Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM I  (Leído 198378 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.332
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1410 en: 13 Marzo, 2020, 01:08:53 am »
Leído Capítulo 9: From Hell

Pues aunque es el capítulo más largo de todos los leídos hasta ahora, no se me ha hecho nada larga la lectura, lo he devorado del tirón.  :libro:

Finalmente vemos a Robert Lees, personaje que habíamos conocido en la primera página y que ha tardado en entrar en acción.

Ahora tenemos ya un Gull psicópata total, en modo empatía cero. Persona que se le pone por delante, persona que sale con un zasca gratuito. Zasca a Lees y zasca a Yeats, por no mencionar al pobre Netley que tiene una depresión de caballo después de haber recibido zascas del derecho y del revés.

Y me encanta la escena de Gull con la Reina, cuando, para que lo deje seguir haciendo de las suyas en paz, le insinúa que todo lo que hace es para evitar que a la Reina le corten la cabeza. :lol: :lol:

Campbell vuelve a comentar que él no dibuja la mayor parte de los edificios, y de hecho no sabe siquiera cuáles ha dibujado él.
Tampoco es su fuerte la anatomía, autoparodiándose en obras posteriores donde sus ayudantes han de retocar todos los órganos que él dibuja.
Asimismo reconoce lo mucho que simplifica las indicaciones que Moore le da en los guiones
A medida que voy descubriendo más lo que se esconde entre las bambalinas de esta obra, más me da la impresión que Campbell es seguidor de la ley del mínimo esfuerzo. Me parece como si a veces hiciera las cosas a desgana o lo justo para cumplir con la obligación. Y luego se debe sentir culpable y de aquí le viene esta necesidad de redibujarlo todo con cada nueva edición.  :chalao:

Anotaciones
Pág. 11: Curioso el entintado de la última viñeta. En la edición negra parece como si las sombras formaran unas alas negras que salen de la espalda de la Reina. Supongo que sería involuntario y que se darían cuenta a posteriori porque en la edición blanca ya han desaparecido las alas.

Pág. 24: Llama la atención el protagonismo que Moore le quiere dar en este capítulo al monumento de la familia Nash, la pequeña pirámide funeraria adyacente a la Christ Church, que también aparecerá en la página 45 de este capítulo. Esta pirámide ya la mencionó Moore en los apéndices del capítulo cuatro, donde afirmaba que fue construida por Hawksmoor y que está basada en la basílica de Glastonbury. Es extraño, porque mira que he buscado referencias del Nash monument y no he encontrado ninguna que diga que fue obra de Hawksmoor ni que esté basado en la basílica de Glastonbury. :incredulo:

Pág. 24: Vemos en la última viñeta más hojas que caen del árbol, son las últimas hojas que nos indican que estamos a las puertas del último asesinato. Y vemos cómo un bebé intenta coger estas hojas que caen. Es como si la nueva vida intenta agarrarse a la vida que termina. ¿Podría ser una metáfora de la reencarnación que Moore con sus paranoias mágicas nos ha querido colar? :borracho:

Pág. 29: No entiendo por qué Campbell cambia en la edición recoloreada la cita de Platón que aparece en el calendario. :chalao:  :chalao:

Pág. 34: Otro calendario que ha sido redibujado. Esta vez sí que ha mantenido la cita original.

Pág. 43: Diferencia entre las traducciones españolas. En la traducción de la edición negra han traducido la lesión que parecía tener el príncipe Eddie como sarcocele (100% fiel al original) que es un tumor en los testículos producido por enfermedades venéreas. En cambio en la traducción de la edición blanca han suavizado la lesión y lo han dejado como chancro, que son lesiones de la piel superficiales a causa de la sífilis.

Pág. 44: Si no fuera por los apéndices me habría pasado completamente desapercibida la referencia a Guy Fawkes de esta página. En la primera lectura ni me fijé que lo que había dentro del cochecito de bebés era un monigote de Guy Fawkes destinado a ir a la hoguera. Me pareció que era otro niño que estaba jugando.
Añadir que una vez conoces el contexto de la escena, te das cuenta que, con la traducción, se ha perdido un juego de palabras y que contamos con una traducción creativa de las que le gustan a Manolo.
Por un lado se ha perdido el doble significado que tiene la palabra “guy”=amigo/Fawkes y por otro lado, el traductor en vez de traducir “Bonfire night” como la noche de las fogatas ha preferido traducirlo como la noche del 5 de noviembre.

Pág. 46: El 5 de Noviembre llegó y aquí tenemos a Guy Fawkes asándose en la hoguera. Todas estas referencias de Fawkes que tampoco vienen muy a cuento me parecen un autoguiño gratuito que se hace Moore de su V de Vendetta. Remember, remember…

Pág. 48: Y otra curiosidad de la traducción de esta página. Cuando las chicas están con el tendero comprando la vela, la rima original se ha perdido con la traducción. El original bed/(head) ha pasado a ser un simple cama/(cabeza). Y lo más curioso de todo es que la rima del original es un fragmento de una canción infantil llamada “Oranges and lemons” en la que una de sus versiones más antiguas contiene una estrofa que hace referencia a las campanas de la Christ Church de Hawksmoor: “Two sticks and an apple, Say the bells at Whitechapel.” :leche:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1411 en: 13 Marzo, 2020, 13:04:04 pm »
Muy buen comentario del capítulo 9. Le has sacado mucho más jugo que yo la verdad. Creo que en este no leí los anexos  :wall:
Yo también pienso que se hace autoreferencias a su V de Vendetta.

Repasando el 9 veo que durante la autopsia, uno de los médicos da pistas sobre lo hábil que debe ser el asesino quirúrgicamente; y rápidamente los otros dos lo intentan desmentir. ¿Serán masones? Aunque a nuestro detective no se le escapa esta pista/conversación.

He leído Capitulo 10: El mejor sastre del mundo.

Buen nombre del capítulo. Imagino que haciendo referencia a que Gull pone todo su empeño en cualquier cosa que hace como vemos en sus versos favoritos.

Por dios, menos mal que Gull hace todo ese estropicio cuando ya está muerta Kelly. Pobre muchacha  :torta:

Joder, pero que no ha tenido suficiente con la cara. Ahora se encarniza en los pechos. (y luego en el muslo)  :pota: Comentado la lectura al mismo tiempo que la leo.

En la página 12 no se aprecian muchas cosas, aunque casi que mejor.

Hay algunas viñetas que dan mucha grima. Por ejemplo la quinta viñeta de la página 11 o la página página 17 entera.  :(

Página 14, menudas alucinaciones pilla el doctor. Hasta él se da cuenta me parece a mi.

Otro flashforward con un gran discurso contra la gente sin alma del siglo posterior. Mensaje en contra de la futura "igualdad" entre mujeres y hombres que no le gusta nada. Creo que siente que todo su trabajo quedará en nada, pero sabe que será recordado.

Hasta este capítulo no entendía bien porque era tan famoso ya que no conocía bien sus asesinatos. Pero en este capítulo Gull se gana muy bien el seudónimo de el Destripador

PD: en el anexo se menciona a Ed Kemperer como ejemplo de asesino en serie. Así que aprovecho para recomendar la serie Mindhunter, buenísima.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.332
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1412 en: 14 Marzo, 2020, 12:24:23 pm »

Lunes 02/03/2020

Lectura 8.3 From Hell (#05-#06)

  • Capitulo 8: Con el amor basta.
  • Capitulo 9: From Hell.




A comentar!!  :birra:

Murry, tendrás que corregir el post. Las portadas enlazadas corresponden a los capítulos 11, 12 y 13.
« última modificación: 14 Marzo, 2020, 12:39:11 pm por X-Grapa »

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1413 en: 15 Marzo, 2020, 02:34:36 am »
Leído el capítulo 9.

Un capítulo un poco disperso, que desarrolla tramas paralelas, donde prima la extensión a la intensidad. Gull está ya completamente deshumanizado, Netley al borde del abismo, Marie Kelly contando sus últimas horas de vida (abandonada al alcohol y el sexo mundano), Abberline uniendo cabos (intuye ya que el asesino debe de ser un profesional de la medicina, por las pistas anotadas durante la autopsia), y Lees por fin haciendo acto de aparición. En referencia a este último, que aparece definido como "asesor psíquico", volví a leerme el prólogo de la obra, "Los ancianos en la orilla", y ahora que conocemos tanto a Abberline como a Lees se saca mucho más provecho de esa conversación que tendrán muchos años después, sintiéndose culpables por haber permitido, aunque sea por inacción, que estos crímenes sucedieran sin llevar al asesino ante la justicia. Sabemos, por tanto, que ambos llegarán a viejos, aunque torturados por sus pecados. Muy al contrario, el personaje de Charles Warren, que se sabe atado de pies y manos ante los asesinatos, decide dimitir en un último intento de mantenerse fiel a sus principios.

Interesante también la explicación del título de la obra, From hell, que se vislumbra ya en el discurso que Gull ofrece a Netley, cuando le convence de que están "en la región más recóndita y arcana de la mente humana: en el sombrío inframundo del inconsciente [...] en el infierno", lugar desde el que Gull firmará luego la carta que enviará a la policía (si no me equivoco, la única real que envió el autor de los crímenes). Me ha gustado, en relación a las misivas, cómo tras la pregunta de Abberline sobre qué clase de hombres pueden escribir cartas falsas hablando sobre los asesinatos, Moore nos muestre a una batería de farsantes de toda índole y condición haciéndose pasar por Jack el destripador.

Las últimas horas de Marie Kelly son muy tristes, entregada a sus vicios y destrozando la bonita relación que tenía con Joe, con quien paga su frustración.

A ver qué nos depara el capítulo 10, que parece continuación directa de la última escena del 9.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1414 en: 15 Marzo, 2020, 09:53:07 am »
Buen comentario del capítulo  :palmas:

Yo ya he terminado el 11 pero creo que voy a esperar porque nadie adelanta por aqui...  :sobando: :birra:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.535
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1415 en: 15 Marzo, 2020, 15:53:57 pm »
Leído el capitulo 10, pero entre que a este le veo menos chicha que a capítulos anteriores por la propia naturaleza del mismo, el propio Moore lo reconoce en sus anotaciones, y que ahora los nenes están todo el día por casa y dejan poco tiempo para la meditación, pues como que poco puedo aportar a lo dicho.

Este capítulo es el capítulo. El que esperaba todo lector desde que se enteró que esto iba de Jack el destripador, y no deja de ser meritorio que no sea hasta el capítulo 10 que no se da lo que todo el mundo esperaba, y por el que Jack recibe ese sobrenombre y no otro.

Antes de nada, y siguiendo con el tema de los spoilers, si alguien consiguió no tragarse el del capítulo 9 al leer el companion, que tampoco lea el correspondiente al capítulo 10, porque se sigue tratando el tema sin haber aparecido aún en el cómic.

Gore a parte, que Moore trata de reproducir lo más fielmente posible con los datos disponibles, son las alucinaciones de Gull lo que a mi parecer hacen notable este capítulo. ¿Alguien más creyó que la chica de la oficina estaba mirando un móvil  en la página 21? Gull "viaja" al futuro, pero no tanto, es una calculadora digital según el guión. Y suelta unas verdades como puños que revuelven el alma de uno.

Gráficamente, la historia es dura de ver, que es la intención buscada. Yo también tuve problemas con la interpretación de la página 12, hasta que no leí la explicación de Campbell, no entendí que era un viaje al interior del cuerpo de la prostituta, desde el cuchillo al corazón. Que Campbell lo hiciera mediante un collage de fotocopias y sobre el que su ayudante entintó directamente encima tampoco ayuda.

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1416 en: 15 Marzo, 2020, 15:56:58 pm »
Buen comentario del capítulo  :palmas:

Yo ya he terminado el 11 pero creo que voy a esperar porque nadie adelanta por aqui...  :sobando: :birra:

Es que esta semana habíamos dicho hasta el 9, ¿no? Si has leído hasta el 11, ya tienes hechas las tareas de la semana que viene  :lol:

PD. Gracias por lo que respecta al comentario  :oops: Aunque el listón en este foro está muy alto, como uno llegue un poco tarde, le queda poco que decir, jaja
« última modificación: 15 Marzo, 2020, 16:00:50 pm por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.535
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1417 en: 15 Marzo, 2020, 16:01:18 pm »
Buen comentario del capítulo  :palmas:

Yo ya he terminado el 11 pero creo que voy a esperar porque nadie adelanta por aqui...  :sobando: :birra:

Es que esta semana habíamos dicho hasta el 9, ¿no? Si has leído hasta el 11, ya tienes hechas las tareas de la semana que viene  :lol:

yo me quede que esta semana era 9 y 10 para no alargar mucho

Una solución intermedia sería comentar esta semana el capítulo 9 (que de momento solo ha comentado querubo) y el 10, y redistribuir las semanas siguientes.

Leer solo el 9 esta semana lo veo poco, aunque siendo tan largo (58 páginas) tampoco sería descabellado.

En fin, as you wish  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1418 en: 15 Marzo, 2020, 16:03:23 pm »
Buen comentario del capítulo  :palmas:

Yo ya he terminado el 11 pero creo que voy a esperar porque nadie adelanta por aqui...  :sobando: :birra:

Es que esta semana habíamos dicho hasta el 9, ¿no? Si has leído hasta el 11, ya tienes hechas las tareas de la semana que viene  :lol:

yo me quede que esta semana era 9 y 10 para no alargar mucho

Una solución intermedia sería comentar esta semana el capítulo 9 (que de momento solo ha comentado querubo) y el 10, y redistribuir las semanas siguientes.

Leer solo el 9 esta semana lo veo poco, aunque siendo tan largo (58 páginas) tampoco sería descabellado.

En fin, as you wish  :birra:

Sí, esa fue mi propuesta, pero Murry dijo luego lo siguiente:



No hay problema el funcionamiento del club es así, las fechas son para el arranque no para ir de tras de ella con la lengua fuera jeje. Se mueve la fecha, que así nos ponemos todos a la par, comentamos los capítulos de la semana, rescatamos a Kaulso y por fin me pongo yo al día y comento en condiciones (en cuanto consiga colocar a la prole me pongo a ello).


Así que di por hecho que leíamos hasta el 9. Pero vaya, por mí ningún problema, esta noche me leo el 10 y listo  :yupi:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.535
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1419 en: 15 Marzo, 2020, 16:09:06 pm »
Buen comentario del capítulo  :palmas:

Yo ya he terminado el 11 pero creo que voy a esperar porque nadie adelanta por aqui...  :sobando: :birra:

Es que esta semana habíamos dicho hasta el 9, ¿no? Si has leído hasta el 11, ya tienes hechas las tareas de la semana que viene  :lol:

yo me quede que esta semana era 9 y 10 para no alargar mucho

Una solución intermedia sería comentar esta semana el capítulo 9 (que de momento solo ha comentado querubo) y el 10, y redistribuir las semanas siguientes.

Leer solo el 9 esta semana lo veo poco, aunque siendo tan largo (58 páginas) tampoco sería descabellado.

En fin, as you wish  :birra:

Sí, esa fue mi propuesta, pero Murry dijo luego lo siguiente:



No hay problema el funcionamiento del club es así, las fechas son para el arranque no para ir de tras de ella con la lengua fuera jeje. Se mueve la fecha, que así nos ponemos todos a la par, comentamos los capítulos de la semana, rescatamos a Kaulso y por fin me pongo yo al día y comento en condiciones (en cuanto consiga colocar a la prole me pongo a ello).


Así que di por hecho que leíamos hasta el 9. Pero vaya, por mí ningún problema, esta noche me leo el 10 y listo  :yupi:

Me temo que a Kaulso lo hemos perdido para la causa.
Como no le digamos que sale Dale Keown dibujando un cameo de Hulk a ver si cuela...  ;)

De todas formas, con el descontrol que llevamos todos estos días, es normal que no cumplamos plazo alguno.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1420 en: 15 Marzo, 2020, 20:21:29 pm »
Mencionar a Kaulso, X-Grapa y quien falte a ver que pasa. Yo no sé hacerlo bien para que les salga notificación  :wall:

Yo creo que seguiré leyendo porque si paro pierdo un poco el hilo y el interés en la historia. Ya me pasó con el inicio de V y en algún momento de este.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.332
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1421 en: 15 Marzo, 2020, 20:38:04 pm »
Yo estoy acabando el Companion del 10. Con suerte esta noche comento.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.535
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1422 en: 15 Marzo, 2020, 20:42:46 pm »
Yo estoy acabando el Companion del 10. Con suerte esta noche comento.

A ti no te dábamos por perdido, sino de parranda. No como a otros 😀
Esperando estamos tu análisis.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.332
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1423 en: 16 Marzo, 2020, 01:09:46 am »
Pues aquí va el análisis del Capítulo 10: El mejor sastre del mundo

Buff, pedazo de capítulo, tan poco texto que tiene y lo mucho que cuenta.

Lo que me ha llamado mucho la atención es el ritmo que le ha dado Moore al capítulo. El tiempo pasa lentamente. Moore se toma todo el tiempo del mundo para explicarnos lo que tiene en mente, del mismo modo que Gull se toma todo el tiempo del mundo para realizar su gran obra, su creación. Y la secuencia de viñetas favorece esta sensación de como si estuvieras viviendo esta escena a cámara lenta. Como dedicarle tres viñetas al movimiento de Gull para arrodillarse.  :leche:

Es como si tanto Moore como Gull nos dijeran: “Tenemos claro lo que queremos hacer y no tenemos ninguna prisa para llegar al final”.

Buen nombre del capítulo. Imagino que haciendo referencia a que Gull pone todo su empeño en cualquier cosa que hace como vemos en sus versos favoritos.
En este capítulo, Gull es un sastre metafóricamente hablando y su cuchillo es la aguja de coser. Siguiendo con lo que habíamos comentado en el capítulo cuatro sobre la aguja de Cleopatra, aquí la locura de Gull lo ha llevado a creerse el Dios creador y está cosiendo, creando, con el objetivo principal de incrementar la soberanía del dios Sol, de asentar el dominio del hombre por encima de la mujer y de marcar las pautas a seguir en los siglos venideros.

Hasta este capítulo no entendía bien porque era tan famoso ya que no conocía bien sus asesinatos. Pero en este capítulo Gull se gana muy bien el seudónimo de el Destripador
Para mí también ha sido una revelación. No me imaginaba que hubiera sido tan explícito del sobrenombre del Destripador. Con razón pasaría a la historia, vista semejante carnicería.

Y con este capítulo, rompo una lanza a favor de la edición recoloreada y reconozco que aquí le sienta bastante bien. Aunque tampoco es que el recoloreado sea un trabajo muy minucioso. Pero viendo el rojo de la sangre hace que entres mejor dentro de la tragedia de la escena.

Anotaciones
Pág. 1: Empezamos bien con la primera viñeta. Tiene un aura terrorífica, en plan “toc, toc, la muerte llama a tu puerta”.  :no:

Pág. 10: En una primera lectura, uno piensa que esta conversación de Gull con la ilusión de Hinton hace referencia a las prostitutas asesinadas. En cambio una segunda lectura hace que te des cuenta que toda la conversación se puede aplicar perfectamente al mismo Gull y a la debacle de su cordura.

Pág. 12:
Gráficamente, la historia es dura de ver, que es la intención buscada. Yo también tuve problemas con la interpretación de la página 12, hasta que no leí la explicación de Campbell, no entendí que era un viaje al interior del cuerpo de la prostituta, desde el cuchillo al corazón. Que Campbell lo hiciera mediante un collage de fotocopias y sobre el que su ayudante entintó directamente encima tampoco ayuda.
Esta página también me costó interpretarla pero creo que es problema de la edición. En la edición negra muchos detalles han quedado emborronados, en cambio viendo la página de la edición blanca que hay en el Companion se ve mucho más nítida y fácil de interpretar.

Pág. 19: Este flash ilusorio que tiene Gull, con el bajorelieve de la diosa Tiamat en forma de monstruo y su tataranieto el dios creador Marduk, es una pista que nos da Moore para entender lo que pasa por la cabeza a Gull. El Enuma Elish es el poema de la creación Babilónico, en el que Marduk con su cuchillo mata a la diosa primigenia Tiamat para evitar que ésta acabe con todos los dioses. Una vez muerta, la destripa y de sus entrañas crea el cielo y la tierra. Otra referencia de cómo el patriarcado acaba con el matriarcado original.

Pág. 21:
Gore a parte, que Moore trata de reproducir lo más fielmente posible con los datos disponibles, son las alucinaciones de Gull lo que a mi parecer hacen notable este capítulo. ¿Alguien más creyó que la chica de la oficina estaba mirando un móvil  en la página 21? Gull "viaja" al futuro, pero no tanto, es una calculadora digital según el guión. Y suelta unas verdades como puños que revuelven el alma de uno.
Yo también pensé que era un móvil. Pero creo que tampoco tiene importancia ya que el móvil sí que aparece en la portada de la edición original. Por lo que habría viajado a finales de los años noventa.

De esta página me ha encantado la metáfora del apocalipsis de cacatúas. :lol: Me he imaginado la sociedad actual llena de cacatúas descerebradas :lol:

Realmente el soliloquio de Gull hace reflexionar y plantearse hacia dónde estamos yendo como sociedad. Una sociedad autista tras las pantallas que ignora lo que está sucediendo ante sus narices. Desprovista de todo sentimiento y empatía, que presencia un asesinato y ya no siente nada.

Pág. 22: Momento en que Gull es derrotado por el tiempo. Se acaba de dar cuenta que a pesar de sus esfuerzos, o quizá a raíz de ellos, la sociedad evolucionará hacia otra dirección.

Pág. 23: Muy acertada la reflexión de Gull: “Os he salvado del tiempo”. Aunque muy probablemente ellas no hubieran querido ser salvadas de esa manera.  :(

Pág. 25: No he sabido deducir a quién se refieren los dos hombres que aparecen en el flashforward de Gull cuando mencionan a Tom/Tommy. ¿Será una referencia a los capítulos que nos quedan pendientes?

Pág. 31: Una curiosidad. En la quinta viñeta, Gull está mirando el cielo estrellado. Y aunque Campbell no ha dibujado ninguna constelación visible, el guion de Moore sí que hace referencia a que Gull está mirando la constelación de Orion. Constelación que se la conoce como “el cazador”.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1424 en: 16 Marzo, 2020, 08:27:28 am »

Lunes 16/03/2020

Lectura 8.4 From Hell (#07-#08)

  • Capitulo 10: El mejor sastre del mundo.
  • Capitulo 11: El desafortunado Sr. Druitt.





Seguimos con la obra de Moore. Ante el virus, nos quedamos en casa leyendo la obra!!! A comentar!!  :birra:

#yomequedoencasaconmoore

UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines