Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: CLASICOS MARVEL 9  (Leído 147912 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #495 en: 03 Noviembre, 2009, 22:47:40 pm »
Citar
Creedme, la censura (que no es censura, insisto, es un retoque en cuatro detalles que si no conoces el original no notas NADA)

Hombre la razón es comprensible, los magazines eran una publicación para adultos y los essential generalista. Y como no se iban a no publicar esos magazines para dejar cojo los essential se optó por esa solución.

Ahora bien deberían haber publicado, una nota aclaratoria en el essential yanquí explicando que algunas escenas de desnudos estan censuradas por esa razón, (que igual la publicaron yo no tengo los originales) Si no lo hicieron en cierta medida es censura por que mutilas una obra y no la publicas tal como fue en su momento  sin avisarte de que lo hacen.

J.L

  • Visitante
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #496 en: 03 Noviembre, 2009, 22:52:01 pm »
Yo creo que más valdría que la fuente fuese la de Planeta, porque la reproducción del Essential americano es bastante inferior en este caso concreto, sobre todo en la parte de los magazines.

La fuente del material es la de Planeta. Por tanto, como creo que la BGC no estaba censurada, el Essential de Panini tampoco lo estará.

Salu2

No la BGC no estaba censurada   :thumbup:

Creedme, la censura (que no es censura, insisto, es un retoque en cuatro detalles que si no conoces el original no notas NADA) es lo de menos. En el Essential americano, la reproducción deja que desear, y en el caso concreto de los magazines se notan hasta las arrugas del papel, con el escaneo registrando hasta la sombrita que hacen en algún caso. ESPECTACULAR!  :lol:
entonces esperemos que los materiales que usen sean los de Forum :thumbup:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #497 en: 03 Noviembre, 2009, 23:04:31 pm »
Citar
Creedme, la censura (que no es censura, insisto, es un retoque en cuatro detalles que si no conoces el original no notas NADA)

Hombre la razón es comprensible, los magazines eran una publicación para adultos y los essential generalista. Y como no se iban a no publicar esos magazines para dejar cojo los essential se optó por esa solución.

Ahora bien deberían haber publicado, una nota aclaratoria en el essential yanquí explicando que algunas escenas de desnudos estan censuradas por esa razón, (que igual la publicaron yo no tengo los originales) Si no lo hicieron en cierta medida es censura por que mutilas una obra y no la publicas tal como fue en su momento  sin avisarte de que lo hacen.

Por supuesto que es comprensible, esa es precisamente la razón de que se hiciera.

Te aseguro que no publicaron ninguna nota en el Essential americano ni, por supuesto, consultaron a ninguno de los autores originales.


Yo creo que más valdría que la fuente fuese la de Planeta, porque la reproducción del Essential americano es bastante inferior en este caso concreto, sobre todo en la parte de los magazines.

La fuente del material es la de Planeta. Por tanto, como creo que la BGC no estaba censurada, el Essential de Panini tampoco lo estará.

Salu2

No la BGC no estaba censurada   :thumbup:

Creedme, la censura (que no es censura, insisto, es un retoque en cuatro detalles que si no conoces el original no notas NADA) es lo de menos. En el Essential americano, la reproducción deja que desear, y en el caso concreto de los magazines se notan hasta las arrugas del papel, con el escaneo registrando hasta la sombrita que hacen en algún caso. ESPECTACULAR!  :lol:
entonces esperemos que los materiales que usen sean los de Forum :thumbup:

Creo que lo acaba de confirmar Darkseid en el mensaje que citas :thumbup:

usuario temporal

  • Visitante
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #498 en: 03 Noviembre, 2009, 23:06:15 pm »
Creedme, la censura (que no es censura, insisto, es un retoque en cuatro detalles que si no conoces el original no notas NADA)

Hombre, manipular el dibujo original por motivos ¿religiosos? ¿para proteger a los niños? yo diría que sí es censura.

Es como si dijeras que la edición del Capitán Trueno en la que borraron flechas, espadas y frases burras ("beberé mis mejores vinos usando sus calaveras como copas") es sólo una edición ligeramente retocada.

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #499 en: 03 Noviembre, 2009, 23:13:56 pm »
Es que si no publicaron nota a mi si me parece censura.

Ahora bien entiendo la razón, son unos detalles pequeños y yo me compraría esa edición. Pero no me gusta que se hagan estas cosas sin avisar... Aun recuerdo a Han solo disparando después...

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #500 en: 03 Noviembre, 2009, 23:23:08 pm »
Creedme, la censura (que no es censura, insisto, es un retoque en cuatro detalles que si no conoces el original no notas NADA)

Hombre, manipular el dibujo original por motivos ¿religiosos? ¿para proteger a los niños? yo diría que sí es censura.

Las razones son las que ha comentado Celakanto. El mercado americano de las publicaciones no funciona ni remotamente parecido al de aquí, aunque supongo que depende del Estado en que te encuentres. Por razones de obscenidad, si expones al gran público un material no destinado a menores junto al resto de cómics mainstream, te puede caer una buena (aunque, la verdad, eso no creo que hubiese pasado con lo de Dracula). Y si el tebeo es ofensivo, catalogado obsceno o lo que sea, el autor puede llegar a dar con sus huesos en la cárcel.

Ahí hay que tener mucho cuidadito con la doble moral y lo que conlleva (multa o rejas), y ya ha habido casos de gente underground que ha tenido que ser defendida públicamente por autores mainstream como Peter David por ejemplo.


Es que si no publicaron nota a mi si me parece censura.

Ahora bien entiendo la razón, son unos detalles pequeños y yo me compraría esa edición. Pero no me gusta que se hagan estas cosas sin avisar... Aun recuerdo a Han solo disparando después...

Celakanto, más que censura (que sí, lo es... aunque extraña porque es a posteriori, no autocensura como suele ser lo habitual) es un apaño para no perder cuota de público y no meterse en líos. ¿Es censura borrale el puro a Lobezno como también ha pasado a posteriori? Bueno, sí, o no, depende de como entiendas que funcionan las reglas del juego. En estas cosas hay un señor que decide qué puede salir a la luz o qué no. Acuérdate de las últimas de DC, por ejemplo en la que retiraron el número de Superman donde Clark salía en la portada tomándose una cerveza con Pa Kent. Lo normal es que se autocensure el autor, según las normas editoriales, del mercado o de lo que sea, pero en casos así, como el Dracula, o todavía peor, el de Lobezno, es triste pensar que hace años la sociedad era menos falsamente políticamente correcta que ahora.

Y lo de Han Solo disparando después es otro apaño de corrección política que da vergüenza ajena.

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #501 en: 03 Noviembre, 2009, 23:36:01 pm »
El puro de lobezno, si yo me acuerdo aún del capitán America fumando. :)

Citar
Lo normal es que se autocensure el autor, según las normas editoriales, del mercado o de lo que sea, pero en casos así, como el Dracula, o todavía peor, el de Lobezno, es triste pensar que hace años la sociedad era menos falsamente políticamente correcta que ahora.

Ese es el problema y la base de toda la censura, que otros señores deciden por ti que ciertas imagenes no son aptas para que las veas por que pueden herir tu sensibilidad o no eres suficientemente maduro para entenderlas, una mierda. Lo de los essentials pues es un detallito pero no mola nada y menos cuando se podía arreglar con una nota.

Ah y me encantaba el otro ejemplo que ponían en el sitio donde se destapó lo de la censura en los essentials la siguiente portada de una revista, hirio la sensibilidad de muchos lectores que llenaron la editorial con sus cartas de protesta (la pongo en spoiler para no herir la sensibiliad de los más jovenes, fus fus no pincheis si no teneis 18 años)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #502 en: 03 Noviembre, 2009, 23:48:04 pm »
Ah y me encantaba el otro ejemplo que ponían en el sitio donde se destapó lo de la censura en los essentials la siguiente portada de una revista, hirio la sensibilidad de muchos lectores que llenaron la editorial con sus cartas de protesta (la pongo en spoiler para no herir la sensibiliad de los más jovenes, fus fus no pincheis si no teneis 18 años)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Normal, es que un bebé haciendo un beso negro es un poco... ¡ah, no, si es un pecho! Como no se ve bien... :birra:

Bueno, referente al tema de la censura, y de cuando lo censurable entra en el terreno de las leyes americanas contra la obscenidad, me viene ahora a la memoria la película El Escándalo de Larry Flynt de Milos Forman como buen ejemplo.

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #503 en: 04 Noviembre, 2009, 10:14:19 am »
Y lo de Han Solo disparando después es otro apaño de corrección política que da vergüenza ajena.

Un pequeño off topic... ¿alguien me puede decir qué es lo de Han Solo?
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.762
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #504 en: 04 Noviembre, 2009, 10:14:58 am »
¿Qué os parece lo de Marvel Team-Up? :)

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.555
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #505 en: 04 Noviembre, 2009, 10:16:48 am »
   Creo que es un esfuerzo por terminar la serie... o una forma de quitársela de en medio cuanto antes. No lo tengo nada claro, la verdad. ¿Sigue siendo bimestral?

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #506 en: 04 Noviembre, 2009, 10:18:05 am »
¿Qué os parece lo de Marvel Team-Up? :)

Bueno, al menos parece que tienen intención de terminarla, ¿no?. Me parece bien (aunque no la sigo).
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.932
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #507 en: 04 Noviembre, 2009, 10:18:39 am »
¿Qué os parece lo de Marvel Team-Up? :)

a mi estupendo

mas para leer, que un tomito cada dos meses se me hace poco

y un tomazo cada dos meses, da para mas

ademas, es una forma de intentar acabar la serie sin dejarla a medias, supongo, o quizas es que vaya bien y se peuda hacer el cambio por ello, ahi ya no lo se,

pero en cualquier caso, apoya el cambio, Invasion Secreta, digo, que apoyo el cambio, que sta bien :)

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.932
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #508 en: 04 Noviembre, 2009, 10:21:41 am »
ademas, veo que entramos de lleno en la etapa Jim De Matties  :yupi:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.762
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #509 en: 04 Noviembre, 2009, 10:22:44 am »
   Creo que es un esfuerzo por terminar la serie... o una forma de quitársela de en medio cuanto antes. No lo tengo nada claro, la verdad. ¿Sigue siendo bimestral?

Hombre, si lo que quisieran es quitarsela de enmedio cuanto antes, simplemente la cancelarían. Yo me lo tomo más como un esfuerzo por asegurarse de que se publica la colección completa.

Y acerca de tu pregunta, ya sabes que no puedo hablar del Plan Editorial del 2010  :callado:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines