Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2016, ¡ya vamos por dos hilos y aún estamos en 2015!  (Leído 153206 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado sacarino

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016, ¡ya vamos por dos hilos y aún estamos en 2015!
« Respuesta #915 en: 07 Diciembre, 2015, 15:05:03 pm »
 :thumbup: :thumbup: Pues mira, no lo había visto así. Me parece de locos  :chalao: pero tiene su sentido  :borracho:

Desconectado MikesInterlude

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016, ¡ya vamos por dos hilos y aún estamos en 2015!
« Respuesta #916 en: 07 Diciembre, 2015, 15:09:35 pm »
Pues una pena lo de la coleccion de Rondador en la grapa de X-Men... lo preferia de un solo tomo pero bueno, por lo menos lo publican.....

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016, ¡ya vamos por dos hilos y aún estamos en 2015!
« Respuesta #917 en: 07 Diciembre, 2015, 15:13:53 pm »
la no renumeración no la acabo de entender. Vamos a ver, los de panini lo tendrán estudiado de arriba a abajo y a lo mejor yo soy el raro. Me explico. En mi caso llevo años desconectado de los cómics, habrá otros que serán lectores ocasionales o que tienen ganas de probar con alguna grapa y no saben muy bien cual... pues bien para todo este tipo de lectores (no los habituales de siempre) nada llama más la atención que un número uno, sobre todo tras un evento como estas SW que en teoría permitirán la entrada a gente no muy puesta en el UM.

En mi caso porque he descubierto este foro  :adoracion: :adoracion: :adoracion: y sé que si quiero volver a engancharme a Vengadores por ejemplo (que lo voy a hacer) lo haré a partir del nº63. Pero si no tuviera la información de aquí pues entro en la tienda veo un 63 y por muchas milongas que ponga en la portada lo más seguro es que no lo compre. Y ya lo de no remunerar los tomos  :flaming:
Otras veces ya lo han comentado: son menos los nuevos lectores que se acercan a un #1 que los lectores cautivos que comprando un 1.345 sólo porque la colección no ha terminado, aunque no les guste una mierda ya lo que contiene, porque en el 1.352 empieza lo bueno, y no vas a dejar la colección a medias. (Sí, el ser humano merece la extinción xD)
Personalmente, el hecho de tener un nuevo nº1 cada poquísimo tiempo hace que me canse mucho de tanto "impacto" para que se suba gente nueva, y pierdo el interés. No es por completismo, es por hartazgo. ¿Cuantos volúmenes puede alcanzar una serie para que sean demasiados?

Todos nos hemos subido en mitad de algo. Lo importante es que eso que leas sea bueno y te interese. No tiene por qué ser un nº1. Si coincide mira tú qué bien. Si no, búscate la vida.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016, ¡ya vamos por dos hilos y aún estamos en 2015!
« Respuesta #918 en: 07 Diciembre, 2015, 15:21:43 pm »
Yo venia a preguntar si lobezno en grapa va a ser solo el viejo logan o van a alternar con mas series

Gracias majos

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016, ¡ya vamos por dos hilos y aún estamos en 2015!
« Respuesta #919 en: 07 Diciembre, 2015, 15:22:21 pm »
Yo venia a preguntar si lobezno en grapa va a ser solo el viejo logan o van a alternar con mas series

Gracias majos
Parece que será sólo el Viejo Logan.

Lobezna va a 100% Marvel, a tomo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016, ¡ya vamos por dos hilos y aún estamos en 2015!
« Respuesta #920 en: 07 Diciembre, 2015, 15:26:14 pm »
Yo venia a preguntar si lobezno en grapa va a ser solo el viejo logan o van a alternar con mas series

Gracias majos
Parece que será sólo el Viejo Logan.

Lobezna va a 100% Marvel, a tomo.

Gracias! La verdad sigo desconectado del foro y del mundo comiquero en general, compro las grapas por inercia y las leo en sentadas

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2016, ¡ya vamos por dos hilos y aún estamos en 2015!
« Respuesta #921 en: 07 Diciembre, 2015, 15:28:59 pm »
Voy a poner un ejemplo personal, que me ha pasado como lector.

Hace poco me dio por leerme la última etapa de Masters del Universo, edición americana.

resulta que, entre varios relanzamientos que han hecho, hay dos colecciones de Masters del Universo con exactamente el mismo título y no fácilmente distinguibles.

Tardé un buen rato en ordenarlas, y confundí varios números de una, con números de otra.

Si yo me lío, que me he leído por lo menos un par de tebeos... pongámonos en la cabeza del que no se ha leído ninguno.

Ahora, imaginemos alguien que llega de nuevas y quiere que le recomienden un número desde el que empezar a leer... Spiderman. "¿Por dónde empiezo? ¿Y luego por dónde sigo?"

Imaginemos esa respuesta en España. Y ahora imaginemos esa respuesta en USA.

¿En cuál de los dos casos es más fácil hacer una recomendación a ese lector y en cuál de los dos casos la respuesta será: menudo lío, como que paso?

Hemos perdido de vista la razón de ser de la numeración, que no es otra que saber qué va primero y qué después.

Y por otra parte, no seré yo quien se lo ponga fácil al que quiera dejar de leer cómics. Nada como acabar una colección como para tener una buena excusa.
« última modificación: 07 Diciembre, 2015, 15:31:54 pm por Julián »

Desconectado gaudyls

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.395
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016, ¡ya vamos por dos hilos y aún estamos en 2015!
« Respuesta #922 en: 07 Diciembre, 2015, 15:36:34 pm »
Voy a poner un ejemplo personal, que me ha pasado como lector.

Hace poco me dio por leerme la última etapa de Masters del Universo, edición americana.

resulta que, entre varios relanzamientos que han hecho, hay dos colecciones de Masters del Universo con exactamente el mismo título y no fácilmente distinguibles.

Tardé un buen rato en ordenarlas, y confundí varios números de una, con números de otra.

Si yo me lío, que me he leído por lo menos un par de tebeos... pongámonos en la cabeza del que no se ha leído ninguno.

Ahora, imaginemos alguien que llega de nuevas y quiere que le recomienden un número desde el que empezar a leer... Spiderman. "¿Por dónde empiezo? ¿Y luego por dónde sigo?"

Imaginemos esa respuesta en España. Y ahora imaginemos esa respuesta en USA.

¿En cuál de los dos casos es más fácil hacer una recomendación a ese lector y en cuál de los dos casos la respuesta será: menudo lío, como que paso?

Hemos perdido de vista la razón de ser de la numeración, que no es otra que saber qué va primero y qué después.

Y por otra parte, no seré yo quien se lo ponga fácil al que quiera dejar de leer cómics. Nada como acabar una colección como para tener una buena excusa.

A mi por mi parte me gusta el sistema actual (importado en cierto modo de USA, de los .1 como punto de partida) de poner un 1 muy grande en la portada para marcar al lector que es un punto "ideal" para empezar a comprar desde ahí.

Pues ya puedes empezar a convencerme de las bondades del Rondador Nocturno que no tengo muy claro el seguir esta serie cuando acabe Magneto (que a mi, me está encantando, todo hay que decirlo).  :contrato:

También me gusto Cable y X-Force (a pesar de la recomendación del reverendo de mandarlos a la papelera) para que se vea que no es que sea muy muy  difícil el convencerme... :birra: :birra:
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016, ¡ya vamos por dos hilos y aún estamos en 2015!
« Respuesta #923 en: 07 Diciembre, 2015, 15:49:34 pm »
De los avances del PE16

Citar

Por lo que corresponde a SPIDERMAN el tomito parece que seguirá subsistiendo si bien se ve obligado a una necesaria reformulación a tenor de la necesidad de publicar material de series ajenas, aunque relacionadas con el Trepamuros, pero que no eran del agrado de todos los lectores. Tras la publicación en enero y febrero de los eventos relacionados con las Secret Wars (Universo Spiderman y Spider-Island) a partir de marzo el tomo solo contendrá la serie Amazing Spider-Man a razón de dos números por cada entrega. Noticia que suponemos alegrará a muchos lectores que demandaban la no inclusión en la cabecera de Peter Parker de otras series que no eran de su interés.


¿Deja de ser tomito y pasa a ser grapa? ¿O no he entendido bien algo?  :interrogacion:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016, ¡ya vamos por dos hilos y aún estamos en 2015!
« Respuesta #924 en: 07 Diciembre, 2015, 15:52:00 pm »
De los avances del PE16

Citar

Por lo que corresponde a SPIDERMAN el tomito parece que seguirá subsistiendo si bien se ve obligado a una necesaria reformulación a tenor de la necesidad de publicar material de series ajenas, aunque relacionadas con el Trepamuros, pero que no eran del agrado de todos los lectores. Tras la publicación en enero y febrero de los eventos relacionados con las Secret Wars (Universo Spiderman y Spider-Island) a partir de marzo el tomo solo contendrá la serie Amazing Spider-Man a razón de dos números por cada entrega. Noticia que suponemos alegrará a muchos lectores que demandaban la no inclusión en la cabecera de Peter Parker de otras series que no eran de su interés.


¿Deja de ser tomito y pasa a ser grapa? ¿O no he entendido bien algo?  :interrogacion:

No tiene por qué, será un seguramente un tomo muy delgado... pero ya sacaran mas páginas si eso...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016, ¡ya vamos por dos hilos y aún estamos en 2015!
« Respuesta #925 en: 07 Diciembre, 2015, 15:54:26 pm »
Será en tomito según tengo leído.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Toni el Gran

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 516
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016, ¡ya vamos por dos hilos y aún estamos en 2015!
« Respuesta #926 en: 07 Diciembre, 2015, 15:55:54 pm »
 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Encantadísimo con el plan de grapas.

Y realmente me ha convencido Julián con el tema de ordenar las colecciones.

 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Y una pregunta, sobre el tema coleccionable (que ya se que no es de Panini...), ¿dónde me puedo informar más?

Gracias

Unión de mensajes.
« última modificación: 07 Diciembre, 2015, 18:48:18 pm por oskarosa »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016, ¡ya vamos por dos hilos y aún estamos en 2015!
« Respuesta #927 en: 07 Diciembre, 2015, 16:01:20 pm »
Y una pregunta, sobre el tema coleccionable (que ya se que no es de Panini...), ¿dónde me puedo informar más?

Gracias

¿Te refieres al de la Enciclopedia? Pues este hilo  ;)

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37491.0


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016, ¡ya vamos por dos hilos y aún estamos en 2015!
« Respuesta #928 en: 07 Diciembre, 2015, 16:02:36 pm »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Toni el Gran

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 516
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016, ¡ya vamos por dos hilos y aún estamos en 2015!
« Respuesta #929 en: 07 Diciembre, 2015, 16:04:01 pm »
 :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Gracias a los dos...

Es más bien el primero, pero habrá que ver las fichas como son...

Lo dicho, gracias

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines