Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.  (Leído 246262 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VICDBZ

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 29
    • vicdbz
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1275 en: 30 Enero, 2016, 10:47:34 am »
Una pregunta, ¿esta historia está recopilada en el Coleccionable Ultimate de tapa dura?

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=674413

Por más que busco en la web de Panini no doy con ella en dicho formato... ¿Han pasado de publicarla?

> > > > > > > > > > > > > > || VICDBZ COLLECTION || < < < < < < < < < < < < < <

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.191
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado VICDBZ

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 29
    • vicdbz
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1277 en: 30 Enero, 2016, 11:10:46 am »
Muchas gracias!

> > > > > > > > > > > > > > || VICDBZ COLLECTION || < < < < < < < < < < < < < <

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.191
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1278 en: 30 Enero, 2016, 11:14:01 am »
A mandar.  :angel:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Njonj

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1279 en: 17 Febrero, 2016, 19:51:30 pm »
 Gente, me he puesto y he montado un orden de lectura para los tomos del coleccionable. Lo dejo por aquí, por si a alguien más le apetece tener una estantería llena de lomos de colorines que hacen la ola en un orden elitistamente críptico.

 Ojo-cuidao con el spoiler, que no son poco títulos :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.191
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1280 en: 17 Febrero, 2016, 20:06:21 pm »
Buen aporte.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.797
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1281 en: 24 Febrero, 2016, 14:15:53 pm »
He leído Coleccionable Ultimate: Ultimate X-Men  Nº 11: Fénix.
Retomo la lectura de esta serie este comentario.

Tras la etapa de Vaughan llega la etapa de Kirkman, lejos de ese autor tan famoso que es actualmente, como bien explica Julián en el prólogo. Curiosamente, hace unos días comentaba la primera obra del autor en otro hilo del foro, donde aún se le notaba muy verde. Aquí está un poco mejor, pero por el contrario está soso. A medida que avanzaba en la lectura del tomo me daba cuenta que los planteamientos no están mal, los personajes interactúan como hemos visto hasta el momento, incluso tenemos una historia de apertura que sirve tanto de prólogo de la etapa de Kirkman como para demostrar que hay cierta línea de continuidad. De hecho, aunque el guionista proclamó a los cuatro vientos que iba a seguir su propio camino, mi sensación es totalmente diferente, ya que tenemos una continuación natural de tramas como la de Fénix, el Club Fuego Infernal y una serie de relaciones que hemos vistos surgir. También es cierto que incluye nuevos elementos de su propia cosecha, pero sigue habiendo una fina línea de continuidad.

Pero como iba diciendo, la principal sensación es la de una lectura que se atraganta. Le falta alma, fuerza, un poco de sentimiento. Diría que le falta el elemento necesario para que el tebeo consiga suscitar alguna sensación en el lector. No es aburrido per se, ni siquiera está mal planteado, pero se queda en un quiero y no puedo de un autor en evolución.

Este volumen recupera tres historia que parten del esquema de tres números cada una, aunque no es algo totalmente estanco y hay cierto aire serializado, llegando a tener algunas subtramas importantes como la revelación de Dientes de Sable a Lobezno, todo lo refrente a Jean Grey o la llegada de un nuevo mutante llamado Elliot Boggs, creado por Kirkman para la ocasión y sin contrapartida en el Universo Marvel tradicional. La primera línea argumental retoma uno de los temas principales de Vaughan durante su etapa como es la relación de los protagonistas, que han formado diferentes parejas con las que tienen una cita la misma noche. Para unos será romántica, para otro de negocios, otros incluso serán salvajes y habrá quien esté de vigilia. En definitiva podemos ver que sucede un día de descanso en la vida de estos jóvenes mutantes.

El concepto en sí forma parte de la idiosincrasia de la colección desde los tiempos del Patriarca Mutante, pero Kirkman no consigue que esas diferentes tramas que se desarrollan en paralelo lleguen a atraer lo suficiente para mantenerte enganchado. Si acaso, destaca por encima de todos la cita de Xavier con Lilandra, por aquello de que estamos ante una versión muy distinta de la que conocemos, variando sensiblemente al entorno y al personaje que todos conocemos. Lo de Dientes de sable prefiero no hablar, ya que me ha dado la risa.

En la segunda historia tenemos el desarrollo de la versión definitiva de la fuerza Fénix, que me ha parecido de lo más interesante que ha planteado Kirkman, aunque sigo teniendo la sensación de que todo se alarga demasiado en este aspecto. Quizá mi memoria esté distorsionada por el tiempo, pero juraría que el cambio de Jean a Fénix no fue ni tan traumático, ni mucho menos tan pausado. Además, esos intentos de hacernos dudar sobre la conexión de Jean con la entidad me parece innecesario. De forma paralela tenemos a Boggs, que mi sexto sentido me decía que no podía molar tanto sin esconder algo. De ese modo, ese será el eje argumental sobre el que gire la última historia, con un final tan feliz como previsible.

Kirkman ha empezado regular, tirando a flojo, lo que me hace pensar que comienzan las horas bajas de esta colección, que sin dejar de ser una lectura amena, pierde bastante frescura con respecto a lo anterior.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.191
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1282 en: 24 Febrero, 2016, 14:38:58 pm »
Pues yo he leído esta etapa recientemente y no me ha disgustado. Me esperaba algo mucho peor pero por lo menos los efectismos de los que se vale Kirkman en lo que le tengo leído me hicieron amena la lectura.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.797
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1283 en: 25 Febrero, 2016, 12:58:04 pm »
He leído Coleccionable Ultimate: Ultimate X-Men Nº 12: Cable.
Este tomo me ha gustado un poco más que el anterior. Creo que Kirkman le ha cogido mejor el pulso a la serie, aunque reconozco que algunas situaciones que suceden aquí me han sorprendido bastante, sin convencerme demasiado el rumbo de algunas tramas. No deja de ser interesante que el guionista quiera explorar ciertas cuestiones, y hay que reconocer que lo hace con mayor dinamismo que al inicio de su etapa, pero algunas me parecen bastante chocantes. Sin ir más lejos, el anual con el que comienza este tomo tenemos a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sinceramente, me cuesta asimilar que esta versión del personaje actúe así. En realidad tiene cierta lógica por
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero me ha parecido un poco exagerado.

Curiosamente, Kirkman me da un poco la razón sobre la continuidad, en la segunda parte del anual, explicando el nombre del gato de Xavier.

A continuación entramos de lleno en una historia que tiene un poco de todo. Kirkman nos presenta la versión definitiva de Cable y Bishop.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A mí me ha recordado un poco a lo que se pudo ver en la serie de dibujos animados de los noventa. Pero lo que más me ha gustado es el halo de misterio que se genera sobre Lobezno, con el que Kirkman sigue trabajando en una subtrama que remueva el origen conocido del personaje. Logan mola en todas sus versiones y para mí es uno de los mejores personajes de la etapa junto a Jean, y posiblemente Scott, que muestra cierta evolución y madurez al final del tomo. Esperemos que todo el tema de Lobezno se resuelva de forma coherente. Por cierto, esa incipiente posible relación con Tormenta es una de esas cosas que me ha sorprendido un poco, aunque en esta realidad encajan bien como pareja.

El misterio de Cable queda en el aire cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me parece un giro previsible, pero tengo que decir que estaba totalmente insensibilizado con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No sé si es fruto de la experiencia o desengañado de otras. Destacar también, antes de todo esto, la declaración de Xavier,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La verdad es que hemos tenido escenas y diálogos que nos hacían ver que esto era una realidad, pero en esa conversación ha sido tan rotundo que me ha dejado de piedra. Al final no me extraña que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Bromas aparte, este tema no recuerdo que se haya tratado tan a bocajarro, algo que siempre ha planeado sobre la figura de Xavier, no dejándolo en una posición demasiado buena, la verdad.

Después tenemos dos números para explorar las consecuencias, donde de alguna forma se fragmenta el grupo, tras los últimos acontecimientos. Cabe destacar lo bien que se refleja como cada personaje sufre esto a su manera, al igual que tenemos a un Scott en su papel de líder, planteando unas ideas sobre la nueva línea de la escuela, que me parecen muy interesantes. En contraposición, en el último número, tenemos una historia centrada en Doug Ramsey que explora algo radicalmente opuesto, mostrando una dicotomía que podría ser interesante si se profundiza un poco en ella.

En el apartado gráfico tenemos una verdadera ensalada de autores, comenzando por un Salvador Larroca no demasiado inspirado, continuando con Ben Oliver, posiblemente el mejor de todo el tomo para mí, pasando por un Yanick Paquette muy flojo y concluyendo con un Mark Brook con destellos de Bagley y muy irregular. Echo de menos a algún dibujante más sólido. Menos mal que las historias se han vuelto más entretenidas.


« última modificación: 25 Febrero, 2016, 13:02:31 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.797
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1284 en: 25 Febrero, 2016, 23:27:37 pm »
He leído Coleccionable Ultimate: Ultimate X-Men Nº 13: Centinelas.
Continúo con la etapa de Kirkman, que me está agradando más a medida que avanzo en su lectura, aunque es imposible evitar que ciertos aspectos no terminen de convencerme. Es curioso, porque los anteriores autores también se han tomado sus ligeras libertades a la hora de adoptar los conceptos originales, pero en este caso me parecen tan chocantes, incluso forzados a veces que quizá sea el motivo por el que esta etapa no termina de ser todo lo redonda que debiera. Ya comentaba en el anterior comentario el tema de Kurt, no solo por Dazzler, sino por su manera de actuar ante Coloso, que había decidido salir del armario. Me parece tan contradictorio que alguien con el aspecto de Rondador sea una persona tan poco comprensiva. Además, se expulsa la dicotomía que ofrece el personaje, cuyo interior es tan oscuro como su aspecto. A esto hay que sumarle una serie de protagonistas que alcanzan un nivel de estupidez flagrante. Tenemos al Hombre de Hielo, que es aún más insoportable que el que escribía Bendis en la Nueva Patrulla-X; el Ángel, que es prácticamente el tipo que adorna los fondos; Dazzler que es poco menos que inaguantable e irritante. Y así podríamos seguir con un número de personajes que quedan retratados de manera que difícilmente pueda empatizar el lector con ellos.

Tormenta, Lobezno, Jean y Scott, tienen papeles muy definidos e importantes y son los que destacan especialmente y con los que se puede establecer algún nexo de unión. También son los más interesantes, claro. Jean con su vínculo con la entidad Fénix y una subtrama que nos devuelve al Club Fuego Infernal con algunos integrantes más ligeritos de ropa de lo habitual. Muy bien explotado el "duelo" entre la rubia y la pelirroja. Por otro lado, Lobezno que parece sentir algo por Ororo, pero me temo que el canadiense en esta realidad no tiene demasiada suerte con las mujeres, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A pesar de todo, Lobezno mola mucho y se ha convertido en mi favorito en esta etapa. A pesar de seguir en cierta consonancia con la parte mezquina que veíamos con Miller, recordemos la escena en la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Creo que está mucho más cerca al Lobezno que todos conocemos y que de alguna forma retrató para la posteridad Claremont durante los años ochenta.

A nivel de historia, cabe destacar que Kirkman rompe los esquemas habituales en este tomo, saliéndote de su zona de confort, escribiendo una saga más larga. De todas formas, la primera parte de este volumen sigue en la misma tónica del anterior, con una historia en tres partes que sirve para conocer a los Morlocks y para ver el cambio que se ha producido en la escuela y la escisión de la Patrulla-X. Hay que reconocer que Kirkman madura como guionista, sobre todo porque hay cierto hilo conductor durante toda la etapa, introduciendo diferentes subtramas con multitud de personajes. Prácticamente estamos ante un prototipo de lo que se podrá ver tiempo después en The Walking Dead. La forma de mover a tantos personajes en diferentes escenarios es muy similar. Sin embargo, aún debe pulir mucho sus diálogos. Ese en ese aspecto donde a veces las escenas pierden fuerza y no trasmiten lo que debiera. Ya comentaba al principio ese sentimiento soso, sin alma, pues es muy posible que sea por esos diálogos anodinos que en ciertas ocasiones rompen la tensión.

Después tenemos la historia que da nombre a esta entrega, donde vuelven los Centinelas, bajo la dirección de un enemigo en las sombras, en el momento en el que los mutantes están más disgregados. Bishop reuniendo a su propio grupo para preservar el sueño de Xavier,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ya me lo pareció en el tomo anterior, pero Julián lo confirma en este tomo, Kirkman parece querer homenajear a la Canción del Verdugo. A ver que le sale. Desde luego, su versión de Dyscordia es mucho más interesante. Y el misterio de Cable y todo lo demás añade una dosis de suspense importante que a mí ha conseguido intrigarme. Veremos si es capaz de darle un buen final a todo esto.

El punto flaco de esta colección hace tiempo que es el dibujo. Comienzo a echar de menos a Kubert. En esta parte se introduce a Pascal Aixe, que es un auténtico horror. Paquette lo hace un poco mejor que en el tomo anterior, pero es demasiado irregular y sus dibujos están falto de definición en muchas viñetas y enfoques. En un momento puedes apreciar a Jean más guapa y sexy que nunca, que en otra escena parece otra. Con Tormenta y Lobezno ocurre igual, por poner algunos ejemplo. Diría que es un dibujante que lo puede hacer mejor, pero que le ritmo mensual no lo lleva demasiado bien. Cómo ha cambiado la cosa, en otros tiempos, los Buscema, Romita y Kirby dibujaban varias series el mismo mes y apenas se notaba la diferencia.  :lloron:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1285 en: 26 Febrero, 2016, 08:36:33 am »
He leido Ultimates #5: Sexo, Mentiras y DVDs
Acción, hostias a raudales, muchas de ellas porque si y poco más.......
Argumentalmente la historia sería algo así
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La idea no es mala del todo, aunque la ejecución me ha parecido pésima la verdad. Hay una agresividad extrema que reina en el ambiente, totalmente gratuita e injustificada. Todas las conversaciones, absolutamente todas acaban en pelea o en amenaza, o en folleteo o intento de ello.......me parece que se han puesto demasiado extremos en este sentido y a mi por lo menos me resulta forzado y fuera de lugar, gente que en teoría son colegas o por lo menos compañeros estan constantemente peleando entre ellos. Digamos que estos Ultimates me parece absolutamente primarios, solo hay sexo y violencia, nada más...

El dibujo de Madureira a mí si me gusta, lo que es el estilo en si. Pero claro en este cómic se abusa sobremanera de las splash pages y las viñetas grandes y de leer poco la verdad.....aunque pa lo que hay que leer  :lol:  :lol:

Vamos que no me ha gustado, asique corto aqui. Voy a vender el tomo y me quedo con los 4 primeros que si se merecen un hueco en mi estantería pero de aqui en adelante nada  :no:

También he leido Ultimate Origins
En el que se nos cuentan los origines del Universo Ultimate, origenes en algunos puntos parecidos a los del Universo Marvel tradicional pero muy diferentes en otros. Las secuencias del origen de Capi me han recordado sobremanera a la película.
Lo más impactante ha sido la escena en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Todo el tema de Nick Furia, la verdad es que no me va mucho, pero bueno.

Y lo más importante ha sido conocer que en este universo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Además toda la tontería de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
también me ha sobrado

Bueno interesante para conocer los origenes de este Universo Ultimate, pero poco más. Digamos que ha sido una lectura curiosa y rápida (porque me lo he leido del tirón en un ratito).

Y ahora estoy leyendo Ultimatum

Hostias, hostias, hostias y más hostias.....a lo bestia!!!!  :lol:  :lol:
La imagen de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol:

Hoy me lo terminaré, me leeré Ultimate Galaktus (que ya se que me lo tenia que haber leido antes pero bueno) y creo que con esto y un bizcocho termino mi incursión en el Universo Ultimate. Me voy a quedar con los 4 primeros tomos de los Ultimates que me siguen pareciendo muy muy buenos, con el tomo de Ultimat Daredevil por predilección con el personaje e intentaré seguir adelante con los de Ultimate Spiderman que esos si merecen la pena, pero el resto..............a darle salida  :hola:
« última modificación: 26 Febrero, 2016, 08:38:42 am por Norrin Radd »
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1286 en: 26 Febrero, 2016, 10:55:49 am »
Sexo, mentiras y DVDs es bastante malo, pero porque te prepara para la lectura de Ultimatum, que es peor.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1287 en: 26 Febrero, 2016, 11:38:58 am »
Sexo, mentiras y DVDs es bastante malo, pero porque te prepara para la lectura de Ultimatum, que es peor.

Esta tarde terminaré de "disfrutarlo"  :P
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1288 en: 26 Febrero, 2016, 19:40:16 pm »
Lo que he "disfrutao"!!!  :lol: :lol:

Vamos no me jodas......vaya ida de pelota de tebeo  :borracho:  :borracho: ¿Que se tomo el Loeb antes de escribir esto?  :torta: Muertes gratuitas everywhere, pierdes hasta la cuenta  :lol:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.776
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1289 en: 26 Febrero, 2016, 19:49:18 pm »
Yo todavía me pregunto si este Loeb es el mismo que escribía esos magníficos cómics de Batman junto con Tim Sale... o su hermano gemelo malo  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines