Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM I  (Leído 198396 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.332
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1395 en: 07 Marzo, 2020, 23:44:14 pm »
Leído Capítulo 8: Con el amor basta

Capítulo inicialmente titulado “Doble acontecimiento” haciendo referencia al doble asesinato, pero finalmente usaron acertadamente como título el poema de William Morris.

Y hablando de Morris, lo que más me gusta del capítulo son las tres páginas en que se va alternando el asesinato de Liz y el recital de poesía. Es como si equiparáramos el asesinato a una obra de arte. Y el colofón final es la viñeta de la degollación y acto seguido la viñeta con todos los asistentes del club de poesía aplaudiendo, como si estuvieran aplaudiendo el propio espectáculo sangriento.  :o

En líneas generales es un buen capítulo con ritmo en el que vemos a un Gull desatado cada vez más controlado por su lado animal al que ya poco le importa si alguien lo ve o incluso si lo atrapan. La parte psicópata de su personalidad va tomando el control y nos deja a un Gull carente de empatía y totalmente alucinado a merced de la cuarta dimensión.

En la página 8 tenemos a un príncipe Eddie triste que se siente culpable por saber que se están cometiendo asesinatos por su culpa. Yo no tenía claro de que estuviera al tanto de esto, o fuera solo cosa de la reina.
De un modo u otro se tiene que haber enterado. O bien por parte de Sickert, o bien por parte de su madre. Por parte de su abuela lo dudo. La reina va por libre sin dar explicación a nadie.

La secuencia de las páginas 18 y 19 me dejó medio loco  :chalao: No sé que intenta conseguir Netley masturbándose, bebiendo y llorando a la vez. Yo creo que le dan lástima las pobres víctimas y sabe lo que va a pasar cuando sale a pasear con el carro. Esos remordimientos... La viñeta que sale llorando  :adoracion:
Todo esto es debido a que la situación le sobrepasa. Se ha visto involucrado en algo muy gordo y no sabe cómo salir. Y busca cualquier excusa para evadirse pero las lágrimas siempre lo acaban encontrando.


Anotaciones
Página 1: En esta página aparecen 3 detalles que me llamaron la atención, la primera es el tamaño de la habitación, que parece excesivo en relación al aspecto dejado, con desconchones, que presenta. Campbell es consciente de ello y propone en el Companion una alternativa  a la quinta escena para disminuir la sensación de amplitud. La segunda es la escena del orinal, cómo algo tan natural hasta no hace tanto tiempo es impensable en la sociedad actual. La tercera es la marca que muestra Marie Kelly junto al ombligo, que al principio me parecía una cesárea, pero dado que por aquellas fechas en Inglaterra el 85% de las personas a las que se la practicaban no sobrevivían, no creo que sea eso.
Precisamente porque a Campbell no le convenció cómo le habían quedado las dimensiones de la habitación, en la edición recoloreada ha cambiado todas las perspectivas para que parezca una habitación más pequeña. ¿Cambio necesario? Yo creo que no, pero tampoco le ha sentado mal el cambio. Lo que sí que le ha sentado mal es el recoloreado espantoso del pelo de Marie. :pota: Se ven todos los trazos desganados de la brocha del Photoshop. :torta:
Y sobre la marca de Kelly yo creo que no es relevante, ni siquiera el guion de Moore hace referencia a ella.

Pág. 3: En la última viñeta volvemos a ver el motivo recurrente de las hojas que caen del árbol. Es como si con cada asesinato el árbol perdiera hojas.

Pág. 6: Interesante ironía la que vemos en esta página. Liz desea “otro hombre, que sea amable y acabe con esta vida horrible que vivo ... Alguien amable que sepa cómo somos por dentro las mujeres”.  :no: Ten cuidado con lo que deseas, se puede convertir en realidad.

Página 7... La extraña disposición de la ropa sí que transmitió la sensación de que en esa postura acabaría asesinada, cómo era su propósito.
Hasta ahora todas las muertes que hemos visto han tenido su eco premonitorio. Los dos primeros fueron en forma de sueños premonitorios y los dos ecos de los asesinatos de este capítulo son en forma de postura premonitoria del momento de la muerte.


Pág. 9: Volvemos a ver hojas cayendo del árbol. Dos muertes en el capítulo, dos viñetas con hojas. “The autum is coming”.

Pág. 11: Muy acertado el “match cut” de esta página. Pasamos de un cesto con Kate deseando volver a Londres para ver qué le tiene preparado la fortuna a otro cesto donde vemos la trampa mortal metafórica que la fortuna le tiene preparada a la pobre Kate que no es más que una paloma indefensa.

Página 26: La desolación hecha viñeta en la última escena de la página
Esta viñeta me parece preciosa. Tan poco que contiene y lo mucho que transmite.  :amor: Por desgracia, Campbell en la edición recoloreada la ha redibujado y le ha quitado buena parte del encanto.  :lloron:



Página 40. WTF! Si no me esperaba el salto de Gull del carruaje, mucho menos encontrarmelo alzando los brazos desafiante frente a un rascacielos. Rascacielos que se ve que se encontraba cuando se hizo el cómic en Mitre Square, donde se produjo el asesinato. En Google Maps no he podido identificar el edificio, pero estoy seguro que si el cómic se dibujara a día de hoy, aprovecharían la impresionante vista que desde ahí se tiene del 30 St Mary Axe de Foster (Mitre St
https://maps.app.goo.gl/rHgqmVRvhSJssJfdA )
Yo tampoco he identificado el edificio. Con esta escena claramente Moore nos quiere hacer viajar a través de la cuarta dimensión. Si el tiempo es una ilusión humana, una mente perturbada como la de Gull podría crear ilusiones que le permitieran viajar en el tiempo. :chalao: Y aquí Moore juega intencionadamente con la incertidumbre ya que viendo cómo reacciona Netley en la página siguiente podríamos pensar que Gull realmente por unos momentos ha desaparecido del Londres de 1888 y se ha transportado al Londres del siglo XX.  :borracho:

Páginas 42 a 46: ¿Qué misión tiene dejar un mensaje que solo unos pocos pueden entender? Juwes, aparentemente solo los masones, y no todos, conocían el significado de ese término, y precisamente ellos ya sabían quien estaba cometiendo los asesinatos.
Repasando el final del capítulo para iniciar el posterior me he fijado en que Warren borra el mensaje que dejó Gull. En este mensaje él quería incriminar a los judíos o estaba firmando el asesinato por parte de los masones?
Dudo en la finalidad de esa firma. Ya diréis que pensáis.
No se sabe con certeza ni quién ni con qué finalidad escribió el mensaje de la pared. Pero en la interpretación que hace Moore de los hechos, yo pienso que Gull, en un ataque de soberbia decide dar indicaciones a la poli de quién está detrás de esto. Y aprovechándose del juego de palabras juwes/jews da a entender que no son los judíos sino que hay la mano oculta de los masones detrás. Y lo hace porque en estos momentos él ya está por encima de persecuciones típicas de gatos y ratones. Está suficiente pagado de sí mismo como para estar convencido de que no lo pillarán ni siquiera dando cancha a los polis.

Por otro lado veo curioso que entre ediciones el mensaje haya perdido palabras. En la edición negra aparece “The Juwes are the men who will not be blamed for this for nothing” en cambio creo que es a partir de la edición blanca y se mantiene en la recoloreada que le borran dos palabras. Raro, raro…

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.538
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1396 en: 08 Marzo, 2020, 01:57:12 am »
Capítulo 9
La trama avanza cada vez más rápidamente. Está vez mis comentarios se ceñirán más tanto a las anotaciones de Moore del epílogo como a las de Campbell en el Companion que al cómic en sí y serán aún más caóticas (ya lo siento).

Los comentarios de Moore cada vez introducen más referencias personales, como si estuviera buscando la interacción con el lector, haciendo referencia al comentario de Abberline del inicio del capítulo sobre los mamones que revisten y revistirán estos asesinatos de pamplinas sobrenaturales, lamentándose que la revolución que haga caer la monarquía inglesa aún no haya llegado, que algún dato no recuerda de dónde lo ha sacado pero que si alguien duda de su palabra de que es cierto que puede ir a su casa a rebuscar en su pila de libros para buscarlo o que los lectores que aún estén interesados en leer sus notas ya no deben de ser muchos a estas alturas.

Campbell vuelve a comentar que él no dibuja la mayor parte de los edificios, y de hecho no sabe siquiera cuáles ha dibujado él.
Tampoco es su fuerte la anatomía, autoparodiándose en obras posteriores donde sus ayudantes han de retocar todos los órganos que él dibuja.
Asimismo reconoce lo mucho que simplifica las indicaciones que Moore le da en los guiones con lo que debe incluir, llegando el caso de la séptima viñeta de la página 20, donde Campbell dibuja una placa sobre un muro de fábrica de ladrillo hiperrealista tras espolearle Moore con las siguientes palabras "Creo que si exponernos algo, solo una cosa, hasta el último detalle, le transmitirnos al lector que en mundo que le estamos mostrando es así de complejo y pormenorizado aunque no estemos mostrando esos detalles todo el tiempo" y lo remata con un chascarrillo sexual autoreferencial con las anteriores escenas de esta página.
Se ve que a Campbell le acusaban de abusar de la fotocopiadora para repetir escenas, hasta el nivel de Moore hacerle bromas al respecto en los guiones, y terminando por asimilarlo como un mecanismo más de trabajo e incluirlo en su manera de trabajar. Y luego nos quejamos de Bendis y King.
Aparentemente Moore hacia un esquema de la página con lo que quería contar, luego escribía el guión y no enseñaba dichos esquemas a Campbell, el cual traducía dichos guiones de nuevo en esquemas para plantear las páginas definitivas. A veces incluso se parecían.
Se repite la idea del patrón entrecruzando dos tramas paralelas empleado en anteriores capítulos, en este caso recuperando viñetas anteriormente usadas, y que funciona muy bien.
Seguimos conociendo personajes históricos, este vez le toca a Yeats y a "Alexander" Crowley.
Y me sigue pareciendo que Campbell  dibuja a todas las mujeres iguales.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1397 en: 08 Marzo, 2020, 03:35:27 am »
Leído el capítulo 8.

Poco puedo aportar a los excelentes análisis que habéis hecho. La trama avanza a pasos agigantados y creo que todos nos hemos sorprendido de que, en un solo capítulo, hayan caído dos de las tres víctimas que quedaban. Como dice ovirfo, hay muchas cosas que se entienden mejor cuando, al terminar el capítulo, lo repasas desde el principio (en mi caso, lo hago para seguir las anotaciones del final, pero me sirve para hilar tramas y personajes que no había conectado adecuadamente en una primera lectura).

Algunos detalles de interés:

Pág. 9. Moore propone una aventura homosexual entre el príncipe Eddie y su amigo Jem (que, pese a su amable carácter, parece bastante misógino). Bastante curioso.



Página 7... La extraña disposición de la ropa sí que transmitió la sensación de que en esa postura acabaría asesinada, cómo era su propósito.
Hasta ahora todas las muertes que hemos visto han tenido su eco premonitorio. Los dos primeros fueron en forma de sueños premonitorios y los dos ecos de los asesinatos de este capítulo son en forma de postura premonitoria del momento de la muerte.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Interesantísima apreciación. Desde luego, la primera viñeta de la página 10, en la que aparece Kate Eddowes tumbada en el campo, bien podría ser la imagen de un cadáver.

Pág. 11. Aunque bastante obvia, la metáfora visual de la paloma atrapada por quien, aprovechándose de su inocencia, le tiende una trampa, establece una analogía con Kate que resulta efectiva. Vaya fortuna tan desastrosa le esperaba a la pobre.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pág. 17. Y esta, señores, es la ventaja de enamorarte de una mujer que se llama igual que tu esposa. Qué precavido el puto Abberline.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pág. 23. Muy bien descrita, a través de una narrativa llena de elipsis, la sensación que uno tiene cuando se emborracha: recuerda momentos puntuales, como flashes, sin orden ni concierto, y cuesta trabajo hilvanar unos momentos con otros. Todo un acierto por parte de Moore contar así esta noche en la vida de Kate.

Pág. 30 y siguientes. El asesinato de Liz, contado en paralelo con el recitado del poema de Morris, ha quedado muy cinematográfico (de hecho, el montaje paralelo es un recurso propio del cine, habitual ya desde los tiempos de D. W. Griffith).

Págs. 37 - 39. Brutal escena de acción en la que a Gull se le va definitivamente la olla, saliendo del carro y asesinando salvajemente a Kate en mitad de la calle.

Pág. 40. Como ha dicho querubo: WTF. Moore sigue jugando con la cuarta dimensión. De hecho, hay un momento anterior en este mismo capítulo en el que Gull parece alcanzar una comprensión no lineal del tiempo. En la página 33, tras matar a Liz, Netley le sugiere no hacerle nada más al cadáver, a lo que Gull contesta: "Sí... sí, ahora recuerdo. Esta es la que dejé sin terminar, ¿verdad?". Cuando llega el policía para darle el chivatazo sobre el arresto de Kelly, replica: "¿Esto ya ha pasado antes?". Vaya movida.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por último, el final del capítulo. Pobre Mary Kelly, temblando al ver el macabro desenlace que el destino parece tenerle reservado  :(
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1398 en: 09 Marzo, 2020, 08:47:59 am »


Como estamos? Arrancamos semana? Dejamos esta para poneros al día?

Solo uno habéis comentado el 9.

Yo por fin estoy mas libre después de estar secuestrado dos semanas aquí en cliente... en realidad sigo en cliente, pero ya con mis equipos y un despachito que me han puesto  :smilegrin: (vamos que ya puedo tener en mi equipo un montón de pestañas del UM y tiempo para escribir jeje).

Vosotros me decís  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1399 en: 09 Marzo, 2020, 14:47:37 pm »
Yo esta semana intentaré avanzar. Acabar el 9 y ya veremos si puedo hacer algo con el 10.

Pero ya avanzo que la semana que viene son fallas y para mi es imposible seguir el ritmo  :yupi: :borracho:

Si todos los demás podéis seguir avanzando perfecto. Total ya quedan pocos capítulos para terminar  :birra:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.762
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1400 en: 09 Marzo, 2020, 15:17:26 pm »
Yo aunque sea mudito sigo por aquí. Tengo que empezar el #9

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.332
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1401 en: 09 Marzo, 2020, 19:57:48 pm »
Yo voy por el Companion del 9. Por mí esperamos.

K, te echamos de menos.  :lloron:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1402 en: 09 Marzo, 2020, 22:40:27 pm »
Una solución intermedia sería comentar esta semana el capítulo 9 (que de momento solo ha comentado querubo) y el 10, y redistribuir las semanas siguientes.

Leer solo el 9 esta semana lo veo poco, aunque siendo tan largo (58 páginas) tampoco sería descabellado.

En fin, as you wish  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1403 en: 10 Marzo, 2020, 09:33:29 am »


No hay problema el funcionamiento del club es así, las fechas son para el arranque no para ir de tras de ella con la lengua fuera jeje. Se mueve la fecha, que así nos ponemos todos a la par, comentamos los capítulos de la semana, rescatamos a Kaulso y por fin me pongo yo al día y comento en condiciones (en cuanto consiga colocar a la prole me pongo a ello).

@Xgraupei, he puesto la frase "Dime niña… ¿Te gustan las uvas?", que me encanta si os gusta mas otra comentadme.

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.538
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1404 en: 10 Marzo, 2020, 22:24:14 pm »
Yo esta semana intentaré avanzar. Acabar el 9 y ya veremos si puedo hacer algo con el 10.

Pero ya avanzo que la semana que viene son fallas y para mi es imposible seguir el ritmo  :yupi: :borracho:

Si todos los demás podéis seguir avanzando perfecto. Total ya quedan pocos capítulos para terminar  :birra:

Me da a mí que vas a tener tiempo de sobra para ponerte al día 😔
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.332
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1405 en: 10 Marzo, 2020, 23:22:52 pm »
Joder, vaya spoiler que hace Campbell al final del Companion del capítulo 9.

Recomendación en caso que aún no lo hayáis hecho, no leáis el tramo del Companion referente al capítulo 9 sin antes haber leído el capítulo 10 11. Avisados quedáis.
« última modificación: 14 Marzo, 2020, 12:12:31 pm por X-Grapa »

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1406 en: 11 Marzo, 2020, 02:41:11 am »


No hay problema el funcionamiento del club es así, las fechas son para el arranque no para ir de tras de ella con la lengua fuera jeje. Se mueve la fecha, que así nos ponemos todos a la par, comentamos los capítulos de la semana, rescatamos a Kaulso y por fin me pongo yo al día y comento en condiciones (en cuanto consiga colocar a la prole me pongo a ello).

@Xgraupei, he puesto la frase "Dime niña… ¿Te gustan las uvas?", que me encanta si os gusta mas otra comentadme.

Fantástico entonces  :birra:

Ya no hay excusas, no puede acabar la semana sin que todos hayamos comentado el capítulo 9 (incluso los que llevan un par de semanas sin participar, no miro a nadie  :smilegrin: ).
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1407 en: 12 Marzo, 2020, 13:53:02 pm »
Leído el 9. Cuando pueda lo comento un poco. Aunque no hay mucha cosa extraña que comentar. Me he fijado que el anexo del 10 iba de una tacada y boom!! Spoiler al leer algo   :wall: :birra:

Yo esta semana intentaré avanzar. Acabar el 9 y ya veremos si puedo hacer algo con el 10.

Pero ya avanzo que la semana que viene son fallas y para mi es imposible seguir el ritmo  :yupi: :borracho:

Si todos los demás podéis seguir avanzando perfecto. Total ya quedan pocos capítulos para terminar  :birra:

Me da a mí que vas a tener tiempo de sobra para ponerte al día 😔

Pues sí  :lloron: pasearemos la depresión terminando From Hell, aunque no sé si es la mejor opción.  :lol:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.332
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1408 en: 12 Marzo, 2020, 23:16:54 pm »
Leído el 9. Cuando pueda lo comento un poco. Aunque no hay mucha cosa extraña que comentar. Me he fijado que el anexo del 10 iba de una tacada y boom!! Spoiler al leer algo   :wall: :birra:
Pues probablemente te hayas comido el mismo que me comí yo leyendo el Companion.  :wall:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.538
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1409 en: 12 Marzo, 2020, 23:42:33 pm »
Leído el 9. Cuando pueda lo comento un poco. Aunque no hay mucha cosa extraña que comentar. Me he fijado que el anexo del 10 iba de una tacada y boom!! Spoiler al leer algo   :wall: :birra:
Pues probablemente te hayas comido el mismo que me comí yo leyendo el Companion.  :wall:

Yo también lo leí, pero como me sonaba de cuando leí el comic hace mil años, ni me impactó ni le di mayor importancia.
 :(
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines