Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart  (Leído 221977 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
¿Alguien que tenga el tomo Serie Negra de Evolution (Panini Cómics) sería tan amable de decirme cuántas páginas tiene la historia de Snake?

Luego lo miro.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
¿Alguien que tenga el tomo Serie Negra de Evolution (Panini Cómics) sería tan amable de decirme cuántas páginas tiene la historia de Snake?

Luego lo miro.

Muchas gracias  :birra:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
¿Alguien que tenga el tomo Serie Negra de Evolution (Panini Cómics) sería tan amable de decirme cuántas páginas tiene la historia de Snake?

Luego lo miro.

Muchas gracias  :birra:

48 páginas justas para los 6 capítulos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
¿Alguien que tenga el tomo Serie Negra de Evolution (Panini Cómics) sería tan amable de decirme cuántas páginas tiene la historia de Snake?

Luego lo miro.

Muchas gracias  :birra:

48 páginas justas para los 6 capítulos.

Genial, entonces tiene el mismo contenido que el tomo que he comprado esta tarde de Snake, pensaba que a lo mejor habían sacado historias después, pero mejor así, todo contenido  :lol:

Muchas gracias  :birra: :birra: :birra:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
A mandar.  :angel:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

 ¿quien fue el maldito forero que me recomendó echarle un ojo a Arthus Trivium? grrr me leí los dos primeros en la tablet para ver que tal y ya tengo los 4 tomos en casa leídos  :wall: me ha gustado mucho ¿continúa la serie? espero que si pero en Francia no ha salido ninguno más.

 Por otro lado estoy leyendo Regreso a Belzagor editado esta misma semana por Ponent Mon, no había oído hablar de esa obra pero me atrajo tanto el dibujo como la sinopsis del tomo, es muy del estilo del ciclo de Aldebarán de Leo y, por el momento me está gustando mucho (llevo la mitad del tomo aproximadamente).

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
La recomendación de Arthus Trivium es cosa de miguelito, las cuentas a él }:)

Yo le tengo muchas ganas, si puedo hacerle hueco más adelante, seguramente la compre. Aunque tampoco me importaría esperar a un futuro e hipotético integral. Ha cerrado en el 4º álbum.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Como bien dice Groot la serie ha cerrado, por poca venta curiosamente.

Los autores decidieron cerrarla porque las ventas no acompañaban y Glenat la finiquitó en el #4 dando tiempo a los autores a cerrar las tramas abiertas. No se lo que habrá vendido en españa, pero por la calidad y dibujos merece ese integral con el que sueña Groot.

Yo, desdeluego, cualquier trabajo en el que participe a partir de ahora Juan Luis Landa lo tendré en el punto de mira.

Aquí Raule en una entrevista hablando de la obra https://player.fm/series/tomos-y-grapas-piezas/entrevista-raule-arthus-trivium
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
 una pena que cerrase esa serie, no acaba mal pero me gustaría seguir con las historias aunque supongo que sin la mitología de nostradamus alrededor perdería algo de fuelle y acabaría siendo un expediente X del siglo XVII...

  :hola:

EDITO: por cierto, acabado ya el tomo de Regreso a Belzagor, me ha gustado en conjunto pero si que el tratamiento de algún personaje me parece muy mejorable


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Como no sólo de americano independiente vive el hombre, un poco de cómic español con una obrita muy disfrutable.

En la web: Snake: Por un puñado de dólares de Abulí y Bernet

Snake: Por un puñado de dólares de Abulí y Bernet

"¿Sabes lo que tienes que hacer o te lo digo?"

Si tienes ganas de un viajecito de "ensueño" por el Lejano Oeste, pero quieres algo distinto al western europeo, ensilla tu caballo vaquero, porque es el momento de correr unas buenas aventuras por llanuras desérticas, saloons y toda clase de sitios de mala muerte, pero de una manera muy especial; a la española.

Bueno, quizás decir la española no sea muy correcto, sería más adecuado "a la forma de Abulí y Bernet" ya que este tebeo se aleja de cualquier escuela que no sea la de los propios autores. Aquí no hay fuertes, hazañas heroicas, diálogo o enfrentamiento con tribus o soldados de la Unión. Aquí no hay un Teniente Blueberry, ni un Gringo, ni un héroe; sólo un hombre que pertenece a la peor calaña posible; Snake.

Sin honor ni principios, mujeriego, machista, alcohólico, pendenciero, desagradable... la lista podría continuar con una larga retahíla de adjetivos para este personaje, que no es romantizado en ningún momento, y que lleva el concepto de antihéroe un poco más allá para establecerse como la última persona que tendríamos que tomar como modelo de conducta o como amigo.

Pero... ¿y lo bien que me lo he pasado qué?

He leído con una media sonrisa permanente, esperando la siguiente jugarreta de Snake, que se las apaña para sobrevivir en un oeste, que gracias a él, es un poco más salvaje. Me ha sorprendido la importante carga sexual que tienen las historias; si bien no se presenta como la parte principal como pudiera ser en un cómic erótico sino que está de fondo, la presencia de mujeres desnudas, actos sexuales sin dulcificar y la aparente fijación del protagonista por practicar dicho deporte con quien le apetezca es una constante en la obra.

Los argumentos van desde la típica pelea de bar por una mujer hasta el aún más típico duelo de pistolas, aunque esta vez con el ¿atenuante? de la ebriedad pasando por situaciones tan rocambolescas como un oso luchador. El tono que impregna la obra es sucio, jocoso y socarrón, evitando cualquier mínimo atisbo de ética en los personajes que sólo tienen un objetivo; salirse con la suya. A lo largo de 6 historias de 8 páginas que leeremos al galope, Abulí y Bernet nos hacen pasar un rato de lo más divertido, y sin pretender dejar poso o hacernos pensar, nos regalan una macarrada en forma de cómic protagonizado por lo peor de lo peor.

Apartado Gráfico

La maestría que demuestra Jordi Bernet al dibujo es increíble; con apenas unos trazos, define cualquier rostro, animal u objeto y luego lo impregna con negros que aportan todo el volumen e iluminación necesarios. Brilla mucho a la hora de plasmas emociones o intenciones en los rostros de los personajes, que están siempre perfectamente diferenciados y no hay confusión posible. Las escenas, la narración, la ambientación... cualquier elemento es tal y como debe ser, y la lectura se sigue de manera muy ágil gracias a ello. Todo un maestro del cómic.

Ediciones

Originalmente, fue publicado en Francia por Albin Michel Éditions en noviembre de 1998 como un álbum que recopilaba las 6 historias.

En España, llegó en abril de 1999 en Colección BN #29, de Norma Editorial, a tamaño álbum también y con encuadernación rústica. Personalmente es la edición que poseo, y me gusta mucho el formato, que es el mismo que el de La Belette de Dieter Comès, ya que resulta muy cómodo y manejable además de robusto.

La edición disponible actualmente es la de Panini Cómics en su sello Evolution Comics en un integral titulado Serie Negra,a un precio de 35€ que recopilaba varios trabajos del dúo Abulí-Bernet; Historias negras, La naturaleza de la bestia, Snake y De vuelta a casa. El formato es en cartoné/holandesa, y el tamaño es inferior al álbum.





Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Como siempre, gran reseña, Steven :palmas:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Este tebeo podria gustarme  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Buena reseña.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Gracias chicos, la verdad es que me ha molado mucho la obra, macarra y sin pensar en corrección política.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Tienes que leer Hombre, Steven, seguro que te gusta mucho.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines