Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)  (Leído 79720 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sota de Corazones

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.065
  • De copas con el Fulcro.
    • mmartin
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #330 en: 13 Noviembre, 2010, 14:27:44 pm »
Este hombre despierta sensaciones encontradas. Ofrece trabajos espléndidos y obras criticables a más no poder. Y ahora va y lo echan de Superman y Wonder Woman juuurl. En Marvel se tienen que estar partiendo el pecho de reir. Al final se confirma el hecho de que a Straczynski le cuesta horrores trabajar bajo presión y con entregas. En Thor hizo un buen trabajo, pero ahí vemos cuanto relleno ajeno había en la serie.
Y ahora quiere terminar Los Doce. Sí, como dice mi padre "nunca te vayas de un sitio de malas porque nunca sabes donde puedes terminar". Que nada, que este hombre es para series limitadas y dejarle tiempo para que trabaje. Me da la sensación de que su método es hacer, rehacer y deshacer para luego volver a hacer hasta que quede pulido el trabajo final.
Por cierto ¿Le quitarán a Wonder Woman el nuevo disfraz ese que le pusieron?

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #331 en: 13 Noviembre, 2010, 14:36:47 pm »
Este hombre despierta sensaciones encontradas. Ofrece trabajos espléndidos y obras criticables a más no poder. Y ahora va y lo echan de Superman y Wonder Woman juuurl. En Marvel se tienen que estar partiendo el pecho de reir. Al final se confirma el hecho de que a Straczynski le cuesta horrores trabajar bajo presión y con entregas. En Thor hizo un buen trabajo, pero ahí vemos cuanto relleno ajeno había en la serie.
Y ahora quiere terminar Los Doce. Sí, como dice mi padre "nunca te vayas de un sitio de malas porque nunca sabes donde puedes terminar". Que nada, que este hombre es para series limitadas y dejarle tiempo para que trabaje. Me da la sensación de que su método es hacer, rehacer y deshacer para luego volver a hacer hasta que quede pulido el trabajo final.
Por cierto ¿Le quitarán a Wonder Woman el nuevo disfraz ese que le pusieron?

Personalmente, no lo creo. Estoy seguro de que en Marvel estarían encantados de que JMS no se hubiese cambiado de editorial (y seguro que más encantados aún si siguiese en Thor, colección a la que convirtió en un superventas).

Es una pena que este hombre no esté capacitado para guionizar colecciones regulares en grandes editoriales, porque me parece un creador más que notable. Pero es una estrella (estatus que se ha ganado a pulso en otros ámbitos como la TV y el cine) y, como tal, gusta de delimitar su parcela, no dejar que nadie se involucre en su trabajo y llevar su propio ritmo. Y eso es imposible en colecciones regulares de personajes como Spiderman, Superman y demás.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #332 en: 13 Noviembre, 2010, 18:58:38 pm »
Es una pena que este hombre no esté capacitado para guionizar colecciones regulares en grandes editoriales, porque me parece un creador más que notable. Pero es una estrella (estatus que se ha ganado a pulso en otros ámbitos como la TV y el cine) y, como tal, gusta de delimitar su parcela, no dejar que nadie se involucre en su trabajo y llevar su propio ritmo. Y eso es imposible en colecciones regulares de personajes como Spiderman, Superman y demás.   

Esa es la imagen que se tiene de JMS.  Pero los hechos demuestran que no es asi.  Estuvo cinco años en un titulo mensual, el de Amazing.  Y en esos años al menos según él tuvo un par de imposiciones editoriales.  De hecho, cuando ha hecho algo que ha creado polémica en los lectores, enseguida ha salido diciendo que no era su culpa, que se lo habian impuesto de arriba.  Asi hizo con el Mefistazo, y con esa abominación de los niños de Gwen.  "Me lo han impuesto de arriba".  Asi que eso de autor independiente que no tolera injerencias, pues es un cuento chino suyo. 

Y cualquiera que haya visto la serie televisiva que el hizo famoso, Babylon-5, descubrirá que su primera temporada es correcta, que la segunda es muy buena, que la tercera es BESTIAL y la mitad de la cuarta tambien...y luego hasta el final de la quinta es una bajada total de aburrimiento.  ¿Y sabeis que?  Que entonces tambien le hecho las culpas  a la cadena, porque como no sabia si tendria quinta temporada tuvo que adelantar desenlaces y blablabla...
« última modificación: 13 Noviembre, 2010, 19:00:43 pm por Darth Sidious »

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #333 en: 13 Noviembre, 2010, 20:14:44 pm »
Declaraciones de JMS sobre su marcha de las coles:

"Llegué a Superman y Wonder Woman para hacer dos arcos de doce números con los objetivos de a) devolver a Superman el perfil de alta relevancia, especialmente entre el público no lector y b) conseguir que Wonder Woman regrese al grupo de series punteras DC. Ambos objetivos se han conseguido, particularmente con Wonder Woman, que pasó de los puestos 80s y 90s del TOP 100 a los 40s. DC estaba contenta con las series, yo estaba contento, las ventas eran buenas...todo el mundo feliz."

Se ha dejado en evidencia el solito con su actitud de "yo gano, vosotros me dais igual". Ole sus cojones.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #334 en: 13 Noviembre, 2010, 22:36:47 pm »
Es una pena que este hombre no esté capacitado para guionizar colecciones regulares en grandes editoriales, porque me parece un creador más que notable. Pero es una estrella (estatus que se ha ganado a pulso en otros ámbitos como la TV y el cine) y, como tal, gusta de delimitar su parcela, no dejar que nadie se involucre en su trabajo y llevar su propio ritmo. Y eso es imposible en colecciones regulares de personajes como Spiderman, Superman y demás.   

Esa es la imagen que se tiene de JMS.  Pero los hechos demuestran que no es asi.  Estuvo cinco años en un titulo mensual, el de Amazing.  Y en esos años al menos según él tuvo un par de imposiciones editoriales.  De hecho, cuando ha hecho algo que ha creado polémica en los lectores, enseguida ha salido diciendo que no era su culpa, que se lo habian impuesto de arriba.  Asi hizo con el Mefistazo, y con esa abominación de los niños de Gwen.  "Me lo han impuesto de arriba".  Asi que eso de autor independiente que no tolera injerencias, pues es un cuento chino suyo. 

Y cualquiera que haya visto la serie televisiva que el hizo famoso, Babylon-5, descubrirá que su primera temporada es correcta, que la segunda es muy buena, que la tercera es BESTIAL y la mitad de la cuarta tambien...y luego hasta el final de la quinta es una bajada total de aburrimiento.  ¿Y sabeis que?  Que entonces tambien le hecho las culpas  a la cadena, porque como no sabia si tendria quinta temporada tuvo que adelantar desenlaces y blablabla...

No tengo nada en contra de JMS, de hecho me ha gustado su trabajo en Spiderman, salvo "Pecados del pasado", pero me empieza a parecer muy sospechoso que siempre que las cosas no salen como el quiere dice que es por interferencias desde arriba.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #335 en: 13 Noviembre, 2010, 23:44:23 pm »
Pero es que además ha tenido injerencias editoriales ¡y no se ha quejado! Que si recuperar a Mary Jane (por aquel comentario que hizo Kevin Smith), que si cambiar la trama de Ezequiel para que no sea el Peter Parker del futuro...

Al menos yo con su etapa en Spiderman veo continuamente cómo JMS abre tramas que no quiere resolver, o que no le dejan (hablo sólo de la etapa con Romita). Pero claro, como la gente le aplaude él no se queja.

Eso sí, para que corrija los errores de continuidad que crea no hay ningún editor disponible, vaya.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #336 en: 15 Noviembre, 2010, 10:51:09 am »
Insisto: en la etapa de Romita, desde el primer número, Quesada ESTÁ METIENDO EL DEDO. La diferencia es que nadie critica esa etapa, por eso JMS no le echa la culpa de nada a Quesada.

Es después, cuando los lectores se quejan, cuando JMS tira balones fuera.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #337 en: 15 Noviembre, 2010, 19:04:37 pm »
No me parece defendible lo que decis.

No me parece de recibo que un editor se meta en el trabajo de un escritor pero sin embargo pienso que se le debe vigilar de cerca. JMS por poner un ejemplo puede hacer que Peter Parker cambie de sexo, el fandom montaria en colera, a no ser que el editor de turno le diga "Nanay".

Vamos, que cuando escribes superheroes debes seguir unas reglas, escribas Spiderman, Wonder Woman o a el Hombre Cosa, no mola que se metan en tu trabajo pero siempre hay un status quo que debas de respetar. Si quiere libertad absoluta que se vaya a Image o a las editoriales independientes.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #338 en: 15 Noviembre, 2010, 19:59:32 pm »
Insisto: en la etapa de Romita, desde el primer número, Quesada ESTÁ METIENDO EL DEDO. La diferencia es que nadie critica esa etapa, por eso JMS no le echa la culpa de nada a Quesada.

Es después, cuando los lectores se quejan, cuando JMS tira balones fuera.

Y que pasó con Thor? En lineas generales la serie funcionaba muy bien. JMS hizo de Thor una serie con muy buenas ventas  y ademas de tener buenas criticas por parte de los aficionados. Sin embargo, JMS abandonó la coleccion por las continuas injerencias de los editores.

No dire que JMS sea un santo pero desde la distancia (nuca sabremos exactamente todo lo que hay) me parecen muy creibles y logicos los comentarios del autor.

No estoy muy seguro pero creo que con Thor lo que pasó es que JMS no lo quería integrar con el resto de personajes UM y los distintos crossovers que están surgiendo últimamente.

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #339 en: 15 Noviembre, 2010, 22:45:48 pm »
Sigo pensando que JSM es un poco caprichoso

Es un calientefrikis(Esto tiene copyright). Si señores lo que las mujeres nos hacen, lo hace este hombre con los comics.

Cada vez más descontento con su profesionalidad.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #340 en: 15 Noviembre, 2010, 23:05:00 pm »
Insisto: en la etapa de Romita, desde el primer número, Quesada ESTÁ METIENDO EL DEDO. La diferencia es que nadie critica esa etapa, por eso JMS no le echa la culpa de nada a Quesada.

Es después, cuando los lectores se quejan, cuando JMS tira balones fuera.

Y que pasó con Thor? En lineas generales la serie funcionaba muy bien. JMS hizo de Thor una serie con muy buenas ventas  y ademas de tener buenas criticas por parte de los aficionados. Sin embargo, JMS abandonó la coleccion por las continuas injerencias de los editores.

No dire que JMS sea un santo pero desde la distancia (nuca sabremos exactamente todo lo que hay) me parecen muy creibles y logicos los comentarios del autor.

No estoy muy seguro pero creo que con Thor lo que pasó es que JMS no lo quería integrar con el resto de personajes UM y los distintos crossovers que están surgiendo últimamente.

Es que es eso, de hecho a JMS le vino el primer cabreo cuando Bendis dijo que queria usar a Thor en Invasion Secreta.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Sota de Corazones

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.065
  • De copas con el Fulcro.
    • mmartin
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #341 en: 15 Noviembre, 2010, 23:34:39 pm »
Esto ya lo hemos comentado. JMS pidió que a Thor no lo metieran en ningún fregao mavelita, que lo dejaran trabajar durante un tiempo. Y así fue, Thor no se mezcló en la Civil War y casi no participó en la Invasión Secreta, salvo aquel especial con Bill Rayos Beta que no recuerdo quien escribió y el último número de IS. Cuando a JMS le dijeron "chaval, queremos al rubiales en el campo como titular" este señor se mosqueó porque, según él, se inmiscuían en su trabajo, y así él no podía. Total, que le dijeron adiós. Me parece muy bien que quisiera trabajar en lo suyo y sin interrupciones durante un tiempo... pero no toda la vida. Parece mentira que no sepa que Thor es un primera línea, y ha sido más tarde que temprano que lo han requerido para un crossover. Además, Thor es un personaje de Marvel, no de JMS. En fin, me parece que este gran autor ha querido imponer sus criterios sin querer adaptarse al mercado actual.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #342 en: 15 Noviembre, 2010, 23:49:59 pm »
Insisto: en la etapa de Romita, desde el primer número, Quesada ESTÁ METIENDO EL DEDO. La diferencia es que nadie critica esa etapa, por eso JMS no le echa la culpa de nada a Quesada.

Es después, cuando los lectores se quejan, cuando JMS tira balones fuera.

Y que pasó con Thor? En lineas generales la serie funcionaba muy bien. JMS hizo de Thor una serie con muy buenas ventas  y ademas de tener buenas criticas por parte de los aficionados. Sin embargo, JMS abandonó la coleccion por las continuas injerencias de los editores.

No dire que JMS sea un santo pero desde la distancia (nuca sabremos exactamente todo lo que hay) me parecen muy creibles y logicos los comentarios del autor.

No estoy muy seguro pero creo que con Thor lo que pasó es que JMS no lo quería integrar con el resto de personajes UM y los distintos crossovers que están surgiendo últimamente.

Es que es eso, de hecho a JMS le vino el primer cabreo cuando Bendis dijo que queria usar a Thor en Invasion Secreta.

No tiene ni idea de lo que es Marvel, me parece a mí.

Hay que ver lo mucho que he disfrutado con cómics suyos dentro y fuera de Marvel y lo gordo que me cae.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.755
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #343 en: 19 Diciembre, 2010, 14:07:29 pm »
No me averguenzo al decir que el primer comic de JMS que he leído es gracias al coleccionable Marvel Héroes y me parece un autentico maestro... De lo mejor que he leído en mucho tiempo :oops:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #344 en: 19 Diciembre, 2010, 20:00:10 pm »
No me averguenzo al decir que el primer comic de JMS que he leído es gracias al coleccionable Marvel Héroes y me parece un autentico maestro... De lo mejor que he leído en mucho tiempo :oops:

JSM tiene grandes cualidades de escritor, sabe lo que hace en cada momento, ademas es bastante diplomático como para ir quedando bien con los demás.

Pero profesionalmente hablando deja mucho que desear, lo que ha hecho con superman y Wondy no tiene nombre.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines