Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Spider-man y la trascendencia del origen de su poder  (Leído 18911 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Spider-man y la trascendencia del origen de su poder
« en: 21 Diciembre, 2009, 12:24:34 pm »
 Pues se me ha ocurrido este topic para hablar si queréis sobre este aspecto del personaje.
 Soy muy fan de JMS. Recientemente me he leido los 3 primeros tomos BoM AS por Straczynsky. Lo que muchos denominan "trama totémica" me apasiona. Hacer el origen de los poderes de Spidey como un acto trascendente me parece una idea genial.

 Pero hay algo más curioso...
 ...Lo que me ha llevado a crear este topic no ha sido lo que cuenta Strac en AS. Ha sido el segundo nº de MK Dardevil, donde Kevin Smith también insinua que el origen del poder de Spidey ( y el de otros super-hombres) no fué casual, si no motivado por la intervención de una organización secreta anterior al origen de la propia raza humana. Yo aquí veo una conexión clara con lo que narró después JMS. ¿Qué pensáis?
 Mi opinión personal es que ni siquiera creo que JMS se inspirara en Smith, pero ambos desarrollaron la idea de que la casulidad no existe. Creo que es un aspecto muy interesante que rompe con la idea de que Peter se convirtió en Spidey por una série de casulidades fatales. Una araña en el sitio justo recibiendo radiación y después mordiendo a un estudiante de instituto. La necesidad de mantener en secreto las nuevas habilidades adquiridas, además de la de obtener ingresos económicos y la muerte de su tío en manos de un ladrón que pudo haber detenido.
 Creo que este aspecto no entra en contradicción con el espíritu original de la primera série arácnida, si no que dota de trascendencia a un hecho en concreto más allá de lo casual...
 ¿Qué pensáis al respecto?

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.528
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Spider-man y la trascendencia del origen de su poder
« Respuesta #1 en: 21 Diciembre, 2009, 12:29:00 pm »
   Muy interesante lo que comentas. Aquí entraría lo que insinúa Mark Millar en MK: Spiderman, es decir, que los villanos se enfrentaron a determinados héroes porque alguien los había designado para hacerlo. Juntando esos tres argumentos, se elimina totalmente la casualidad del origen de los superhéroes. Y de Spiderman, más concretamente.

Desconectado Avi Nohara

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.576
  • Sexo: Masculino
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
Re: Spider-man y la trascendencia del origen de su poder
« Respuesta #2 en: 21 Diciembre, 2009, 12:32:31 pm »
No estaremos hablando de unas Secret Wars en la Tierra, no? Si hay alguien detrás de todo, todo se desmorona, el encanto se va,... Recurriremos otra vez a los masones? o a algo similar? Como teoría expuesta por JMS no la encuentro mal. Si va más allá, no sé  :chalao:
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.528
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Spider-man y la trascendencia del origen de su poder
« Respuesta #3 en: 21 Diciembre, 2009, 12:33:43 pm »
   No lo sé. La cosa se olvidó cuando Millar se fue y no se ha vuelto a retomar. Lo mismo para el origen totémico con la marcha de JMS.

Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re: Spider-man y la trascendencia del origen de su poder
« Respuesta #4 en: 21 Diciembre, 2009, 12:52:26 pm »
 Si. Además hay algo en común entre esa visión de Smith y la de JMS. El origen de ese poder es anterior al hombre mismo.
 Voy a citar a Smith en el cómic...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 ...Esto puesto en boca de un tal N. Macabes en el despacho de Matt.

Lo bueno de todo esto es que la trama gira alrededor del fin de los tiempos que se narra en el último libro de la Biblia.
 
 También JMS sugiere un origen del poder de Spidey anterior a la raza humana. No voy a hacer ninguna cita, pero hay muchísimas que podría poner. Quedaos con el concepto de que los insectos y arácnidos son especies muy lóngevas en comparación con el hombre... Y volvemos a la Biblia... Lo último de la creación fué el hombre. Las demás especies animales se crearon mucho antes.

 Y ya de paso... Os comento que este nº2 de MK DD me ha parecido muchísimo mejor que el primero. Ese me pareció una introducción algo aburrida, la verdad... Pero ese segundo es de lo mejorcito que he leido en años... Sin desmerecer para nada la trama totémica de Strac, que ya digo que es genial y que tiene muchas más conexiones con la Biblia... Lo dejo ahí como dato curioso y con lo que seguramente no habéis reparado... ¿O si?
« última modificación: 21 Diciembre, 2009, 12:58:46 pm por AlbertoHM »

Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re: Spider-man y la trascendencia del origen de su poder
« Respuesta #5 en: 21 Diciembre, 2009, 12:54:16 pm »
No estaremos hablando de unas Secret Wars en la Tierra, no? Si hay alguien detrás de todo, todo se desmorona, el encanto se va,... Recurriremos otra vez a los masones? o a algo similar? Como teoría expuesta por JMS no la encuentro mal. Si va más allá, no sé  :chalao:

 Supongo que ya sabrás que La Masonería formó un papel determinate en la creación de los USA... Pero no va de esto el topic... O eso creo...

Desconectado Avi Nohara

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.576
  • Sexo: Masculino
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
Re: Spider-man y la trascendencia del origen de su poder
« Respuesta #6 en: 21 Diciembre, 2009, 13:05:43 pm »
No estaremos hablando de unas Secret Wars en la Tierra, no? Si hay alguien detrás de todo, todo se desmorona, el encanto se va,... Recurriremos otra vez a los masones? o a algo similar? Como teoría expuesta por JMS no la encuentro mal. Si va más allá, no sé  :chalao:

 Supongo que ya sabrás que La Masonería formó un papel determinate en la creación de los USA... Pero no va de esto el topic... O eso creo...

Correcto..... por eso he puesto el ejemplo  :birra:
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido


Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Spider-man y la trascendencia del origen de su poder
« Respuesta #7 en: 21 Diciembre, 2009, 13:15:59 pm »
En Los 4 Fantásticos, Straczynski también retoca el origen del grupo y le dota de cierta trascendecia. De hecho, la trascendencia definitiva.

AlbertoHM, te recomiendo una maxiserie llamada Tierra X, donde se le da una trascendencia a todo el Universo Marvel y a sus personajes. Un complejo puzzle de continuidad (y creatividad) que demuestra que el origen y el destino de héroes y villanos estuvo unido desde el principio y que hay razones más allá. No está en continuidad "oficial" porque es una especie de relato del futuro, pero es excelente y encaja las piezas de manera magistral.

Desconectado Capitán Harlock

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.661
  • Sexo: Masculino
  • My spider-sense is tingling!!!!!
    • capitan_harlock
    • Ver Perfil
Re: Spider-man y la trascendencia del origen de su poder
« Respuesta #8 en: 21 Diciembre, 2009, 13:36:30 pm »
Yo creo que a Strak se le fue un poco la pinza.  :lol:


Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re: Spider-man y la trascendencia del origen de su poder
« Respuesta #9 en: 21 Diciembre, 2009, 13:48:43 pm »
 Gracias por la recomendación, Hellpop.

 Pues no es que los 4F me atraigan mucho, al igual que Thor... Que creo que es lo último que tocó JMS en Marvel... Pero es que me gusta muchísmo!!! Puede que me decida a leer algo de eso.
 Respecto a Tierra-X, tengo que mirármelo. ¿Quien es el guionista?

 Pero sigamos con el hilo... Para nada se le fué la pinza a JMS... Es realmente interesante todo lo que cuenta relacionado con el origen de Spidey. De hecho... La Historia de La Araña es uno de los mejores episodios, en mi opinión.

 ¿Casuaidad? ¿Origen divino? ¿Magia? ¿Intervención extra-terrestre o supra-humana?

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Spider-man y la trascendencia del origen de su poder
« Respuesta #10 en: 21 Diciembre, 2009, 14:30:32 pm »
Respecto a Tierra-X, tengo que mirármelo. ¿Quien es el guionista?

Jim Krueger, la antítesis de Straczynski en mi opinión.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Spider-man y la trascendencia del origen de su poder
« Respuesta #11 en: 21 Diciembre, 2009, 14:39:52 pm »
el llegarlo a ver con antítesis, ¿cómo lo planteas? no te sigo bien

por otro lado, respecto al mismo tema que comentáis, hay un one-shoot cómico, el de Bicho, donde él viene a ser el responsable de todos los supers marvel, o casi

pero dudo que entré en continuidad

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Spider-man y la trascendencia del origen de su poder
« Respuesta #12 en: 21 Diciembre, 2009, 15:07:16 pm »
A mi este tipo de historias no me gusta, y no porque piense que están mal narradas, ni porque no aporten nada a los personajes (que en en obras como Tierra X, como bien ha recomendado Hellpop, se hace de forma magistral), si no porque personalmente me gusta pensar en la idea de que a cualquiera le podía pasar que le picase una araña radioactiva o nacer mutante. Es decir, que Spiderman podía no ser Peter Parker, o que Cíclope no tenía que sufrir por sus poderes. Con estas historias, se predestina a los personajes a hacer algo.. y no me gusta. Me gusta el libre albedrío en estos casos, y que en la realidad, lo que les ocurre a estos personajes le podía ocurrir a cualquiera.


Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Spider-man y la trascendencia del origen de su poder
« Respuesta #13 en: 21 Diciembre, 2009, 15:15:06 pm »
También está un número especial llamado Conspiración, que parecía inspirado en la historia de Danny Casolaro, donde se menciona que todos los orígenes de los superhéroes fueron hechos a propósito por una organización secreta.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Spider-man y la trascendencia del origen de su poder
« Respuesta #14 en: 21 Diciembre, 2009, 15:16:30 pm »
También está un número especial llamado Conspiración, que parecía inspirado en la historia de Danny Casolaro, donde se menciona que todos los orígenes de los superhéroes fueron hechos a propósito por una organización secreta.

salia furia, verdad?

esta idea lleva tiempo dando vueltas, por lo que veo

aunque donde mas se la ha desarrollado creo que ha sido en Ultimate

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines