Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart  (Leído 221978 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Venía a hacer una pregunta, y veo el nombre de mi ciudad (aunque desde hace unos años vivo en Madrid). En un par de semanas que iré para allí a pasar el finde, intentaré pasarme por esa exposición de Sergio Mora.

La pregunta... últimamente (aún siendo un cómic que ya tiene sus años) escucho mucho hablar de Los combates cotidianos, en algún podcast que escucho y gente con la que hablo me lo han puesto casi de obra maestra. La cosa es que no había dado todavía con el tomo integral, y justo ayer lo vi y estuve a punto de llevármelo, ¿lo recomendáis a esos niveles por aquí?
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Yo creo que es una obra a leer con mínimo 30 años para adelante. A partir de ahí yo creo que es muy disfrutable.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Yo lo he comprado hace nada, pero aun no lo he leido, asi que poco puedo ayudarte  :(
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Yo creo que es una obra a leer con mínimo 30 años para adelante. A partir de ahí yo creo que es muy disfrutable.

Ya me habían “advertido” de eso. Tengo 34, así que lo cumplo :thumbup:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Yo creo que es una obra a leer con mínimo 30 años para adelante. A partir de ahí yo creo que es muy disfrutable.

Ya me habían “advertido” de eso. Tengo 34, así que lo cumplo :thumbup:

Como mucho te echaba 33 años.  :bufon:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Coño, el 84 del nick :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Venía a hacer una pregunta, y veo el nombre de mi ciudad (aunque desde hace unos años vivo en Madrid). En un par de semanas que iré para allí a pasar el finde, intentaré pasarme por esa exposición de Sergio Mora.

La pregunta... últimamente (aún siendo un cómic que ya tiene sus años) escucho mucho hablar de Los combates cotidianos, en algún podcast que escucho y gente con la que hablo me lo han puesto casi de obra maestra. La cosa es que no había dado todavía con el tomo integral, y justo ayer lo vi y estuve a punto de llevármelo, ¿lo recomendáis a esos niveles por aquí?

Como te ha dicho Uno, hay que pasar los 30 por lo menos, yo la leí hace un tiempo no sé si con 20 o con 21 y me dejó muy frío.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

 Leído el primer tomo de Bug https://www.normacomics.com/comics/comic-europeo/bug-01.html me llamó la atención en la tienda pero esa primera vez que lo ví no lo compré (intento... sólo intento limitar las compras  :P) pero posteriormente leí el reportaje de ZN sobre la obra y ya estuve condenado  :torta:

 http://www.zonanegativa.com/bug/

 Lo he leído y me ha gustado, es sólo el primer tomo y no tengo claro de cuántos constará pero la premisa me parece muy interesante y por ahora está bien llevado. Eso sí en la primera página errata de Norma en la edición confundiendo la fecha de la accion  :wall: :wall:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
A mi me llama mucho Bug, y también intento limitar mis compras. El tiempo dirá si soy capaz de resistirme a la tentación  :angel:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Creo que van a ser sólo dos.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Buenas.

¿Alguien ha leído Sigfried de Alex Alice? La trilogía.

He encontrado los 3 tomos que publicó norma en su día a 18 euros. En principio el tema de la mitología y demás me gusta y el dibujo parece estar muy bien. Pero no termino de fiarme del asunto. A ver si alguno ha leído la trilogía y puede decirme algo.

Gracias
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Buenas.

¿Alguien ha leído Sigfried de Alex Alice? La trilogía.

He encontrado los 3 tomos que publicó norma en su día a 18 euros. En principio el tema de la mitología y demás me gusta y el dibujo parece estar muy bien. Pero no termino de fiarme del asunto. A ver si alguno ha leído la trilogía y puede decirme algo.

Gracias

TEBEAZO!!!

En mi opinión, por supuesto.
Alex Alice es un puto genio. Y ya de paso, os recomiendo EL Castillo de las Estrellas.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Buenas.

¿Alguien ha leído Sigfried de Alex Alice? La trilogía.

He encontrado los 3 tomos que publicó norma en su día a 18 euros. En principio el tema de la mitología y demás me gusta y el dibujo parece estar muy bien. Pero no termino de fiarme del asunto. A ver si alguno ha leído la trilogía y puede decirme algo.

Gracias

Yo tengo la edición integral. Es una adaptación un tanto libre del cantar de los Nibelungos con un dibujazo de Alex Alice. Me parece un tebeo buenísimo y muy recomendable.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Leído el tomo Una hermana de Bastien Vivès que en España ha traido Diabolo Ediciones.

Primer acercamiento a este autor y la verdad es que he salido muy contento.

La historia nos cuenta desde el punto de vista de dos hermanos (Antoine el mayor, de 13 años y Titi el pequeño) su verano en el que por una tragedia ajena veran llegar a sus vidas a Helene, la hija de una amiga de la familia y como esta llegada alterara sus vidas (sobre todo la de Antoine)
Vivès nos cuenta una historia sobre maduración, crecer, el despertar sexual, el fin de la inocencia y el primer amor y lo hace de una forma muy acertada, con grandes dosis de inocencia, mucha delicadeza y acertando plenamente en el tono.

Me ha encantado también el dibujo, de trazo muy rápido y agil pero muy bonito a la vez, que sabe cuando quiere resaltar algo y que ademas queda muy bien con ese coloreado sepia que se usaen toda la obra.


La edición muy chula, me ha sorprendido, papel mate de gran calidad que hace que ese sepia quede muy bien y siendo un tomo gordote (mas de 200 páginas) el precio bastante comedido.

Por mi parte seguire indagando en este autor que me ha cautivado y recomendado queda este tomo, que merece mucho la pena :thumbup:


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado gambito.t

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 236
  • Sexo: Masculino
  • El Buitre
    • Ver Perfil
Otro que se anota Siegfried, ya que todo lo relacionado con mitologías me fascina, y pinta muy, muy bien.

Me ha llamado la atención también El Castillo de las Estrellas.

He tenido la suerte de leer, gracias a vuestras recomendaciones, varios álbumes de muy buena calidad (Elfos, El Tercer Testamento...), pero nada me ha sorprendido tanto y tan gratamente como Long John Silver. ¡Madre mía, qué pedazo de historia! Es de esos cómics que cuando los termino me dan una sensación de disfrute total y a la misma vez sensación de vacío por haberlo terminado.

Voy a comenzar en breve el primer volumen de Okko, a la espera de seguir con el tomo 2 de Elfos y lo comentado de Siegfried y El Castillo de las Estrellas, además de que me ha llamado la atención XIII, La Expedición y Servitud.

¿Y hay algo interesante de la mitología griega, con un dibujo al estilo de Elfos, Long Silver o El Tercer Testamento?

Gracias a todos por las recomendaciones!!!

dd

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines