Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)  (Leído 79711 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #405 en: 12 Diciembre, 2011, 16:59:22 pm »
Solo los malos guionistas necesitan de Quesadazos para hacer buenos comics y aun asi, no siempre lo consiguen.

Él intenta hacer uno en cada serie que escribe.

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #406 en: 12 Diciembre, 2011, 17:01:52 pm »
No es la primera vez que un gran artista resulta ser una persona, digamos suavemente, de cuestionable moral (¿Alguien ha dicho Frank Miller?), pero gracias a Dios eso no nos va a impedir disfrutar de su trabajo. Lo malo es que por culpa de estas cosas, quizás no vuelva a trabajar para Marvel en un tiempo.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #407 en: 12 Diciembre, 2011, 17:05:34 pm »
En el mundo de los Comics Straczynski destaca por sus guiones adultos, serios y soberbios, llenos de Ciencia Ficción.

Para "soberbios", los comentarios que publica en internet  :lol:

Yo no puedo con JMS. Me parece muy sobrevalorado.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #408 en: 12 Diciembre, 2011, 17:05:59 pm »
Solo los malos guionistas necesitan de Quesadazos para hacer buenos comics y aun asi, no siempre lo consiguen.

Él intenta hacer uno en cada serie que escribe.

Intenta no, lo hace de hecho. Mira la que lió con el origen de los 4F y el remate final que le dió a la cole de Thor (que bien la empezó, pero luego...)

Que haya tenido buenos aciertos en Spiderman no quita para obviar sus cagadas

Eso sí, luego bien que se larga y a echar pestes y lanzar balones a otro tejado. Para eso es único el hombre

Pa autores soberbios y arrogantes me quedo antes con Byrne o con Claremont. al menos ellos son coherentes con lo que escriben y para quien escriben, aunque luego les salga algun que otro churro
« última modificación: 12 Diciembre, 2011, 17:09:50 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #409 en: 12 Diciembre, 2011, 17:07:32 pm »
Solo los malos guionistas necesitan de Quesadazos para hacer buenos comics y aun asi, no siempre lo consiguen.

Él intenta hacer uno en cada serie que escribe.

Intenta no, lo hace de hecho. Mira la que lió con el origen de los 4F y el remate final que le dió a la cole de Thor (que bien la empezó, pero luego...)

Precisamente digo "intenta" porque los autores que siguen prefieren no darle continuidad :alivio:.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #410 en: 12 Diciembre, 2011, 17:15:57 pm »
Yo llevo criticando y viendo sobrevalorado a JMS desde el inicio de este hilo, no es nada nuevo en mí. Si no fuera por Dr Banner, ni me enteraba de la movida de los comentarios de Facebook.

P.D.: El que de verdad hace destrozos es Bendis pero como va de colegon, todos a reirle las gracias. Sinceramente, prefiero a un cantamañanas que va de cara antes que al calvorotas.

Si JMS hace destozos por casi toda serie regular por la que pasa, ya puede Bendis hacer cien más que él en un año, que eso no cambiará el hecho de que los hace. Y dando igual que sean simpaticotes o cascarrabias.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #411 en: 12 Diciembre, 2011, 17:16:57 pm »
Ahora porque toca meterse con JMS, Frank Miller (que a raiz de sus declaraciones en contra de los indignados la gente ya casi no ve ninguna obra maestra en su trabajo) y en menor medida con Alan Moore (cuando dijo que el genero de los superheroes estaba muerto) entre otros.

En absoluto. Aquí en este foro sin ir mas lejos hemos destacado muchísimas veces su buena labor en Spiderman. Yo de hecho creo que sus inicios en Thor me parecen mas que decentes (otra cosa fue lo de despues)

Así que lo de meterse con el "porque toca", pues va a ser que no :)

Marvel no supo que hacer con Spiderman durante muchismo tiempo y eso que lo intentaron muchas veces (la saga del clon, la etapa de John Byrne, etc.). Tuvo que llegar JMS para, con un mismo escenario (del que todos los guionistas se quejaban), hacer una serie de gran calidad. Huelga decir tambien que revitalizo a Thor. Nunca me cansare de recomendar la limited de Silver Surfer - Requiem. Casi diria que es lo mejore de este autor.

Su Requiem tambien me gusta, por cierto.

Y aun así, vuelves a recordar el "rescate" de Spiderman por parte de JMS, que sí, que ya sabemos que es una buena etapa (con altibajos, pero en general buena), pero eso no quita para que pueda criticar lo que me parece malo. Esto es un foro de opinion y venir aqui simplemente para poder decir bueno y no malo, pues no va conmigo. Prefiero optar a decirlo todo :)

P.D.: El que de verdad hace destrozos es Bendis pero como va de colegon, todos a reirle las gracias. Sinceramente, prefiero a un cantamañanas que va de cara antes que al calvorotas.

Pasate por su hilo o mejor aun, por el hilo USA de los Vengatas. Verás que bien le reimos las gracias :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #412 en: 12 Diciembre, 2011, 17:19:58 pm »
Tengo muchos tebeos que leer aún y aprender de vuestros comentarios, pero así tirándome a la piscina veo dos cosas. Una que a Strac le ha podido el ego y ha hecho un gesto feo. La otra que Waid (que en mi desconocimiento no sé quién es más allá de lo que he leído en el blog) parece reaccionar muy dolido porque le están urgando en un herida real. ¿Cuáles son mis argumentos para este razonamiento tan peregrino?

Pues que por lo poco que he leído de Strac es junto a Aaron el guionista que más me gusta de los tiempos recientes de Marvel. Muy de acuerdo con lo que dice Beyonder.

Por otro lado luego leo en el foro cómo habláis de personajes desnaturalizados, argumentos aburridos, reinicios, reinicios de los reinicios. Encima tengo la malísima experiencia de haber sufrido a un superventas como Loeb y la tira cómica de Pak en los Increíbles Hulks.

En conclusión, que en mi mínimo conocimiento del panorama marveliano actual creo intuir que gente con ideas menos estridentes y que vayan más allá de evento tras evento sin respiro ni coherencia con lo que se ha publicado un par de meses antes no tiene sitio en Marvel (y ahí está su caso en Thor y su salida atropellada antes de Siege).

¿Estoy muy equivocado?
« última modificación: 12 Diciembre, 2011, 17:26:23 pm por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #413 en: 12 Diciembre, 2011, 17:21:09 pm »
Precisamente digo "intenta" porque los autores que siguen prefieren no darle continuidad :alivio:.

A Dios gracias... Y para colmo, lo de copiar el argumento de la saga del totem y trasladarla a los 4F... Hace falta tener jeta y ser vago

Eso sí, como mola eso de que la Cosa sea rica, Ben no lo sepa y todo porque a Richards se le olvidase... Joder, con amigos así quien quiere enemigos? :lol: :lol:

Ese argumento fue tronchante de lo ABSURDO que era :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #414 en: 12 Diciembre, 2011, 17:27:05 pm »
Yo de hecho creo que sus inicios en Thor me parecen mas que decentes (otra cosa fue lo de despues)

Yo tengo entendido que ese bajón al final se debe precisamente a que lo largaron de la serie por negarse a meter a Thor en Asedio, que por cierto también tengo entendido que es una castaña.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #415 en: 12 Diciembre, 2011, 17:30:55 pm »
Si lo dices por los Wackos, pues sí...

Y en Marvel no me salen mas, y mira si ha estado en series.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

usuario temporal

  • Visitante
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #416 en: 12 Diciembre, 2011, 21:50:23 pm »
En conclusión, que en mi mínimo conocimiento del panorama marveliano actual creo intuir que gente con ideas menos estridentes y que vayan más allá de evento tras evento sin respiro ni coherencia con lo que se ha publicado un par de meses antes no tiene sitio en Marvel (y ahí está su caso en Thor y su salida atropellada antes de Siege).

JMS "reinició" a Spiderman al darle un origen totémico que no le pegaba nada. De pronto todo su pasado era consecuencia de destino, no un accidente de laboratorio. Todo lo que tiene que ver con la saga totémica en general me parece un error. El número #500 con todo ese viaje rápido a través de la vida de Spiderman otra metedura de pata (¿cómo afectó eso a la continuidad de Spiderman? Ahora con OMD no lo sabremos, por suerte). La reescritura de la muerte de Gwen Stacy.

De JMS me gusta mucho su sentido del humor en los guiones, pero no le he visto mucho más.

El conocimiento de la condicion humana (no en vano, tiene estudios de psicologia) que tiene este autor lo sabe plasmar a la perfeccion en sus comics. Podran gustar o no sus historias pero el tratamiento que hace de los personajes es muy bueno y realista y no por ello abandonar la tematica superheroica. Pocos guionistas llegan a la altura de JMS.

No hablo del tratamiento de personajes, sino las tramas que elije, dónde decide meter a los personajes y contra quién y cómo hacerlos "evolucionar".

Tiene virtudes como guionista y escritor, creo que sobretodo con personajes e historias propias. Pero cuando escribe personajes que no son suyos se equivoca con las historias.

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #417 en: 12 Diciembre, 2011, 22:04:21 pm »
Estoy con Peúbe en que es un buen escritor. A mi me gustó el Straczynski de Supreme Power. Excepcional reescritura, muchas posibilidades. Pero luego se quedó a medias.

Me convenció su inicio en Thor, grande y mesiánico como casi nunca desde Kirby, aunque no me gustara lo de Asgard en Oklahoma. Pero luego se quedó a medias.

Y es que, en personajes de compañías, siempre, siempre se queda a medias. Lo que puede ser nunca es. Y me temo que está quemado en Marvel y DC. Una pena, porque podría haber sido muy grande.

Por otro lado, su comentario en internet sobre las ventas de Spiderman es penoso.
« última modificación: 12 Diciembre, 2011, 22:07:35 pm por knot »

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #418 en: 13 Diciembre, 2011, 14:32:20 pm »
Yo pienso que es un muy buen escritor, pero quizás algo sobrevalorado (al afianzarse tanto en una serie durante tanto tiempo, tendemos a ver siempre una línea regular, como si todo fuese bien, y no hacemos un análisis más profundo), al que después de pasar por Spider-Man se le han dado muchas oportunidades para hacer algo decente, y no ha aprovechado ninguna. Al revés, se dedica a remover el terreno. Porque independientemente o no de que su comentario tenga una base real, las formas son lo que lo pierden. Igual que ocurre con Frank Milller o Mark Millar. A mi no me importa que los autores tengan la ideología que quieran, incluso me gusta que, si tienen la oportunidad y les dejan, la puedan expresar en el papel. Pero que se quede en eso, en una representación.

Por suerte o por desgracia, ahora con Internet es muy fácil que las cosas se salgan del tiesto. Me gsutaría ver a Byrne en su época con Internet. Y digo Byrne porque es el autor "polémico" que habéis citado, que hay más ejemplos...

Desconectado Capitán Harlock

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.661
  • Sexo: Masculino
  • My spider-sense is tingling!!!!!
    • capitan_harlock
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #419 en: 13 Diciembre, 2011, 14:36:12 pm »
Yo pienso que es un muy buen escritor, pero quizás algo sobrevalorado (al afianzarse tanto en una serie durante tanto tiempo, tendemos a ver siempre una línea regular, como si todo fuese bien, y no hacemos un análisis más profundo), al que después de pasar por Spider-Man se le han dado muchas oportunidades para hacer algo decente, y no ha aprovechado ninguna. Al revés, se dedica a remover el terreno. Porque independientemente o no de que su comentario tenga una base real, las formas son lo que lo pierden. Igual que ocurre con Frank Milller o Mark Millar. A mi no me importa que los autores tengan la ideología que quieran, incluso me gusta que, si tienen la oportunidad y les dejan, la puedan expresar en el papel. Pero que se quede en eso, en una representación.

Por suerte o por desgracia, ahora con Internet es muy fácil que las cosas se salgan del tiesto. Me gsutaría ver a Byrne en su época con Internet. Y digo Byrne porque es el autor "polémico" que habéis citado, que hay más ejemplos...

Ya te digo, con ese Spiderman Capítulo 1  :lol: que por cierto, lo tengo por coleccionismo y tengo que decir que no vale mucho.

Pero vamos para mi Strak no hizo nada tan grave como hizo el gran "amigo" Quesada.....


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines