Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart  (Leído 223800 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1005 en: 29 Octubre, 2019, 16:27:22 pm »
Buenas. Otro que se ha subido a Blueberry. Estoy a punto de terminar el primer integral y me está encantando, y sabiendo que habéis señalado mil veces que va a mejorar aun, pues me los voy a pillar todo en breve. Me ha dado tanto que ya he reservado los dos tomos de Comanche que salen hoy reeditados. Una preguntita: ¿Por qué hay expresiones que no están traducidas? Hell, damn, y otras. ¿Fallo en la edición o alguna explicación sobre la trama que se me escapa?

El idioma original de Blueberry es el francés, y ponían esas expresiones en inglés por eso de ser personajes americanos y ocurrir allí la historia. En español se respeta dejandolo también en inglés.
ok, tiene sentido aunque sea un poco raro. Venga, gracias por resolverme la duda  :birra:

A mandar  :birra:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1006 en: 03 Noviembre, 2019, 23:48:17 pm »
Otro que pregunta por La Mazmorra... Quería leerme algo de estilo más desenfadado pero con chicha y estoy entre este y Bone (aunque no se bien si está recopilado y disponible desde el principio). En principio el dibujo de La Mazmorra parece que me llama algo más, aunque ninguno me flipa (vaya, me guiaría más por el guion y la trama).

Opiniones?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.641
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1007 en: 03 Noviembre, 2019, 23:52:31 pm »
Otro que pregunta por La Mazmorra... Quería leerme algo de estilo más desenfadado pero con chicha y estoy entre este y Bone (aunque no se bien si está recopilado y disponible desde el principio). En principio el dibujo de La Mazmorra parece que me llama algo más, aunque ninguno me flipa (vaya, me guiaría más por el guion y la trama).

Opiniones?

Pilla Bone antes que además tienes formatos para elegir y todo desde el !pequeño" en manga o en tapa dura...  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1008 en: 03 Noviembre, 2019, 23:53:36 pm »
El sábado estuve dandole una ojeada (a la Mazmorra) y tiene una pinta estupenda. No lo pille porque ya llevaba mucha carga pero lo tengo reservado para la semana que viene. El dibujo mejor de lo esperado.

Bone solo he leído el primer tomo pero me pareció cojonudo, si te gusta el género de Espada y brujeria te va a encantar. De Bone hay tres ediciones, cartoné a color tamaño comic book, bolsillo color y tochal b/n.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.601
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1009 en: 04 Noviembre, 2019, 00:01:21 am »
Bone, mola mucho :thumbup:

La Mazmorra me llama, y que sea semestral pues oye, tardará, pero se hará más llevadero. Lo que me vuelve loco es el contenido de los integrales :puzzled:

Que tendrá su lógico el orden, pero es curioso :lol:

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.641
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1010 en: 04 Noviembre, 2019, 00:03:56 am »
Es que es una saga tan rocambolesca y curiosa que la mejor manera de editar es hacerlo así.  :lol: :lol: :lol:

Eso sí, detallazo y confirmación que saquen los albums inéditos.  :palmas:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1011 en: 04 Noviembre, 2019, 00:15:58 am »
Y ademas sale muy bien de precio. Yo iba a pillar el de La búsqueda del pajaro del tiempo y este se le ha adelantado  :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.641
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1012 en: 04 Noviembre, 2019, 00:18:04 am »
Y ademas sale muy bien de precio. Yo iba a pillar el de La búsqueda del pajaro del tiempo y este se le ha adelantado  :lol: :lol:

Pues te recomiendo muy mucho la búsqueda, que además ese es solo un tomillo de nada y tiene un dibujazo de Loisel que...  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1013 en: 04 Noviembre, 2019, 00:20:47 am »
A mi me van a buscar la ruina estos recopilatorios, Primero me enganche a Strangers in Paradise, total, si sale cada 6 meses. Luego con Conan el bárbaro, pensando, malo será que se junte con el de Strangers. El mes pasado pillé Thorgal y ayer reservé el de la mazmorra.
A paseo el presupuesto mensual.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.601
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1014 en: 04 Noviembre, 2019, 00:24:51 am »
¿Tan bueno es La búsqueda del pájaro del tiempo? Le tengo echado el ojo, pero no prioritario.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.641
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1015 en: 04 Noviembre, 2019, 00:25:43 am »
¿Tan bueno es La búsqueda del pájaro del tiempo? Le tengo echado el ojo, pero no prioritario.

Para mi es muuuy bueno. De lo mejorcito del género de fantasía en BD que sumado al dibujazo de Loisel pues...  :bouncing:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.601
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1016 en: 04 Noviembre, 2019, 00:29:09 am »
Entre unos y otros, me arruináis :lol:

Me dices eso "de lo mejorcito de fantasía", y claro, no puedo resistirme.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1017 en: 04 Noviembre, 2019, 11:04:11 am »
Buf, La Búsqueda del Pájaro es otro de los que siempre tengo ahí pero nunca acabo de pillar. Al final este mes que había sido tranquilo voy a tener que hacer un segundo pedido para que no se me acumule con el siguiente xD

Creo que, aprovechando que Bone se puede pillar en tomos “individuales” pediré el primero por probar y me liaré la manta a la cabeza con La Mazmorra. Aparte que prefiero Bone en color y he visto que los integrales son en B/N.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.641
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1018 en: 04 Noviembre, 2019, 11:23:18 am »
Creo que, aprovechando que Bone se puede pillar en tomos “individuales” pediré el primero por probar y me liaré la manta a la cabeza con La Mazmorra. Aparte que prefiero Bone en color y he visto que los integrales son en B/N.

Hay que tener en cuenta que son en B/N porque la obra originalmente se publicó así... eso sí, en los integrales incluye las portadas a color mientras que en los tomos... no las ponen.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1019 en: 04 Noviembre, 2019, 11:28:58 am »
Creo que, aprovechando que Bone se puede pillar en tomos “individuales” pediré el primero por probar y me liaré la manta a la cabeza con La Mazmorra. Aparte que prefiero Bone en color y he visto que los integrales son en B/N.

Hay que tener en cuenta que son en B/N porque la obra originalmente se publicó así... eso sí, en los integrales incluye las portadas a color mientras que en los tomos... no las ponen.  :torta:

Estoy al tanto, pero la idea es que mis hijos se los lean en un futuro también (todavía no saben leer, pero algún día lo harán xD) y creo que en color es más vistoso. Además que yo suelo preferirlos así salvo excepciones muy contadas.

Lo de las portadas no tiene mucho sentido, pero bueno.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines