. Punto. No tiene nada que ver. Y segundo, al contrario que Thora, Bill era un personaje. Sabíamos como era, que quería, por qué lo hacía. Era una historia bien contada. Esto no.

Aquí Thor pierde el martillo sin explicación alguna, aparece Thora porque sí y durante toda su serie, ni una explicación, nada de desarrollo. Y sólo en el último número descubrimos su identidad. Pero claro, Aaron no es tonto. Sabe que si hubiese dado la idnetidad del personaje desde el principio y hubiese explicado porque Thor pierde el martillo cuando tocaba (como se hace en cualquier historia en que un héroe deje el manto y lo tome otro) la serie no se la compraba ni el tato. Todavía le queda el como perdió Thor el martillo, pero a ver como aguanta la serie ahora que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
porque el peso de verdad de la saga lo ha seguido llevando él, porque Thora no es un personaje ni es nada todavía.

Y Thunderstrike me importa un huevo, por si alguien lo pregunta. Yo no leía Thor por entonces, pero si lo hiciera me hubiese cagado en todo igualmente. Y eso que al menos él se convertía físicamente en Thor, hasta el punto de que todos pensaban que eran la misma persona. Al menos ahí sí tenía sentido que se llamase Thor si se hacía pasar por él.
« última modificación: 11 Septiembre, 2015, 23:55:48 pm por Friendly Neighborhood spiderchen »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1351 en: 11 Septiembre, 2015, 23:35:16 pm »
¿Entonces el problema es sólo el nombre?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1352 en: 11 Septiembre, 2015, 23:41:02 pm »
Pues yo estoy disfrutando mucho esta etapa. No recuerdo una tan buena por lo menos desde Jurgens :mola:

Eso sí, por el momento no ha vuelto al nivel del primer arco. Tampoco ha vuelto a bajar hasta el nivel del de Malekith.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1353 en: 11 Septiembre, 2015, 23:44:06 pm »
Y en una industria cada vez más tocada en cuanto a ventas, si se puede aprovechar un target que está ahí esperando a que le saques tebeos con los que pueda identificarse, ha de hacerse: es fácil ver la cantidad de series tanto actuales como ya anunciadas que buscan esa complicidad con la lectora (mi compadre Essex insinuaba hace poco que de forma exclusivista, algo con lo que discrepo).

¿Qué hace mi nombre en un hilo de Thor?  :sospecha:

No sé si es exclusivo o no; sé que a mí tebeos hechos para chicas adolescentes, no me llaman la atención en esta edad (Que conste que David se refiere a las series arácnidas protagonizadas por féminas, o Ms Marvel).
Con 18, 20...pues sí, lo mismo. Veía mucho anime para chicas sin problemas.

Pero hoy día tengo poco aguante para el tono fresco, risueño y soñador de series como Seda.

Y respecto a vuestro debate:

--Los fans somos gilipollas. Es así.

--Pero si el día de mañana me cambian a Lobezno, y no es Logan, no compraré esa grapa. No quiero a X-23, ni a Daken. Quiero a Logan.

--Si el cambio es lo suficientemente interesante, puede que pruebe y lo admita como temporal (Spiderman Superior)

--No sé cual es el caso de esta serie, pero no me llaman la atención ni Thor ni Thora.

--Cuando a Siniestro le pusieron tetas y se morreó con Daken eché el desayuno, también lo digo  :lol: Las transmutaciones de sexo se las dejo a Ramma. Menos mal que no es el caso en esta serie  :alivio:

--Las únicas sustituciones que he aceptado bien han sido las de Batman; Dick y Azazel. Lo demás no suele gustarme.

--Lo importante nunca es el sexo de un personaje sino el motivo de que sea uno u otro.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1354 en: 11 Septiembre, 2015, 23:52:34 pm »
¿Quién es Azazel, buen hombre?

Tú metes mutantes cutres hasta en los tebeos de Astérix.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1355 en: 12 Septiembre, 2015, 00:27:05 am »
Aaron escribe estupendamente y la historia gusta porque está muy bien hecha.

Pero ni Bill ni Thunderstrike ni cualquier otro son Thor. He seguido al personaje toda la vida y puedo asegurar que cada vez que cambian su identidad me toca los cojones. Sea mujer, hombre o caballo.

Dicho esto, como decía, Aaron escribe estupendamente.
« última modificación: 12 Septiembre, 2015, 00:40:25 am por knot »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1356 en: 12 Septiembre, 2015, 01:05:46 am »
¿Quién es Azazel, buen hombre?

Tú metes mutantes cutres hasta en los tebeos de Astérix.

 :lol:

Deja al pobre Jean Paul, tan malo no era.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.723
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1357 en: 12 Septiembre, 2015, 02:10:30 am »
Pues yo estoy disfrutando mucho esta etapa. No recuerdo una tan buena por lo menos desde Jurgens :mola:

Yo estoy igual que tú. Sinceramente, no entiendo tanto revuelo por el tema, la verdad. Y no creo que nadie pueda decir que no soy fan del personaje por ello, ya que creo que soy de los pocos que incluso le gusta la saga Sangre y Truenos. A mí Fraction me echó de la colección, y no fue la única, y con Aaron me lo estoy pasando genial. me alegro mucho de haberle dado una oportunidad.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1358 en: 12 Septiembre, 2015, 10:03:44 am »
¿Quién es Azazel, buen hombre?

Tú metes mutantes cutres hasta en los tebeos de Astérix.

 :lol:

Deja al pobre Jean Paul, tan malo no era.

Ese era Azrael.

Azazel era otro  :contrato:

 :lol: :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1359 en: 12 Septiembre, 2015, 10:32:42 am »
En definitiva, quiero mas de este Thor tia. Una sorpresa, y supera al Capi Wilson, del que esperaba algo mas

Cierto. Yo también hice esa inevitable comparación y lo que está haciendo Remender me parece más plano que el encefalograma del señorito Bieber.

Más que plano... Un prologo, un capitulo de presentacion, que, dejandolo ahi como lo va a dejar, se queda todo en un meh tremendo.

Y lo dicho, cuando se anunciaron los cambios en los 3 grandes, yo apostaba todo a que, el que lo iba a petar, era el Capi Wilson de Remender... Y al final, Aaron con Thor chica le ha pegado un buen viaje, pinta a que no va a acabar aun y hasta el Superior Iron Man le ha calentado la oreja...

Lo del Asesino de Dioses es un clásico moderno.

Lo de Malekith... parece ser que como había que meter por cojones al personaje por eso de la peli, Aaron decidió sacar una miniserie. En Marvel dijeron que ni de coña, que eso iba en la serie regular y así fue. Y por eso, dicen, Ribic decidió abandonar la cabecera, consciente de que en Marvel no les iban a permitir escribir a su aire la gran etapa de Thor que querían construir.

Pero la larga historia del Asesino de Dioses es la que marca el tono de lo que iba a ser la etapa. Y con todo, arco de Malekith incluido y hasta el final del volumen Thor: Dios del Trueno propiamente dicho, me parece una de las grandes etapas de Thor.
Pero podría haber aspirado a ser la mejor.

¿Tu crees?

Ojo, yo tambien pensaba, y en parte pienso, que Malekith esta ahi por lo que esta, pero a su vez:

1) El parecido entre este Malekith y el de la película es el mismo que el de un huevo y una castalla... Por no tener, ni siquiera tienen la parte "quemada" en el mismo sitio... Lo unicos que sabemos que ambos son, en teoria, el mismo personaje, son los lectores, y aqui poco pueden rascar de un efecto llamada.

2) Desde esa saga, Malekith, no solo ha seguido presente en la colección, sino que, además, su importancia va en aumento...

Además, que me extrañaría que Ribic se mosquee y lo siguiente que haga sea... Secret Wars...

Vamos que yo creo que, si no sigue en Thor es basicamente por esto, porque no es un dibujante rápido (Se nota TRABAJAZO en sus páginas) y tener que compaginar Thor y Secret Wars... Mas portadas y demas... Además, que despues de Malekith volvió a la serie.

Yo he dejado la serie de Thor ahora. Después de comprarla durante 30 años. Me interesa tanto ... O sea nada. Que haya gente que se pueda subir a la serie por este tono feminista? Que la compren ellos, a ver si lo hacen durante 30 años.
Que pongan el Thor femenino en el cine, a ver lo que recaudaria

Me encanta que a alguien no le guste algo y decida reventarlo

Si no lo disfruto yo, no lo disfruta nadie. BRAVO :torta:

Por lo demás, por ahora el personaje sigue, no durará 30 años (Solo hay que leer la saga para ver que esto no va a durar eternamente) pero eso, aun sigue

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.915
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1360 en: 12 Septiembre, 2015, 11:24:20 am »
¿Entonces el problema es sólo el nombre?
Pero léete todo el post , mamón :lol:

El nombre es una parte del problema. Que se haya hecho de la forma en que se ha hecho, sin explicación alguna, de golpe y porraz y porque sí, es otra. El nulo desarrollo del personaje protagonista en los 8 números, otro problema. La sensación de planfleto feminista, otro (todos lso personajes masculinos son retratados como idiotas y todos los femeninos son los que tienen razón. Y eso que se supone que Odín es un tío muy sabio) Y la revelación de su identidad, que a parte de absurdo (Steve Rogers, que es considerado casi como el mejor ser humano sólo puede levantar el martillo a ratos), la convierte en una hipócrita egoísta, la que la debería hacer indigna. Pero bueno, como el tema del martillo es un choteo (ahora resulta que rechaza al mismísimo Odín y se saca habilidades nuevas porque sí) tampoco podemos quejarnos mucho.

La etapa actual (es decir, el volumen de Thora) tiene múltiples fallos y no tiene ni rastro de la épica de los anteriores números de Aaron. No es tan mala como la saga de Malekith (nivel Fraction casi), pero ni se acerca a los arcos dibujados por Ribic.

No es problema que el personaje sea mujer. De hecho, yo estaba bastante a favor cuando pensaba que iba a ser Angela. ¿Por qué? Porque eso tenía sentido. Si justo antes del cambio el autor hace una saga en la que revela que Thor tiene una hermana (que además es un personaje que Marvel ha incorparado recientemente a su universo, por lo que debería tener algún plan importante con ella) y que encima es la primogénita, sería una historia coherente que Thor le cediese el martillo (o que Odín se lo quitase, que al yayo  a veces le gusta joder a su hijo  :lol:). Y además seguro que Anglea no sería tan lerda de ponerse el nombre de su hermano.

Pero en lugar de una historia lógica que sea consencuencia de otra historia y el lector sepa como pasa y porque, tenemos un susurro de mierda para ahorrarse explicaciones y un nuevo personaje que aparece porque sí y que decide llamarse por el nombre propio de otra persona.

Y todo por un motivo muy simple. Propaganda. Marvel lleva años buscando desesperadamente un personaje femenino insignia. La Capitana Marvel no tira no para atrás. Así que al final han optado por quitar un miembro de la trinidad y darle su nombre a otro, de forma forzada y ridícula. Porque es evidente que más poder de atracción y más importancia en el UM alguien que se llame Thor que Carol, Spiderwoman o Tormenta.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1361 en: 12 Septiembre, 2015, 11:49:17 am »
Pues mira, no estoy de acuerdo en casi nada, pero tus argumentos sí son sólidos.  :thumbup:

Ahora no tengo tiempo pero luego intento darte mi punto de vista.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1362 en: 12 Septiembre, 2015, 12:12:20 pm »
Exiles, lo del mosqueo de Ribic por haberles obligado a meter una mini en la colección no es una conjetura, sino que se publicó como anticipo de la entrevista que concedió a los chicos de ZN este verano en Gijón. Como por motivos que se me escapan finalmente no se publicó la entrevista, el artículo en el que se adelantaba la entrevista fue retirado de la web.

Técnicamente, si no hay pruebas es que no ha ocurrido. Pero juro que durante un par de horas estaba ahí, de verdad :D
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado kerouac

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 44
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1363 en: 12 Septiembre, 2015, 12:20:19 pm »
Cuando el mayor interés de un cómic es quien se oculta tras la mascara. Malo. Y cuando la gente se suma a las colecciones por esos "grandes cambios" que se saben volverán atrás en cuanto se pase la novedad, malo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1364 en: 12 Septiembre, 2015, 12:29:34 pm »
No sabia que hablaba con gente que opinaba sin leerlo siquiera

No se trata de que la gente opine sin leerlo. Se trata de que este hilo está dedicado a la gente que espera a que se publique en español para leerlo, el cómic se puso a la venta la semana pasada y no todos compramos y leemos los cómics el primer día que salen.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines