Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!  (Leído 179805 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #330 en: 27 Enero, 2020, 16:44:42 pm »
Me encanta la portada final del segundo OG de Iron Man. Está claro que es el segundo y lo ponen en la cajetilla superior derecha... pero al usar la portada del primer número de la cole de Invincible Iron Man está puesto el texto de la misma que ponía... "Gran PRIMER número".  :lol:



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #331 en: 27 Enero, 2020, 16:55:44 pm »
A mí me parece una tontería el traducir literalmente los textos que aparecieron en la portada original. Menuda risa cuando se pongan a traducir en un OmniGold de 600 páginas algún textito que diga "Big 22 pages!" o algo así...

Está claro que la ilustración no deben retocarla, ni tampoco los bocadillos de diálogo en aquellas portadas "tipo viñeta". Pero vamos, los cajetines de texto auxiliar que no sean adecuados pueden ser aprovechados para poner algo apropiado para la edición presente, es una estupidez mantenerlos igual...
« última modificación: 27 Enero, 2020, 16:57:43 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #332 en: 27 Enero, 2020, 17:00:25 pm »
A mí me parece una tontería el traducir literalmente los textos que aparecieron en la portada original. Menuda risa cuando se pongan a traducir en un OmniGold de 600 páginas algún textito que diga "Big 22 pages!" o algo así...

De hecho desde que empezó la línea se ha hecho eso, adaptando la portada como en el primer OG de la Imposible Patrulla... cambiando lo de las "68 Páginas" por las "600 páginas" que tiene.



Lo de Iron Man lo tendrían que cambiar solamente por poner "Segundo" y ya está...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #333 en: 27 Enero, 2020, 17:12:06 pm »
Pues sí que queda raro, sí.

Con poner "Gran Segundo Número" iba que chutaba.

Que aquí nos sabemos de memoria los OG, pero ay el pobre comprador casual.


:cafe:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #334 en: 28 Enero, 2020, 14:14:02 pm »
Bueno, me imagino que el comprador casual también leerá el texto de introducción donde se explicará que el tomo contiene el primer número de la serie "Iron Man", pero que previamente sus aventuras se publicaban en la revista "Tales of Suspense" que aparecen en el tomo anterior.

Pero claro, no hubiera costado nada cambiar ese textito por una cosa más coherente con la edición española...

Son detallitos que muestran que el maquetador/traductor/packager de turno está en modo "piloto automático" y que no presta demasiada atención al resultado en el producto final.
« última modificación: 28 Enero, 2020, 14:16:29 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #335 en: 28 Enero, 2020, 14:18:44 pm »
Bueno, me imagino que el comprador casual también leerá el texto de introducción donde se explicará que el tomo contiene el primer número de la serie "Iron Man", pero que previamente sus aventuras se publicaban en la revista "Tales of Suspense" que aparecen en el tomo anterior.

Pero claro, no hubiera costado nada cambiar ese textito por una cosa más coherente con la edición española...

Son detallitos que muestran que el maquetador/traductor/packager de turno está en modo "piloto automático" y que no presta demasiada atención al resultado en el producto final.
...no cuela  , ya que en este tomo  continua la colección de Tales of Suspense ....me quedo con tu apreciación  final .


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #336 en: 28 Enero, 2020, 18:24:38 pm »
Bueno, teniendo en cuenta que en otras ocasiones, algunos cambios no han sido precisamente acertados, yo supongo que el maquetador prefiere dejarlo igual que el original, así se quita de problemas. También hay que ponerse en el pellejo del rotulista.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #337 en: 28 Enero, 2020, 18:44:34 pm »
Bueno, teniendo en cuenta que en otras ocasiones, algunos cambios no han sido precisamente acertados, yo supongo que el maquetador prefiere dejarlo igual que el original, así se quita de problemas. También hay que ponerse en el pellejo del rotulista.

Sí, yo creo que es una situación donde hagas lo que hagas te van a llover críticas.
Entiendo que ha preferido no adulterar la portada original. Me parece bien, lo mismo que si hubiera puesto "segundo".

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #338 en: 29 Enero, 2020, 17:46:39 pm »
Acabo de recibir en casa el primer OmniGold de Thor. Veamos... primero Relatos de Asgard, luego el Annual #5, luego los primeros números de Journey into Mistery...

En todo ésto tenemos que, de un tomo de más de 500 páginas, solamente se incluye material "malo" (califico como tal a los episodios de JIM no dibujados por Kirby) en menos de 100 páginas, yo diría que en unas 80 aproximadamente.

Hombre, con esta proporción, y teniendo en cuenta que se incluye el caramelito de los Relatos de Asgard, no era para ser tan precavido en sacar este tomo. A mí me parece muy interesante el material que contiene.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #339 en: 29 Enero, 2020, 21:33:49 pm »
yo lo estoy disfrutando de nuevo  :amor:

me toca meterme con el Anual 5 ahora  :thumbup:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #340 en: 03 Febrero, 2020, 20:23:21 pm »
Pues de Thor ya solo quedaría inédito (inédito por Panini me refiero) la larguísima etapa de transición que va del #302 al #336, cuya extensión tiene el inconveniente de que son una cantidad de números que no encajan bien en uno o dos tomos OmniGold/Marvel Héroes (además de que no sé siquiera si está digitalizada).

Parece mentira que Marvel mantuviera tres años así la colección de Thor... al principio continúa Keith Pollard de la etapa anterior, con guiones que se van alternando de Mark Gruenwald y Doug Moench, con bastantes fill-ins de por medio. Pero luego la cosa empieza a degenerar con episodios dibujados por gente como Alan Kupperberg, Don Perlin, Herb Trimpe... (y encima meten a Vince Colletta a hacer de las suyas en algunos episodios). No obstante hay algunas historias salvables e interesantes.

La verdad es que no tengo ni idea de cómo recuperar ésto, pero es una pena dejar este hueco de tres años en nuestra colección de Thor.


Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #341 en: 03 Febrero, 2020, 20:35:00 pm »
Pues de Thor ya solo quedaría inédito (inédito por Panini me refiero) la larguísima etapa de transición que va del #302 al #336, cuya extensión tiene el inconveniente de que son una cantidad de números que no encajan bien en uno o dos tomos OmniGold/Marvel Héroes (además de que no sé siquiera si está digitalizada).

Parece mentira que Marvel mantuviera tres años así la colección de Thor... al principio continúa Keith Pollard de la etapa anterior, con guiones que se van alternando de Mark Gruenwald y Doug Moench, con bastantes fill-ins de por medio. Pero luego la cosa empieza a degenerar con episodios dibujados por gente como Alan Kupperberg, Don Perlin, Herb Trimpe... (y encima meten a Vince Colletta a hacer de las suyas en algunos episodios). No obstante hay algunas historias salvables e interesantes.

La verdad es que no tengo ni idea de cómo recuperar ésto, pero es una pena dejar este hueco de tres años en nuestra colección de Thor.


Esos números carecen de interés para mi , pero siempre me quedará mi BM :bouncy:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #342 en: 03 Febrero, 2020, 21:06:00 pm »
Creo que son los que inició Fórum su andadura. Los conservo.  :bouncy:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #343 en: 03 Febrero, 2020, 21:17:29 pm »
Hice planificación de la etapa en formato OG... está digitalizada al completo en dos Epic Collection así que no hay problema...  :chalao:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40447.msg2162024#msg2162024

Creo que son los que inició Fórum su andadura. Los conservo.  :bouncy:

Efectivamente, empezaron ahí.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.880
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #344 en: 04 Febrero, 2020, 00:35:33 am »
Hice planificación de la etapa en formato OG... está digitalizada al completo en dos Epic Collection así que no hay problema...  :chalao:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40447.msg2162024#msg2162024

Creo que son los que inició Fórum su andadura. Los conservo.  :bouncy:

Efectivamente, empezaron ahí.  :thumbup:

el 302 no está en los Epic y los MMW hasta ahora no habian llegado ahí tampoco. Para tan glorioso numero ( creo recordar q es el del viejo haciendo figuras geométricas :lol: )  habrá que recurrir al recien estrenado este mes MMW Thor 19 (Thor #291-302 and material from Marvel Treasury #26 and 28)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines