Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart  (Leído 224101 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.287
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #510 en: 07 Febrero, 2019, 12:29:21 pm »
Por cierto, ayer todavía recibí un regalo de cumpleaños, que tenía pendiente de quedar con unos amigos, y justo me regalaron europeo, el integral de Reconquistas, que tiene una pinta brutal.

Yo me lo he terminado justamente esta mañana. :lol:
Una historia épica muy entretenida y fantásticamente dibujada. La edición es descomunal y hace apreciar mucho mejor esta obra.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #511 en: 07 Febrero, 2019, 19:57:23 pm »
Oook. Entonces quedo a la espera de hacerle un hueco, que en febrero va a ser imposible con todo lo que tengo apuntado, es una barbaridad todo lo que me interesa, y para marzo o abril ya decido entre el integral 3 o Diario de un ingenuo. La verdad que me han entrado muchas ganas de leerlo.

Y así es como sin darte cuenta, entras a recomendar Katanga, y sales comprando Spirou :wall:

Por cierto, ayer todavía recibí un regalo de cumpleaños, que tenía pendiente de quedar con unos amigos, y justo me regalaron europeo, el integral de Reconquistas, que tiene una pinta brutal.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Reconquistas acabará cayendo, ya me tentó OMNI hace tiempo y cada vez que sale el tema, me vuelve a entrar el ansia.

Sobre Spirou, yo lo descubrí el año pasado  :oops:

No he leído mucho, y lo poco que he leído lo saqué de la biblioteca (hasta hoy que he comprado un par de tomitos). Saqué un tomito antiguo que no recuerdo el nombre, que salia el marsupilami, y el de botones verde caqui. El "antiguo" no lo acabé (craso error  :oops:) porque me parecia muy infantil e inocente (no me crucifiquéis por esto, pero es lo que sentí) y ya lo recuperaré más adelante que seguro lo leeré con más perspectiva y sentido común.

En cambio, el otro que saqué, el de "El botones de verde caqui" me maravilló. Un amor a primera vista. Me parecío una historia muy chula, más adulto, con la temática de la invasión de Bélgica por Alemania, el instinto de supervivencia (ese "verde caqui" del uniforme alemán en vez del rojo tipico del traje de Spirou), el nazismo y la rebelión juvenil en forma de abrazo a la cultura stadounidense como símbolo de rebeldía, las referencias a Tintin y Hergé hablando de su colaboracionismo (o no) con los nazis... Me gustó mucho y he acabado comprándolo.

Luego saqué de la biblio el de "La mujer leopardo" que también me gustó mucho y que tengo pendiente de compra, porque bien merece una relectura y un lugar en mi comicteca.

En mi opinión, yo empezaria Spirou, con Diario de un ingenuo que estoy hojeándolo ahora mismo y es increible. Parece muy denso por la cantidad de viñetas por página, pero tiene una pinta estupenda.  Y a continuación seguiria con el botones de verde caqui, que seria su continuación (menudo pepino de portada por cierto  :amor:) y la mujer leopardo que creo que te entrarán muy bien.

Y luego ya me metería con lo clasico de Franquin. Entrar con lo clásico a mi me resultó muy durillo y casi me echa del mundo de Spirou, y me alegro de que finalmente no fuera así, porque cada vez me gusta mas.

Dibbuks tiene su plan editorial para Spirou y yo tengo el mío. Comenzaré el Spirou clásico con los integrales #6 y 7 de Franquin que sacaran ya en 2020 (no tengo prisa y tengo pila de lectura para esperar sin ansia) y luego si me gustan iré hacia atrás.

Por cierto, no he visto ningún hilo de Spirou ¿algún voluntario para hacerlo?
« última modificación: 07 Febrero, 2019, 20:16:41 pm por miguelito: kultur katzen jammer »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #512 en: 07 Febrero, 2019, 20:06:05 pm »
Sobre Reconquistas, solo puedo decir que a mi me encanto  :amor: :amor: :amor:

Spirou es uno de mis eternos pendientes, ya deberia haberme pillado algun integral pero la aparición del coleccionable de Hugo Pratt lo ha pospuesto un poquito. Aun así tengo por casa un tomo en b/n de Franqulin de los que saco planeta, así que cualquier día me animo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #513 en: 07 Febrero, 2019, 21:24:17 pm »
Acabo de ver tu reseña de Reconquistas, Omni. Ni que mis colegas la hubiesen leído :lol: el dibujo me parece brutal, a ver si la historia está a la altura, pero por lo que comentas, no lo dudo.

Vengo de la tienda, y he estado echando un vistazo a los integrales y tomos de Spirou, y joer, a primera vista la edición es impecable. Y tienen ese aire de tebeo de aventuras tipo Tintín, que me encantan. Tengo muchas ganas de pillarlo (malditos seais, creadores de ansia), pero este mes no va a poder ser con todo lo que tengo agendado. Quizás el próximo. Y si no será otro, pero ha pillado podium en la lista de pendientes.

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.062
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #514 en: 07 Febrero, 2019, 23:31:51 pm »
Acabo de ver tu reseña de Reconquistas, Omni. Ni que mis colegas la hubiesen leído :lol: el dibujo me parece brutal, a ver si la historia está a la altura, pero por lo que comentas, no lo dudo.

Vengo de la tienda, y he estado echando un vistazo a los integrales y tomos de Spirou, y joer, a primera vista la edición es impecable. Y tienen ese aire de tebeo de aventuras tipo Tintín, que me encantan. Tengo muchas ganas de pillarlo (malditos seais, creadores de ansia), pero este mes no va a poder ser con todo lo que tengo agendado. Quizás el próximo. Y si no será otro, pero ha pillado podium en la lista de pendientes.
No te arrepentiras con Spirou y Fantasio que casi nadie lo nombra  :lol: 

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.062
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #515 en: 09 Febrero, 2019, 16:58:33 pm »
Reseña de diario de un ingenuo el Spirou de Émile Bravo, yo tengo la nueva edición de Dibbuks y es inmejorable.
https://www.zonanegativa.com/diario-de-un-ingenuo/

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #516 en: 09 Febrero, 2019, 19:23:22 pm »
Reseña de diario de un ingenuo el Spirou de Émile Bravo, yo tengo la nueva edición de Dibbuks y es inmejorable.
https://www.zonanegativa.com/diario-de-un-ingenuo/

Yo también he comprado la edicion de Dibbuks.

Una gran edicion como todas a las que ya nos tiene acostumbrado dibbuks.

La unica "mejora" que le haría, sería cambiar la portada, ya que la original es, en mi opinión, una genialidad. Si te fijas, tiene una banda negra compuesta de esvásticas nazis, otra amarilla, y una tercera roja formada por hoces y martillos. Y claro, estos tres colores, no podia ser de otra manera, forman la bandera de Bélgica.

En defensa de Dibbuks, decir que las guardas del album están compuestas de esvasticas y hoces y martillos, por supuesto en rojos y negros.

Una maravilla.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #517 en: 09 Febrero, 2019, 19:25:51 pm »
Han cambiado el formato de  las Torres de Bois Marui para el segundo tomo  :exclamacion:

Las tapas ya no son acolchadas y juraría que el papel tampoco es el mismo  :interrogacion:

No entiendo esta variación del primer número al segundo como no sea que se pegaran un tortazo en ventas  :borracho:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #518 en: 10 Febrero, 2019, 20:57:47 pm »
¿Qué significa "acolchadas"?

He mirado mi tomo y no consigo saber a qué te refieres, pero como hayan cambiado el formato y también el papel, menuda faena!  :wall:

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #519 en: 10 Febrero, 2019, 21:40:50 pm »
El primer tomo lleva tapas acolchadas,  guaflex creo que me dijeron que se llamaba.

El segundo,  tapa dura normal.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #520 en: 10 Febrero, 2019, 21:50:37 pm »
Hablo de memoria pero no me suena que el tomo 1 tuviera tapas acolchadas  :puzzled: :puzzled: :puzzled: Igual me equivovo, por desgracia no lo tengo a mano ahora mismo. ¿Hubo mas de una edición?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #521 en: 10 Febrero, 2019, 21:52:08 pm »
Es guaflex lo que dices, pero tampoco me suena que mi tomo las tenga.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #522 en: 10 Febrero, 2019, 23:24:54 pm »
¿Diferencia entre Guaflex y Geltex?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #523 en: 10 Febrero, 2019, 23:32:27 pm »
El guaflex es acolchado. Es como el geltex pero con una parte blanda en el medio de las tapas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #524 en: 11 Febrero, 2019, 14:58:10 pm »
Por fin, después de varios intentos, he podido leer Lavennder.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En resumen, lectura rápida, ligera y muy satisfactoria. Eso sí, no sepáis nada, no os enteréis de nada previamente, de hecho diría que ni ojeéis el tomo :chalao:

También he empezado con Reconquistas, llevo poco leído, pero joer, me está gustando mucho. Historia-ficción, espadas y una brutalidad de dibujo. A ver como sigue y como termina, pero lo dicho, de momento muy bien.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines