además así nunca podrán rebatirme una regla, no las tienen claras
Por qué todos los masters sois unos cabrones en potencia?
Es el mundo que nos hace así es la eterna batalla Master vs Jugadores por dominar el juego ¿has leído los caballeros de la mesa del comedor? ahí si que tienen rivalidad o picas master/jugadores, o en tema patrio El sistema D13 web comic interesante por si no lo conoces
Pues no lo he leido pero ya solo por como lo pintas... promete
El máster según mi experiencia que he jugado con varios (aunque lo que más he hecho ha sido dirigir) suele ser bastante neutro, pero siempre tiene una de las dos tendencias: master mamá o master cabrón, depende ya del carácter de cada uno o de cómo le ha ido el día/la semana el poder corrompe
Que verdad lo de master mamá o cabrón. A veces pienso que los masters pareceis salidos de una fábrica con dos modelos
Claro que los jugadores igual, porque...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Veo bien la salida de tu máster, muchas veces es una putada tanto para jugadores como para máster (si se ha currado una partida) el que se corte o sufra un golpe muy duro por culpa de una mala tirada, el azar juega malas pasadas... yo por ejemplo no suelo tampoco matar a un pj a lo bestia o destruir una partida basándome en una tirada mal parida
Cuando las circunstancias te superan se suceden este tipo de concesiones. Otro ejemplo que me pasó: El primer dia que juego a Vampiro hace milenios por primera vez, resulta que nos tenemos que meter en un edificio a... no me acuerdo. Bueno, el caso es que pifiamos todos, pero no en el dado sino porque era domingo y estariamos aun de resaca, y pasamos por alto el dato de que uno de los vampiros malos en ese almacen tenia un montón de explosivos bien chungos, y al menor aviso aquello petó de la peor manera. Como yo acababa justo de hacerme una ficha pues la explosión me hizo saltar a través de una ventana que "casualmente" estaba detrás mia. El resto estaba en otras salas
Fui el único superviviente
En una de mis últimas partidas los jugadores agotados tras un par de días de luchas y persecución acababan en un minidungeon en donde hirieron a un troll y lo tiraron por un agujero que había en una pared, los tíos se fueron a dormir en una de las estancias (que no tenían puerta) dejando dos puertas por revisar de la zona, les dije "¿estáis seguros"? unas 4 veces, hasta que dos de ellos salieron a dormir fuera... los otros 3 tienen fichas nuevas
Lo de "estais seguros?" es muy de master mamá
A un amigo nuestro se le da muy bien ser mamá y cabrón al mismo tiempo, poniéndonos muchas zanahorias a veces envenenadas. Ahi entra mucho en juego el papel del jugador que pueden ser tipo lemmings -abres la puerta con simbolo de calavera? abro, abro- o tipo tocapelotas que cuestionan todo lo que sucede
Es curioso como la mayoria de las veces te acuerdas más de las anécdotas graciosas que del argumento de la campaña en si.
Buena señal, en mi opinión