Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Vertigo  (Leído 129251 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: Vertigo
« Respuesta #360 en: 06 Marzo, 2009, 17:26:47 pm »
La leche, qué ganas de cogerlo :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Vertigo
« Respuesta #361 en: 13 Marzo, 2009, 21:59:37 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ah, y me interesa conseguir los Invisibles de Morrison... Pero como una búsqueda rápida no me da nada, ¿cómo han sido publicados en España? La serie ya ha acabado, ¿no?

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Vertigo
« Respuesta #362 en: 13 Marzo, 2009, 22:22:05 pm »
Creo que es el mes que viene sale la reedicion del primer tomo del volumen 1 de los invisibles.
El volumen 1 fue publicado por Norma y es muy dificil de encontrar. Planeta empieza a recuperarlo en tres tomos.

Los volumenes 2 y 3 fueron editados por Planeta y no son dificiles de encontrar.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Vertigo
« Respuesta #363 en: 13 Marzo, 2009, 22:24:29 pm »
Ah, pues que a tiempo llego. Gracias :thumbup: ¿Y de cuántos números está formado cada volumen? Vamos, para formular mejor la pregunta, ¿cuántos tomos y de cuánto precio?

Conectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re: Vertigo
« Respuesta #364 en: 21 Marzo, 2009, 16:29:22 pm »
Hola:
No hace mucho me pasé por aquí para pediros consejo sobre las series vértigo y al final dejándome llevar por mi instinto me he hecho con 100 balas. He conseguido todo el material publicado por planeta en ebay por 54€ (gastos de envío incluídos) y como nuevo, la verdad que me pareció muy buen precio. Espero que sea una buena compra. Cuando la lea ya os comentaré que me ha parecido. Saludos

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Vertigo
« Respuesta #365 en: 21 Marzo, 2009, 16:45:34 pm »
Yo también me compré 100 balas en ebay en una oferta similar ( a mi me costaron 52 euros todos los cómics), una compra magnífica.  :thumbup:

Ahora a encontrar un hueco para leerlo todo.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Conectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re: Vertigo
« Respuesta #366 en: 21 Marzo, 2009, 16:52:57 pm »
Sí, de momento va a tener que esperar una temporada porque prefiero leer la serie de continuo y aún tengo pendientes el tomo de Batman&Drácula, Siempre Vengadores, Los tres primeros BOME del Spiderman de Straczynski y estoy esperando a que me llegue la etapa de Morrison en X-men que la consegui en grapa.. Y fuera de los cómics me he comprado el libro de Gomorra. Así que de momento tengo lecturas para una buena temporada :D

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Vertigo
« Respuesta #367 en: 21 Marzo, 2009, 17:01:04 pm »
Ah, pues que a tiempo llego. Gracias :thumbup: ¿Y de cuántos números está formado cada volumen? Vamos, para formular mejor la pregunta, ¿cuántos tomos y de cuánto precio?

Aqui los tienes:


Para The Punisher que me pregunto hace un tiempo por el Hellablzer de Ellis. Me ha gustado muchisimo. Tiene momentazos Ellis como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Vertigo
« Respuesta #368 en: 21 Marzo, 2009, 17:06:50 pm »
Gracias de nuevo :thumbup:

Conectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re: Vertigo
« Respuesta #369 en: 21 Marzo, 2009, 17:10:48 pm »
El tomo de hellblazer de Ellis también se encuentra entre mis posibles compras futuras. Alguien que se haya leído la etapa de Azzarello en Hellblazer puede decirme que tal está? He visto que la van a sacar en dos tomos y es para decantarme por una etapa u otra.. :hola:

Domino

  • Visitante
Re: Vertigo
« Respuesta #370 en: 21 Marzo, 2009, 19:43:04 pm »
Coincido con vosotros, el último tomo de Y, el último hombre es muy bueno, un broche final perfecto a casi 5 años de lecturas acompañando a Yorick en su viaje.

A continuación detalles sobre el final de Y, el último hombre.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 21 Marzo, 2009, 23:16:50 pm por domino »

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Vertigo
« Respuesta #371 en: 22 Marzo, 2009, 01:13:24 am »
Lo que no sé es por qué os ha molado tanto Y.

Cuando empecé a leer Y, el Último Hombre, no solía leer cosas fuera de Marvel que no fueran de Moore, así que me costó un poquito aceptar, pero una vez dentro de la serie, no me arrepentía para nada.

Al principio eran tomitos de dos números, muy cómodos de leer y muy, muy adictivos. Me gustaban las portadas, el dibujo, el guión, los personajes... y desde luego, la situación era de lo más apocaliptica... todos los hombres de la tierra han muerto... todos, menos uno... no sé... me encantaba.

Las aventurillas del principio, muy modestas pero absolutamente geniales, donde Yorick se las ingeniaba para pasar desapercibido entre un montón de mujeres desesperadas por echar un último polvete... la aparición de las amazonas, que creían que la desaparición de hombres era algo divino... los personajes que iba conociendo poco a poco... y todos los juegos de palabras y sutiles Ys que había por allí:

-Why the last man? Y the last man... Y, el último hombre.
-Y de Yorick
-Cromosoma Y, que se encuentra en los varones...
-Todas las Ys que había por portadas y demás viñetas, como calles que se cruzaban en Y, cristales rotos que formaban una Y, tirachinas...

En fin, me gustaba el ambiente tan acojedor del cómic, que te mantenía muy cerca de los personajes, mientras les seguías en un viaje para encontrar a Beth, el amor de Yorick, y que al menos, sabemos que no le podía ser infiel  :lol:

Magníficos personajes, entre los que destacar la segunda Beth, 355 y Ampersard... en situaciones bastante interesantes como: eres el último hombre del planeta, y aunque no seas muchas cosas, muchísimas mujeres darían lo que fuera por pasar una noche contigo... y las típicas de: no hay más hombres, conformémonos con lo que tenemos (lesbianas)... y bueno, detallitos de cómo iría un mundo sin hombres (que me parece exagerado en algunas ocasiones).

Pero poco a poco ese ambiente tan repititivo, pero no por ello malo, iba cambiando. Las aventuras se hacían más épicas, con más violencia, más personajes... bueno, era un bonito cambio, pero ahora lo interesante era una pregunta que nos asaltaba desde el principio del tomo... Why the last man?

Tenemos el pasado de los personajes, muy interesantes y trabajadísimos y... llegamos al resultado, lo que parece ser la respuesta al Y... y... me decepcionó. Me pareció insuficiente, me supo a poco... y... no lo explicaba todo, como los hombres de la luna, los nacimientos... no sé... esperaba que fuera la primera parte de una respuesta magnífica.

El último tomo debería darnos esa respuesta, y no lo hizo. Tenemos unos finales bonitos para algunos arcos, y otros nuevos que se van abriendo para no cerrar nunca... y un magnífico y poético epílogo. Todo muy bonito, pero yo quería mi respuesta, pues en una serie en la que lo que más me engancha es esa pregunta de por qué hay sólo un hombre en la tierra, quiero saber por qué hay sólo un hombre en la tierra.

Así que... a pesar de ser una muy buena obra, muy bien escrita y dibujada... no me parece una obra maestra... ni siquiera una obra genial, pues no es mi tipo de obra.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Domino

  • Visitante
Re: Vertigo
« Respuesta #372 en: 22 Marzo, 2009, 10:58:30 am »
A mí me ha gustado tanto por todos los argumentos positivos que has escrito, Metallicas.

Y en lo personal y como aludes a Marvel, aunque no me guste comparar, el saber que estaba leyendo una obra que sólo dependía de sus autores, que estaba planeada desde un principio, que tenía un desarrollo narrativo trabajado y eficaz, que no iba a tener cross-overs ni spin-offs y que contaba unos hechos que estaban sucediendo e iban a perdurar a pesar de editores malignos... pues he quedado encantado con una serie "realista", de ciencia-ficción, adulta, respetuosa con el lector, con un dibujo ad hoc para los personajes y unas portadas extraordinarias.
Vertigo debe estar orgullosa de ofrecer este tipo de productos y cada vez tengo más claro que esta serie es perfecta para iniciar a la gente en el mundo de los tebeos.

Yo no estaba buscando una explicación total y completa del origen de la plaga, es más estoy seguro de que el propio Vaughan usó la plaga como detonante para desarrollar la historia (macguffin).
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Al último tomo no le exigo más (si es que un lector puede exigir al autor, más aún cuando está en un sello que teóricamente da libertad creativa  sus autores sin pensar en ventas, continuidad, o atraer a público joven) que un cierre de todas las líneas narrativas y un final a la altura de lo que ha supuesto la serie.
« última modificación: 22 Marzo, 2009, 11:03:37 am por domino »

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Vertigo
« Respuesta #373 en: 22 Marzo, 2009, 16:03:37 pm »
Para The Punisher que me pregunto hace un tiempo por el Hellablzer de Ellis. Me ha gustado muchisimo. Tiene momentazos Ellis como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Gracias tio. Ellis me encanta como escritor y Constantine es uno de mis personajes favoritos me imaginaba que estaría molaría.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Vertigo
« Respuesta #374 en: 22 Marzo, 2009, 18:53:27 pm »
Pues, domino, tus argumentos también molan... como me suponía en un principio, son maneras diferentes de ver una serie... y lo que a lo mejor a mí me parecen defectos, a ti te parecen virtudes. Pero vamos, que no voy a negar la calidad de la serie ni muchísimo menos, que reconozco que me ha gustado (más que la gran mayoría de cómics Marvel que he leído)
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines