Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)  (Leído 79730 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #225 en: 02 Julio, 2010, 22:48:13 pm »
 No lo eres si dices que pasas de mi... Y después me contestas.:)

 Si tienes que defender tu postura, que sea con argumentos.

 Para mí el Duende es muy parecido a Norman... Tiene un deslizador... Y un aspecto amenazante. De hecho, casi se llaman igual... Si eso no es una copia... ¿Qué es? Es otro personaje que asume casi el mismo rol que otro anteriormente. Pero eso no tiene nada de malo... Lo que no se puede negar es que tienen un aspecto parecido y varias cosas en común... ¿O no?

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #226 en: 02 Julio, 2010, 22:58:45 pm »
No lo eres si dices que pasas de mi... Y después me contestas.:)

 Si tienes que defender tu postura, que sea con argumentos.

 Para mí el Duende es muy parecido a Norman... Tiene un deslizador... Y un aspecto amenazante. De hecho, casi se llaman igual... Si eso no es una copia... ¿Qué es? Es otro personaje que asume casi el mismo rol que otro anteriormente. Pero eso no tiene nada de malo... Lo que no se puede negar es que tienen un aspecto parecido y varias cosas en común... ¿O no?

Pero es que eso es absurdo, es como decir que Veneno es un refrito de Spiderman, y sobre lo de llamarse igual...es como lo que hacen ADLO ¿Que es? ¿Copia? ¿Homenaje? ¿O taquiones? Yo creo que lo de Stern es un gran homenaje a Norman Osborn y una gran vuelta de tuerca al concepto del Duende.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.920
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #227 en: 02 Julio, 2010, 22:59:47 pm »
Lo único en común son las armas y el nombre. Nada más.

Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #228 en: 02 Julio, 2010, 23:05:58 pm »
 A ver... Yo no creo que el simbionte aliénigena sea como Spider-man... Pero si creo que el Duende de Stern asumía una función parecida a la del Duende Verde antes de descubrirse su verdadera identidad... Además de ser parecido en aspecto y operatividad... ¿Alguien va a decirme que Veneno se parece en algo a Spidey? Eso es absurdo... Pero decir que el Duende se parece al Duende Verde... Es un hecho. Si quieres verlo como una evolución del concepto de ese personaje... En eso podemos estar de acuerdo... Pero en mi opinión, es innegable que cumpía un rol parecido al Duende Verde en la época de Lee/Ditko... Solo que la narrativa de los autores de distintas épocas difieren bastante...
 

usuario temporal

  • Visitante
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #229 en: 02 Julio, 2010, 23:59:04 pm »
...Y de JMS me gusta que (...) se sirve de historias ya contadas, para crear nuevas tramas... Pienso que puede ser algo similar a lo de Stern...;):thumbup:

¡Argh, no! ¡¡Hace precisamente lo contrario!! Contradice, manipula, cambia, retuerce la continuidad para ayudar a las historias... Stern es lo contrario. Stern tuerce su historia para que se adapte a la continuidad, no va de divo salva-franquicias.

Un breve Off Topic.

Peube, tienes que leer los Relatos del universo Marvel de los que hablamos en otro hilo. En la primera saga de tres números Stern escribe toda la historia basada en un pequeño detalle de un número de los Invasores. Y en la segunda relaciona mil y una historias como genialmente has explicado.

Precisamente estaba dudando sobre pillármelo. Espero encontrarlo, ¡gracias!


Eso es absurdo... Pero decir que el Duende se parece al Duende Verde... Es un hecho. Si quieres verlo como una evolución del concepto de ese personaje... En eso podemos estar de acuerdo... Pero en mi opinión, es innegable que cumpía un rol parecido al Duende Verde en la época de Lee/Ditko... Solo que la narrativa de los autores de distintas épocas difieren bastante...

Vuelvo a lo mismo. Ni idea del Hombre Ígneo moderno, pero por un lado:

a) Evidentemente el Duende recupera a un personaje tipo "Duende Verde"
b) No es un "refrito". Refrito es coger lo mismo y repetirlo (el Chacal es un refito del Duende Verde, Matanza es un refrito de Venom...) Utiliza el arquetipo como base para desarrollar un personaje muy diferente.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #230 en: 03 Julio, 2010, 00:13:11 am »
Parece que el señor JMS quiere hacer en DC un mefistazo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Nah, pues que el señor JMS se lo meta por el ojete.  ;)

Ya no es sólo que no tenga ni un mínimo de respeto por el personaje, es que JMS no tiene ni la más mínima idea sobre Wonder Woman. Ni la más mínima. Y como no sabe qué hacer, resetea y así no depende de la continuidad. ¿Se habrá leído siquiera la etapa clásica de Pérez? Yo hasta lo dudo.

De todas formas Wonder Woman es un personaje maldito en el sentido creativo. Me da la impresión que casi ningún autor parece saber tratarla. En fin, esperaremos a leelo y juzgaremos de verdad, porque la premisa me ha parecido LO PEOR.
« última modificación: 03 Julio, 2010, 00:15:15 am por Hellpop »

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #231 en: 03 Julio, 2010, 14:54:52 pm »
Parece que el señor JMS quiere hacer en DC un mefistazo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Nah, pues que el señor JMS se lo meta por el ojete.  ;)

Ya no es sólo que no tenga ni un mínimo de respeto por el personaje, es que JMS no tiene ni la más mínima idea sobre Wonder Woman. Ni la más mínima. Y como no sabe qué hacer, resetea y así no depende de la continuidad. ¿Se habrá leído siquiera la etapa clásica de Pérez? Yo hasta lo dudo.

De todas formas Wonder Woman es un personaje maldito en el sentido creativo. Me da la impresión que casi ningún autor parece saber tratarla. En fin, esperaremos a leelo y juzgaremos de verdad, porque la premisa me ha parecido LO PEOR.

Yo diria (y algunos puede que maten por eso) que el señor JMS se ha leido pocos comics (o ninguno) antes de trabajar para Marvel.

Y es que lo que dices es cierto, la unica etapa que merece ser recordada de Wonder Woman es la de Perez. Luego ha habido nombres como John Byrne, Phil Jimenez, Greg Rucka o Gail Simeone que no han tenido ni idea de que saber hacer con ella.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #232 en: 03 Julio, 2010, 16:21:23 pm »
 Pues yo opino lo contrario. JMS debió leer varios cómics de varias etapas de AS... Solo que cometió unos cuantos errores de continuidad... Así que... A la hoguera con él! :burning:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #233 en: 03 Julio, 2010, 16:30:55 pm »
Yo diria (y algunos puede que maten por eso) que el señor JMS se ha leido pocos comics (o ninguno) antes de trabajar para Marvel.

Estoy de acuerdo :thumbup: :thumbup: :thumbup:.

Siempre le noto una dejadez tremenda, tiene que darle la vuelta a todo para contar su historia, sin tener en cuenta lo que se ha contado antes, bien porque no tiene ni idea o porque prefiere ignorarlo. Y así una y otra vez, a mí ya no me deja ningún margen de confianza.

Y todo esto sin meterme con su faceta como escritor puro, pero el armazón principal de sus trabajos me pone enfermo la mayoría de veces.

Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #234 en: 03 Julio, 2010, 17:08:55 pm »
 Yo creo que tiene en cuenta algunas cosas... Y otras no... ¿Por qué? Él sabrá...

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #235 en: 04 Julio, 2010, 11:57:45 am »
Luego ha habido nombres como John Byrne, Phil Jimenez, Greg Rucka o Gail Simeone que no han tenido ni idea de que saber hacer con ella.

Oye, ¿pero te has leído todas esas etapas de primera mano? Porque la de Phil Jiménez es probablemente la mejor etapa del personaje después de la de Pérez (de hecho, es deudora de aquella).

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #236 en: 04 Julio, 2010, 14:48:29 pm »
Luego ha habido nombres como John Byrne, Phil Jimenez, Greg Rucka o Gail Simeone que no han tenido ni idea de que saber hacer con ella.

Oye, ¿pero te has leído todas esas etapas de primera mano? Porque la de Phil Jiménez es probablemente la mejor etapa del personaje después de la de Pérez (de hecho, es deudora de aquella).

Tengo capis sueltos de las etapas de Byrne y Mesner Loebs, las de Jimenez y Rucka las tengo casi completas, la de Simeone completa (hasta lo publicado por Planeta) y de la etapa de Pfeifer y Heinberg pase olimpicamente.

La etapa de Jimenez estaba bastante bien pero la originalidad era justita, y muy falto de ideas, se notaba que estaba muy marcado por la etapa de Perez, aun asi se le agradece arreglar algunos desaguisados (como resucitar a Donna Troy despues de una estupida muerte a manos de uno de los robots/clones de Superman)
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #237 en: 04 Julio, 2010, 18:31:36 pm »
Siempre le noto una dejadez tremenda, tiene que darle la vuelta a todo para contar su historia, sin tener en cuenta lo que se ha contado antes, bien porque no tiene ni idea o porque prefiere ignorarlo. Y así una y otra vez, a mí ya no me deja ningún margen de confianza.

Y todo esto sin meterme con su faceta como escritor puro, pero el armazón principal de sus trabajos me pone enfermo la mayoría de veces.

Estoy bastante de acuerdo.  Describes las misma sensacion que he tenido siempre con los trabajos de JMS, sobre todo cuando se ha ocupado de personajes con una historia detras antes de él. 

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #238 en: 15 Julio, 2010, 21:05:05 pm »
¿Por qué no me sorprende?:

http://hombredebronze.blogspot.com/2010/07/superman-701-el-camino-al-infierno.html


"La historia arranca con Superman haciendo de mecánico, para relacionarse con los meros mortales de una manera útil.

Pero ya en la página 3, Superman abre la boca, y como la tía del chiste, la caga. La manera en que responde a las preguntas de los reporteros es mucho más propia de Jaime Ostos que de Superman. Chulo, impertinente, estúpido. JMS NO SABE ESCRIBIR A SUPERMAN. Chuck Austen, que le hizo a Superman decir a un terrorista que si no soltaba la pistola se la iba a meter por el culo, es Mario Puzo a su lado.
"
« última modificación: 15 Julio, 2010, 21:06:58 pm por Hellpop »

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #239 en: 15 Julio, 2010, 21:18:01 pm »
¿Por qué no me sorprende?:

http://hombredebronze.blogspot.com/2010/07/superman-701-el-camino-al-infierno.html


"La historia arranca con Superman haciendo de mecánico, para relacionarse con los meros mortales de una manera útil.

Pero ya en la página 3, Superman abre la boca, y como la tía del chiste, la caga. La manera en que responde a las preguntas de los reporteros es mucho más propia de Jaime Ostos que de Superman. Chulo, impertinente, estúpido. JMS NO SABE ESCRIBIR A SUPERMAN. Chuck Austen, que le hizo a Superman decir a un terrorista que si no soltaba la pistola se la iba a meter por el culo, es Mario Puzo a su lado.
"

No me jodas, he visto la pagina y por un momento no sabia si el que respondia las preguntas era Superman o Spiderman haciendo chistes...Empezamos bien...

Eso si, lo de Austen es un autentico  :torta:
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines