Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno  (Leído 166957 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1065 en: 07 Noviembre, 2014, 17:03:30 pm »
Buenas!  :hola:

En breves me voy a poner a leer el Thor de Simonson, que será lo primero que lea del personaje, y ganazas tremendas las que tengo  :babas:

Pero bueno, la cuestión es que tengo la ocasión de hacerme con la etapa de Straczynski a muy buen precio (hasta ahora, lo único que he leído de él me ha encantado, tanto su etapa con Romita Jr. en Spiderman como su Midnight Nation).

Sin embargo, me surgen algunas dudas tanto en relación a su calidad, como sobre si hace falta leer algo antes ya que, si no tengo mal entendido, tiene lugar justo después del Ragnarok...

Como digo, no he leído nada del personaje (la etapa Simonson será lo primero y lo único que lea antes de la de Strac), y tanto el hecho de que parece que no se le tiene mucho cariño a esta etapa como el tener que leer algo anterior para ponerse en contexto me han hecho decidirme a pasar por aquí a preguntar a los expertos  :hola:

PD: En un futuro algo más lejano tengo la intención de hacerme con los CES del Thor de Jurgens, y no sé si sería recomendable guardar la etapa de Strac hasta que hubiera leído la de Jurgens primero, o si se puede leer perfectamente sin haber leído esta última.
« última modificación: 07 Noviembre, 2014, 17:05:27 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.170
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1066 en: 07 Noviembre, 2014, 17:05:31 pm »
Yo no soy experto, pero leí la etapa de Simonson y me gustó mucho. Luego creo que leí la etapa de Jurgens y también me gustó mucho. Lo siguiente fue la etapa de Stranzcinsky y también me gustó, pero teniendo en cuenta que me gusta el estilo del autor.

Yo la probaría.

Sobre si hay que saber cosas sobre el personaje, yo creo que si lees antes la etapa de Simonson vas servido en ese aspecto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1067 en: 07 Noviembre, 2014, 17:20:36 pm »
JMS se puede leer tranquilamente y seguramente te guste más si no tienes bagaje con el personaje. A mí es una etapa que me parece entretenida, quizá algo lenta en algunos momentos, pero se deja leer. La actual de Aaron es infinitamente mejor.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.294
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1068 en: 08 Noviembre, 2014, 13:11:51 pm »
Buenas!  :hola:

En breves me voy a poner a leer el Thor de Simonson, que será lo primero que lea del personaje, y ganazas tremendas las que tengo  :babas:

Pero bueno, la cuestión es que tengo la ocasión de hacerme con la etapa de Straczynski a muy buen precio (hasta ahora, lo único que he leído de él me ha encantado, tanto su etapa con Romita Jr. en Spiderman como su Midnight Nation).

Sin embargo, me surgen algunas dudas tanto en relación a su calidad, como sobre si hace falta leer algo antes ya que, si no tengo mal entendido, tiene lugar justo después del Ragnarok...

Como digo, no he leído nada del personaje (la etapa Simonson será lo primero y lo único que lea antes de la de Strac), y tanto el hecho de que parece que no se le tiene mucho cariño a esta etapa como el tener que leer algo anterior para ponerse en contexto me han hecho decidirme a pasar por aquí a preguntar a los expertos  :hola:

Creo que el mayor mérito de la historia de JMS en Thor es que se puede leer sin haber leído nunca nada de los personajes nórdicos de Marvel. Además, cuando más hayas leído previamente, más lo puedes disfrutar, puesto que ves cómo han cambiado y hacia dónde se dirigen en la nueva etapa.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.277
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1069 en: 08 Noviembre, 2014, 14:46:09 pm »
Voy a adaptar la declaración de celes a lo que yo pienso:

Creo que el mayor mérito de la historia de JMS en Thor es que se puede leer sin haber leído nunca nada de los personajes nórdicos de Marvel. Además, cuando más hayas leído previamente, másmenos lo puedes disfrutar, puesto que ves cómo han cambiado y hacia dónde se dirigen en la nueva etapasin sentido, destrozando la continuidad y haciendo involucionar al personaje.

 :hola:

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1070 en: 08 Noviembre, 2014, 18:37:04 pm »
Perfecto, muchas gracias a todos por vuestros comentarios  :birra:

No sé, pero a mí eso de "destrozar" a los personajes, llevarlos por otros caminos que no son los habituales o ir en contra de la propia historia o de su pasado en ocasiones no me parece malo, sino todo lo contrario. Porque después de décadas y décadas de historias, no queda más que "renovarse o morir". Y en eso, y por lo poco que he leído suyo, Straczynski me parece de los mejores (hablo fundamentalmente de su Spiderman, o por lo menos de su etapa junto a John Romita Jr). Amén de que en el aspecto puramente narrativo y como escritor (especialmente de diálogos) sí me parece indiscutiblemente uno de los grandes.

No sé, a mi por lo menos me parece interesante. Si no sale bien, pues se olvida y se vuelve a lo antiguo (como siempre se hace en el mundo de los superhéroes). Pero para estar leyendo refritos de glorias pasadas y las mismas historias una y otra vez, me voy a leer los originales, los buenos tiempos de verdad. Por eso me parece que es de agradecer que de vez en cuando venga gente como Strac e intente innovar y dar una vuelta de tuerca, independientemente de que tenga éxito o no (y repito que hablo sin haber leído su Thor). Creo que, en este sentido, la continuidad hace muchísimo daño, y nos priva de poder disfrutar de historias y etapas que podrían ser un soplo de aire fresco y resultar verdaderamente originales, suponiendo un paso adelante de verdad.

Como digo, siempre estas a tiempo de borrarlo todo de un plumazo. Y si no, que se lo pregunten a su Spiderman.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.277
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1071 en: 08 Noviembre, 2014, 18:42:33 pm »

Me temo, amigo, que estás definiendo lo que hizo Jurgens con el personaje:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

JMS se inventa gilipolleces para
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Luego, llega Fraction y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :torta:

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1072 en: 08 Noviembre, 2014, 18:58:30 pm »
Bueno, ya he dicho que no he leído la etapa de Strac, y hablo simplemente en general y basándome un poco en lo que sucedió con su Spiderman (ya que de tus comentarios he deducido que podría suceder algo similar con Thor).

Jurgens de hecho representa ambos extremos a lo largo de su larga etapa (representados en sus dos mitades).

No obstante, en cuanto la haya leído (que no será dentro de mucho, espero) pasaré a dar mi opinión y podré comentar con más conocimiento de cause  :birra:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.572
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1073 en: 13 Noviembre, 2014, 12:44:24 pm »
   Leído el número de este mes, no sé si me acaba de convencer lo que están haciendo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Creo que hubiera sido mejor integrarlo "hacia delante", en lugar de "hacia atrás". Eso sí, Loki es enorme. :lol:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1074 en: 16 Noviembre, 2014, 21:25:53 pm »
Leídos los dos últimos números.

Por un lado tenemos el epílogo a los "últimos días de Midgard" que cierra de manera inusual
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
otra buena saga escrita por Aaron, aunque al igual que la de la liga de los reinos por debajo de la de Gorr.

Por otro tenemos un interesante cruce con Pecado original. No había leído nada de Angela hasta ahora (no colecciono los Guardianes) y me parece un personaje interesante que puede dar mucho jugo, al igual que el ´"decimo reino", cuya existencia me ha parecido sumamente interesante. A ver como continua este cruce el mes que viene pero por ahora la veo también en muy buena línea. Lástima de Bianchi, al que no veo tan fino como en Astonishing (aunque tampoco fue nunca un gran dibujante para mí).

Por ahora y a falta de leer Iron man, me parece el cruce con Pecado original mas interesante.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Erminzah

  • Visitante
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1075 en: 17 Noviembre, 2014, 13:27:07 pm »


Yo acabo de subirme a Thor por Angela, ya que tengo pensado subirme a la futura colección de esta si me convence como la han incluido en el universo Marvel y sobre todo como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La verdad es que creo que va a dar mucho juego ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Después tengo pensado subirme a Thor cuando sea "Thora". Vosotros estareis mas al tanto de todo esto pero ¿Se sabe ya quien es?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Son especulaciones porque no estoy al dia de lo que pasa en la corte Asgardiana así que os leo :)

Desconectado MidNight

  • Colaborador de la Web
  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
    • user/11344
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1076 en: 17 Noviembre, 2014, 15:05:29 pm »
Yo he conseguido hacerme con toda la serie desde el Thor de JMS y la verdad que es de las colecciones que sigo que mas me gustan..
Estoy interesado en conseguir la saga anterior..la del ragnarok... Pero panini tiene algún numero agotado...¿Está esa saga recopilada en algún tomo? O tengo que liarme a buscar por ahí a ver si los encuentro?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.170
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1077 en: 17 Noviembre, 2014, 15:12:03 pm »
Yo he conseguido hacerme con toda la serie desde el Thor de JMS y la verdad que es de las colecciones que sigo que mas me gustan..
Estoy interesado en conseguir la saga anterior..la del ragnarok... Pero panini tiene algún numero agotado...¿Está esa saga recopilada en algún tomo? O tengo que liarme a buscar por ahí a ver si los encuentro?

De momento está sin recopilar. Esa etapa de Jurgens se está recuperando en CES y es de presumir que también recoja esa parte.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.294
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1078 en: 19 Noviembre, 2014, 00:37:57 am »
Leído el número de este mes, ... no termina de convencerme esto de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A mi me valía con que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Muerto Piscinas

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • ¡Por la polla de Galactus!
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1079 en: 21 Noviembre, 2014, 18:17:29 pm »
Leído el número de este mes, ... no termina de convencerme esto de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A mi me valía con que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Estoy contigo. El tiempo dirá si es "Retrocontinuidad de la buena" o metida con calzador. Supongo que dependerá de como traten lo del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Por cierto ,  ¿ Soy el único que esta historia de Thor/Angela le parece un plagio de lo que pasó con He-Man/She-ra?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines