Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II  (Leído 163648 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #900 en: 27 Septiembre, 2019, 22:28:13 pm »
La edición  de Planeta fue bastante completa en ese aspecto. Yo sé que hay muchos detractores de la reducción de tamaño, pero viendo los precios actuales, haber conseguido aquella colección en su día fue toda una ganga.  :amor:

A mi el formato reducido no me molesta mucho siempre sea una edición que intenta ser económica a todos los niveles como fueron los tomos de Clásicos DC y Universo DC de Planeta y por supuesto los CES de Panini... a diferencia de ECC que lo editan en tapa dura y con un precio nada asequible.  :no:

A mi la edición de la Liga me parece muy irregular, con las portadas algunas desaparecidas, historias que en vez de publicarlas en su lugar cronológico están al final... se podría haber cuidado ese aspecto. Eso sí, lo bueno que tiene es que es completísima.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #901 en: 27 Septiembre, 2019, 22:40:03 pm »
Recuerdo algunas páginas con scans cutres pero para mi esa edición va que arde.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #902 en: 28 Septiembre, 2019, 02:01:19 am »
Recuerdo algunas páginas con scans cutres pero para mi esa edición va que arde.

Y para mí.  :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #903 en: 28 Septiembre, 2019, 12:11:51 pm »
Y la traducción fue muy pero que muy lamentable, google translator literal.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #904 en: 30 Septiembre, 2019, 14:26:51 pm »
¿Alguien sabe la correspondencia real de los tomos cuatrimestrales de ECC de la JL de Johns?

Generalmente, son cuatro números por tomo.

Citar
¿Trae lo de Shazam con Gary Frank que creo que sacaban en la edición en grapa?

No. Tienes que pillarlo en el tomo recopilatorio, editado tanto en tapa dura como en tapa blanda.

Citar
¿Es una edición completa o hay que pillar tomos aparte con corossovers y demás?

Hay dos historias que salieron fuera de la colección: El Trono de Atlantis y La Guerra de la Trinidad.

Desconectado IvánHulk

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 61
  • Sexo: Masculino
  • Vivo en casa de Emma Frost...
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #905 en: 02 Octubre, 2019, 13:35:13 pm »
Hola a tod@s.

Leyendo el número 89/11 de Liga de la Justicia de Snyder titulado "Huida de Mundo Halcón"... Shayera dice algo sobre un ataque a su mundo por parte de Despero. Alguien sabe donde se cuenta ese ataque??? colección??? etc.


Gracias.  :birra:

https://3.bp.blogspot.com/-tx6bAJAnZuc/WNaTHYC1cfI/AAAAAAAAdbQ/MkbTeM2FNkYZmYGmiR4FOxQCL3S3Wm46wCLcB/s1600/giphy-14.gif" class="transparent

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #906 en: 06 Octubre, 2019, 12:15:40 pm »
Próximamente, sale en el coleccionable DC Comics Novelas Gráficas el tomo JLA: Omega.

Como últimamente solo hacen que meter miniseries de la JLA (Scary Monsters, etc.) pensaba que sería eso, pero... el dibujo en portada de Mark Bagley me ha hecho sospechar que se trata de material de la etapa de James Robinson. De hecho, equivale al tomo 5 de JLA vol. 3 (ECC), aunque omite un número único titulado Starman/Congorilla. A su favor, eso sí, está en que incluye un episodio clásico de Justice League of America.

En el tomo Auge y Caída pasó lo mismo: recopilaron el equivalente al tomo 3, salvo por un número de la Liga que, todo hay que decirlo, no guardaba relación con la trama.

Uno salió en el 61 y el otro saldrá en el 96... me pregunto qué costaba sacarlos menos espaciados.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.554
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #907 en: 07 Octubre, 2019, 17:11:43 pm »
Durante meses, con más paciencia que entusiasmo, me he leído una pila de tebeos que compré hace años y con ello cierro la etapa de los N52 y quién sabe si de todo lo que haya sacado y vaya a sacar DC desde ese momento pre Rebirth.

No hay ni mucho tiempo ni muchas ganas, pero a lo mejor alguien lo encuentra útil. Con esa esperanza, ahí va:

JUSTICE LEAGUE DE JOHNS:

Etapa que va de menos a algo que no es tan poco. El origen es horroroso, ya lo comenté en su día. Mira que la nueva formación tiene todo el sentido del mundo para mí, pero el resto es para echarse a llorar. Algunos culpaban a Johns, otros más listos o con más experiencia decían que era Lee. A mí no me cabe duda de que viendo el currículo de cada uno y cómo siguió esta serie, es más culpa del segundo que del primero.

Pasado el nefasto pero necesario nuevo origen para el nuevo universo, el resto de la serie es, por lo general, de un anodino que duerme. Tienes sus momentos, sí. A mí lo que más me gustó es el cruce con Forever Evil. Y sí, horror de Finch, tópicos de los 90 y de siempre y más, y más, y más... pero al menos pasan cosas y que le quiten el foco a los héroes, tiene su gracia. Como la tiene que Johns aproveche de vez en cuando para ridiculizar a Batman.

El cierre con la Darkseid War me tuvo entretenido los primeros números, cuando se van repartiendo las cartas. Cuando empieza el juego, es más de lo mismo que se ha visto en todo lo anterior. Una ristra de tortas sin sentido cogida con cuatro pinzas para que parezca un argumento. De aquellas Johns estaba más preocupado por meter cabeza en el cine. El germen de la Josstice League, qué cosas.

Si a todo esto le unes que apenas ves dinámica de grupo y que los personajes están desdibujados, con un acercamiento tremendamente superficial (se salva un poco Cyborg), al final no ves ni humanidad ni historia por ningún sitio. Bah, etapa de lo más olvidable.

JUSTICE LEAGUE DARK:

Tiene un comienzo muy embarullado con una confusa historia de Milligan. Con todo y con eso, esos pocos nº son lo mejor. Ni Lemire ni DeMatteis le cogen el pulso. Vamos, yo creo que ni se lo quieren coger. Piloto automático, cobrar a fin de mes y a todo lo demás, que le den.

Solo la parte de Milligan transpira algo se magia, esoterismo, brujería... el resto son tíos pegando hostias y tirando rayos, que en lugar de tener su origen en armaduras molonas y fisiologías alienígenas, las tienen en que te dicen que son magos.

Constantine y todo lo que impregna, y litealmente lo impregna todo, es un auténtico rollo macabeo que da ganas de tirar el tebeo a la mierda. El tira y afloja con Zatanna se supone que vertrebra la serie es de telenovela barata. Curiosamente sí veo más dinámica de grupo en esta serie, pero al final todo es puro aburrimiento y muy, muy exagerado. Primero porque las historias no tienen miga y segundo porque los personajes parecen gilipollas sobre todo teniendo en cuenta que algunos de ellos tienes más años que la abuela de Dios, pero sobre todo, como digo más arriba, es de escándalo la desidia de los autores.

¿Alguien que se haya leído la etapa ha contado cuántas veces se enfrentan a un ser (con un diseño artístico que lo acerca más a los teleñecos que a los superhéroes) que ha despertado después de siglos para devolver a realidad a un estado previo de oscuridad? ¿Y cuántas recurren a un nuevo hechizo supermegapeligroso que si sale mal la espicha hasta el apuntador? ¿Y cuántas el capullo, porque con esa insistencia no puede tener otro nombre, de Deadman dice que a un muerto no se le puede hacer nada y posee a un bicho que lo repele en agónicos estertores? Sí amigos, esto pasa una y otra, y otra, y otra vez en la serie. Leído un arco, leído todos. Vaya vergüenza. Ah, que se me olvidaba: y Swamp Thing que por qué coño le han vuelto a invocar si su consentimiento... ¡qué pasada!

JUSTICE LEAGUE OF AMERICA:

Con diferencia, la que más me gustó. Sin que me gustara demasiado, dicho sea de paso. Cómo se monta el equipo me recordó mucho a los Dark Avengers de Bendis. Y aquellos me molaron; más que nada de lo que Bendis hizo con el título de Avengers. Todo el preámbulo a Forever Evil tiene su aquel, más que nada por el misterio que se va desvelando poco a poco. Al menos los tiempos están bien medidos. La relación Trevor y Waller está bien llevada a costa de confirmar de que el Trevor de este universo es un lelo de primera. Y luego, los números de Matt Kindt están muy curiosos. Los eventos de Forever Evil son solo el marco para contar la historia de una Stargirl apadrinada por Martian Manhunter, que oye, cuando hablamos de un tío tan capaz como Kindt, mal no va a salir con casi toda seguridad. Es la típica historia de la aprendiz que en su camino iniciático tutelada por su maestro y de este que se redescubre a través de su pupila; y bueno, qué queréis que os diga, a mí me gustó.

Y nada, junto a esto me leí las series de Pandora y Phantom Stranger. La primera, directamente prescindible sin pestañear. Mira que la premisa es de las que me gustan, emparentarla con Vandal Savage parecía de lo más sensato, pero... aburrimiento, intrascendecia...  La de Phantom Stranger sí que tiene algunos nº que están bastante mejor. La serie al final no tiene gran cosa, sobre todo lastrada por tanto cruce, pero tiene más consistencia desde el momento en que el protagonista está mejor definido que casi cualquier otro personaje de todos los tebeos mencionados antes. Lamentablemente al final se va diluyendo, se pierde en unos arcos bastante ridículos y bah, para qué seguir.

Ah, que no se me olvide, también me leí la historia de los tres pecadores de la pradera, el Trinity of Sin con Pandora, Stranger y The Question. DeMatteis, que escribía por aquel entonces simultáneamente la Justice League Dark, sí, esa de los entes que despiertan tras eones dormidos para devolver la realidad a un estado previo de oscuridad, pues DeMatteis, digo, con dos cojonazos como cocos, nos planta una historia de un ente que despierta tras eones dormido para devolver la realidad a un estado previo de oscuridad.

Pues nada, ahí tenéis unas impresiones tan vaga, tan vagas, que no os van a reventar nada de las historias, con lo cual, tan mal no está.

Y desde luego, los N52 no ofrecieron su mejor cara ni por asomo en estas colecciones.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #908 en: 14 Octubre, 2019, 20:43:33 pm »
Me alegro de haberle dado una segunda oportunidad a la etapa Snyder. Me está gustando más lo que estoy leyendo que los últimos veinte años de los Vengadores.  :thumbup:

Quizá no sea decir mucho, pero yo me entiendo  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #909 en: 14 Octubre, 2019, 21:05:25 pm »
Ahora mismo esta en un buen momento, ojala dure.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #910 en: 18 Octubre, 2019, 23:34:53 pm »
Ahora que anuncian que Snyder deja la Liga.

¿Quién sería un buen sustituto para guionizar la JL?

jdc

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #911 en: 19 Octubre, 2019, 20:21:32 pm »
Ahora que anuncian que Snyder deja la Liga.

¿Quién sería un buen sustituto para guionizar la JL?
Pues... ni idea.
Con todo lo del cambio en verano mediante el evento de Snyder (parece otra Crisis) y lo del 5g, quizás sólo tengamos "relleno" que conduzca a ese cambio.
No sé si Tynion, alumno de Snyder, tendrá tiempo para la Liga.
De todas formas, a mí Snyder tampoco me entusiasma aunque la grapa mensual de Liga es entretenida. Quizás un exceso de épica forzada y demasiada cosmogonía un poco agotadora son lo que más me cansa.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #912 en: 19 Octubre, 2019, 21:14:11 pm »
Ahora que anuncian que Snyder deja la Liga.

¿Quién sería un buen sustituto para guionizar la JL?

Tom Taylor.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #913 en: 19 Octubre, 2019, 21:25:48 pm »
Ahora que anuncian que Snyder deja la Liga.

¿Quién sería un buen sustituto para guionizar la JL?

Tom Taylor.
Lo secundo. Tampoco me importaria que la pillara Tomasi o Seeley. Y una etapa de King en la JLA seria como poco interesante.
A Warren Ellis no lo pongo porque se que duraria cuatro números.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #914 en: 19 Octubre, 2019, 21:41:12 pm »
Ahora que anuncian que Snyder deja la Liga.

¿Quién sería un buen sustituto para guionizar la JL?

Tom Taylor.
Lo secundo. Tampoco me importaria que la pillara Tomasi o Seeley. Y una etapa de King en la JLA seria como poco interesante.
A Warren Ellis no lo pongo porque se que duraria cuatro números.

O Jason Aaron si cambia de aires.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines