hay algo que se llama suspensión de la incredulidad. Consiste en las técnicas que tienen los escritores para hacerte olvidar lo inverosimil de sus historias. Prueba a leer libros de Julio Verne, por ejemplo. Es probablemente lo más dificil de un escritor.
Cuando yo leo los numeros de ditko y stan lee, que hablan de cientificos locos, de personas que acumulan electricidad como si fuesen baterias, gente con arneses de alas mecanicas que les da fuerza sobrehumana, con tubos telescopicos e hidraulicos en el dorso del cuerpo, gente que se transforman en arenisca, extraterrestes, etc, yo me lo creo. La historia esta bien estructurada, bien razonada... Uno solo se da cuenta de lo imposible de la historia cuando termina de leerla, pero mientras tanto se ha olvidado de que es ficcion.
Cuando leo los tebeos en los que aparecen Veneno o son dibujados por McFarlane no puedo. Solo pienso "oh, lo ha dibujado asi o asao", "que dibujo mas chulo/mal proporcionado", "que historia mas absurda", "que personaje mas simplon".
La diferencia entre Veneno y el resto de villanos es que en unos las historias estan bien escritas y en otras no.
Mi mania no es contra Veneno en cualquier parte, por cierto. El Veneno de Ultimate Spiderman esta muy bien hecho: complejo, atractivo, excepcional, terrorifico pero dramatico, casi cariñoso. Una lastima que no sepamos si el ultimate eddie brock ha resucitado, aparte del videojuego. O el de la serie animada de spiderman de los 90: el personaje tenia un pasado comun con spiderman, era un secundario comun en el que capitulo a capitulo se comprobaba como spiderman le estaba fastidiando. Su unión final con el simbionte tiene muchisimo mas sentido.