Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 2)  (Leído 276571 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.731
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1440 en: 02 Enero, 2019, 14:15:42 pm »
Creeper lo sacó Planeta en su biblioteca DC
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.645
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1441 en: 02 Enero, 2019, 14:17:40 pm »
Creeper lo sacó Planeta en su biblioteca DC

Ya lo sé, por eso he dicho lo de reeditar... ya que debería salir en color.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.666
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1442 en: 29 Enero, 2019, 14:58:18 pm »
He leído Escuadrón Suicida Vol. 3: Villanos.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

En este volumen, alcanzamos las 25 entregas de la serie original. Uno de los aspectos que más me sigue sorprendiendo es ver mucha violencia explícita. Muertes a tutiplén, incluidos algunos personajes, asesinatos en masa, sangre y un escenario que combina el universo de superhéroes de DC con conspiraciones políticas, intrigas políticas y cierto tono bélico en ocasiones. Por otra parte, aunque tenemos un núcleo sólido en el grupo, los integrantes van cambiando constantemente, llegando incorporaciones como la del Dr. Luz u otros villanos menos conocidos del universo de ficción de DC. Una serie que en todo momento es bastante coral, quizá demasiado en ocasiones, ya que uno puede llegar a perderse entre tantos personajes, pero que también es su principal puntal para ofrecer tramas y argumentos dinámicos con cierto ritmo. Resulta realmente llamativo ver como Ostrander alterna episodios cargados de acción con otros mucho más densos de contenidos explotando el Universo DC y algunos de sus personajes de una forma muy diferente al habitual. El punto negativo es la presencia del dibujante Luke McDonnell, que en ocasiones es un auténtico lastre, y que los guiones de Ostrander merecen un dibujante más sólido y menos irregular. Yo no soy un detractor de este dibujante, su trabajo en Iron Man no me pareció tan malo como aquí, pero no cabe duda que es lo peor de esta serie.

Comenzamos este recopilatorio con una pequeña saga en la que la Yihad hace acto de presencia, devolviendo sobre Manhattan el ataque fallido del Escuadrón Suicida en el primer volumen de la colección. De nuevo entra en escena el ataque terrorista, en una especie de profecía sobre el peligro procedente de Oriente Medio. No obstante, también se deja caer una crítica al propio gobierno estadounidense, aludiendo a su intervención en diferentes conflictos bélicos, siendo este el principal motivo de que ahora tenga el enemigo en casa, por así decirlo. Son unos episodios cargados de acción, donde podemos ver una auténtica guerra sin edulcorar en las páginas de una serie de superhéroes durante los años ochenta. A mí hay varias escenas que me han sorprendido mucho y que prácticamente asocio con un tebeo de Vertigo o similares.

A continuación, Ostrander vuelve al desarrollo de los personajes, con especial dedicación a Amanda Waller, que a pesar de su pasado trágico se va perfilando como una mujer implacable que siempre consigue todos sus objetivos, sin importar a quien tenga que llevarse por delante. Una de las subtramas gira en torno al chantaje que sufre de un candidato al senado, que amenaza con hacer público la existencia del Escuadrón. No deja de ser interesante como esta intriga política da un giro interesante, utilizando los medios de comunicación como la mejor forma de contraatacar. Waller utiliza las herramientas propias de una mujer que controla el poder y sabe manipularlo a su conveniencia, recordándome un poco a la serie de televisión Scandal, en la que se mostraba como en el seno de la Casa Blanca se utilizan medios similares para cubrir todo tipo de escándalos. Ni siquiera el poder judicial podrá con Waller, otro ejemplo más de hasta donde llega su poder.

Con tanto intercambio de integrantes en el seno del grupo, Ostrander se centra en los habituales como Nightshade, que presenta una importante transformación tras la última saga. También llega a su punto y final el juego del Capitán Búmerang, el pringado del equipo y quizá uno de los más despreciables. Tigre de Bronce y Vixen va cobrando un mayor protagonismo, así como se mantiene cierto misterio en torno a una de sus amnésicas integrantes, que podría venir de Apokolips. Por otra parte, el primer anual de la serie, dibujado por Graham Nolan, nos devuelve a temas propios de la conspiración, destapando algunos secretos relacionados con la muerte de JFK y la persecución de un agente libre que pretende mantener la paz mundial según sus propias condiciones. Además, el Escuadrón se enfrenta a la organización criminal Kobra.

En la fase final del tomo, se va resolviendo todo lo relacionado con el chantaje a Waller, por lo que el Escuadrón debe realizar un misión para mejorar su imagen pública, liberando a una monja de un estado africano marcado por la dictadura. Una saga en la que Ostrander nos trae cierta reflexión y crítica sobre las injusticias del mundo. Asimismo, por aquellas fechas, tuvo lugar el evento Invasión, por lo que nuestros protagonistas deberán hacer frente al ataque alienígena con extraños aliados como los rusos en otros episodios con un cagado carácter bélico, pero demostrando una vez más su integración dentro del Universo DC. Incluso tendremos de invitados a algunos de los Guardianes, surgidos tras la saga. Finalmente, el Escuadrón adquiere un nuevo estatus, de cara a la opinión pública, pero de puertas para dentro, Waller sigue siendo la jefa y todo parece igual, salvo por la dimisión de algunos de los miembros del Escuadrón, aquellos que no son villanos, claro. De ese modo, parece que en las últimas páginas tenemos un importante punto de inflexión, en el que poco a poco los villanos tendrían más presencia que los héroes. Aunque haciendo honor a la verdad, es dificil distinguir aquí a los héroes, principalmente por la ambigüedad moral con la que juega Ostrander, el principal aliciente de la serie y sobre lo que gira la trama central.

Mi valoración de momento es bastante positiva con respecto a esta serie, que se acerca al género de los superhéroes desde una perspectiva muy diferente al habitual, sin tapujos y con lo que a mí me parecen temas dirigidos a un público adulto. Quizá en ocasiones pueda parecer muy densa, pero no por ello es menos interesante y ofrece una lectura amena. Solo queda ver como evoluciona en las siguientes entregas, y si realmente un villano puede ser un héroe,  o puede que sea al revés, quién sabe.
« última modificación: 05 Enero, 2021, 21:06:13 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1443 en: 31 Enero, 2019, 14:09:26 pm »
Sigo con mi lectura de los Nuevos Titanes, y ya voy por el The New Teen Titans #35 y la verdad es que echando la vista a atrás la serie ha mejorado muchísimo, y ahora está a tope, me ha gustado mucho la saga del Vigilante, y ya estamos a puntito de llegar sl Contrato de Judas...

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.631
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1444 en: 01 Febrero, 2019, 10:50:27 am »
Sigo con mi lectura de los Nuevos Titanes, y ya voy por el The New Teen Titans #35 y la verdad es que echando la vista a atrás la serie ha mejorado muchísimo, y ahora está a tope, me ha gustado mucho la saga del Vigilante, y ya estamos a puntito de llegar sl Contrato de Judas...

Con el segundo omnibús me embarco yo en breve (si me lo permite la pila de lectura, que tengo muchas cosas por delante  :no:).

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1445 en: 02 Marzo, 2019, 23:02:48 pm »
Está bien el segundo tomo de la JLI. Lo único malo es que tenemos el crossover repetido al hacernos el Escuadrón Suicida también.

El número de la mudanza es brutal y un no parar de reír. :lol:

¿Cuando saldrá el siguiente?

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.605
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1446 en: 03 Marzo, 2019, 12:52:48 pm »
Pues dijeron que es trimestral, el Vol. 2 salió en enero, así que se supone que en abril, en el comunicado de mayo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1447 en: 03 Marzo, 2019, 13:08:41 pm »
Pues dijeron que es trimestral, el Vol. 2 salió en enero, así que se supone que en abril, en el comunicado de mayo.

Gracias Groot, es que no recordaba la cadencia. :birra:

Va a estar divertido tener una cita cada tres meses con este grupo. :roll:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1448 en: 05 Marzo, 2019, 11:51:06 am »
He leído Flash v1 #321-329.

Francamente, tenía mucha curiosidad por ver el momento en el que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

y lo cierto es que me ha decepcionado bastante.

Las historias no están muy bien escritas (salvo honrosos matices), Barry es un personaje sin alma ni profundidad, el enfrentamiento es muy simple a la par que esquemático y el momento clave es...  :alivio:

En fin, al menos ahora puedo decir que lo he leído, pero es flojete.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.645
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1449 en: 05 Marzo, 2019, 12:00:07 pm »
Es que esos números de Flash son normalitos, siendo muy generosos. Más interesante es la saga del Juicio que saldrá a cuenta de este acontecimiento (aunque se alarga mucho).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1450 en: 05 Marzo, 2019, 17:36:58 pm »
¿Qué os parece la edición de La Legión de Superhéroes realizada por Planeta en Clásicos DC? ¿Es buena etapa? ¿Son buenos tebeos?

Muchas gracias.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.645
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1451 en: 05 Marzo, 2019, 17:38:15 pm »
Buena etapa, la mejor sin duda del grupo, y editada medianamente bien siendo la más completa que se ha hecho en España y que habrá nunca.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1452 en: 05 Marzo, 2019, 17:40:34 pm »
Buena etapa, la mejor sin duda del grupo, y editada medianamente bien siendo la más completa que se ha hecho en España y que habrá nunca.

Kaulso, ¿crees que ECC la sacará alguna vez?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.645
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1453 en: 05 Marzo, 2019, 17:41:52 pm »
Buena etapa, la mejor sin duda del grupo, y editada medianamente bien siendo la más completa que se ha hecho en España y que habrá nunca.

Kaulso, ¿crees que ECC la sacará alguna vez?

Salvo por el tomo del Coleccionable con la saga de la Gran Oscuridad... no. :no:

Es que ECC con su política desastrosa de Clasicos es que es para echarse a llorar.  :lloron:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1454 en: 05 Marzo, 2019, 17:42:26 pm »
Háblame de esa etapa, Kaulso.

Véndemela.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines