Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart  (Leído 221862 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #870 en: 26 Septiembre, 2019, 23:24:38 pm »
Yo me muero de ganas de leer Érase una vez en Francia, pero me estoy esperando al club de lectura  :amor:

Tengo que mirar a ver si está en la biblioteca...

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #871 en: 26 Septiembre, 2019, 23:51:08 pm »
No, si ya, pero me falta vida
Como a todos... yo tengo sin tocar el integral de Thorgal o el segundo de Las Torres de Bois Maury  :torta: :alivio: :alivio:

Yo me muero de ganas de leer Érase una vez en Francia, pero me estoy esperando al club de lectura  :amor:

Tengo que mirar a ver si está en la biblioteca...
Es un tebeazo. Yo estoy esperando al integral porque el tomo 3 es imposible de encontrar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #872 en: 27 Septiembre, 2019, 00:02:05 am »
Yo me muero de ganas de leer Érase una vez en Francia, pero me estoy esperando al club de lectura  :amor:

Tengo que mirar a ver si está en la biblioteca...
Es un tebeazo. Yo estoy esperando al integral porque el tomo 3 es imposible de encontrar.

De momento no hay integral. Creo recordar que comentaron que habria reimpresión de los tomos agotados
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #873 en: 27 Septiembre, 2019, 00:09:32 am »
Yo me muero de ganas de leer Érase una vez en Francia, pero me estoy esperando al club de lectura  :amor:

Tengo que mirar a ver si está en la biblioteca...
Es un tebeazo. Yo estoy esperando al integral porque el tomo 3 es imposible de encontrar.

De momento no hay integral. Creo recordar que comentaron que habria reimpresión de los tomos agotados
Si reimprimen tomos comprare, mientras no me fio

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #874 en: 27 Septiembre, 2019, 11:34:46 am »
Tengo entendido que reimprimen en octubre o noviembre.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.112
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #875 en: 28 Septiembre, 2019, 17:46:41 pm »
Yo me muero de ganas de leer Érase una vez en Francia, pero me estoy esperando al club de lectura  :amor:

Tengo que mirar a ver si está en la biblioteca...

Yo lo leí de la biblio. Es cojonudo. No vayas con demasiado hype, que ya sabes lo que pasa, pero búscalo. :lol:


Una recomendación: https://concdecultura.com/2019/09/26/resena-arde-cuba-un-punto-de-vista-muy-particular-sobre-la-revolucion-cubana/

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #876 en: 29 Septiembre, 2019, 16:57:50 pm »
Pinta interesante, la pondre en mi lista de compra. Ya comentare cuando la lea  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #877 en: 29 Septiembre, 2019, 17:23:08 pm »
Finalizado el segundo integral de la editorial Dolmen dedicado a la obra de Van Hamme (de nuevo de moda en Spain con Thorgal) y Vallés , Los maestros cerveceros".

Una gozada de principio a fin, desde su primer volumen ambientado en 1854 hasta el último de en 1997. Ojalá Netflix o cualquier otra plataforma llevara esto a las pantallas. Maravilloso y detallado dibujo de Vallés y un guión que raya a gran altura del siempre grande Van Hamme.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.279
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #878 en: 01 Octubre, 2019, 18:21:49 pm »
Pues otro cómic español más que me leo, y me vuelvo a quedar insatisfecho. He leído Goya, lo sublime terrible, de El Torres y Fran Galán. A ver cómo lo explico, los ingredientes están todos bien, El Torres en lugar de hacer una biografía, se centra en construir una historia de terror a raíz de la enfermedades que contrajo Goya, que le daba dolores de cabeza, vértigo y relaciona eso con alucinaciones y visiones que le llevaron a pintar su serie negra. Entonces, como digo, hay muchos ingredientes, se mezcla lo real con lo imaginado, se presentan diálogos interesantes respecto a la razón frente a lo sobrenatural, al acto de creación artística, tenemos por ahí a la duquesa de Alba, y mientras tanto asistimos a la creación de sus famosos cuadros. Que me pasa? Que veo muchos ingredientes pero el plato me deja con hambre. Quizá es un problema de expectativas, alaban mucho el relato de terror que lleva a cabo El Torres, y el terror que veo aquí se me queda muy flojo. Hace un recorrido interesante y entretenido por la vida de Goya, pero no me traslada ese terror, esa angustia mental que tiene Goya, no me implico en esa lucha interna de Goya, me resulta demasiado previsible. No digo que este mal, ni mucho menos, pero esperaba más. El dibujo de Fran Galán es soberbio, creo que es todo digital, y tiene una ambientación exquisita, un color excelente, el apartado gráfico muy bien. La habéis leído? Me he perdido algo? Hay algo que no he captado? Ya es la tercera obra española seguida que me decepciona.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #879 en: 01 Octubre, 2019, 19:36:18 pm »
Volvemos al ruedo de las reseñas:

En la web: La Blusa, de Bastien Vivès

La Blusa, de Bastien Vivès

"Nunca le he importado a nadie y de repente, de la noche a la mañana..."

La Blusa es un cómic europeo obra de Bastien Vivès y publicado originalmente por Casterman en septiembre de 2018. Es un único álbum que consta de 208 páginas.

Séverine Armand es una universitaria más en París; estudia literatura contemporánea en una vida insípida y rutinaria. Vive con su novio, que apenas la ve como una mujer y con el que no hace nada especial. Sus relaciones sociales son con los amigos de éste, donde Séverine se siente apartada y fuera de lugar. A todos los efectos, Séverine vive pasando desapercibida, ahogada en la normalidad.

Pero todo esto cambiará en un momento, ya que tras mancharse cuidando de una niña, el padre de la misma le prestará una blusa de seda de su mujer. Esta simple prenda supondrá una metamorfosis completa para Séverine a todos los niveles; la caída de una venda que la cegaba y que cegaba al resto de personas, que ni siquiera le veían. La blusa marcará la llegada de su madurez, el descubrimiento de su atractivo y su sexualidad, la rotura de una vida que se da cuenta que no quería. Séverine pasará de ser la chica en que no hace ruido a una mujer muy deseada. La duda y la timidez quedarán atrás para que la seguridad e incluso la temeridad ocupen su lugar.

Bastien Vivès nos ofrece en La Blusa una historia que a nivel de trama puede resultar muy sencilla, pero que centra su fuerza en las sensaciones y el mensaje. Esta obra se disfruta desde fuera, ya que la empatía con los personajes es muy leve y pide que simplemente veamos cómo Séverine se lanza desde un precipicio y seamos testigos de su nueva valentía insana. Se le ven las costuras en ciertos momentos, con personajes y situaciones que pueden no resultar del todo creíbles, pero que son empleados como recursos necesarios para potenciar la tensión en esa búsqueda de identidad que protagoniza Séverine. Un cómic bastante directo, que pese a sus 200 páginas se lee en menos de media hora. El costumbrismo se mezcla con escenas de contenido sexual y diálogos muy concisos y directos.

Personalmente, he disfrutado mucho de esta obra. Su lectura me ha enganchado totalmente y la sensibilidad que plasma en determinados momentos, haciendo de lo cotidiano algo especial me parece digna de admiración. No me atrevería a recomendarla a la ligera, quizá no sea para todos los lectores, pero si gusta, gustará mucho.

Apartado Gráfico


El dibujo de Bastien Vivès es simple pero claro. Sus rostros se diferencian perfectamente, pero en ciertos momentos piden un poco más de cuidado. Pese a ello, el apartado gráfico del cómic es muy sólido, por lo fácil que hace seguir la historia, con una narrativa gráfica muy depurada, que es fundamental en una historia, que como esta, apenas tiene texto.

Lo que más destacaría es cómo Séverine pasa a ser una mujer completamente distinta a nivel visual al ponerse la blusa; cómo su atuendo cambia totalmente su disposición y la forma en que la vemos sin hacer ningún otro cambio, cómo aparece una belleza que estaba escondida y sufrimos el mismo embrujo que los personajes que la ven dentro de la obra.

Ediciones

Diábolo Ediciones es la editorial que ha publicado en España esta obra; la edición es de gran calidad, un tomo de tamaño ligeramente superior al comic book, encuadernado en cartoné con un diseño sencillo pero muy bonito. La obra es en blanco y negro con grises y el papel poroso y de alto gramaje. El precio es de 21.95€, que para el número de páginas está bastante bien, para ser cómic europeo, pero que si tenemos en cuenta lo rápido que se lee la obra puede echar para atrás. Por ese motivo, recomiendo leerla en una biblioteca y si gusta demasiado ya comprarla.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #880 en: 01 Octubre, 2019, 19:59:28 pm »
 :palmas: :palmas:

Pues a la biblioteca, que si que está disponible.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #881 en: 01 Octubre, 2019, 20:11:26 pm »
Gran reseña  :palmas: La blusa es un cómic muy chulo, si te ha gustado échale un ojo a Una hermana, del mismo autor, para mí gustó bastante superior (aunque del mismo estilo)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #882 en: 01 Octubre, 2019, 23:29:24 pm »
:palmas: :palmas:

Pues a la biblioteca, que si que está disponible.

Ya dirás qué te ha parecido  :birra:

Gran reseña  :palmas: La blusa es un cómic muy chulo, si te ha gustado échale un ojo a Una hermana, del mismo autor, para mí gustó bastante superior (aunque del mismo estilo)

Había alguna obra más suya, la leeré sea cual sea, a ver si hay suerte y es esa.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #883 en: 09 Octubre, 2019, 20:01:16 pm »
Tras un parentesis mas largo del que me hubiese gustado hacer (desde Chambara), he vuelto a leer otra obra de bonelli que nos ha traido panini y ha sido ni mas ni menos que Deadwood Dick, Negro como la noche, rojo como la sangre, un western guionizado por Michele Masiero, dibujado por Corrado Mastantuono y basada en el relato "Soldierin" de Joe R. Lansdale que a su vez se basa en la vida de Nat Love, alias Deadwood Dick.

Este tomo nos cuenta la historia de como un hombre de color (Deadwood Dick) escapa de un linchamiento por mirar "mal" a una mujer y como en su huida acaba alistandose en el ejercito tras cruzarse con un ex-mayordomo (y ex-exclavo) negro.
Así pues uno y otro acaban alistandose juntos en el noveno de caballeria, en un regimiento de soldados negros (los Buffalo Soldiers) en plenas guerras indias. La convivencia en el fuerte y cierta escaramuza que no sale demasiado bien seran parte importante de la historia.

En este volumen tenemos una historia dentro del Western atipica y digo atipica porque esta narrada de una forma muy diferente a lo que esperaria dentro del género, en primera persona por el propio Dick, saltando temporalmente segun le place y dialogando tranquilamente con el lector(y a veces vacilandole). A partir de ahí tenemos una historia entretenida, de pura evasión, que pide mas extensión y que se lee bastante bien. Ademas (al menos para mi) no deja de ser una novedad leer un western protagonizado por negros, personalmente no me habia encontrado con mucho material de este tipo (aunque tengo comprado el primer álbum de Marshall Bass) y es una novedad que enseña una realidad diferente y aunque obviamente denuncia el racismo de la época lo hace de forma muy ligera para el lector y sin victimismos.
Personalmente esta obra sin llegar a matarme, me ha gustado; el personaje es muy carismatico y las páginas se te pasan volando.

Por otra parte en la parte gráfica el dibujo es muy chulo, transmite mucha fuerza, tiene un gran diseño de personajes y recrea muy bien el salvaje oeste. En el apartado gráfico pocos peros le puedo poner, al reves todo lo que pueda decir es bueno.

La edición bastante bonita también, incluye como extras una entrevista al autor del relato en que se basa el cómic, imagenes del protagonista  de la historia, bocetos de Mastantuono... esta cuidada. Creo que merece la pena comprar el tomo, yo por mi parte estoy contento con la compra.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #884 en: 13 Octubre, 2019, 15:51:15 pm »
Me he leído elprimer álbum de Ekho, Mundo espejo. Nueva York obra de Christophe Arleston al guión y Alessandro Barbucci a los dibujos.

En este primer álbum conocemos a Fourmille Gratule, una joven que viaja a New York en avión y que poco antes del aterrizaje sera transportada a un mundo paralelo al nuestro lleno de magia tras un encontronazo con una especie de ardilla parlanchina. Esa "ardilla" sera en verdad un Preshauns, un ser cuya especie lleva las riendas de ese mundo y que esconde mas de un secreto. Ademas por error no solo Fourmille es transportada a ese mundo (donde tiene que heredar de una tia que ha muerto) si no que su vecino de asiento en el avión, Yuri sera también transportado por error. A partir de aquí Fourmille y Yuri intentaran encontrar sentido a todo, aclimatarse al nuevo mundo, sobrevivir a posesiones y descubrir ciertos misterios.

Este primer álbum me ha parecido bastante simpatico, esta claro que no estamos ante una obra maestra pero si ante una obra entretenida. Mezcla de fantasia, humor y aventura, la historia si bien es sencillita, discurre de forma mas que correcta. Pese a la ligereza de la obra lo cierto es que me ha cundido mas de lo que esperaba.
Si pasamos a hablar de la parte gráfica, esta claro que estamos ante el verdadero motor de la historia. Barbucci hace un trabajo tremendo creando Ehkö, hay páginas espectaculares. Aparte Barbucci tira mucho de fan service queriendo darle un toque picantón que como resultado da algo muy inocente pero simpatico. El trabajo de este dibujante me ha gustado mucho, el otro día vi el integral de Sky Doll y me tienta mucho pillarlo.
Personalmente me ha gustado este primer álbum, los tomos son caros pero intentare seguir la colección a mi ritmo. A ver si hay suerte.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines