Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Bat Grrrrrl: ¡Tema oficial de una chica de Burnside!  (Leído 7796 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Bat Grrrrrl: ¡Tema oficial de una chica de Burnside!
« en: 21 Noviembre, 2017, 13:12:57 pm »

Tema oficial para hablar de una de las superheroínas más destacadas del Universo de DC, ya la conozcas como Oráculo, Batgirl, o, más importante aún, ¡Barbara Gordon!

Personaje histórico que lleva ya muchos años participando en la continuidad batmaníaca, y que ha participado en muchos de los sucesos más relevantes relacionados con él. Durante años en la continuidad pre-crisis hizo de Batgirl, hasta que en la Broma Asesina el Joker la dejó paralítica de un disparo. Sin embargo, años después durante el Escuadrón Suicida de Ostrander averiguamos que había engendrado una nueva identidad secreta, Oráculo, con la cual ejercía de hacker informática que ayudaría a miles de superhéroes a lo largo del mundo, clave en eventos como Crisis Infinita para organizar la resistencia frente a los villanos de DC. Vivió una etapa dorada con un nuevo grupo, las Aves de Presa, que hasta acabó engendrando una serie de TV (historia para otro día). Sin embargo, con el New52 Batgirl resucitaría de nuevo, hasta que en el número 35 Brandon Fletcher, Cameron Stewart y Babs Tarr dieron un nuevo vuelco creativo al personaje, con redefinición de entorno, secundarios, y traje que ha durado hasta hoy en día.

Actualmente podemos verla en su propia serie con guiones de Hope Larsson, heredera de la etapa anterior:
https://www.ecccomics.com/comics/batgirl-renacimiento-3393.aspx

Y en otra serie, Batgirl & Birds of Prey, sin editar aún en España:
http://www.dccomics.com/comics/batgirl-and-the-birds-of-prey-2016/batgirl-and-the-birds-of-prey-1

Recordad que en la nueva continuidad en realidad Batgirl SÍ sigue siendo paralítica, pero utiliza un implante neuronal que la permite andar y pelear de forma normal

(Recordad además que, supuestamente, Joss Whedon está haciendo planes para una película del personaje)
« última modificación: 21 Noviembre, 2017, 13:24:50 pm por El Garrac »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Bat Grrrrrl: ¡Tema oficial de una chica de Burnside!
« Respuesta #1 en: 21 Noviembre, 2017, 13:15:48 pm »
 :amor: :amor:

Fan total de esta nueva Batgirl.

Me subo al hilo.

Ostras, me acabo de enterar que soy olímpico. Malgasté mi 5000 mensaje.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Bat Grrrrrl: ¡Tema oficial de una chica de Burnside!
« Respuesta #2 en: 21 Noviembre, 2017, 13:26:19 pm »
Vale, ahora está más depurado el tema  :hola:

Recordad que aquí podemos hablar de todo lo producido relacionado con Barbara Gordon, no solo su serie regular actual

Y comentar lo mucho que mola Batgirl:Año Uno :yupi:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:Bat Grrrrrl: ¡Tema oficial de una chica de Burnside!
« Respuesta #3 en: 21 Noviembre, 2017, 20:54:58 pm »


Esta seria la Batgirl Barbara Gordon perfecta ¿Como lo veis? Es difícil que se haga realidad pero...

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Bat Grrrrrl: ¡Tema oficial de una chica de Burnside!
« Respuesta #4 en: 21 Noviembre, 2017, 21:03:24 pm »
Daría el pego.
 :thumbup:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Bat Grrrrrl: ¡Tema oficial de una chica de Burnside!
« Respuesta #5 en: 21 Noviembre, 2017, 22:26:00 pm »
Pues ojalá. Aunque imagino que Whedon querrá contratar a una jovencita para el papel, a alguien que dé el pego como adolescente.

O a Sophie Turner

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Bat Grrrrrl: ¡Tema oficial de una chica de Burnside!
« Respuesta #6 en: 21 Noviembre, 2017, 22:35:26 pm »

Hablemos de los cómics de Batgirl, no de las pelis. :)

Hoy mismo me he comprado el tomo del Coleccionable Novelas Gráficas de Batgirl Año Uno.

Una deuda histórica conmigo mismo, ya que hace años que compré el Robin Año Uno de Norma por poca pasta, me encantó y quise comprar el de Batgirl, pero nunca lo encontré barato, o quizás tampoco encontré el momento de comprarlo. Hasta ahora.

Estos cómics... siempre me parecieron un poco de los inicios del rollo indie en los cómics más mainstream. Y ese Marcos Martín, con lo que me encanta en estas historias y en Spider-Man y lo poco que me "pegaba" en Daredevil, donde prefería con mucho el estilo de Chris Samnee.

He dejado en la tienda el tomo de La Chica Murciélago de Burnside, con el inicio de la etapa de Stewart/Fletcher/Tarr, creo que mañana vuelvo a por él. O ya me pillo los tres del tirón.

Por cierto, me encanta el traje de Batgirl.

Muchísimo.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Bat Grrrrrl: ¡Tema oficial de una chica de Burnside!
« Respuesta #7 en: 21 Noviembre, 2017, 22:50:40 pm »

Hablemos de los cómics de Batgirl, no de las pelis. :)

Hoy mismo me he comprado el tomo del Coleccionable Novelas Gráficas de Batgirl Año Uno.

Una deuda histórica conmigo mismo, ya que hace años que compré el Robin Año Uno de Norma por poca pasta, me encantó y quise comprar el de Batgirl, pero nunca lo encontré barato, o quizás tampoco encontré el momento de comprarlo. Hasta ahora.

Estos cómics... siempre me parecieron un poco de los inicios del rollo indie en los cómics más mainstream. Y ese Marcos Martín, con lo que me encanta en estas historias y en Spider-Man y lo poco que me "pegaba" en Daredevil, donde prefería con mucho el estilo de Chris Samnee.

He dejado en la tienda el tomo de La Chica Murciélago de Burnside, con el inicio de la etapa de Stewart/Fletcher/Tarr, creo que mañana vuelvo a por él. O ya me pillo los tres del tirón.

Por cierto, me encanta el traje de Batgirl.

Muchísimo.

Ese también me lo pille yo a precio reducido de segunda mano pero como nuevo. Todo el mundo dice que es la mejor historia del personaje  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Bat Grrrrrl: ¡Tema oficial de una chica de Burnside!
« Respuesta #8 en: 21 Noviembre, 2017, 23:00:40 pm »
Yo creo que Batgirl: Año Unopuede ser uno de los primeros antecedentes de esta ola de superheroínas actuales más desenfadas, y menos "en continuidad". El mejor el mejor, no sabría decir, pero fácilmente uno de los mejores. Yo tengo la edición de Norma, que está baratilla en los mercados. O al menos lo estaba

Y a mí también me gusta el traje. De hecho me gustan casi todos los trajes que ha llevado el personaje, ahí ha tenido suerte la jodia...

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Bat Grrrrrl: ¡Tema oficial de una chica de Burnside!
« Respuesta #9 en: 21 Noviembre, 2017, 23:13:11 pm »

Hablemos de los cómics de Batgirl, no de las pelis. :)

Hoy mismo me he comprado el tomo del Coleccionable Novelas Gráficas de Batgirl Año Uno.

Una deuda histórica conmigo mismo, ya que hace años que compré el Robin Año Uno de Norma por poca pasta, me encantó y quise comprar el de Batgirl, pero nunca lo encontré barato, o quizás tampoco encontré el momento de comprarlo. Hasta ahora.

Estos cómics... siempre me parecieron un poco de los inicios del rollo indie en los cómics más mainstream. Y ese Marcos Martín, con lo que me encanta en estas historias y en Spider-Man y lo poco que me "pegaba" en Daredevil, donde prefería con mucho el estilo de Chris Samnee.

He dejado en la tienda el tomo de La Chica Murciélago de Burnside, con el inicio de la etapa de Stewart/Fletcher/Tarr, creo que mañana vuelvo a por él. O ya me pillo los tres del tirón.

Por cierto, me encanta el traje de Batgirl.

Muchísimo.
Gran compra  :palmas: :palmas: :palmas:
Lo de Burnside es otro rollo, demasiado insustancial aunque el tono que le quieren dar no le queda mal.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.537
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Bat Grrrrrl: ¡Tema oficial de una chica de Burnside!
« Respuesta #10 en: 30 Noviembre, 2017, 22:44:19 pm »
A mi, quizas porque me aficione  a los comics, en aquella etapa, allá por 2010, me entusiasmo sobremanera la Batgirl de Estephanie Brown, se convirtió en mi personaje DC favorito, me parecia un relevo coherente para el manto de batgirl,con Barb de mentora, pero llego el reboot y se fue todo al traste. Ojala hubiesen seguido con Steph, que la dejó Morrison en una universidad con Rihanna, Madonna, Katy Perry y Lady gaga de profesoras, y no se volvio a saber de ella, Hubiese dado el pego como la chica de Burnside.(En los comics de convergencia volvió a salir, pero no se en que quedo todo eso de convergencia la verdad)

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Bat Grrrrrl: ¡Tema oficial de una chica de Burnside!
« Respuesta #11 en: 05 Diciembre, 2017, 23:09:23 pm »
Stephanie Brown sigue, ahora en su identidad de Spoiler. Aunque sí, habría dado más el pego con la nueva etapa de Batgirl la verdad. Me pincha un poco que Oráculo haya dejado de existir, para qué negarlo...

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:Bat Grrrrrl: ¡Tema oficial de una chica de Burnside!
« Respuesta #12 en: 24 Febrero, 2018, 18:10:02 pm »
Estos días desde que se anuncio que Josh Whedon abandonaba el proyecto de la película de Batgirl se ha hablado de como estaba ese proyecto y según dicen algunas webs USA el plan inicial de Whedon era adaptar la primera aparición de Batgirl Barbara Gordon, vista en el número 359 de Detective Comics. Eso me he hecho revisar el número

https://heroichollywood.com/batgirl-million-dollar-debut-batgirl/

https://www.cbr.com/joss-whedon-batgirl-source-material/

Mini-reseña de Detective Comics 359 The Million Dollar Debut of Batgirl




Este es el cómic debut de Barbara Gordon pero no hay que confundirse con el debut de Batgirl pues unos años antes (en 1961) ya había debutado Betty Kane usado ese nombre, una de las consecuencias de las crisis y los reincios fue sacar ese personaje de la continuidad y a día de hoy se considera a Barbara como la que inicio la tradición de las Batgirl. Este cómic fue publicado en 1966 y narra el origen de la Batgirl de la edad de plata, posteriormente habría otras historias de orígenes como Año uno pero Whedon parece interesarse en esta.

De todas formas no es muy lógico dar por hecho que la posible película de Batgirl iba ser adaptación directa de este cómic, eso es imposible ya que estamos hablando de un cómic de 16 páginas, el DC 359 tiene más pero es que trae también una historia complemento de Elongated Man, el debut de Batgirl son sin contar la portada solo 16 páginas pero ya se sabe como son los cómic de aquella época, el espacio era aprovechado al máximo y pasan bastantes cosas.

El cómic pone el foco en la hija del Comisario Gordon, una chica con una vida aparentemente sencilla que trabaja como bibliotecaria y que vemos como se prepara para una fiesta benéfica de disfraces organiza por la policía, fiesta a la que decide acudir de versión femenina de Batman. De camino allí (con el traje puesto) se sorprende por el camino de un intento secuestro siendo Bruce Wayne el objetivo, Barbara interfiere y se enfrenta a los secuaces de Polilla asesina, el villano central de este número. Ese fue de manera fortuita su debut como heroína pero seria solo su primera aventura y es que en la parte final de la primera parte del cómic vemos como se prepara física y mentalmente para ejercer como Batgirl.

Siguiendo con la trama de Bruce Wayne y la polilla asesina y su banda Batgirl protagoniza su siguiente acción heroica, esta vez ya en presencia de Batman y Robin. No voy a contar Spoilers del tramo final del cómic pero resumamoslo como que este es el cómic debut de Batgirl y como es normal es momento para lucirse y es ella quien se lleva el mayor merito del caso.
Después de eso un happy ending con la aprobación del dúo dinámico y posteriormente vuelta a casa donde el comisario ve a su hija como una chica tranquila que vive para sus libros.

Creo que a Whedon le gusta la idea de que Batgirl lleve una doble una vida creyendo su padre que es una ratita de biblioteca y sin embargo esta tras un debut accidental acabe convertida en superheroina y por sus propios méritos sea capaz de estar a la altura de Batman y Robin. Todo lo que nos contaron en The Million Dollar Debut of Batgirl fue revisado en Batgirl Año uno manteniendo las lineas básicas de la fiesta de disfraces, el hombre polilla... Por eso creo que aunque Whedon le gustase el cómic origen su intención real seria más bien Año uno, de un cómic de 200 páginas puedes hacer una película de dos horas, de un cómic de 16 no.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Bat Grrrrrl: ¡Tema oficial de una chica de Burnside!
« Respuesta #13 en: 24 Febrero, 2018, 18:22:16 pm »
Si es tan fácil como adaptar Año Uno, no hace falta complicarse la vida...

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Bat Grrrrrl: ¡Tema oficial de una chica de Burnside!
« Respuesta #14 en: 11 Marzo, 2018, 21:53:33 pm »
Me acabo de dar cuenta de que han metido el Annual de Batgirl que comparte escenario con Supergirl en el tomo de Supergirl 02:



¿Por qué toman esa decisión? No entiendo nada.  :interrogacion:

Maldita ECC.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines